Opiniones sobre Aliosha

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Aliosha. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

27 opiniones positivas

0 opiniones neutras

0 opiniones negativas

Opiniones positivas

Cargando editor

Positivo para Aliosha por su interpretación de Theo Korklan en la partida de Tales from de Loop Aves de verano.

Theo era sin duda el líder del grupo de muchachos preadolescentes que tienen que enfrentarse a los pájaros asesinos creados por un científico loco del Bucle. Me encantó como Theo supo dirigir al grupo en los momentos en los que estaba más confundido y cómo ante los problemas fue el primero en dar la cara, bien tuviera delante a un científico loco o a un agente de policía. Siempre dispuesto a llegar hasta el final del misterio y mantener a sus amigos a salvo. Un personaje que toda pandilla quisiera tener consigo. Un gustazo coincidir contigo. 

17/05/2023, 12:17
Cargando editor

Positivazo a Aliosha por su participación en la partida Astérope.

¡Ay de mi! ¡Cuánto ha hecho sufrir Niks a mi pobre Ingvild! Involuntariamente, por supuesto, como nadie que conozca al Muchacho osaría dudar. Y es que en Nikita la belleza física es secundaria1, opacada por sus tantas otras y más profundas virtudes2, y aunque Aliosha se empeñe en afirmar que mis personajes son profundamente humanos, ya me gustaría a mi alcanzar la mitad de humanidad y realismo con los que ella da vida a los suyos.

El carisma y empatía de Nikita fueron armas suficientes para robarle en varias oportunidades más de tres alientos a Ingvild por palabra pronunciada; su mirada firme pero serena fue suficiente para contener un veneno que en la noruega es profuso, hasta diluirlo y tornarlo por completo inofensivo, para finalmente aceptar lo que para cualquiera salvo la noruega atolondrada constituye la inexorable realidad: Bedikita.

Pero a fin de cuentas Ingvild es una mujer, que no una santa3, y aunque procure ver a Niks como un amor platónico o un hermano mayor4, la cercanía con la que viven el día a día unido a los eventos apocalípticos que se desencadenan en el mundo de la partida hacen mella en una paz mental que para comenzar ya era precaria y que miraba de lejos a la del más sosegado Nikita. En definitiva lo único malo de Nikita, para Ingvild, es saber que existe y que no puede tenerlo, un conflicto que da mucho juego a la hora de afrontar el crecimiento personal de la noruega y que en varios momentos de la partida me ha supuesto un dilema, pues sentía que Ingvild debía apartarse del camino del chico aunque yo como jugador tirara para el otro lado :P

En el plano personal, Aliosha es, sencillamente, la mejor compañera de juego que existe: EVER. Es simpática, amable, divertida, ocurrente, da muchísima retroalimentación cuando algo le gusta, lo que resulta muy motivador, y siempre genera muy buena vibra y comodidad durante el juego. En un plano más técnico y por si no quedó claro de mi descripción de Nikita, es una narradora de primer nivel: yo no soy muy enamoradizo y menos aún cuando narro al sexo opuesto, pero es que Aliosha elucubra personajes tan carismáticos, adorables y profundos que es difícil no caer en la trampa. Una trampa, por cierto, sólo al alcance de quienes, como ella, poseen grandes dotes de escritora.

1 Que alguien le avise a Ingvild.

2 Es de justicia notar que de éstas, así como del número de abdominales y de la precisa forma de la calavera del joven, Ingvild también está al tanto.

3 No que nadie fuera a confundirla.

4 En realidad Nikita es menor.

23/10/2022, 15:40
Cargando editor

Partida: Astérope

Personaje: Nikita Pontecorvo

Bueno... Que Aliosha era una buenísima jugadora yo ya lo sabía. Pero esto ya... Ha sido otro nivel completamente diferente. Ya no sólo por lo bien que esta jugadora ha sabido darle personalidad, emociones y trasfondo a su personaje, un adorable macarra con el corazón de oro y una manía por ponerse en peligro por los demás que me ponía los pelos de punta y me daba taquicardia más de una vez XD También lo digo por haber tenido la fortuna de que hubiese química entre nuestros personajes y se diese una situación en la que era imposible que no acabasen juntos. 

Creo que la relación entre Nikita y Bediviere (mi personaje) era un personaje más dentro de la partida. Y que es una de las cosas más intensas, complejas y hermosas que he podido rolear en umbría. Escenas enteras de una sensibilidad exquisita, de post llenos de miedos, dudas, pensamientos y gestos que lo decían todo sin necesidad de emplear demasiadas palabras. 

Y además de buena jugadora, y de hacerse un personaje del que no sólo Bediviere sino que casi que también yo, como jugadora, estaba enamorada XD, Aliosha ha sido una excelente compañera, siempre dispuesta a motivar al resto, a hacerte un bendito resumen cuando no te enteras de las cosas, a echarte una mano, y a escuchar. 

Ha sido un placer auténtico. Los meses que pasen hasta la segunda parte serán meses de abstinencia sin duda, pero en efecto, aún debemos proteger el Paraíso (<3x1023 XDDD)

05/12/2021, 14:47
Cargando editor

Continuamos con los puntos positivos que tendrían que ser dobles, dándoselo merecidamente a Aliosha, por la completísima escritura y mucho más de Nikita en la partida de Asterope. 

Aliosha es una escritora muy buena, ya lo sabía de antes y lo seguiré declarando en el futuro, por lo que la calidad de su participación es indiscutible. Merece la pena leer sus intervenciones pues siempre aporta la gota que quiere dar en el momento con mucho talento y visión e inteligencia y la impronta del personaje. Pero no es solo eso, pues hace equipo, interactúa con los otros personajes en los términos del propio, genera sinergia y hace más grande lo que ya estaba siendo grande.

En el trato es atenta, activa, y dispuesta a aportar, además de tener buen humor y un ojo genial para los gifs y un oído exquisito para la banda sonora del viernes.

Como siempre ha generado un personaje auténtico en el que reflejar desde las pinceladas de partida, e ir haciéndolo desarrollarse, crecer y aunque solo atisbado en los detalles hacer crecer a los demás personajes (haciendo disfrutar a sus creadores/jugadores) en especial al de Bediviere de Seishi. Ganazas de leer las partes que no tengo leídas de ese binomio.

Ah y no la habéis visto dirigir pero ojalá la vida le diera para ello porque es un gozo.

No puedo mas que recomendarla como compañera de juego y creación. Es de lo mejor lo superior. Así ha sido desde que empezamos en esto del rol sin ni siquiera saber que era eso lo que hacíamos, pero como el buen vino no para de mejorar y mejorar.

De quien tiene que estar en una partida si o sí.

Abrazotes

23/11/2021, 19:55
Cargando editor
Cusa
 
Carné Umbriano nº421

Positivo para Aliosha por su magnífica interpretación de Nikita en la partida de año y medio "Astérope".

Aliosha es la mejor jugadora que conozco. Por muchas razones. La primera, por su capacidad empática sobrenatural. Puede vestir cualquier personaje en cualquier situación de una forma absolutamente auténtica. Da energía, nunca la quita.

La segunda porque es una escritora genial. Luminosa incluso cuando habla de la oscuridad. Puede expresar cualquier cosa, de la forma más sutil y poética. Una mirada furtiva, de uno de sus personajes puede suponer un todo en una partida. Como hacen los grandes novelistas dota a las situaciones que narra de una profundidad simbólica, sutil, enriqueciendo las partidas, llenándolas de significado, de valor humano. Y todo es natural, puedes ni darte cuenta. Sin acaparar, sin vampirizar a nadie, dota con sus personajes a las partidas de un velo mágico, especial. Tenerla en tu equipo significa el éxito garantizado. Es imposible no dejarte hechizar por su juego. Si crees que exagero es porque no has coincidido con ella.

Nikita es un caballero noble, duro y frágil, de ojos de geoda y mirada de pintor. Un chico que huye de la mediocridad y que adora a los suyos, a su familia y a Astérope. Además de todo eso creció como el noble amigo, como el fiel amante. Estoy deseando desariarlo en la siguiente parte. Darle otra vuelta de tuerca a las cosas de la vida para sacarle jugo.

Como jugadora Aliosha se preocupa por dar juego a los demás, por desarrollar la trama y por dar color a cada situación. En el off es amable y cariñosa de una forma sutil y nada empalagosa. Es la mejor compañera que uno puede hacerse. Si se postula a una de tus partidas, tienes suerte.

23/11/2021, 13:16
Cargando editor

Un positivo grande como una casa por su interpretación de Nikita, un joven intrépido, empático, buen líder (a su pesar) y el mejor hermano mayor que Adam podría haber soñado jamás. Sin él, sencillamente mi personaje no habría sido apenas capaz de evolucionar en un contexto dónde todo parecía en contra. La escena de la cerveza en la terraza probablemente sea una de las cosas más maravillosas que he roleado en mi vida y por ello te doy las GRACIAS con mayúsculas.

No veo el momento de que empiece la segunda parte para seguir explorando(nos) y avanzando en una amistad entre dos personajes que, estoy seguro, trascenderá la partida para convertir a Aliosha y a un servidor, en amigos.

22/11/2021, 19:25
Cargando editor

Vengo aquí para dejar un positivo a Aliosha -me cuesta no denominarla Ali- por su participación en la partida Vaesen: Agárrame esos fantasmas & otros misterios.

Ali interpretó a la hermana Agnetha Löfgren, más conocida en el distrito portuario de Fjallbacka como Magnetha, aunque personalmente siempre la consideré Malmetha, porque andaba siempre malmetiendo y recriminando al personal sus pecados y afrentas al Señor, como no podría ser de otro modo.

Lo cierto es que no la conocía antes de iniciar la partida y entró sustituyendo al jugador que había creado al personaje en su origen, el cual sospecho que había ideado una vis más siniestra para la hermana Löfgren. Ali le dio un cambio de paradigma completo, humanizándola muchísimo y haciéndola el personaje más creíble de todo el elenco. Me encantó leer cada uno de sus mensajes, todos muy potentes, muy precisos, desvelando poco a poco la psicología y las debilidades del personaje. Se notaba que disfrutaba mucho con todas sus interacciones, y tuve la inmensa suerte de formar equipo con ella para investigar varios crímenes portuarios con mi mayordomo ciego (?), un tipo que supo verla al instante como una mujer a la que ir enloqueciendo con sus bromas macabras.

Momento cumbre de la partida la pantomima en la que adoptó la identidad alternativa de la señorita O'Haaaaaaareee. Lo que me pude reír picándola con mi buen Niles, Virgen Santa...

Mentiría si dijera que Ali no jugó a uno de mis personajes favoritos de toda la partida. Pero más aún si no dijera que me he vuelto muy fan de la jugadora, una escritora macanuda y una tipa muy agradable y entusiasta con la que espero coincidir en innumerables ocasiones tras esta.

Tiene usted un nuevo fan, señorita ^^

Dewey, el mayordomo que acechaba en el no-ve-no-be.

11/09/2021, 13:11
Cargando editor

Positivo a Aliosha por su papel como sor Agnetha Löfgren en la partida Vaesen: A Wicked Secret and Other Mysteries.

Aliosha es una gran escritora, que de alguna forma consigue que todos sus personajes sean entrañables, incluso cuando se trata de una joven monja con malas pulgas y alto voltaje XD Wergeland estaba muy intrigado con la religosa, cuya sagacidad e ímpetu ocasionaba que la mente racional del detective (infinitamente más cerrada de lo que este presuponía) no cesara de elucubrar planes para reconducir el celo religioso de su compañera por otros derroteros (para él) más fecundos. A su buena labor hay que añadir además que heredó el personaje, entrando como reemplazo. Sin dudas el viaje a la infecta morada de pecadores pescadores no hubiera sido tan divertido sin su presencia.

Aliosha, mi hermana espiritual de nicks, siempre es un placer coincidir contigo :-) 

07/09/2021, 00:21
Cargando editor

Positivazo para Aliosha por su interpretación de la religiosa Sor Agnetha en la partida Vaesen.

El personaje fue muchísimo más interesante cuando lo tomaste tú: le proporcionaste más facetas y profundidad de las que tenía, y eso siempre se agradece. Disfruté de cada intervención y creo que si la partida hubiera avanzado ella y Lovisa hubieran sido grandes amigas.

Un placer investigar a tu lado!

Queen

05/09/2021, 00:29
Cargando editor

Merecido positivo a esta jugadora (y amiga mía) por su fantástica interpretación de sor Agnetha Löfgren en la partida Vaesen: A Wicked Secret and Other Mysteries. Cabe decir que Aliosha llegó a la partida en calidad de sustituta, supliendo la marcha de otro jugador y retomando un personaje que ni siquiera era suyo. Y, como ya me tiene acostumbrado, reinventó a la hermana Agnetha para convertirla en un personaje profundo y lleno de matices, que realmente hacía justicia al concepto de personaje creyente en una ambientación religiosamente tan convulsa como la Suecia decimonónica. Aliosha es una persona muy entregada y con ganas de superarse, y eso es algo que se nota en cada uno de los posts que escribe. Lo único que lamento es que, debido a la división del grupo, nuestros personajes no coincidieran más, porque estoy seguro de que, de haber sido así, habría podido apreciar todavía más su interpretación.

En cuanto al aspecto personal, ¿qué voy a decir que no haya dicho ya en positivos anteriores? Es una persona amable, de buen trato y con una gran empatía, siempre respetuosa, con la que da gusto hablar de cualquier cosa. Un placer haber compartido esta partida contigo, como todas las anteriores y las que vendrán.

¡Un abrazo muy fuerte, guapa!

30/08/2021, 16:53
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de Vaesen: A wicked secret and other mysteries. Pese a que ha tenido que dejar la partida por asuntos personales su ritmo ha sido más que adecuado, y su aporte a la aventura y a la historia, teniendo en cuenta las circunstancias ambientales e históricas de la misma, han sido más que buenas.

Además ha avisado con tiempo más que suficiente de su abandono, y eso siempre es de agradecer : )

Si en un futuro vuelves por Umbría, hazmelo saber que seguro que algo podemos tramar!!

01/08/2021, 20:11
Cargando editor

Partida: Eón

Personaje: Darya y Gavril/Jonas

Es un pecado no haberme pasado antes por la sección de carisma de Aliosha.

Ya la había leído como VIP en otra partidas e intuía que había toda una gran jugadora detrás de sus personajes, y confirmé todos mis pensamientos al coincidir con ella finalmente, en Eón. 

Aliosha es una de las jugadoras más constantes y proactivas que conozco. Su entusiasmo es gasolina para cualquier partida. Sus personajes son, simplemente redondos. Humanos, enteros, emotivos, y llenos de matices, sumamente caracterizados. Su forma de escribir es sumamente disfrutable, y te cala y emociona más de una vez, y compartir una escena con ella es tener un feedback constante y positivo. Su manera profunda de pensar y reflexionar, y de darse cuenta de los entresijos de las cosas me sorprende en más de una ocasión. 

Ha sido todo un placer jugar con ella (y lo sigue siendo), aunque por mi parte y para mi desgracia más por Jonas que por Darya, a quien conocí poco por entrar más tarde yo a la partida.

Si se presenta en tu partida y no la aceptas estás loco, y esto lo digo con toda la convicción. 

 

14/05/2021, 12:59
Cargando editor
ozick
 

Por su participación en la partida Eón como Darya y Jonas (Sistema Persona)

Aliosha es una jugadora que participa activamente, perseverante, motivada y motivadora, alienta con sus post a profundizar el juego. Logra caracterizar muy bien a sus personajes, logra transmitir ideas con claridad, demuestra ser versátil en sus interpretaciones, sus post son elaborados y dedicados, logra equilibrar la acción, la emoción y la mente de sus personajes.  

Su dedicación al hilo de la trama, los detalles y el trasfondo es destacable, especialmente en una partida tan particular como esta, dónde la realidad era puesta a prueba continuamente. Cada uno de sus personajes, con improntas muy distintas, se volvieron centrales en el juego. Darya, organizada y racional, anfitriona y valiente, marcó el rumbo del grupo cada vez que logramos juntarnos todos, y aún después de su muerte fue central para el resto de los personajes hasta el último post de la partida. Jonas, impulsivo, introvertido, sumergido en un tipo de locura que reflejaba por momentos una violencia contenida y por otros una sabiduría que provenía de un lugar inaccesible, este personaje fue protagónico de un modo diferente, la acción por sobre la mente, y decisivo para el desenlace. Quedó claro para mi su capacidad de interpretar personajes muy diferentes y con gran coherencia.

Como jugadora y compañera me ha asombrado, sensibile, agradable, siempre cuidando el buen clima de la partida, aportando inquietudes, compartiendo vivencias, música, libros, ideas, y dándole vida a un off topic como nunca vi en otra partida. Gracias por brindarte así! 

Un placer para mi haber compartido el viaje por el Eón junto a Aliosha, espero volvamos a cruzar nuestros caminos! Entretanto, Adrien y Gavril tendrán mucho trabajo por hacer ;)

Ozick

23/07/2020, 16:33
Cargando editor

Positivo para Aliosha por su participación en la partida Eón como jugadora por sus personajes Darya y Gravril/Jonas.

Aliosha es una gran escritora, una jugadora con mucho vuelo e imaginación, sus post redundan en dedicación, detallismo y sentimiento. Tiene una energía muy positiva que se destila en el offrol y un gran entusiasmo que arrastra a los jugadores.

Espero que nos sigamos viendo en más partidas!! <3

Queen

14/07/2020, 17:21
Cargando editor

Positivo para Aliosha en la partida de Eón, por sus personajes de Darya y Gavril/Jonas.

Ya que coincidí más con su primera "faceta", voy a empezar por ella. Darya, nuestra querida capitana, fue sin duda la guía imprescindible del grupo para no caer en la desesperación del grupo. Siempre atenta, dispuesta a apoyar a los demás y a pensar en las mil posibilidades que teníamos por delante, todo desde un punto de vista muy racional y con una decisión totalmente imparable. Como Jonas, esa decisión era algo más caótica y más sentimental que con Darya, pero la curiosidad característica de ambos siempre ha estado allí. Debo decir que la muerte de Darya me dio mucha pena y, aunque Jonas tampoco se quedó corto como "sustituto" y consiguió llegar también al corazoncito del doctor, siempre se quedará ahí la espinita de no haber podido despedirse adecuadamente de ella. 

Como jugadora, Aliosha es una escritora fantástica, dando a sus pjs personalidades complejas pero siempre con ese toquecillo personal y ese afán de saber más y no quedarse atrás. Ha sido un gran descubrimiento en esta partida y espero poder siguiendo leyendo sobre sus personajes en futuras partidas. :)
 

08/07/2020, 17:34
Cargando editor
Cusa
 
Carné Umbriano nº421

Positivo a Aliosha por su participación con dos personajes, primero Darya y luego Jonas en la partida de año y medio “Eón”

Aliosha interpreta personas auténticas llenas de matices que sabe contar con sutileza a través de sus actos. Cuando conoces a uno de sus personajes es imposible no enamorarse de él.

Darya era sensible y fuerte, de una personalidad y una capacidad arrolladoras cuyo espíritu inquieto se revelaba contra la distopía totalitara, amable y sutil, en que le había tocado vivir. Jonas, el personaje que se hizo tras la muerte de Darya, es un marinero del no-tiempo que busca su destino entre mundos lejanos a los que viaja siguiendo el rastro de demonios y seres arcanos y crítpticos que amenazan los lugares en los que han sido invocados.

La prosa de Aliosha es luminosa. Rezuma empatía y significado de la forma más natural, con un estilo de escritura sencillo y humilde, siempre coherente con el personaje. Un trabajo del que vas adivinando la sabiduría que esconde conforme avanzas con sus personajes, como en las mejores novelas.

También es una gran captadora y sintetizadora de información y se preocupa un montón por la trama. Se fija en cada gesto de los demás y es muy participativa, tanto en la partida como en el off. Es una jugadora que siempre da feedback y que tiende a repartir juego.

Ella me introdujo en el mundo del Rol, hace más de veinte años, y juntos hemos explorado primero en mesa, ahora por escrito, en Umbría, este arte, del que ella es una auténtica virtuosa. Si tienes la suerte de que se ha postulado para una de tus partidas no lo dudes, no podrías tener una compañera de viaje mejor que ella.

03/07/2020, 21:32
Cargando editor

¡Mi querida Alioshaaaaaa! :3

Un positivo para esta jugadora por su participación en la increíble aventura de ciencia ficción distópica y horror existencial Eón, como Darya Gevorkian en primer lugar y como Gavril/Jonas Menzel a continuación. Con independencia del papel que interprete, Aliosha siempre demuestra una gran sabiduría y un saber hacer que no todo el mundo tiene. Es constante, proactiva, siempre moviendo las cosas hacia adelante y motivando a los demás a pensar, actuar y hacerse preguntas. Estoy de acuerdo con algo que ya se ha dicho en alguna otra opinión de Carisma de más abajo, y es que Aliosha muestra mucho de sí misma en todos sus personajes, dándoles ese extra de vulnerabilidad y credibilidad que los vuelve tan reales. Además, escribe estupendamente y tiene un don innato para hacer que todos sus posts tengan un ritmo o desarrollo interno que los hace interesantes de leer, además de una capacidad increíble para resumir información XDDD.

Como jugadora, Aliosha es un AMOR. No, en serio. Es una buena amiga, saliéndose de lo «estrictamente profesional» para darte apoyo y cariño cuando lo necesitas. Una gran persona de la que no puedo decir suficientes cosas buenas. Me alegro mucho de haberte encontrado en este pequeño gran mundo que es Umbría, y espero que sigamos compartiendo aventuras mucho, mucho tiempo.

¡Un abrazo enorme!

28/06/2020, 17:55
Cargando editor

Estoy encantado de haber conocido a esta excelente jugadora en la partida Eón. La sensibilidad e intensidad de cada uno de sus escritos hacen que me pregunte cuánto de ella hay en sus personajes, que a veces parecen incluso más humanos que los humanos. Hay cualidades que no se pueden fingir, y por su manera de escribir, estoy convencido de que Aliosha es una persona empática y dedicada, y me muero de ganas de volver a estar en su compañía cuando empiece la segunda parte de este periplo. Eso sí, ¡dile a Cusa que tenemos que coincidir en más escenas! XD

27/06/2020, 13:11
Cargando editor

Punto de Carisma para Aliosha por que siempre da gusto jugar con ella y sus personajes son estupendos en concepto y desarrollo.

27/06/2020, 12:04
Cargando editor
Hugin
 
Carné Umbriano nº594

Encantado de haber compartido partida con ella.

5 personajes en busca de autor

Escribe muy bien, y no sólo ha conseguido que su personaje cobrase vida propia, sino que lo ha hecho conectando con los personajes de los demás. Ha dado mucho juego, con jugadores así las partidas salen bien.

02/05/2020, 17:06
Cargando editor

Positivo por su interpretación como jugadora de la malhablada adolescente Cielo, también conocida como Mackenzie, en el desternillante desafío mensual "5 personajes en busca de autor".

Una ejecución magistral de una joven sobreviviente de un apocalípsis zombie, malhablada y con pocas pulgas que sin embargo al mismo tiempo mostraba un lado vulnerable. En medio de una trama desopilante Aliosha fue capaz de encontrar tiempo para fomentar lazos entre los personajes, e incluso alimentar la ilusión de romance.

Me he reído muchísimo con sus ocurrencias, que van acompañadas por un nivel narrativo impecable. Además de aportar mucha buena onda en el off.

Me encantaría coincidir nuevamente con ella :)

01/05/2020, 17:22
Cargando editor

¡Bravo a la señorita McDonald! Stivi, no es Mc Donald... ¡Cállate!

Yo también estoy deseando volver a jugar una partida contigo :)

01/05/2020, 12:46
Cargando editor
Cusa
 
Carné Umbriano nº421

Por supuesto, un positivo por su interpretación de Mackenzie en la partida de humor gamberro "5 personajes en busca de autor".

Como siempre Aliosha escribe con brillantez repartiendo juego y dando mucho color a su personaje y a la historia. Me he reído muchísimo viendo cómo interpretaba a la típica quinceañera superviviente de un apocalipsis zombie en un mundo para nada típico en que los personajes cobraban vida en el mundo real.

Por supuesto, si la tienes como compañera o algún día la convenzo para que haga de máster tendrás muchííiiisima suerte.

01/05/2020, 10:41
Cargando editor

El tercer pilar de mi grupo de compañeros jugadores en Umbria y como los otros tres imprescindible para una experiencia ludico/literaria completa.

Con la ventaja de conocerla mas tiempo y en otras arenas que la presente, se la impronta y calidad que le da a su aportacion a las partidas. Gran jugadora y escritora y sobretodo persona.

No puedo mas que decir que siempre estare a disposicion de compartir aventura jugable o simple conversacion o referencias musicales :)

12/01/2019, 10:11
Cargando editor
Cusa
 
Carné Umbriano nº421

Aliosha es la mejor jugadora de Rol que he conocido. No sólo por la calidad de sus post sino por todo lo que aporta al juego.

Sus personajes están realmente vivos, llenos de colorido y profundidad. Los narra con coherencia y maestría. Su prosa es bellísima pero sin florituras, fácil de leer y con algo que decir. Ella consigue con sencillez y sin artificios narrar cosas muy íntimas o sutiles de la personalidad de sus personajes o de lo que sienten, temen o desean trayendo la empatía al juego de una forma mágica y sumamente realista. Por ejemplo, puede hacer que intuyas que su personaje fue un niño maltratado sin que sepas en qué post o cómo te lo ha comunicado, simplemente lo sientes así sin explicarte por qué como ocurriría en la vida real.

Y lo que es tan importante o más en las partidas de Rol por Web: cuidar tanto su estilo de escritura no la hace descuidar en absoluto la trama o el juego de los demás. Es alguien que se fija y se preocupa en lo que pasa y en lo que hacen y dicen los otros personajes, sean jugadores o del máster ayudando a salvar una de las dificultades de las partidas de Rol por Web, a menudo tan largas en el tiempo real: manteniéndose su personaje centrado en la acción de la trama consigue que el resto de jugadores no se dispersen y acaben perdiendo el hilo, o el interés. Esa apertura hacia el resto de personajes y los entresijos de la historia hace que Aliosha no sólo haga un juego precioso que sin duda disfrutarás sino que lo reparta en beneficio de los demás y de la partida, enriqueciendo el feedback a todos los niveles.

Y como compañera es alguien muy respetuoso y formal que valora el tiempo, el esfuerzo y el talento de los demás. Un compañero de viaje perfecto en cualquier proyecto que emprendas.

En resumen, si se ha interesado en una partida en la que juegas o de la que eres el narrador te felicito. No pierdas la oportunidad.

06/01/2019, 02:02
Cargando editor

Positivo por su interpretación del soñador Elliot en la increíble partida y proyecto literario El Eco del Diablo.

Cada vez que leía los posts de Aliosha cuando interpretaba a Elliot sentía que, como Alicia, cruzaba el espejo a otra dimensión paralela en la que su personaje era real. Así de buena es. No solo por su prosa dinámica, rica, con visos poéticos, si no por los matices y detalles que dotan a sus personajes de la complejidad de lo real y de la simpleza de lo cotidiano.

Elliot es un personaje con una impronta y una fuerza como vi pocas veces en el rol, una determinación de hierro y un corazón puro que encandila apenas se lo lee unido a una historia profunda y tortuosa: un desafío interpretativo con el que Aliosha demuestra no solo que da la talla, si no que la supera con creces.

Además tuvo el reto de llevar dos personajes, aunque yo solo haya tenido el agrado de ver en acción a uno, y en ningún momento esto pareció suponerle una traba o tara a su interpretación. ¡Menudo trabajo te has echado!

Me siento afortunada de haberla conocido y de haber compartido con ella tantas cosas, roleras y de la vida real. Escribir junto con ella ha sido muy gratificante y estimulante, y me estoy quedando corta.

¡Hasta la próxima partida, ma belle!

06/12/2018, 02:30
Cargando editor

Pues inauguro el apartado de Carisma de esta genial jugadora con un positivo (y porque no puedo darle más) por su interpretación tanto de Arthür Guitry como de Elliot/Julian en la epopeya El Eco del Diablo. Ha sido una suerte poder conocer a esta jugadora, que para empezar es un amor de persona: dulce, cordial, inteligente y sumamente culta, con la que da gusto enfrascarse en todo tipo de interesantísimas conversaciones. Un auténtico placer coincidir con ella, porque va a ser una de esas personas a las que voy a intentar mantener en mi vida todo el tiempo que pueda.

Pero es que además, Aliosha es una jugadora inacabable. No solo es una grandísima escritora (lo digo en serio), con una capacidad infinita de matizar pensamientos y emociones, de retrotraerse a momentos del pasado de sus personajes para ilustrar mejor el momento presente, y con una enorme cantidad de recursos; sino que además te hace sentir a sus personas tan vivos, tan reales y tan cerca que es imposible no enamorarte de ellos. Refleja una verdad, una vulnerabilidad y una autenticidad que te hacen pensar que lleva en esto toda su vida, por lo que es una auténtica sorpresa que esta haya sido su primera partida en web. De hecho, es una auténtica sorpresa en todos los sentidos.

Por eso, un positivazo merecidísimo para ti. Nos vemos muy pronto en la próxima. Y a todos los que leáis esto: si alguna vez tenéis la inmensa suerte de que se interese por alguna de vuestras partidas, NO LA DEJÉIS ESCAPAR. De lo contrario, nunca sabréis la joya que os habréis perdido.

04/12/2018, 16:05