Foro

(Reclutamiento) Tierra de la tentación (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Tierra de la tentación (+18)

13/05/2024, 23:28
Editado: 13/05/2024, 23:29

Hola. Hoy vengo a promocionar una partida que llevo tiempo queriendo dirigir. Se trata de la primera campaña completa publicada por D&D Duet y que como se puede adivinar por el nombre de la dupla autora está orientada a jugarse con solo un personaje personaje protagonista (o jugador) con la ayuda de uno o más compañeros llevados por quien narra.

Originalmente la historia nos sitúa en una ciudad cuya tranquilidad es de pronto arrancada por misteriosas desapariciones orquestadas por un ambicioso vampiro, pero con tal de darle mi propio sabor he cambiado algunos detalles de la ambientación así como al villano principal, y por consecuencia a los motivos y a los seguidores de este.

Mi objetivo es darle a la partida toques de misterio y muchas oportunidades para tener aventuras, pero también explorar las conexiones entre el personaje jugador y quienes le acompañen, favoreciendo la intimidad física y emocional sin que sea totalmente necesario el romance, aunque tampoco lo bloquearé si se da.

Planeo hacer especial énfasis en el aspecto narrativo, así que cabe esperar muchas descripciones y detalles tanto del entorno como de los PNJ, uso del ‘teatro de la mente’ en lugar de los tradicionales mapas y gusto por las fichas construidas acorde a lo que es el personaje y no tanto a la optimización, aunque si se puede llegar a un punto donde ambas cosas funcionen, mucho mejor. Para poder hacerte una mejor idea de lo que digo, piensa en que mis intervenciones rondarán las 350 - 500 palabras como mínimo.

Características de la partida:

Sistema: D&D quinta edición.

Ritmo: Entre tres y cinco actualizaciones a la semana.

Plazas: Una. El jugador tendría posibilidad de elegir compañeros entre al menos unas cinco opciones presentadas a lo largo de sus aventuras.

Nivel requerido: Con tener idea de cómo hacer una ficha de nivel 1 me basta. Lo ideal sería no haber leído la crónica original, y en caso de haberlo hecho no esperar encontrarla tal cual.

Géneros: Acción, aventura, erotismo, fantasía, misterio.

Estilo de imágenes: Anime con toques épicos.

Duración: No sé en tiempo real, pero la campaña está pensada originalmente para ir del nivel 1 al 10 a lo largo de cuatro arcos principales.

Jugador ideal: Alguien a quien le guste leer y ser leído y que no tenga problema liderando un grupo. Los PNJ darán apoyo y ofrecerán consejo, pero la idea nunca será quitarle protagonismo al jugador.

Libros permitidos: Todos los oficiales excepto el material de Arcanos Desenterrados, estén o no en español.

La experiencia se asignará en forma de niveles al progresar en ciertos puntos de la historia.

En la partida hay una escena de ambientación para hacerse una idea general de las características de Pradena, la ciudad donde ocurrirá la mayor parte de la acción en el primer arco.

También podrás encontrar una escena con ganchos de aventura que pueden ayudarte a la hora de pensar en el personaje.

Si te interesa envíame un mensaje con un concepto que refleje un poco de la historia personal de tu personaje, su clase (y a poder ser, subclase preferida) y su mentalidad, así como una imagen siguiendo el estilo ya señalado. También me sería muy útil que me enviaras tu tarjeta x o herramienta similar para saber si alguno de los temas en la partida podría incomodarte y hablarlo en caso de que te vuelvas mi jugador.

Debido a los temas de la partida no aceptaré personajes ni jugadores menores de edad.

Daré hasta el próximo lunes para recibir propuestas.

14/05/2024, 16:08

Si me meto en más partidas me va a dar un jari pero, oye, viendo cómo publicas en la de Laboratorio-Coliseo, te recomiendo y espero lo paséis cañón.

14/05/2024, 16:22

Oh, muy interesante lo que tienes por acá. Me llama bastante la atención el énfasis en el aspecto narrativo, en lo personal siempre he preferido concentrarme en escribir mas que en tirar dados así que esta partida se ve llamativa.

Enviare un concepto en corto,

14/05/2024, 17:07

¡Muchas gracias @Vetagris!

@Kamiura-san, alguna tirada sí que habrá pero ya que D&D tiene tres pilares, quiero aprovechar el social y el de exploración al máximo ^^

14/05/2024, 22:47

Primera vez que veo una partida así, solo jugué muy poco 5ta pero viendo las escenas que pusiste, te envío hoy un concepto!

16/05/2024, 16:49

 Se ve muy interesante, concepto enviado :3

16/05/2024, 17:58

Gracias por los comentarios =) 

Ya leí ambos conceptos y sigo recibiendo.

También quiero aprovechar para avisar que debido a la calidad en general de lo que me están enviando, me plantearé aumentar el cupo por lo menos a uno más, eso sí, respetando el formato de dueto, por lo que de todas formas los jugadores no se encontrarían.

20/05/2024, 14:34

Hola. Primero que nada quiero agradecer la maravillosa recepción que tuvo este reclutamiento. Me llenaron de conceptos bastante interesantes y variados. Tanto que de solo una plaza inicial decidí aumentar los lugares a tres, mi máximo actual.

Con eso dicho paso a informar que el plazo para recibir propuestas ha terminado y que me tomaré algunas horas para acomodar los últimos detalles y crear las dos partidas que faltan. En cuanto esté lista ingresaré en las mismas a los que resultaron seleccionados y avisaré por aquí para que nadie se quede con la duda.

También quiero remarcar que quienes hayan quedado fuera no deben sentirse mal. Esto no fue una cuestión de falta de calidad sino de espacio y de tiempo, por ello me guardaré los nombres de los interesados que no hayan quedado esta vez para tomarlos en cuenta en futuros reclutamientos si es que les llega a llamar la atención lo que proponga en ese momento.

De nuevo, muchas gracias a todos por el interés.

20/05/2024, 17:33

Los jugadores seleccionados ya fueron ingresados a su partida personal. Gracias a todos ^^.

20/05/2024, 17:58

 Muchas felicidades a los que fueron seleccionados, les deseo mucha diversión en sus partidas!!

20/05/2024, 19:06

Enhorabuena a los seleccionados, pasadlo bien