Opiniones sobre Brakend

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Brakend. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

136 opiniones positivas

1 opinión neutra

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Va, va, te pongo otro positivo para ver si hay forma de que tengas un número primo... ja, ja, no, con este será par.

Sobresaliente actuación en la partida El Ojo del Terror al mando de los Hijos de la Desidia de Nurgle cuya impresionante (y agónica, todo hay que decirlo) interpretación fue la antesala de una aplastante victoria arrancada de las fauces de la derrota.

Au.

05/07/2023, 11:39
Cargando editor

Dejo este positivo para Brakend por su dirección y organización de la macropartida El precio de la milla (Only War), que ha llegado a ser casi una institución en Comunidad Umbría. Me apunté por desesperación y sobrepasó con mucho mis expectativas mostrándome una forma muy original de jugar a largo plazo y en masa, por lenta que resultara. Brakend tiene el cielo ganado con la paciencia que tuvo ante todas mis dudas y mi sempiterna lentitud. 

29/01/2023, 22:52
Cargando editor

Positivazo por su super-mega-ultra partida "El Precio de la Milla"

¿Qué decir?. Una partida enorme, de proporciones planetarias, y nunca mejor dicho, en la que cada cosa que hacíamos (o tirada aleatoria que hacíamos) afectaba a la trama, dando esa sensación de que, de verdad, cada decisión contaba para bien o para mal.

Ya sabes que, siempre que tenga tiempo, puedes contar conmigo para cualquier proyecto umbriano que tengas.

Un enorme saludo y, recuerda, 

11/01/2023, 09:15
Cargando editor

Primer positivo mío para Brakend, por su personaje Mathis de "Huesos y Quitina", pero sobre todo por Orrin, de la partida “Una vez más a la brecha”. Orrin era el pegamento de la escuadra Drusus, tan capaz de tanquear el fuego de un Acechante como de desactivar un explosivo o parar una hemorragia. De verdad que no sé que habríamos hecho los Doblesueldos si no le hubiéramos tenido a él con nosotros. En fin, que me lo he pasado pipa roleando con vosotros, y me alegro mucho de haber caído en ese regimiento. Espero volver a ver a Orrin si la historia de Alabastria se retoma en el futuro.

23/10/2022, 01:04
Cargando editor

Positivo por llevar al Teniente Mathis en Huesos y Quitina.

Para mí el jugador que más ha aportado en la aventura. Además de un ritmo de posteo constante, sus intervenciones han reflejado estupendamente el carácter de su personaje y, lo que es más importante, han sido un motor constante en el avance de la trama. Creo que el jugador más decisivo en la partida.

Un placer discutir de Contagem con mucha clase a teniente a secas. Pese a todo, el respeto Lidio lo tienes :P. Si Brilaria no es destruida quizás puedas visitar el planeta sin miedo a ser asesinado xDD  

19/10/2022, 22:34
Cargando editor

Positivazo por su participación en la partida Huesos y Quitina, de Only War, donde interpretó al Sargento, luego Teniente y por último, Comandante, Mathis Reutter. 

Brakend es un jugador superlativo. Narra, ayuda, colabora, postea a tiempo y bien...Mathis nos metía en cintura si es necesario, o daba manga ancha cuando veía que había que darla, siempre liderando con el ejemplo, escopeta en ristre y en lo más peligroso del combate. Con esos mimbres, el personaje fue evolucionando de un mando de unos pocos hombres a tener la potestad por encima del resto, aunque siempre cuidando las formas, como era habitual en él. Se lo ganó con creces y la mayoría de las veces tuvo decisiones acertadas. 

De braks poco más que añadir. El que no lo conozca, no sabe lo que se pierde. 

16/10/2022, 22:46
Cargando editor

Por su participación en la partida de OW "Una vez más a la brecha". 

Poco hay que decir de este jugador que no se haya dicho ya. Posteador incansable, adapta cada personaje a una idea que tiene en mente y la lleva hasta el final, olvidando maximizar o overpowear...narrador nato, cumplidor, buen compañero y últimamente, algo gruñón...jajaja..Love u bro!  

16/10/2022, 13:54
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida "La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras" llevando al personaje Capitán.

LLevar al líder en una partida de más de 30 personajes no es tarea fácil y Brakend ha sabido lidiar con ello y estar a la altura.  Siempre ha marcado los tiempos y el futuro de la compañía siempre fiel a su personaje y su personalidad.

Su calidad de interpretación y narrativa es innegable y aunque los que no hemos estado en los mandos directos nos hemos podido perder grandes de sus post hemos podido disfrutar de una buena porción de ellos.

Como jugador es sinónimo de compromiso, calidad y constancia.  Cualidades de un jugador ideal para todo tipo de partidas.

26/07/2021, 18:20
Cargando editor

Positivo para Brakend por su papel como Capitán en La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

Le ha tocado la pieza más larga con lo más gordo, feo y poco ágil de la sala de baile. Un papel complicado, donde conciliar todos los frentes era muy complicado, donde los enanos del circo crecían a la que te despistabas y donde la gente moría, enfermaba, era poseída, se transformaba en monstruos en el mejor de los casos y donde lo más fácil era querer morirse para no tener que hacer frente a todo eso. 

Y ha sobrevivido a todo sin despeinarse. 

Nos vemos, Brakend. Y ya sabes que siempre podrás contar con Analista y Ponzoña para hacerte las cosas algo más fáciles. 

Equis.

14/07/2021, 14:08
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Capitán en mi partida de diecinueve meses "La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras".

Brakend siempre está bien y más que correcto en todos sus papeles, de hecho me tiene tan bien acostumbrado a lo largo de tantos años que cuando no es más que perfecto siempre le exijo más.

El Capitán de la Compañía Negra era sin duda el papel más complicado de todos en la partida, pues no bastaba con una brillante interpretación y corrección ortográfica, cualidades en las que Brakend siempre destaca, sino que requería de una enorme capacidad de decisión, estrategia, carisma, y liderazgo.

Su interpretación de Capitán ha sido muy correcta, pero hubiera deseado que fuera mucho más expeditivo, menos dado a consensuar sus elecciones y más dado a liderar de forma rápida y eficaz, a un eficiente pragmatismo proactivo.

No se puede tener todo, y a menudo me encontraba armándome de paciencia esperando sus decisiones, pues afectaban y mucho a toda la partida.

Con todo, siempre es un gran jugador, como ha demostrado una vez más.

05/07/2021, 22:24
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de DarkMaste de Dark Heresy llamada "Dark Heresy, Capítulo Tercero" donde interpretó al Guardia Imperial Vladymir Ostrogov.

Un merecido positivo para Brakend, que es un gran jugador, llevando muchas veces personajes de una gran responsabilidad en la trama y siempre lo ha hecho bien, estando a la altura de las situaciones y apoyando las partidas con su gran capacidad táctica y de interpretación.

En esta ocasión llevó al vostroyano soldado, el más duro del grupo y que no pocas veces ha hecho el papel del líder táctico de la célula durante los combates o situaciones de peligro pues en él no solo destacan sus excelentes habilidades de combate sino también su vasta experiencia en la guerra. Un buen personaje llevado por un excelente jugador.

Espero que continuemos jugando y poder así seguir disfrutando de tus participaciones.

Muchos saludos.

20/10/2020, 15:27
Cargando editor

Positivo por su participación en mi partida llamada plaga. Como es costumbre en Brakend, demuestra nuevamente su capacidad como excelente rolero, pero no solo por su compromiso y calidad, sino por ser alguien con quien sabe que puedes contar . Muy recomendable

22/04/2020, 11:52
Cargando editor

Un positivo por Dragos Florescu, un hechicero pálido y físicamente débil en la partida Matagigantes I: La Batalla de la Colina Marchasangrienta. Una partida donde no pudo aportar mucho por las limitaciones mecánicas (todo sucedió durante una noche larga de ataque enemigo sin tiempo para descansar), pero donde posteó con regularidad y gran nivel en todo momento. Me gustó interactuar con su personaje, y espero coincidir en la continuación. Un saludo.

08/03/2020, 12:47
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de DarkMaste de Pathfinder llamada "Matagigantes I: La Batalla de la Colina Marchasangrienta", donde interpretó a Dragos Florescu, un hechicero Dhampir.

Cualquiera pensaría que su PJ no tenía otra opción que ser el toque "Crepúsculo" de la partida, pero les aseguro que no fue el caso. Brakend llevó a un PJ destinado a ser un emo-gay conjurador y lo transformó en un muy sufrido (físicamente) hechicero. Atormentado por las debilidades de los dhampir y por las limitaciones de un conjurador en jornadas interminables de combates sin descanso, luchó y sufrió como nadie, ganándose el derecho de ver otro amanecer (o anochecer en su caso).

Su interpretación fue muy buena y espero volver a ver a ese pobre pálido en las próximas entregas.

Muchos saludos.

02/12/2019, 22:27
Cargando editor

Positivo por su participación en mi partida de casi un año de duración “Matagigantes I: La Batalla de la Colina Marchasangrienta” en el papel de Dragos Florescu, un interesante Hechicero Dhampir.

A veces a Brakend parece que “siempre le toque bailar con la más fea”, en este caso con un Hechicero en una partida en la que en muchas fases había poca o ninguna ocasión de descansar y recuperar conjuros. Buena parte de la partida se ha visto obligado a seguir al grupo, ayudando en lo que podía, pero sin poder ser muy decisivo debido a haber agotado casi todos sus recursos.

Pese a todas las dificultades, Brakend ha posteado con regularidad y constancia, y como siempre con una estupenda calidad narrativa. Además, ha sobrevivido, lo que espero le permitirá disfrutar más de su Personaje en futuras entregas, contando con más conjuros y espero que con más oportunidades de recuperarlos entre una escena y otra.

30/11/2019, 15:57
Cargando editor

A ver, que ya ha pasado un tiempecito desde que se terminó la partida Defensores de Damocles, donde este jugador interpretó estupendamente bien al Rey Laertes de Atenas en una ambientación de ciencia ficción oscura. En la partida se juntaron muy buenos jugadores. Con otros compañeros he tenido que releer alguna escena para acordarme de las escenas donde coincidimos, pero con Brakend no ha sido necesario. De algún modo, post a post su personaje Laertes se hizo presente y lo ibas conociendo más en profundidad. La actitud algo lacónica, la carga de la inmortalidad, la elegancia de sus gestos y lo medido de sus palabras. Todo encajaba y te dejaba con ganas de más.  Por eso el capitán merc que interpretaba yo no dudó en unirse a la coalición liderada por el rey Laertes al final de la partida. Una grandísima interpretación, ¡enhorabuena!

03/11/2019, 13:36
Cargando editor

Bah, paso de explicar el positivo que tienes chorrocientos ya. Es por “jubar” el pj en https://www.comunidadumbria.com/partida/fragmentos-de-humanidad. ¡Mira Malar me he quedado por encima de ti hasta en el Carisma de Brakend! Chincharrabiñaaaa.

21/08/2019, 12:39
Cargando editor

Ñyeh, Silver Patriot merecía más trama y focos ¬¬

21/08/2019, 20:44
Cargando editor

Tienes 118 de carisma, a estas alturas, no se que mierda voy a añadir salvo que jugó mi partida  "El 47º del Tenebrae Venandi" donde se mantuvo fiel y constante como acostumbra, so, fuck it, todos te conocemos y esto reafirma un poco más la opinión generalizada de este usuario.

100% recomendable.

22/07/2019, 17:51
Cargando editor

Positivo por su interpretación del Rey Laertes Solar de Esparta, en mi partida "Defensores de Damocles".

Ha sido una partida corta, aunque intensa en el plano de la interpretación y la interacción con otros Personajes. Brakend ha hecho un papel excelente de un hastiado gobernante inmortal que pese a todo resulta ser uno de los líderes más carismáticos de todo su racimo de planetas. Muy buena interpretación.

08/07/2019, 08:49
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de DarkMaste de Pathfinder llamada "Historias de Horror I", donde interpretó a Gheorghe Mykas.

Un gran jugador, que levó al maestro de mi PJ. Una gran interpretación de un paladín con harto más cerebro que el arquetipo pero no menos honor. Llevó a este PJ a través de los horrores de la partida y acompañó al mío en todas las aventuras, separándonos al final de una forma triste que también da para mucha interpretación en una secuela.

Un placer compartir contigo y espero volver a hacerlo pronto.

Muchos saludos.

08/05/2019, 04:58
Cargando editor

Positivo por la participación en la partida "Historias de Horror I"

Que puedo decir del hermano bueno de mi personaje, hemos coincido poco roleando. Pero no olvidaré que gracias a tu participación logramos terminar la partida y sobretodo mi personaje logró sobrevivir. Si logramos continuar con la misma historia seguro que habrá mucha trama familiar que aclarar. 

¡Un gran positivo y espero vernos en la continuación de la campaña! 

22/12/2018, 18:24
Cargando editor

Soy un paladín, ñiñiñí. Y tengo escudero, ñiñiñí. Y modales. Y sé comer con cubiertos xDDD

Un gran positivo va para este jugador por llevar al paladín (ñiñiñí) Gheorghe en Historias de Horror I.

Aún interpretando personajes que no tienen nada que ver el uno con el otro, es fácil sentirse arropada e integrada en una partida con sus aportaciones narrativas, siempre de buena calidad.

18/12/2018, 18:51
Cargando editor
Melas
 

Positivo para Brakend por su papel como Gheorghe Mykas en "Historias de Horror I".

La relación alumno-maestro entre Janos y Gheorghe ha sido muy estimulante, apreciando las confrontaciones ideológicas entre ambos cosa que no suele verse en una partida eminentemente de mazmorreo. Además de eso y aunque diga que mi personaje mató mucho, fue Gheorghe el que salvó la situación y la partida acabando con el peligroso enemigo final.

Brakend es un gran jugador que siempre demuestra constancia, esfuerzo, conocimiento y grandes interpretaciones.

17/12/2018, 20:30
Cargando editor
Vader
 

Positivo por Gheorghe Mykas en Historias de Horror I (en la parte de Corona de Carroña en principio) de DarkMaste.

Quien mejor que alguien férreo y constante como Brakend para interpretar un serio paladín. Hemos disfrutado de sus buenas intervenciones y hemos sufrido el aura de "bondad" que caracteriza a estos adalides del bien.

Un placer compartir partida con él, a ver qué pasa en la siguiente que se nos descarrió y se fue a ayudar a los más necesitados del otro Adventure Path. Un saludo.

17/12/2018, 01:25
Cargando editor

¡Muchas gracias!

Tú a cuidar de Konrad, que sin mi encima está perdido. Perdiiidoooo.

17/12/2018, 16:58
Cargando editor

Positivo por su papel de Gheorghe en la partida  Eones Extraños "Historias de Horror I".

El típico hermanastro menor repelente y "don perfecto". ¿Acaso no metiste la pata nunca en toda tu vida?¡Arrrrgh! Te odio, te admiro, no te soporto, no puedo vivir sin ti...JAJA

Me he divertido mucho interpretanto la distante y complicada relación entre estos dos hermanastros y tratando de derretir el gélido corazón de un paladín inquebrantable. No te culpo, hice muchas cosas malas, pero me estoy rehabilitando. Si no vuelves nunca a este lado yo cuidaré de Janos. 

Fuera bromas. Es un jugador estupendo. Responsable, buen narrador y fiel a sus personajes. No se puede pedir más. Su personaje resultó fundamental para que los personajes de Eones Extraños siguieran con vida :P

 

15/12/2018, 18:26
Cargando editor

Il típici hirministri minir... :p

Evidentemente no, no he metido la pata jamás. Pero me hago cargo de que estás cambiando, y lo tendré en cuenta. Aunque si me quitas a Janos voy a tener que cortarte las manos xD

17/12/2018, 16:57
Cargando editor

Positivo por su participación en mi partida doble de 20 meses de duración "Historias de Horror I", en el papel del Paladín de Iomedae Gheorghe Mykas. Ha sido un excelente paladín, férreo de carácter y leal hasta el final. Empezó la partida en la aventura "Corona de Carroña: La Maldición de Piedra Alzada", pero hacia el final por causa del fallecimiento de su Vínculo Oscuro, el detective Buscador de la Verdad, se ha visto atrapado y comprometido en la otra aventura de la partida: "Eones Extraños: En Busca de la Cordura". Brakend es desde hace muchos años uno de mis Jugadores favoritos de toda Comunidad Umbría y por quien siento una especial predilección, hasta el punto de considerarlo casi como un hijo adoptivo. Es una de las personas más fieles y dignas de confianza que conozco y un Jugador con una constancia a prueba de bomba y unos estándares de calidad narrativa siempre muy altos. ¡Por muchísimos años! :))

15/12/2018, 11:18
Cargando editor

¡Muchas gracias! A ver que nos depara el futuro, que todo el asunto huele cada vez peor.

17/12/2018, 16:56
Cargando editor

Un positivo para el valiente paladín Gheorge Mykas en la partida Historias de Horror I que ha concluido con éxito. Un gran personaje que resultó clave para conseguir el éxito final. Un auténtico héroe. ¡Enhorabuena!

08/12/2018, 14:42
Cargando editor

¡Muchas gracias! Es una lástima no haber podido rolear contigo (y la muerte de mi buen amigo Gabriel Alarico, snif) pero confío en que eso tenga solución para la próxima. 

17/12/2018, 16:55
Cargando editor

Teníamos luchadores pero eso no bastaba, necesitábamos un héroe... y ese héroe era Gheorghe Mykas.

Positivo por Historias de Horror I.

28/11/2018, 17:36
Cargando editor

¡Muchas gracias! La verdad es que ha ido la cosa muy justa, espero que no haya que ponerse tan heroico muchas veces más...

17/12/2018, 16:54
Cargando editor

Por su participación como Duncan en la Gran Cruzada

28/07/2018, 20:10
Cargando editor

¡Me encanta, muchas gracias!

01/08/2018, 12:13
Cargando editor

Ay, Duncan, Duncan, que pena no haber terminado en el mismo bando, pero la XX Legión nos jodió porque si no seríamos imparables.

No voy a repetirme sobre lo buen jugadores que eres y blablablabla, solo lamento no haber compartido mi opinión en tus excells tácticos y no haber podido añadir más drama a la situación, porque se alentaba el drama pero me centré más en sobrevivir después de estamparme en Ioweth xD.

Un brindis para el Señor de la Guerra borracho, escocés, con arengas a los William Wallace y que para colmo era el más "humano" de todos los primarcas. ¡SALUD!

24/07/2018, 20:51
Cargando editor

A mi también me dio mucha pena. No poder cotillear me estaba destrozando xD.

Pero así fueron las cosas, aunque creo que sí, juntos, nos los habríamos comido. Echaré de menos a la Araña de Marte...

01/08/2018, 12:12
Cargando editor

¡Oh, Capitán, mi Capitán!Duncan el GRAN Señor de la Guerra en la Gran Cruzada, estuve deseoso que de pudiéramos enfrentarnos pero no hubo manera o nos cruzabamos o ese turno me era imposible. Vulkor no podía tener rival más digno.

Un gran jugador, al que por todas sus opiniones más que consolidadas poco le podre aportar, pero quería dejar mi granito de arena para que quedase constancia de lo mucho que he disfrutado compartiendo y luchando contra él en  la Gran Cruzada.

24/07/2018, 15:00
Cargando editor

Ay, Vulkor Vulkor... Maldito seas, traidor xD

Muchas gracias, aunque no nos cruzáramos, he disfrutado enfrentándome a ti. 

01/08/2018, 12:11
Cargando editor

Con 104 puntos de carisma positivos deberia poner uno negativo para compensar pero no puedo negarle su reconocimiento a Duncan Thorne Brodie, primarca de la legion de los Señores del Relampago, Rey de la Tormenta y Señor de la Guerra del Emperador en la partida de La Gran Cruzada. Se ha mantenido en los primeros puestos de la clasificacion durante toda la partida, ha entregado turnos puntualmente y me ha dejado boquiabierto con sus analisis tacticos. Luego perdio miserablemente en el ultimo turno pero, oigan, asi es la vida.

Directores de juego, no admitais a este tio en vuestras partidas: lo quiero todo para mi.

24/07/2018, 11:33
Cargando editor

Así es la vida y así son los dados, en efecto.

Pero no te preocupes respecto a otros directores, tengo amor para todos xD

01/08/2018, 12:10
Cargando editor

Duncan, te echo de menos :(

:P

La Gran Cruzada y Eon no habrían sido ni la mitad de lo que han sido sin ti. He disfrutado cada roleo nuestro como un enano y me he pasado cada turno pensando, ¿será este en el que finalmente lleguemos a las manos? Eres un pedazo de jugador y un pedazo de rolero, aunque no creo que haga falta que te lo diga ;) estoy muy agradecido por haber jugado contigo esta partida, que ha sido bastante inolvidable.

Desde el Halo, mi Corsario sigue brindando a tu salud, amigo. Un abrazo y un carisma verde muy merecido.

Gracias.

23/07/2018, 09:08
Cargando editor

Yo también te echo de menos, Eon... Pero decidiste apuñalarme xD

Muchas gracias por tus palabras. Hice lo que pude, aunque los dados se empeñaron en que no era suficiente. Ahora toca repartirse la Galaxia con Eon, ya que somos los que quedan...

01/08/2018, 12:08
Cargando editor

Brakend es un gran jugador. A pesar que prefiere los personajes bondadosos ha interpretado de forma magistral a uno de los personajes más objetivamente malvados de la partida.

Y eso, en una partida de una sociedad malvada, cruel, xenófoba y racista, es mucho decir.

Pero si sólo fuera eso: una puntuación de maldad, no merecería el postivo. Lo realmente importante es que era un malvado con motivos, creíble, que sabía perfectamente por qué tomaba esta o aquella decisión.

A eso se suma que Brakend postea de forma puntual y que leer sus post es siempre un placer.

07/04/2018, 19:12
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida Ciudad de las Cadenas. El Paso de Aidar. Allí interpretó al flemático, altanero y soberbio Idris. Noble y caballero, desempeñó perfectamente su función, demostrando temple tanto en la batalla como en el mando. Aparentemente frío e indolente, el nigerthiano poseía un volcán de emociones internas fruto de frustraciones y desencuentros con subordinados o familiares que llevaba con gran dignidad... hasta que no aguantaba más y vomitaba su ira y su bilis contra alguna inocente que pasaba por medio, "privilegiada" de ver un aspecto oculto del caballero.

Luchador arrogante y orgulloso, imbatible en combate sobre su montura, encarnó a la perfección el paradigma del caballero nobiliario nigerthiano, teniendo que lidiar con su condición social y militar. Excelentemente jugado e interpretado y con ganas de volver a jugar con él para ver como evoluciona su bilis y sus aires de grandeza por su nuevo puesto de gobernador militar, le otorgo un muy merecido positivo a un gran jugador.

07/04/2018, 18:18
Cargando editor

Partida: Ciudad de las Cadenas. Crónica II. El paso de Aidar (18+)

Rol: Idris Zaleb

El aburrido y desencantado Idris ha sido una de las relaciones más frecuentes de mi personaje en la partida, pero también fiero e implacable.

Brakend ha llevado un personaje arquetípicamente nigerthiano, creíble y, a pesar de las apariencias, más profundo de lo que de inmediato pudiera parecer. Post sólidos, interpretación coherente, no creo que descubra nada para nadie con esa reseña positiva vista la cantidad de positivos que ya tiene.

Aun así, un placer, bro, nos vemos en la siguiente ;)

03/04/2018, 13:20
Cargando editor

La coherencia con la realidad ha de ser premiada. No solo por la iniciativa, sino además por la aceptación de repercusiones, por la capacidad de asimilación y poner una realidad evidente, que esta tan delante de nuestras narices que muchos, por no decir que todos, o no la quieren o no la pueden ver.

 

Corramos un estúpido (si, lo he puesto bien) velo que oculta los ojos, para que la hipocresía, la timidez sumisa y los propios prejuicios.

No puedo estar más en acuerdo con tus pensamientos que soy alguien que ha sufrido en carne propia lo que comentas en legras (y no se si lo habrás tenido que soportar también).

Un abrazo.

29/12/2017, 10:38
Cargando editor

Positivo por su partida como Director "El precio de la milla", de Only War.

Para mi eterna deshonra, no he permanecido en su partida de Only War hasta el final, sólo desde el comienzo hasta el día de hoy. Sin embargo, me ha servido para poder presenciar de primera mano la labor como Director de Brakend, que es exactamente como yo imaginaba, tras haberle tenido como uno de mis jugadores predilectos muchos años, que espero sean muchísimos más.

Brakend es un Director entregado y metódico, que no se arredra ante una partida masiva que poca gente se atrevería a iniciar siquiera y que muy pocos Directores en umbría serían capaces de llevar a cabo con efectividad. Estoy convencido además de que Brakend conseguirá completarla con éxito, aunque la partida suponga un esfuerzo continuo, agotador y titánico, muy especialmente en las tremendas y masivas batallas, con el enorme número de unidades implicadas, tanto de jugadores como de fuerzas militares de no jugadores.

Mis razones para abandonar la partida han sido personales y completamente ajenas a la partida, al darme cuenta de hasta qué punto soy inútil en general como jugador y de las pocas fuerzas con las que me siento para seguir siendo Jugador en partidas en Umbría.

La partida es muy buena, muy bien ambientada, y bien ejecutada, siguiendo más que correctamente un reglamento muy completo y muy complejo. Y en conjunto es un excelente trabajo. Sé que es fruto de un esfuerzo monumental por parte de Brakend como Director y le auguro un excelente resultado. Un muy buen trabajo, Brakend.

15/12/2017, 22:37
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Matagatos en la partida "The Black Company Chronicles: Rastrojo's Misantropy."

Fue un placer poder coincidir con su personaje en esta partida, luchar a su lado y también sufrir grandes torturas juntos (aquí te confieso que a mi me estaban dando uvitas porque yo me portaba bien jajaja). Un gran jugador, con buen ritmo y excelente interpretación. Recomendado para cualquier partida.

10/04/2017, 11:03
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de DarkMaste de Rifts adaptada a un sistema D20 llamada "Rifts 20: Rifts Warriors Legacy", donde llevó a Briaeros Hekatonkiros.

Un gran PJ, probablemente el más duro de todos nosotros, muy complejo de interpretar y llevado muy bien por Brakend en la corta duración y el sistema de la partida, que no permitió mucha interacción. Bien llevado en las circunstancias.

Muchos saludos.

25/03/2017, 15:18
Cargando editor

Positivo por su participación en la compañía Negra 2:

Ay, mi Matagatos. Qué buen jefe ha sido y como le molestó que Loor pidiera el traslado. Pero entiéndelo: no iba a quitarle el puesto de segundo a Ponzoña y mi personaje sabía que podía ser una buena líder.

Y de hecho lo fue, aunque desgraciadamente, por poco tiempo.

Y tras la explicación (yo he venido a hablar de mi libro, oiga), expliquemos el positivo: Brakend es un jugador entregado. Postea bien. Se preocupa por la partida. Se involucra en la misma. No espera a que la acción llegue a él y trata, con la mejor de sus intenciones, de hacer un buen trabajo.

Llevar a un jefe en una partida masiva es jodido. Matagatos tenía una personalidad bien definida, y leer sus post era siempre revelador. Gran jugador, gran personaje.

08/03/2017, 13:41
Cargando editor

Positivo por su papel de Matagatos en La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan. Heredando un personaje que había sido llevado de forma ejemplar por su anterior jugador, ha sabido conducirlo a su terreno, hacerlo evolucionar y conseguir un notable resultado. Gran trabajo el suyo. Constancia, ritmo, mil frentes abiertos a los que atendió sin desfallecer, buena escritura, corrección... Todos los requisitos para felicitarle por su labor y reconocer su trabajo bajo la forma de positivo. Tan solo lamento no haber interactuado más con él, con cualquiera de mis dos personajes. Pero es lo que tienen las partidas masivas.

07/03/2017, 09:28
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de DarkMaste "La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan", donde llevó al Cabo Matagatos, ahora Capitán de lo que queda de Compañía.

Brakend es un gran jugador y lo ha demostrado tomando al PJ más importante de la saga y llevándolo de manera magistral hasta el final. Se ha destacado en ese papel y ha dejado una vara muy alta para cualquier líder del grupo.

Ha sido un placer compartir contigo y espero volver a hacerlo.

Muchos saludos.

06/03/2017, 19:01
Cargando editor

Colosal positivo por la partida La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan (en la que participó por la duración entera de la partida de 18 meses, desde el 5 de septiembre de 2015 hasta el 28 de febrero de 2017).

No es en absoluto casual que Brakend fuera el primer jugador en ser añadido a la partida tan pronto como comenzó su preparación el 5 de septiembre de 2015. Brakend es uno de los mejores jugadores del Dark Team (un grupo de jugadores de elite que suelen jugar en mis partidas y entre los que se cuentan los mejores jugadores de toda umbría).

Brakend es también uno de los jugadores más constantes y fiables que he conocido nunca, completamente ideal para llevar al personaje principal de la partida, Matagatos, una vez que éste fuera abandonado sin causa por su jugador original.

Su primer personaje en la saga, Attar, había muerto al final de la primera partida, por lo que Brakend no tenía personaje y, tras su traumática experiencia en Dhaeva 2, no estaba como para volver a hacer tan pronto de Sufremaster. Aceptó con estoicismo la inmensa carga de llevar al líder de los Hostigadores, creo yo que en parte consciente del marronazo que le caía encima, y es que le han llovido los problemas.

Sin embargo, ha jugado el personaje con total ejemplaridad. Es un jugador que lo tiene todo, un verdadero 10 sobre 10. Perfecta escritura, buena narrativa, alto ritmo de posteo, implicación, constancia. Acabó un poco quemado de recibir múltiples presiones por parte de todo el mundo, pero incluso eso supo sobrellevarlo con elegancia.

El personaje ganó en profundidad y riqueza de matices, y no era un reto sencillo pues el jugador original, Tigretón es otro crack, y sin duda dejó el listón alto de por sí. Brakend ha sabido conjugar perfectamente el concepto de un personaje con manos sanadoras que intenta ser un buen tipo y hacer siempre lo correcto y lo mejor para su gente (familia, amigos, Hermanos Juramentados, y Soldados bajo su mando); al mismo tiempo que comienza a sucumbir lentamente a la locura asesina que le viene de familia (su padre, el legendario guerrero Portaestandarte, era un loco asesino; su madre, Yamila, una siniestra Pitonisa de oscuros poderes).

No se me ocurre de qué manera hubiera podido llevar mejor al personaje ni tengo claro que tenga margen para mejorar. Me conformo con que siga siendo tal y como es durante muchísimos años y muchísimas partidas.

04/03/2017, 22:37
Cargando editor
Melas
 

Positivo a Brakend por su papel de Cabo Matagatos en La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Matagatos es un personaje que aparejaba muchos quebraderos de cabeza, mucha demanda de rol y muchos problemas ajenos al rol. Es posiblemente el personaje jugador más importante de la partida y eso en una partida con cerca de cincuenta personajes jugadores es mucho decir.

Brakend interpretó el papel de forma sensacional y supo evolucionar al personaje acorde a los sucesos que aparecían. Uno de los motivos que tengo para querer jugar CN3 es ver que sigue haciendo Brakend con Matagatos, ahora como capitán.

02/03/2017, 11:39
Cargando editor

Positivo por su personaje de el Capitán Matagatos (A posteriori a final de la partida) de la partida La Compañía Negra 2: La puerta de Galdan.

No solo ha tenido que lidiar (Su pj) con todo tipo de situaciones a cada cual mas jodida, si no que lo ha hecho como un verdadero líder. Desde el frente. Sin duda alguna, unos de los grandes de esta gran partida.
 

26/02/2017, 19:12
Cargando editor

Positivo por Matagatos en la Compañía Negra 2.

Un jugador fabuloso, digno de ser aceptado sin reservas en cualquier partida. Tu cabo ha sido un perfecto antihéroe icónico. Si es que eso tiene sentido.

25/02/2017, 17:16
Cargando editor

Positivo por su participación en La Compañía Negra: La Puerta de Galdan.

Con el primero Cabo y por último Capitán Matagatos. Soy consciente de la paciencia y el temple que has tenido que tener llevando a un personaje tan difícil y con tanta responsabilidad.

Eres un jugador maravilloso. Un abrazo.

25/02/2017, 01:36
Cargando editor

Positivo para Brakend por su participación en la partida de HadorDorLomin de Warhammer Fantasy llamada "El Cetro de la Ola de Frío I (La muerte de Haldir)" donde interpretó al Iniciado de Sigmar, Seiger Kantor.

Brakend es un jugador probado y con el que siempre se puede contar. Ahora interpretó al Sigmarita del grupo, un tipo de pocas palabras pero confiable. Lo llevó muy bien y es un personaje del que esperamos harto, cosa que sabemos que sucederá si sigue en manos de Brakend.

Espero poder seguir compartiendo con él en la segunda parte.

Muchos saludos.

09/01/2017, 15:21
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de Warhammer Fantasy titulada “El Cetro de la Ola de frío I (La muerte de Haldir)”, donde el jugador/a desempeño el papel del personaje de nombre Seiger Kantor, un sacerdote iniciado de Sigmar. Brakend entró a la partida cuando esta llevaba cerca de un tercio de su desarrollo. El jugador/a mostró el siguiente nivel de calidad durante la partida.

Interpretación: Muy buena
Compromiso: Muy bueno
Puntualidad: Buena
Aporte a la partida: Bueno
Comprensión e interacción con el reglamento: Muy Bueno
Comportamiento: Muy educado.

No hay mucho que decir del jugador a estas alturas, simplemente es una de las joyas que uno siempre quiere tener colgando en sus partidas.

06/01/2017, 20:08
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de Warhammer Fantasy titulada “La senda del destino II” dirigida por mí, en la cual ha desempeñado el papel del veterano mercenario y soldado Kurt Schüman.

El jugador participó de inicio en la partida y de hecho en toda la saga mostrando siempre una gran calidad interpretativa. Brakend es un excelente jugador que siempre aporta mucho a las partidas y que le da un excelente matiz a sus personajes. Eso sin contar que su compromiso es de los mas remarcables en toda la web. Su único desliz es que no suele ser un jugador que le guste acaparar protagonismo, lo cual puede ser bueno salvo cuando nunca se quiere sobresalir.

24/11/2016, 16:09
Cargando editor

No todos somos iguales, y hay veces que hacer por entender al otro, si además es una fuerza contrario o diferente, se hace difícil. Retirarse a tiempo siempre es una victoria, ya que se puede luchar en el futuro, pero no siempre las circunstancias lo permiten, ni todos los líderes son capaces de comprender que una muerte inútil no es mejor que que una derrota.

Gracias por el repliegue, por entender mi situación y por tener la paciencia justa hasta entender mis circunstancias.

Un abrazo.

19/11/2016, 14:59
Cargando editor
monty
 

Positivo por su participación en la compañía Negra 2:

Matagatos y Desastre tuvieron sus más y sus menos pero creo que puedo decir que pasamos buenos ratos de roleo siendo capaces de dejar los problemas de los pj en los pj mientras los jugadores nos reíamos.
Conocedor del sistema, siempre estaba dispuesto a echar una mano a los jugadores que lo necesitasen. Se compromete con el ritmo y tambien vale para tirar unos dados.

16/11/2016, 17:05
Cargando editor

Positivo para Brakend por su personaje Brotes, en la Crónica del Nuevo Refugio, partida post-apocalíptica de FATE de la XI KDD nacional.

A pesar de haber tirado de aspectos para hacerme dejar el coche de mi familia atrás (tampoco iba a entrar en razones de ninguna otra manera) me lo pasé genial con Brakend en la partida. Un gran personaje llevado por un gran jugador. A pesar de mi coche... ¡Pero me vengaré cuando sigamos la partida! ;P

Por cierto, si "todos somos Brakend", ¿esto es como ponerse un positivo a uno mismo?

09/05/2016, 17:50
Cargando editor

Gracias por el positivo. Y sí, lo es xD

09/05/2016, 18:01
Cargando editor

Positivo por partida doble por su participación en La Guardia de Honor (CN2) La Casa en los Confines durante la XI KDD Nacional.

Gran interpretación del Cabo Matagatos en la primera y de Jimmy en la segunda, a pesar de hacer un nudo corredizo (cagada) y estar a punto de morir en manos de una de sus amigas de la infancia.

Ambas partidas muy divertidas, en gran parte gracias a ti.

Un placer jugar contigo en mesa. Espero repetir pronto.

08/05/2016, 17:18
Cargando editor

Por su interpretación de Matagatos en CN2, La puerta de Galdan. Guardia de Honor.

Muy bien llevado e interpretado, cabo. Líder del grupo, confundido y atormentado. Teniendo que tomar decisiones complicadas. Bien hecho y por tanto.. positivo al canto.

08/05/2016, 14:24
Cargando editor

Otro más (si, los separo porque se de buena tinta el currelo pre y post partidas que está haciendo en todas ellas, o sea, que no se limita a aporrear los dados) por el apéndice jugado en mesa durante la dichosa KDD que forma parte de La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Ale, majo, te dejo calentito :)

08/05/2016, 12:17
Cargando editor

Muchas gracias por los tres positivos, lo cierto es que me lo pasé muy bien roleando contigo. 

08/05/2016, 13:59
Cargando editor

Positivo por la partida postapocalíptica "La Crónica del Nuevo Refugio", durante la XI KDD Nacional Umbriana.

Buen compañero pa echar unos dados donde los haya. El misterio sigue sin resolver y, ¡qué sed me entra solo de pensarlo!

08/05/2016, 12:02
Cargando editor

Positivo por "La Casa en los Confines" de Chulú, durante la XI KDD Nacional Umbriana.

Buen jugador, colaborativo, imaginativo y currante. Y muy majo, en persona :) Recomendado para tus partidas.

07/05/2016, 14:06
Cargando editor

XI KDD Nacional.

Positivo por su personaje Bastien en la partida La maison du Père Nadeau. Un listillo sabelotodo al que nada le daba miedo, parecía estar acostumbrado a ese tipo de cosas...una infancia difícil? :D

Mi personaje no tenia claro si era uno de los que había cascado cuando era más joven, la cuestión es que su puño y la cara de Bastien encajaban a la perfección...

No me hago responsable de que Brakend tuviera unos dos minutos de un ataque de risa descontrolado...yo no tengo nada que ver...¬¬

---------------------------------------

Y positivo también de su personaje Jimmy En la partida de la Llamada de Cthulhu La casa en los confines.

A parte de que tenia un nombre perfecto para que yo lo chillase de tanto en tanto Jimmyyyy! XD Se invento el arma de destrucción masiva más potente que existe, un palo con caca. A ver quien puede acercarse a semejante arma...xD

Dicho todo esto, fue un verdadero placer conocerte Brakend, una persona muy maja y con la que me reí mucho. Espero coincidir más veces!

Un abrazo socio ;)

07/05/2016, 12:45
Cargando editor

Muchas gracias por el positivo. Lo cierto es que me reí mucho con Kiefer y su reacción al fantasma, fue impagable. Y también, por supuesto, en la Llamada... A pesar de mi homicidio involuntario xD. 

08/05/2016, 13:58
Cargando editor
Puck
 
Carné Umbriano nº287

Positivo para Brakend por su personaje de Bastien en la partida de Haunted Hause dirigida por Rifuru del Sábado por la noche en la XI KDD nacional umbriana de Móstoles.

Jugador cooperativo y divertido, sin duda excelente para cualquier partida, que llevó a un adolescente empollón y feo pero con voluntad de hierro, que no se arredraba ante desafío alguno... porque nada le daba miedo. 

Un abrazo y espero verte en más partidas. :)

04/05/2016, 13:57
Cargando editor

Muchas gracias. Lo cierto es que disfruté mucho, y espero que coincidamos en más partidas.

08/05/2016, 13:57
Cargando editor

Positivo por la partida la maison du père Nadeau de la XI KDD Nacional

Positivo por su personaje en mi partida de haunted house de la kdd. Su personaje no solo era la parte cuerda de todo el grupo, sino que no se asustaba por nada. Que lo mismo te encontrabas un vampiro, un fantasma, que la puerta del infierno, que todo bien.

Gracias por aportar tu buen humor a la partida, hacer todo cooperativo con todos los que erais y hacerme a mí echarme unas risas. Además que nunca he visto a nadie reírse durante tanto tiempo sin poder parar, acabar con dolor de cabeza y estar al día siguiente en pie temprano para volver a jugar.

03/05/2016, 21:33
Cargando editor

Qué puedo decir, Bastien es un zanahorio duro. Fue un placer jugar la partida, lo cierto es que me reí como hacía tiempo que no me reía, y la disfruté mucho. 

08/05/2016, 13:56
Cargando editor

Positivo por la partida por chat Hidden

Partida improvisada completamente que me ha hecho pasar un buen rato de domingo, espero que los jugadores lo hayan pasado igual de bien para no sentirme egoísta con estas cosas xD

Nah, gracias por participar de nuevo, aunque fuera sin ukelele. Fue divertido y espero contar contigo más veces :)

27/03/2016, 21:38
Cargando editor

Pues claro que sí, es el remedio perfecto para las tardes aburridas de domingo.

27/03/2016, 21:56
Cargando editor
rahel
 

¿Pero qué? Yo había puesto un positivo a este hombre por hacer de hipster ukeleleliano. Lo juro. No sé que habrá pasado...¿un habitante de las profundidades de la arena se lo habrá comido? En fin...

Pues eso. Positivo por la partida "La arena" y por su hipster trasnochado, que no era muy listo pero que por lo menos sobrevivió. Sin matar a nadie ni condenar a nadie a muerte. Un placer y espero coincidir en más partidas.

¡¡Vivan los bocatas y los ukeleles!!

20/03/2016, 20:49
Cargando editor

Por desgracia, ya no viven. Fueron absorbidos por los tentáculos de la arena. Pero serán recordados eternamente, como los héroes que eran, unos auténticos patriotas americanos. 

20/03/2016, 21:10
Cargando editor

Positivo por la partida por chat La Arena

Explicaría por qué le pongo un positivo a su personaje que estuvo limitado por una ínfima inteligencia que no permitía que el jugador pusiera en práctica sus ideas, pero no lo haré porque es muy mainstream.

Gracias por participar y animarte a la partida, ha sido un placer.

13/03/2016, 19:44
Cargando editor

El sistema de carisma es taaaaaaan 2010...

PD: gracias, y espero repetir xD

13/03/2016, 20:02
Cargando editor

Por su personaje en la partida por chat 5 balas: Murray.

Me gustó su poder de deducción, dado que la partida era "detectivesca", y cómo le puso atención al detalle.

Un placer dirigirte ;)

13/03/2016, 16:30
Cargando editor

Positivo con mucho retraso (creía que ya lo había puesto) por Dark Heresy 2ªed.: "Negocios Oscuros", partida de iniciación a la la segunda edición del juego de Dark Heresy (Warhammer 40.000 con Acólitos de la Inquisición).

Brakend vino una vez más, como no, a salvarme una partida, la enésima ya, con una sustitución de un personaje hecho por otro jugador que al poco me dejó tirado. No era la ficha que él se hubiese hecho, pero como siempre, llevó el personaje con lealtad, dedicación y constancia.

Más no se puede pedir. Con los años Brakend se ha convertido en un verdadero "salvapartidas".

24/01/2016, 00:14
Cargando editor

Ahora que han terminado la partida base, es hora de los reconocimientos de sus subpartidas:

Positivo más que merecido para Brakend por su participación en la partida de Starship Troopers llamada "La Batalla por Galdonia VI" y su subpartida "El Nido", dirigidas por HadorDorLomin, donde interpretó al Explorador Ian Mkoll.

Me ha gustado mucho como has llevado a este PJ. Un tirador letal y sigiloso, poco comunicativo y rodeado de un aura de misterio propio de los PJs que molan. No sé si el hecho de que cada día esté más loco fue una coincidencia pero definitivamente le aporta mucho. Mientras siga disparando a los enemigos, no habrá problema.

Buen ritmo, involucrado y dinámico de leer, este jugador siempre ha demostrado ser un aporte en donde sea que se apunte. Espero seguir coincidiendo contigo.

Muchos saludos.

10/12/2015, 22:40
Cargando editor

Positivo por su fundamental relevancia a lo largo del desarrollo de la saga de Starshiptroopers sobre la lucha de las fuerzas de la federación y el imperio arácnido por el control del planeta helado llamado Galdonia VI. Con una participación de decenas de jugadores, Brakend tuvo una sobresaliente participación digna de notable mención. En la saga el jugador desempeño a lo largo de las ultimas entregas al Explorador Ian Mkoll, apodado el “loco” por sus constantes visitas al psiquiatra y miembro del escuadrón Fox 2° Pelotón de los Guardianes de Sirius.

Brakend es ya un legendario jugador de gran calidad que ha crecido mucho a lo largo del tiempo. No hay mucho de decir de el que no se haya dicho ya en cuento a su calidad, compromiso, etc. Por mi parte solo me resta decir que su desempeño en la saga fue tan importante que sin él, el éxito de la misma no habría sido igual.

04/11/2015, 02:41
Cargando editor

Positivo por co-dirigir Dhaeva II.

Partidas como Dhaeva son del tipo complicado, y si ya lo es para los jugadores no quiero imaginar lo que es dirigirla. En mi opinión, debe desgastar mucho intentar controlar la organización de tantos personajes y tramas, ya sean principales o secundarias. El reconocimiento a esta labor es más que merecida, por mi parte, con este positivo.

Gracias por haber ofrecido tu esfuerzo para nuestro disfrute.

22/08/2015, 01:13
Cargando editor

Positivo para Brakend por su extraordinaria interpretación de Haudrey en el Castillo de Aguas Claras. Su participación desde el primer momento, constante, seria, dando vida al que primero fue un niño, luego un adolescente, y finalmente un hombre ha sido digna de todo mérito. Brakend, como de costumbre, ha dibujado al personaje perfectamente, y sus interacciones con el resto de personajes de la trama ha sido excepcional. Gracias por todo, hermanito.

07/08/2015, 19:01
Cargando editor

He visitado esta columna con esta van ya siete veces. Sí, Brakend es uno de mis "sospechosos habituales", miembro de honor permanente del Dark Team.

En esta ocasión es un gran positivo por su participación en la partida "Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras", en la que se apuntó el primero el 14 de octubre de 2013 y en la que ha estado unos veinte meses, hasta su finalización exitosa el 31 de julio de 2015.

Como ya han comentado otros, ha tenido un papel estelar interpretando a Haudrey Ríos, hijo bastardo del señor feudal de Aguasclaras, Ser Hadder. Ha sido un personaje clave, uno de los que más ha evolucionado y de los más interesantes. Siempre presente creando sus propias tramas en la escena de Diálogos y otras.

Constancia a prueba de bomba, frecuencia de posteo y posts excelentemente narrados. Sin duda Brakend está en una categoría superior de jugadores. :)

04/08/2015, 17:28
Cargando editor

Positivo por "Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras"

Qué decir del hijo bastardo de Ser Hadder. Pues eso, que la sangre en Juego de Tronos tira y mucho. La de éste era sucia y así acabó siendo su final como bandolero. ¿A quién se le ocurre meterlo en la misma cuna que a Pendrik? Sólo a otro bastardo y un maestre loco, claro. (Habla Vesania).

Genial interpretación del hijo bastardo de Ser Hadder con unas tramas finales especialmente interesantes.

04/08/2015, 09:56
Cargando editor
Uve
 
Carné Umbriano nº405

Mi positivo más enorme para el bueno de Brakend por su interpretación de Haudrey Ríos, con quien he tenido el placer de compartir un sinfín de escenas durante la recientemente finalizada partida de Juego de Tronos: Castillo de Aguasclaras.

Tanto con mi Caster Caracortada como con el Maestre Ammon, los intercambios con Brakend fueron siempre brutales, divertidos, emotivos, tristes... su nivel de rolero es inmenso, de lo mejor que he visto por aquí. Escribe fantásticamente bien, desarrolla tramas, saca petróleo de donde no lo hay... ¡Bravo!

Si hay alguien por ahí que está buscando canela fina para sus partidas, hey, ¡no deis más vueltas!

03/08/2015, 20:02
Cargando editor

Muchas gracias por el positivo, significa mucho viniendo de alguien que ha interpretado de manera tan sobresaliente durante toda la partida, y más aún, que ha llevado al gran mentor de Haudrey, el maestre Ammon. Y, por supuesto, de su protector en sus últimos años, el enorme Caster. Espero que compartamos muchas más partidas.

03/08/2015, 22:25
Cargando editor

No es el primer positivo que pongo a este jugador, ni será el último. Estoy convencido de ello. Brakend ha intrepretado el papel de Haudrey Ríos en la partida de Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras. Un papel difícil, llevando al hijo bastardo de un gran señor, un hombre de noble cuna. Ha llevado con coherencia a su personaje que siempre ha estado con una sonrisa en la boca. Se ha sabido callar y no responder ante insultos, ha mantenido la compostura y ha sabido siempre cuál era su sitio haciendo lo mejor por su familia y su casa. No ha sido un personaje que buscara honor y gloria, simplemente hacía lo que tenía que hacer, porque era lo mejor para los suyos.

En definitiva un personaje con el que el mío (Baltrigar) se ha sentido identificado.

En alguna ocasión, Haudrey Ríos me ha recordado a John Snow de la saga original de Juego de Tronos, así que por mi parte un aplauso para Brakend y recomendarlo sin duda para vuestras partidas.

03/08/2015, 09:51
Cargando editor

El buen Baltrigar. No se puede escapar del destino que nos tejen las acciones de otros, ¿verdad? Alguien tiene que alzarse y corregir los errores. Aunque sea por medios cuestionables. Gracias por el positivo, y espero que sigamos compartiendo partidas.

03/08/2015, 22:19
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de Juego de Tronos D20, "Juego de Tronos- Castillo de Aguasclaras" dirigida por DarkMaste, donde llevó a Haudrey Ríos, el Bastardo Rencoroso.

Excelente papel llevando a aquel interesante personaje. Podría haber llevado a un chico plano sin ninguna cosa interesante que contar más allá de sus típicas trabas por ser un bastardo pero en vez de ello llevó a un PJ muy complejo y con un gran papel que jugar en la historia. Muy bien llevado desde que fue un niño al que Ser Trycian entrenó hasta el momento en el que toma control de todo el mundo criminal del feudo. Sin duda uno de los grandes, interpretado por uno de los grandes.

Fue un gusto compartir contigo y espero seguir haciéndolo mucho tiempo más.

Muchos saludos.

 

03/08/2015, 03:26
Cargando editor

Padre, que tú me llames rencoroso me duele xD.

Muchas gracias por el positivo, aunque no me dijiste nunca quién era mi madre, Haudrey aprendió mucho tanto de Ser Hadder como de Ser Trycian, siendo dos de los tres hombres que más le influyeron.

03/08/2015, 22:15
Cargando editor

POSITIVO POR DHAEVA 2: EL CABALLERO DE LAS TINIEBLAS

Positivazo merecidísmo por su co-dirección en la partida mencionada. Una partida complicada, intrincada, masiva, snagreinta y llena de complejas tramas que este director he sabido llevar perfectamente. Especialmente en la escena de los Basarab, mientras el infierno se cernía en Transilvania, no se olvidó de nosotros y nos ayudó a recorrer el peligroso viaje a Polonia.

No dudaría ni un instante en meterme en una partida que él dirigiese,pues estaría apostando por seriedad, constancia y atención inmensa a los detalles. Vamos, que es una apuesta asegura y nadie debería desaprovecharla.

Muchas gracias por todo el esfuerzo.

08/06/2015, 11:07
Cargando editor
Clint
 
Carné Umbriano nº455

Positivo por su co-dirección en la partida Dhaeva 2, el caballero de las tinieblas. 

Debía hacer frente a una partida bastante complicada y ha estado a la altura de las circunstancias. En mi caso, he podido conocer mejor su nivel de roleo al llevar a uno de los Basarab, y la dirección de Brakend con alguno de los pnj ha sido simplemente magnífica. 

Ha sido un verdadero placer coincidir contigo y espero que volvamos a vernos en mas partidas.

05/06/2015, 16:20
Cargando editor

Partida: Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Función: Comaster.

Mi querido Director I, ¿qué habríamos hecho los Basarab sin ti? ¿Qué habría sido de todos nosotros sin tus fantásticos mapas, y tus ingentes cantidades de paciencia y aguante? 

Por no hablar de los grandes y memorables post que has dejado en la escena del exilio de los Basarab, que al final casi me hicieron aplaudir desde casa, y lo constante y cumplidor que te has mostrado en todo momento. 

Ha sido un placer leerte, como en otras ocasiones. Has hecho un gran trabajo, y este positivo te lo mereces de sobra. 

03/06/2015, 21:16
Cargando editor

Positivo por su papel en la partida de DarkMaste "Los Dhaeva de Transilvania 2: El Caballero de las Tinieblas" donde fue el codirector de la partida.

Ha hecho un gran papel como codirector de una partida tan complicada como esa, donde había varias decenas de PJs y varios desarrollos de narración simultánea. Conozco la forma de trabajar de DarkMaste y es un doble mérito para él hacer un buen papel y a la vez aguantarle. XD

Punto adicional por llevar a los PNJs, entre los que destaco a Blaatu Basarab, padre de uno de mis PJs. Siempre consideré que yo era uno de tus hijos más fieles y parecido a ti. Habríamos llegado lejos juntos si no fuese por los traidores que nos acabaron.

Muchas gracias por ayudar a DarkMaste a llevar a buen puerto una partida tan compleja. Sé de su boca que sin ti no lo habría logrado. Ha sido un placer tenerte ahí, para todos.

Muchos saludos.

03/06/2015, 00:49
Cargando editor

Me uno a la lista de los que otorgan al buen Brakend un positivo doble por su participación en la partida Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Primero empezó la partida como jugador llevando al Mayordomo Valru de Bistrita, que había sido el Senescal de dicha ciudad en Dhaeva 1 hasta la toma por parte de los magyares tras rendirse ante Durius. Un personaje cargado de una carga dramática que supo interpretar muy bien.

Una combinación de malas tiradas y la presencia de Iacobus, un verdadero asesino de PJ's, acabó con su personaje descabezado.

En ese momento tan difícil para cualquiera como es la pérdida de un personaje querido, se dejó convencer para ayudarme en la tarea de Comaster, que ciertamente necesitaba.

Pese a que ha estado muy liado con el Master (el post-grado universitario), siempre ha encontrado tiempo para echar una mano, hacer tableros de pyromancers, algunas penejotizaciones y demás ayudas. Pero por encima de todo eso, para mí lo más importante es que ha sido sufridor conmigo de la partida, los dos comentábamos entre bambalinas (en la escena de Directores) lo que sucedía en cada momento, y de ese modo no me sentía tan solo y desamparado. Terrible es en verdad la soledad del master.

Ha sido un lujazo poder contar con él para complotar, especular acerca de lo que iba a pasar en la partida (parte de la emoción de la trama es que ni nosotros mismos, los masters, teníamos ni idea de lo que iba a pasar a continuación), como también para sufrir cuando la partida se estancaba o alguien hacía algo que la hacía durar varios meses más de lo esperado. La verdad es que la partida ha sido sorprendente y emocionante, y a ratos desesperante, y Brakend siempre ha estado ahí para compartir tanto la emoción como la carga.

Supongo que ha acabado bastante escarmentado de mi estilo de partida, pero me gustaría volver a tenerlo como comaster en más partidas.

Como jugador desde luego que lo sigo teniendo y lo voy a seguir teniendo en toda partida nueva que abra, pues ya es miembro de honor y permanente del Dark Team.

Bravo por Brakend y muchas gracias por haberme acompañado estos años en esta singladura.

Además de todo lo dicho, Brakend tiene una cualidad importantísima: y es que es muy buena persona. Esto puede parecer tonto de decir, pero no lo es en absoluto. La gente de talento para la escritura y el roleo a veces es pagada de sí misma, orgullosa o con mal carácter. Brakend no tiene nada de eso, no le vas a ver enfadarse ni le vas ver dar una mala contestación, ni actuando con malicia o sembrando la discordia o el mal rollo. Todo lo contrario, él siempre va a intentar apaciguar y volver a encauzar las aguas. Es un pacificador y un benefactor. Con razón muy a menudo yo le llamo el benigno Brakend. :))

02/06/2015, 22:22
Cargando editor

¡Muchas gracias por el positivo! No creo ser tan buena persona, la verdad, pero se agradece el cumplido. En cuanto al resto, sí, ha habido momentos de tirarse de los pelos, y otros tantos de estar comiéndose las uñas observando a ver qué pasaba. 

02/06/2015, 22:33
Cargando editor

Positivo para Brakend en su labor de comaster en la partida los Dhaeva 2 y, previamente, en su interpretación del bueno de Valru. Hemos tenido el placer de conversar en muchas ocasiones durante estos tres años de partida y, ¿qué puedo decir? Muestra grandes dosis de calma y sentido común y es cumplidor. Valru y mi primer personaje en la partida Dominik, fallecieron al mismo tiempo, en una aciaga noche. Su labor como jugador y luego como comaster le hace merecedor de este positivo.

02/06/2015, 07:37
Cargando editor

Enorme positivo a Brakend por su gran labor en Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas. Este es un positivo por partida doble, aunque en justicia debería darle dos positivos. Uno por su interpretación de Valru, cuya muerte en los comienzos de la partida fue motivo de verdadera tristeza, al perder a un notable jugador que llevaba a aquel chiquillo de Durius con la maestría que lo caracteriza. Su pérdida, la del PJ y las del jugador fue irremplazable. Aunque por fin, tras tres años de partida puedo rendirle un homenaje póstumo.

Afortunadamente, Brakend no nos abandonó y ahí ha estado, constante y pertinaz como la sequía en su papel de codirector de la partida. Su trabajo ha sido ímprobo dadas las características de Dhaeva, partida multitudinaria donde las haya y con mil frentes abiertos. Ha sabido surcar los mares tormentosos con mano firme en el timón y no me cabe duda alguna de que ha sido un apoyo fundamental para el otro director de la partida, Dark, y puedo afirmar que lo ha sido para nosotros, los jugadores.

Tengo suerte, porque sé que más tarde o más temprano volveré a jugar con él, algo que solo puede calificarse de privilegio, así que el adiós se convierte en un hasta pronto.

01/06/2015, 12:01
Cargando editor

Muchas gracias, Equis. Sí, pobre Valru... Perdió la cabeza de manera bastante más literal de lo que es aconsejable para la salud. Yo también espero que volvamos a coincidir, y aunque como digo, creo que mi trabajo al final no ha sido tanto, agradezco el cumplido de todos modos. 

02/06/2015, 00:35
Cargando editor

Por su increíble trabajo como comaster en: Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

No es la primera vez que me paso por este perfil (creo) y no será la última pues coincido afortunadamente con él en más partidas... aunque en este caso es para hablar de su labor como director.

No quería olvidarme de este señor/chaval/umbriano… ^_^ Iba a decir señor pero la verdad es que es jovencito, y aun así ha trabajado muy duro en esta partida para ayudar a que no muriera, para darle ambientación, color y vida. Ha llevado a gran parte de los pnjs con maestría y durante mucho tiempo fue nuestro famoso padre, el Boyardo Blaatu Basarab (pnj). No voy a decir que mi personaje Iador estuviera de acuerdo con muchas de sus decisiones, pero después de todo él era el cabeza de familia y había que acatar.

Nos ha ido guiando en las sombras durante buena parte de la partida y hay que aplaudir su labor, de ahí este positivo. Sin él esta partida no habría sido posible así que os animo a embarcaros en cualquier proyecto en el que él colabore (ya sea como jugador, máster o lo que sea!)

Se ha currado mapas, ha interpretado pnjs, ha estado ahí siempre para ayudar a Darkmaste a responder a nuestras dudas... todo un trabajazo.

01/06/2015, 08:55
Cargando editor

En efecto, no es la primera vez. Me has conocido también como Ostrogov, y como Collins. 

Te agradezco la opinión positiva, aunque mi trabajo entre bambalinas parece más de lo que ha sido realmente. Aunque debo reconocer que con Blaatu me divertí bastante, a pesar de que fuisteis unos malos hijos que le dejasteis morir xD. 

02/06/2015, 00:33
Cargando editor

Positivo por su interpretación del Hermano Salaphael, el Sacerdote Sangriento en la partida Extracción.

Un jugador constante que ya es titular en casi todas mis partidas, sabiendo bien qué tiene que hacer y narrarlo de forma adecuada y concisa. 

Solo resaltar la constancia de sus post, que no tardaba ni un día en poner desde mi turno.

Nos vemos en más partidas.

20/04/2015, 21:23
Cargando editor

Muchas gracias, a ver si Salaphael continúa dando guerra. 

20/04/2015, 22:04
Cargando editor

Positivo supermerecido al camarada Brakend por su interpretación del mayor Leonard McKeown en la partida bélica con toques de ciencia ficción Operación “White Fox”, cierre a la trilogía “comandos vs. Alienígenas”. Jugadores y personajes han pasado por mucho desde que empezamos esta campaña, y Brakend ha hecho un papel maravilloso, especialmente teniendo en cuenta que, al ser el comandante del grupo, la presión sobre el jugador se hace notar, y mucho. Espero coincidir de nuevo con él, a ser posible pronto ;-)

29/11/2014, 19:06
Cargando editor

Este es el típico "positivo falso" de amistad y de colegueo. Objetivamente hablando, y siendo serios y estrictos, la interpretación de Brakend en la partida de Starship Troopers de HadorDorLomin "El Nido", tampoco ha sido tan buena como para darle un positivo. Ha sido más para un neutral bienintencionado y con tintes de "ole chaval".

Pero Brakend es de esos jugadores que están siempre ahí, de comienzo a final de partida, posteando siempre que toca, y con el que siempre se puede contar.

La verdad es que el puro y simple hecho de que un jugador postee siempre que le toca y que un personaje tenga al mismo jugador durante toda la partida de principio a fin, y no sólo eso, sino a lo largo de varias partidas seguidas, ya es toda una gesta a nivel umbriano.

Pues eso, que Brakend es un buen chaval, que me cae bien y que por eso le pongo este positivo de colegueo por simpatía. :))

06/11/2014, 12:39
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de Starship Troopers titulada “El nido” y que formaba parte de la campaña “Batalla por Galdonia VI (una serie de partidas entrelazadas en las que se desarrollaba una inmensa guerra de la federación contra el imperio arácnido). En dicha partida, el jugador desempeño como personaje el papel del explorador Ian Mkoll.

El jugador desempeño un excelente papel durante la partida aportando siempre su experiencia y calidad a la trama. Por si solo desempeño un papel fundamental como explorador avanzando sigilosamente en territorio enemigo sin ser descubierto, hecho que a la larga los llevo a la victoria.

A la par el jugador como ya he dicho antes de él, es comprometido, participativo, puntual. En general es un jugador que no llama la atención pero que sin duda alguna es de los mejores que hay en la web.

06/11/2014, 01:08
Cargando editor

Positivo por la partida que dirigí: Resurgir o morir

Bueno, no creo que vaya a decir nada nuevo teniendo 47 positivos a la espalda, todos más que merecidos, pero seremos redundantes, no hay problema xD. Tienes ante ti a un jugador de esos pocos que hay, comprometido, fiel, muy buen escritor, profundo, fiel a su pj y a su rol sin importar las consecuencias. He estado muy agusto teniendolo como jugador en mi partida, tiraba de su grupo y hacía avanzar la parte de su trama, a pesar de las tiradas fallidas xD, en definitiva, un jugadorazo.

El positivo tiene doble valor por haber aguantado un experimento fallido al intentar aunar tres manuales diferentes del mismo trasfondo. Gracias por tú paciencia y aguante.

100% Recomendado

30/10/2014, 10:33
Cargando editor

Gracias por el positivo, aunque considero que no fue para tanto, y que ése experimento fallido podría haber sido perfectamente un exitazo, pero que la mala suerte no lo hizo cuajar. 

30/10/2014, 10:47
Cargando editor

gran positivo para su personaje en "resurgir o morir", Jonah Gutnar. Siempre racional y con las ideas bien claras y la misión siempre por delante. Ha sido un placer intentar llevar a buen puerto nuestro cometido en la ruinosa nave en la que nos encontrabamos.

Espero que volvamos a encontrarnos para tirar dados y rolear personajes ...

Un saludo!

09/10/2014, 12:51
Cargando editor

Positivo para este gran jugador por su papel del Sargento Ostrogov en la partida Dark Heresy: Capítulo Segundo.

Mi positivo llega un poco tarde (jeje, lo siento) porque he andado muy pillado de tiempo últimamente pero no es excusa. Brakend es un jugador con muy buena narrativa y ortografía. Cumplidor, constante y un buen jugador, que acepta lo bueno y lo malo que le pueda ocurrir a su pj. Sabe trabajar bien en equipo (y ha logrado que su pj nos lidere para formar un buen equipo). La interpretación de Ostrogov me ha parecido muy buena, casi podía imaginarme al soldado con el mostacho dando órdenes a diestro y siniestro, y aunque mi pj principal, la hermana Scythia, murió en combate, fue un honor servir a su lado. Concuerdo en que Scythia y Ostrogov no eran tan distintos, y creo que ambos supieron congeniar bien para lograr objetivos (para mayor gloria del Emperador!!)

Y confío en que mis futuros pjs puedan coincidir con él claro.

En definitiva, un jugador muy recomendable!

26/08/2014, 11:13
Cargando editor

Positivo por la partida "Dark Heresy: Capítulo Segundo".

Brakend interpretó al guardia imperial Vladymir Ostrogov, también apodado "Mamá Ostrogov" por esa bondad escondida tras los pelos de su mostacho xD.

En la primera misión recuerdo que no dabas ni una con el rifle :P pero en la segunda tomaste el liderazgo de la célula (aunque fuera por obligación jaja) para suplir la vacante que había dejado el glorioso Mr. Potato. Demostraste ser un buen líder y nos condujiste hasta la victoria, con alguna que otra baja peeero, eso es lo habitual :P

Lo dicho, un jugador genial.

25/08/2014, 21:16
Cargando editor

Nuevo positivo por su interpretación del Guardia Imperial (ahora ascendido a Sargento) Vladymir Ostrogov, en la partida Dark Heresy: Capítulo Segundo.

Brakend es, desde hace tiempo, uno de mis jugadores favoritos. Sobretodo porque es un tipo serio, constante, y responsable, las cualidades que más admiro en un jugador. Es alguien con quien puedes contar para una partida de dos años de duración y que sabes que si la empieza la acaba, eso de por sí ya es extraordinario.

Aparte escribe bien y sin faltas de ortografía, que es justo lo que yo quiero en mis jugadores.

Por lo demás, en esta partida suscribo lo dicho por Darth Tarsk, su liderazgo fue ejemplar. Además, con la dificultad añadida de heredar un personaje que no manejó en la primera partida, y que había sido llevado a ratos de una manera un poco estrambótica. Ha cogido el personaje, lo ha moldeado paulatinamente, y lo ha hecho suyo. El resultado tiene mucho más sentido y coherencia.

Espero que lo siga llevando muchos años en sucesivas continuaciones de Dark Heresy. :)

04/08/2014, 11:35
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Vladymir Ostrogov en la partida "Dark Heresy: Capítulo Segundo" dirigida por DarkMaste.

Llevó al viejo y férreo "bigotes" de forma perfecta, siendo efectivo, eficiente y sumamente militar, tal como se espera del Vostroyano. Como líder hizo un gran papel, no perdiendo nunca el norte y siempre moviéndonos de forma organizada, como cualquier tropa de la Guardia Imperial.

Un gran interpretación y muy buenos posts lo caracterizan, más que recomendable para cualquier partida. Espero seguir compartiendo con él mucho tiempo más.

Muchos saludos.

03/08/2014, 19:54
Cargando editor

Positivo por su interpretación como el mercenario imperial Kurt en la partida de Warhammer Fantasy llamada “La senda del destino”.
Kurt es uno de esos jugadores de gran calidad, comprometidos y constantes que siempre se mantienen en las partidas. Es un jugador constante que jamás da problemas y que siempre cumpliendo con lo que se le pide.

06/03/2014, 04:16
Cargando editor

Positivo por la difunta partida Band of Brothers interpretando al sanitario Frank Arsin. Brakend fue uno de los jugadores más participativos en la partida, siempre dispuesto a darle vida a las situaciones aunque su médico no era muy bueno con las armas. Recomendable al 100%.

15/01/2014, 17:42
Cargando editor

Positivo por "Un réquiem por Hoyt". Collins ha corrido una aventura más, el periodista superviviente de mil y una batallas ha vuelto a superar una prueba más. A decir verdad, si Collins hiciera lo primero que aconseja, ninguna misión comenzaría y todos acabaríamos tomándonos una pinta de cerveza en algún oscuro pub.

Por suerte esto no es así y podemos ver a Collins salvar su cuello y el de algún que otro personaje. ¿Sobrevivirá Collins a la continuación de esta aventura?

Yo pienso estar allí para verlo.
 

10/12/2013, 19:56
Cargando editor

POSITIVO!!

Mi opinión sobre Collins no podía faltar. Si todos los jugadores de la llamada de Chulthu tuvieran un compañero como Collins... seguramente el porcentaje de supervivientes sería mucho mayor.

Collins es un periodista que ha vivido mucho, ha sobrevivido a dos viajes en los que se ha topado con craituras del infierno... y ha hecho lo mejor que podía hacer siempre: lo más sensato. Esconderse y huir...

 Y sólo cuando no había más remedio... disparar.

Si Collins dice que algo no se hace, es que no debe hacerse... para mayor segurida de todos.

Me he divertido mucho en esta partida y este jugador ha sido en gran parte el culpable.

Se merece un gran positivo.

28/11/2013, 14:17
Cargando editor
Klay
 

Un merecido positivo por su interpretación de John Collins en la partida Un réquiem por Hoyt, aventura para La Llamada de Cthulhu. En el pasado caminé con él con el personaje del detective Marlowe y ha sido un privilegio tenerle en esta historia interpretando de nuevo al sensato periodista. Muy buen compañero, estupendo escritor, con una implicación envidiable y mejor amigo.

Collins es un héroe americano con pelotas de acero, capaz de jugarse el pellejo por sus compañeros en horas difíciles. ¡Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar!

¡Hasta pronto!

28/11/2013, 13:16
Cargando editor

Partida: [HLdCN] Alien

Personaje: Emanuel Paysal

Has conseguido ganarte mi admiración en esta partida. Fuiste malo desde un principio y nos engañaste a todos, a mí el primero, ya que Katarina te ha estado defendiendo todo el tiempo al ser el único del que se fiaba en el equipo de seguridad. 

Una muy buena interpretación de su rol, con un personaje que ha pasado desapercibido sin ser descarado, al haber mantenido el ritmo de la partida. Me ha gustado mucho participar contigo en esta historia y, precisamente por lo alucinado que me he quedado al enterarme de tu rol, me gustaría mucho que concidiéramos en otras partidas (preferiblemente, de otros tipos).

24/11/2013, 18:04
Cargando editor

Partida: [HLdCN] Alien

Personaje: Emanuel Paysal

Inicialmente no quería entrar en la partida, y realmente estoy agradecido por haberlo convencido de hacerlo.

Llevó a cabo una interpretación bastante buena, con un perfil bajo para intentar pasar desapercibido (porque era malo), pero sin que esto significase que no postease, sino que intentaba no mojarse en decisiones, no tomar partido en discusiones... Es decir, ha conseguido no llamar la atención manteniendo un ritmo alto y participando mucho en la partida. Todo esto es muy curioso si se tiene en cuenta que este tipo de partidas no son las que él suele jugar, y soy consciente que tampoco en las que se siente más cómodo.

Sobre todo lo que quiero destacar de este jugador es su entrega en las partidas, su ritmo y que es una persona muy seria. Además, sé de primera mano que disfrutó de la partida, y eso como master me parece lo más importante, porque no tiene sentido dirigir si los jugadores no se divierten.

En definitiva, es un jugador altamente recomendable.

24/11/2013, 13:40
Cargando editor

Partida: [HLdCN] Alien.

Personaje: Emmanuel Paysal

Brakend se merece sin duda un positivo por este personaje. Infiltrado desde el principio, logró engañar a todos y cada uno de los que estábamos allí metidos, incluido al resto de los malos. No me olvidaré de ese momento en que Katarina dijo: "George, tú quédate con Emmanuel que es el único del que me fío.". Lo mejor fue que durante toda la partida, yo como jugador quise sospechar de ese personaje porque algo no me olía bien y al final consiguió convencerme totalmente hasta el punto de decidir que sí, que tenía que ser bueno sin más.

Además de esto, mantuvo durante toda la partida un buen ritmo, una calidad buena en los posts, e interpretó muy correctamente a un miembro del equipo de seguridad profesional —aunque inicialmente sus intenciones fueran otras— y un hombre en sus cabales que supo retractarse de sus objetivos iniciales en cuanto todas las cosas estuvieron en su contra, lo cual le salvó el pellejo sin que ninguno de los tripulantes sospechase una sola cosa.

Aunque los correspondientes a ellas ya vendrán en su momento, coincido con él en otras partidas, que, unidas a la experiencia en Alien, hacen que no pueda dejar de recomendarlo encarecidamente.

17/11/2013, 20:04
Cargando editor

Tengo varios motivos por los que ponerle un más que merecido positivo a este jugador.

  • En primer lugar, su trabajo como master. Como jugadora llevando a un personaje de la Casa Basarab en la partida Dhaeva II, he podido comprobar de cerca cómo se las gasta Brakend a la hora de narrar y manejar pnj. Y símplemente, me encanta cómo lo hace. Además, siempre se ha mostrado solícito con los jugadores, dispuesto a resolver cualquier duda junto al Director II. 
  • También he podido comprobar, que como jugador, es capaz de ser constante y desempeñar el papel de su personaje de manera envidiable, siendo un gran estratega y a la vez asumiendo los detalles importantes del trasfondo de su personaje, incluyéndolos en la interpretación. 

    En este ámbito, he podido disfrutar de su papel en dos ocasiones:

    - La máscara de la muerte roja, partida en la que fui su máster y en la que interpretó a Nicola, un caballero con ínfulas de gloria, que fue retirado de la vida militar siendo aún joven por una herida de guerra. Su afición por el vino, su desidia, y su posterior evolución al encontrar el amor dentro de la partida junto a Martina, la hija del mercader, constituyeron una historia digna de ser contada y dieron origen a muchos momentos memorables dentro de la partida.

    - HLDCN: Alien, partida en la que coincidí con él como jugadora, en la que interpretaba a Emmanuel Paysal, que era uno de los "lobos" del juego y que nos engañó a todos como a crios hasta el final del juego. Sin duda, Brakend ha demostrado con este personaje, que tiene indudables capacidades para la manipulación y el disimulo, y cuando al final supe quién era realmente, no pude sino mirar la pantalla con la boca abierta. 

En resumen, un buen jugador y director, con post bien cuidados, sin faltas de ortografía. Poco o nada de metajuego, más que decentes interpretaciones. Recomendadísimo. 

 

11/11/2013, 12:33
Cargando editor

Positivo por HLdCN La máscara de la Muerte Roja

Como Nicolai

¿Fuiste tu quien me infecto?... Pues sí, soy un bastardo y un asesino, ¿Qué esperabas? y antes que te tenía que haber matado lisiado del demonio XD Con semejante cantidad de positivos es difícil añadir nada nuevo, sólo corroborar lo buen jugador que eres. Así que me sumo a la lista y añado que he disfrutado de tu soldado y que he lamentado no haberte eliminado el primero, porque has sido un hueso duro de roer que ha tenido un peso muy importante para que ganaran los buenos. Pero a parte de todo has realizado una buena interpretación, con buena narración y con un buen ritmo. Espero que sigamos coincidiendo en más y que no me guardes mucho rencor por haber intentado matarte XDD.

Un saludote ^^

08/09/2013, 11:55
Cargando editor

Aunque la partida no ha llegado a buen fin, su actuación siempre fue excelente, es un gran jugador e interprete. 

Gracias por tu paciencia y aportación.

12/08/2013, 14:16
Cargando editor

Positivo por la partida La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Donde interpretó magistralmente a Attar, ese joven guerrero mestizo, medio primo de los Oscuros y que tenía siempre la mente perdida en sus pensamientos, capaz de distraerse con la más insignificante criatura que pasara por su lado. Supo aunar muy bien ese aspecto infantil y autista con el de un fiero y valiente guerrero que manejaba como nadie el mandoble. Lástima que falleciera en la batalla final pues era un personaje al que todos le teníamos gran cariño.
Sus post siempre a tiempo y de una buena calidad dan muestra del jugador responsable que hay detrás pero también de la gran imaginación de la que posee. Es un gran honor compartir partidas con él.

23/07/2013, 15:19
Cargando editor

Positivo a Brakend por su más que especial Attar en la partida La Compañía Negra: el Dios del Dolor. 

Llevar a buen puerto a un personaje como el suyo, de mente simple, sin caer en el ridículo es complicado. Mucho. Huyendo de clichés o estereotipos, dio a luz a un personaje capaz de mirar el baile de notas de polvo en un rayo de luz en medio de una batalla tras haber partido en dos a su enemigo. Una forma de convertir la simplicidad en poesía. 

Brakend tiene los valores propios de los grandes roleros: constancia, empatía para con su personaje, inteligencia, corrección a la hora de escribir y responsabilidad. Y todo ello pese a su juventud, lo cual augura que en un futuro será sin duda uno de los más grandes de esta web.

Jugar con él ha sido un gusto y, sin duda, es alguien que cubrirá a la perfección las necesidades de todo aquel master que busque un buen jugador. 

 

15/07/2013, 12:20
Cargando editor

Positivo por su interpretación del guerrero mestizo Attar en la partida La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Gracias a esta partida masiva de casi dos años de duración y ritmo diario he podido conocer a algunos excelentes jugadores. Uno de los más destacados es sin duda Brakend, rolero ejemplar y excepcional (además de excelente persona como pude comprobar en la KDD Nacional 2013 en Valladolid).

Le tengo en mis otras dos partidas, en una como jugador y en otra de comaster, y espero que participe en todos mis futuros proyectos roleros.

14/07/2013, 20:18
Cargando editor

Este positivo significa mucho para mí. En él están incluidos, todos mis agradecimientos hacia ti, primero como persona y luego como compañero. Gracias por ser comaster en la partida Dhaeva 2. Gracias por tu paciencia y por tu apoyo.

Hemos pasado muchos momentos agradables, detrás de lo poco que hay a la vista para el resto de los jugadores, pero también muchos momentos de tensión y siempre los pude compartir contigo y contar contigo para llegar a una buena solución. Te deseo mucha suerte, para lo que queda de partida y no cambies nunca.

Eres genial, además de un excelente rolero.

Un fuerte abrazo.

09/06/2013, 23:41
Cargando editor

Saludos, pequeño vomitón. En realidad no eras nada pequeño, tu pj era el más grande y fuerte. Tampoco es que vomitabas poco, de lo que recuerdo, eras el que más... pero suena raro decir, gran vomitón XD.

Este positivo es para el personaje Vladymir Ostrogov, de la partida Dark Heresy 2. Además de los vómitos, los post que pusiste fueron siempre adecuados a la situación. Hay que destacar tu impresionante paciencia delante de todas esas pifias.

Un placer leerte, señor Brak.

Un abrazo y hasta la próxima.

09/06/2013, 23:32
Cargando editor

Positivo por la partida Dark Heresy: Capítulo Segundo.

Por su papel como Vladymir Ostrogov, ese duro luchador vostroyano que nunca parecía satisfecho con las decisiones que se tomaban y que por capricho de los dados se pasó toda la misión enfermo y vomitando. Afortunadamente se recompuso al final justo cuando el grupo más le necesitaba. Fue una interpretación estupenda por su parte que disfruté de principo a fin.
Jugador serio y comprometido, una delicia tenerlo como compañero.

15/05/2013, 11:33
Cargando editor

Un gran positivo a Brakend por su interpretación del oficial al mando en la "Operación Cat-Bell". Un personaje muy de su época, al que interpretó con paciencia y maestría, llevando al grupo de comandos hacia la victoria.

Un gran jugador por chat. Os lo recomiendo para cualquier partida. Espero que volvamos a vivir aventuras juntos.

23/04/2013, 19:51
Cargando editor

Positivo para Brak por su interpretación del Mayor McKeown en la partida de Moucho Operación Cat Bell.

Es el segundo positivo que le pongo a este compañero por esta interpretación. Y es que lo clava.
Son multitud de detalles que aportan al personaje ese "donaire" británico.
Y a resaltar, su capacidad para coordinarnos a todos en el curso de la acción.
Muy bien hombre muy bien.
Nuevamente, os recomiendo a Brak para interpretar esa clase de personajes, que dan juego al margen de la ambientacion de la partida.

22/04/2013, 18:43
Cargando editor
Aurum
 

Positivo por la partida de HLCN ¡BLU Spy In Base! en la que hizo de Soldier B. Buena interpretación y seguimiento del ritmo. Además de no tener en cuenta que lo quise eliminar sin querer alguna ocasión que no le tocaba a él. Sorry de nuevo

Sin duda un jugador muy recomendable.

20/04/2013, 21:03
Cargando editor

Nuevo positivo para Brakend por su genial interpretación del mayor Leonard McKeown, comando británico en la 2GM dentro de la partida Operación “Cat Bell”, continuación de la partida "Operación: Inner Fire", en la que ya había interpretado el mismo personaje. Gran trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que tenía que liderar a una cuadrilla de locos :-) Si alguna vez necesitáis a un jugador para un PJ de liderazgo, éste es vuestro hombre. Es un placer jugar con este hombre.

14/04/2013, 16:10
Cargando editor

Positivo por "La Maldición de Tsathogghua".

Lo negativo de este positivo es que las dos partidas en que coincidí con tu personaje Collins el periodista, han llegado a su fin y parece que de momento no hay más continuaciones.

Debes saber que me encantaría volver a repetir en otra aventura con Collins o cualquier otro personaje que, sin duda, sabrás crear y desarrollar.

25/02/2013, 06:07
Cargando editor

Bueno, he tardado un pelín pero tenía que venir a ponerle a Collins su merecido positivo por la partida La maldición de Tsathogghua :D.

Ha sido un excelente periodista, que se llevaba muy bien con todo el grupo y tenía especial complicidad con Marlowe el detective. Sin su buen hacer no habríamos llegado al final de seguro.

Un placer haber coincidido contigo, y confío en que podamos repetir en el futuro, bajo el masterazgo de Sir Balin!!

23/02/2013, 11:15
Cargando editor

Un positivo para mr.Brakend por su teutónica interpretación de un jinete reiter en "La Batalla de Bommel". Yo creo que se lo pasó bien. No defraudó, como buen jugador por chat que es, mató a bastantes holandeses y se llevó de regalo la bandera de su regimiento.

No está nada mal para el séptimo hijo de un tabernero de Köln. Nada mal :P.

23/02/2013, 01:35
Cargando editor

Positivo por la partida La Maldición de Tsathogghua, interpretando al periodista Collins de nuevo, podría destacar su buen hacer, su constancia, su seriedad y su ímpetu, pero me ha gustado especialmente de él que mantuviese siempre a su personaje como el escéptico del grupo.

21/02/2013, 17:22
Cargando editor
Klay
 

¿Qué puedo decir del bueno de Brakend tras tanto tiempo juntos jugando a La Llamada de Cthulhu? Que es un grandísimo compañero y le echaré un montón de menos ahora que la aventura que nos ha llevado más de un año completar ha llegado a su fin.
Siempre ha interpretado al periodista Collins con esmero y realismo, un personaje inteligente y sensato.

Espero que nos volvamos a encontrar pronto en futuras aventuras. Gracias por estar ahí tanto tiempo, amigo. ¡Hasta pronto!

21/02/2013, 15:52
Cargando editor

Otro positivo muy bien merecido que tardo cantidad de tiempo en entregarlo U_U Si es que… no tengo remedio :P

Puntazo por el sereno, serio, cauto y prudente Nathan de la partida “Un mundo sin fin” en la que sus posts llevaron su personaje a un término que la interpretación era increíble. Llegaba momentos en los que su personaje y él mismo se confundían, por lo que la interpretación era muy, muy buena :D

Gran posteador, que se ajusta a los diferentes ritmos de posteo, divertido, que hace la partida muy amena y de forma genial :D

28/01/2013, 23:40
Cargando editor

Partida Monster Brawl, no tuve la ocasión de enfrentarme a él, pero sus dos combates, uno de ellos sorprendiendo con su inesperada aparición y "resucitando", se enfrentó a una mole... Gran combate, épico e inolvidable, espero coincidir en la próxima edición.

21/11/2012, 20:42
Cargando editor

Pues el positivo es por la partida Monster Brawl en la que llevaba a el Gólem

Vaya pelea entre Gólem y Ogro!! Memorable. Esos dos tanques dandose de lo lindo, esa increible resistencia del Gólem era demasiado y me siento un poco culpable por restringirte la regeneración, pero de algún modo había que desatascar una pelea que podía haber sido eterna.

Muy recomendable jugador :)

21/11/2012, 19:56
Cargando editor

Un punto positivo, para este compañero de la partida..una partida de la IIGM en la que me divertí con unos buenos compañeros

17/11/2012, 13:30
Cargando editor

Un positivo para este gran jugador por su desempeño como el Explorador Ian Mkoll en la partida "La Defensa de Galdonia VI" dirigida por HadorDorLomin.

En ella llevó a este solitario tirador que tuvo que pasar por las peores situaciones, incluyendo la locura. Llevó a su personaje de manera magistral, incluso cuando este alucinaba y desvariaba en su situación de psicosis, demostrando que se puede llevar de manera excelente a un personaje tanto en las buenas como en las malas.

Me dio mucho gusto tenerte en el equipo y espero poder seguir roleando contigo por mucho tiempo más.

Muchos saludos.

25/10/2012, 05:24
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida “La defensa por Galdonia VI” donde encarno al explorador Ian Mkoll del escuadrón Fox perteneciente a la compañía Sirius.
El jugador mostró un gran nivel narrativo y un gran compromiso con la partida participando en todo momento y manteniéndose siempre puntual en los post. A la par siempre se mantuvo involucrado en la logística de la partida y en el entendimiento del sistema de juego, motivo por los cuales es sin duda un candidato obvio para cualquier tipo de partidas por complejas que sean estas.

25/10/2012, 01:08
Cargando editor

Positivo por su trabajo, y nunca mejor dicho, en la partida, Exaltado, Los veintidós demonios. Me explico. Brakend ha sido el comodín perfecto, esa pieza de engranaje que tanto vale para un roto como para un descosido y cuya labor ha sido imprescindible para dar coherencia y continuidad a la partida en aquellos momentos en que se han sucedido bajas o se han dado ausencias prolongadas, procediendo a sustituir al jugador original. Ha sido un jugador multiclase y con clase, que ha sabido adaptarse a las diferentes personalidades sin romperlas. Ha elaborado post a partir de logs tras combates en el IRC que no le correspondían, salvando así la integridad de la narración. En definitiva, siempre ha estado ahí y su constancia y ayuda deben ser expresamente reconocidas. Y eso es lo que hago aquí y ahora. :)

16/10/2012, 19:23
Cargando editor

Positivo por su magnífica interpretación del mayor Leonard McKeown, comando británico en la WW2 en el marco de la partida

"Operación: Inner Fire". Personalmente, sin menospreciar en absoluto al resto de los jugadores, el mejor de la partida. Buen rolero, comprometido (6 sesiones, señores, y no falló una), reflexivo, con capacidad de liderazgo y diálogo (aunque permitía metarolear ciertas cosas no siempre fue necesario)... qué más puedo decir...

Lo recomiendo para jugador para vuestras partidas, sin ninguna duda, especialmente si se trata de personajes con responsabilidad.

16/09/2012, 14:57
Cargando editor

Muy buena interpretación de un pj con un trasfondo con un poco más de complejidad que el resto de los pjs. Se trata del Mayor Leonard en la partida por chat "Inner fire". Sobre el pj recaia la responsabílidad de arriesgar la vida del grupo que lo seguía fielmente a su misión. Lo dicho muy buena interpretación, un placer haber compartido partida contigo.

07/09/2012, 10:15
Cargando editor

Positivo para Brak por su intervencion en la partida por chat, Operacion Inner fire.
Puntual, serio, eficaz en el ritmo y en el grado de la atencion otorgado a la partida.
Interpretava a nuestro oficial al mando Mayor Leonard McKeown. Y he de añadir que, efectivamente, ha clavado lo que podriamos definir como arquertipo de caballero ingles.
Es que lo ha clavado a tal nivel, que solo le ha faltado beberse un te con el meñique estirado, naturalmente.
Oficial, suave que, sin embargo, ha sabido mantener el control incluso en los momentos en los que cierto suboficial nacido en Cornualles, dejaba sueltos sus instinstos primarios.
Ejem

A modo de resumen y ya, totalmente en serio. Jugador muy recomendable.

Hasta la proxima hombre.
Je,je,je.

06/09/2012, 20:37
Cargando editor

Este positivo se corresponde a su participación en la partida de Exaltado "Los veintidós demonios".

En esa partida hizo dos sustituciones separadas en el tiempo, primero del monje inmaculado Emisario del Dragón, y luego del mercenario Mazo. Ambos eran papeles difíciles, pues habían sido llevados previamente por buenos jugadores, pero Brakend se desempeñó mejor que bien.

Además, se agradece el enorme esfuerzo de ponerse al día en una partida ya empezada y mantener el ritmo. Se agradece la dedicación y la constancia.

Brakend ha sido para mí desde hace tiempo un verdadero salvapartidas, y espero seguir teniéndole muchos años en el Dark Team, mi pequeño grupo selecto de jugadores fijos en mis partidas.

11/07/2012, 00:37
Cargando editor
Klay
 

Un positivo por la partida "El rastro de Tsathogghua" de La llamada de Cthulhu. Ha sido un placer tener al periodista John Collins como compañero de juego.

12/04/2012, 20:54
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de La Llamada de Cthulhu "El Rastro de Tsathogghua" interpretando al periodista John Collins, es uno de los jugadores con mejor ritmo de posteo que he visto en esta Comunidad, con eso lo digo todo, uno de esos jugadores que todo máster quiere tener en sus partidas.

12/04/2012, 20:05
Cargando editor

Este positivo corresponde a su participación en la partida Phase World - Space Odisey, que ha podido ser completada finalmente con éxito.

Brakend se unió a la partida estando esta muy avanzada, tras la retirada de Érebo, y llevando un personaje tan complejo y difícil como el Doctor Emile Talbot.

Le habían dejado el listón más que alto, pero él supo adaptarse y hacer un buen papel.

Muchas gracias.

16/03/2012, 23:56
Cargando editor

Un jugador ejemplar muy comprometido, ingenioso y atento. buena ortografia y ni un retraso en todo el tiempo que llevamos jugando juntos. 

Todo un lujo para cualquier master!

28/12/2011, 21:33
Cargando editor

Por su participación en la partida de Un Mundo Sin Fin, que aunque no esta acabada es una partida muy larga con un final casi impredecible y puede que infinito por lo que creo que una mención ahora es bien merecida.

Se lo doy por sus grandes hazañas y su originalidad a la hora de pensar en los mil usos de sus habilidades y arriesgarse siempre hasta el limite de la muerte

07/12/2011, 13:13

Opiniones neutras

Cargando editor

Como yo soy un poco mas educado que tu, eso creo firmemente, esto te lo dejo aqui. Que lo disfrutes.
No me hace ninguna gracia, pero creo que debo ponerte un negativo por los últimos sucesos ocurridos en mi partida El precio de la milla.

No me hace gracia porque no me hace gracia poner negativos. Porque no tiene que ver con tu desempeño en la partida en sí, en la que has posteado regularmente y has cumplido tu papel. Ni siquiera por las valoraciones sobre la misma o como la estoy llevando, que oye, es tu opinión y es respetable.

Tiene que ver con lo ocurrido en el off topic de la misma, entre el 27 y el 29 de Enero de 2017. Puedo entender que hay momentos de estrés en la vida, que hay días en los que se encuentra más sensible alguien. Puedo entender que se suelte algún insulto (aunque si la cosa pasa a mayores, es el deber del director, en este caso yo, interceder). Ahora bien, se ha superado la barrera del insulto.

Eso de sugerir al otro umbriano, dada la "cercanía geográfica", quedar "para "enderezar este entuerto" de una manera algo mas personal." no mola. No mola nada. No sé qué te pasa, qué clase de situaciones estás viviendo, pero sinceramente no creo que justifiquen ese comportamiento.

Has solicitado la baja de la partida, y te ha sido concedida, pero ante ese comportamiento me temo que habría tenido que expulsarte de no haberte adelantado tú. En serio, no. Las bromas pueden sentar mal, pero hay límites, y creo que tú los has sobrepasado. Espero no tener que volver a poner una valoración así a nadie, porque no me hace gracia ninguna.

29/01/2017, 13:17
Veantur
Veantur
Esto va a ser muy muy facil.

No queria decirlo por que va a sonar a excusa. Pero sigo esperando el privado de ese tio para arreglar el asunto de una manera mas personal si.

Si veis que se me estan cruzando los cables, a horas intempestivas un fin de semana, quiza sea por que hay razones de peso. Pero claro. Eso seria una demostracion de empatia. Cosa que no parece abundar en esta web.

Asi que Brak, desde el hospital en donde estoy a la espera de que una persona le den el alta, te digo: muy agudo tu. Si señor. Te has lucido.

Hoy no estoy de humor. ¿No lo sabiais?. Pues ahora lo sabeis. Y te lo repito nene. Te has lucido.

Esto, señoras y señores de la web, es lo que he obtenido en el off de la partida de este señor.

Si no llega a ser por la charla de personas en el chat que me han animado. Y por la risa en el off de una partida de la Tierra Media en donde estoy, me pregunto a donde hubiera mandado la web.

Muy bien Brak muy bien. Hala a lo tuyo muchacho.

29/01/2017, 13:37
Cargando editor

Y lamento tus circunstancias. Pero me temo que no es excusa. Todos tenemos momentos jodidos a veces, problemas de menor o mayor gravedad, hospitales, muertes de familiares, que se nos despida del trabajo, ver como familiares tuyos van perdiendo la cabeza por la edad... O simplemente que te levantas con el pie izquierdo. 

Puede ocurrir, y es perfectamente comprensible que se esté de mal humor. Ahora bien, hay que mantener unos mínimos. Si os hubierais seguido buscando las cosquillas en el off, sin amenazas de ninguna clase, pues simplemente habría llamado a la calma y ya. Pero no ha sido el caso. 

Se supone que somos personas civilizadas y maduras. En la vida hay de todo, y pasa de todo, y siempre podemos cruzarnos con una broma inoportuna en mal momento... Pero soltarle una hostia al bromista estará mal, ya te haya pillado en mal momento o no. Hay que mantener las formas, hay que mantener la proporcionalidad en la respuesta, y en definitiva, hay que mantener la paz en algo que es solo una afición. Y formas había. Pero las cosas han discurrido por un cauce que en ningún caso es el adecuado, y lo lamento de veras. 

29/01/2017, 13:48