Foro

Sistemas de dados en la Nueva Web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sistemas de dados en la Nueva Web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Unai
 
04/05/2011, 13:40

Mmmmmm

04/05/2011, 17:59

Morapio dixit:

 

Uhm... Estoy pensando en dados para Fanhunter. ¿Subo una incidencia to flama?

Unai dixit:

Morapio, no sé como va fanhunter, si crees que hace falta... ¡adelante!

Ahí estamos Morapio, apoyando lo bueno de la vida: la juerga y el desmadre XD

Ya he visto en otro hilo que los dados de Fanhunter han pasado a la cola para ser programados, asi que imagino que la incidencia ha sido subida. Su sistema es más fácil que la tabla del uno, pero si hace falta una ayudita o aclaración, estaré encantado de echar un cable.

Por cierto Unai, Patxi te manda un saludo:b

04/05/2011, 19:14

Yo creo que antes que nada hay que considerar bien los sistemas y ver si son similares o no; una cosa es que usen el mismo sistema y otra que sean similares. Esto lo menciono por que el Rastro de Cthulu no usa le mismo sistema que Cthulu d20 hasta donde recuerdo.

Unai
 
04/05/2011, 19:53

Patxi, el PJ más mejor de Fanhunter, uhuuuu.

Hador, solo se aplicaría automaticamente el sistema en los juegos que usen ese, y como dice Chemo, siempre podrás cambiar manualmente...

04/05/2011, 21:09

Buenas, he mandado una incidencia con las tiradas en OCYO, si hay alguna duda ya sabes! ;-)

04/05/2011, 21:42

Una pregunta, he estado mirando los sistemas y hay alguno que no conozco bien... ¿Existe alguna forma de hacer las tiradas del sistema Cortex? En ese sistema se tira característica + habilidad y cada una de ellas tiene un valor de dado diferente, desde D2 hasta D12 (y en niveles más altos D12+D2 ...). Básicamente se necesitaría tirar de dos a cuatro dados con un distinto número de caras.

04/05/2011, 21:52

Sube una incidencia explicandolo...

05/05/2011, 01:32

Yo tengo una duda, que pasara con los juegos que usen sistema Generico? O sea completamente inventado por el Director? 

05/05/2011, 01:34

Que usan los dados que hay ahora mismo, o alguno que se parezca...

Unai
 
05/05/2011, 08:00

Claro, tenéis dos opciones genéricas (que ya están en la Vieja Web) los dados "normales" (d2, d4, d6, d8, d10...) y los personalizados, que permiten poner cualquier tipo de dado (para juegos que usan 1d33, por ejemplo).

Además, en la nueva web, en todos los sistemas, siempre tenéis disponibles los dados normales, para cosas como tiradas de iniciativa, o simplemente tirar 1d4 para ver que puerta abrir...

Horus
 
05/05/2011, 09:45

El legendario 1d33!! El fin de los días está cerca!

Y la fecha de caducidad del tomacco también.

 

Quel
 
05/05/2011, 20:42

Buenos días de nuevo Unai ;).

Verás, resulta que hace pocos días han sacado una nueva hoja de erratas para el Eclipse Phase y han cambiado algunas cosillas de las tiradas de dados.

1-

Como era antes :

(Si tienes ya descargado el lanzador de dados, estas son las "Test Type")
-- Normal: Esto seria lo mínimo indispensable para un tirador de dados de Eclipse Phase. Es la típica tirada en el que hay que sacar menos de el valor X. Pero aquí no acaba la cosa.
· Recuerda que los dados no van de 1 a 100, como en otros juegos. Aquí los dados van de 0 a 99.
· También es necesario conocer el MoS(Marge of Success/Margen de Éxito) y el MoF(Marge of Failure/Margen de Fallo). Es decir, por cuando has superado o fallado la tirada.
· (Esto seria opcional) Siempre que se saca un numero doble (00, 11, 22, ..., 99) es un éxito crítico o una pifia. Eso depende de si estas por debajo o por encima de tu dificultad. Si la dificultad es 50, sacar un 33 es un éxito crítico, pero un 88 es una pifia gorda.

 

y ahora es .. :

Para tal de mantener la coherencia con otros apartados del juego, ahora el MoS no se calcula igual. Ahora el MoS equivale al resultado de tu tirada. Sin mas. Imaginemos que tenemos una dificultad de 65.
Sacar 78 = Mas de la dificultad es fallar con un un MoF(Margen de Fallo) de 78-65=13.
Sacar 12 = Menos de la dificultad es tener un éxito con un MoS(Margen de éxito) de 12.
Sacar 58 = Menos de la dificultad es tener un éxito con un MoS(Margen de éxito) de 58.
Sacar 66 = Mas de de la dificultad es fallar con un MoF(Margen de Fallo) de 66-65=1(<- pero ojo, que 66 es un numero doble así que es un FALLO CRÍTICO).

¿ Se entiende mas o menos ?. Asi para calcular el MoS no es necesario restar.
El objetivo siempre es sacar el valor mas alto posible, pero sin pasarte de la dificultad.

2-

Otro pequeño cambio afecta a las iniciativas. Ahora para las iniciativas tambien se usa; 1d10+X. Claro que a fin de cuentas, bastaría con usar el mismo dado que el daño.
 

Unai
 
05/05/2011, 22:57

Dimiscul tb me ha actualizado la incidencia, pero me guardo lo tuyo tb

Guver
 
11/05/2011, 00:22

 Hace rato que vengo pidiendo que agreguen el sistema de GURPS.

En Gurps son 3 dados de 6 caras, sumados, y tienes que conseguir menor o igual a la dificultad.

Seria grandioso si esto se definiera así apenas uno abre la planilla para lanzar dados.

Cantidad de dados [3]

Dados de [6] caras

Desglosar [no]

Unai
 
11/05/2011, 10:23

Creo que hay una sugerencia de Dálavor que habla de que se pueda definir en la configuración de la partida, los tipos de dados a usar, cuando el sistema es el genérico...

No me parece una mala opción, pero es algo a mirar aparte de los sistemas.

 

Tengo la incidencia, así que está apuntado.

Unai
 
11/05/2011, 10:24

Vale Guver, acabo de ver que tu incidencia la pilló chemo, y por eso yo no la veía y no estás en la lista :D

Me la apropio!

11/05/2011, 16:32

 Veamos... creo que ya se propuso en su dia en el lugar correspondiente, y me gustaria saber si se tomara o no en cuenta. (por mucho que lo he buscado para enlazarlo no recuerdo donde lo puse)

Tiradas Ocultas.

Suelo hacer que mis jugadores hagan tiradas (sobre todo percepcion) en las que me gustaria que no viese el resultado. Para ello marcarian la opcion de tirada oculta (como pueden hacer ahora los directores).

Se que podria hacerla yo, pero mas que nada es para que ellos tiren y sea responsabilidad suya. Ademas mosquea cuando les dices que te tiren percepcion sin saber para que, y eso le da mucha tension al juego (mas que el metodo que uso ahora de: te tiro percepcion... realizando yo la tirada)

Creo que no seria complicado de hacer (en mi total ignorancia porsupuesto).

 

Gracias de antemano y animo que ya lo teneis...

Unai
 
11/05/2011, 16:48

Eso ya está hecho :D

Unai
 
12/02/2015, 20:42

A las buenas.

Estamos trabajando en sistemas de dados (¡por orden de incidencia!)

Si conocéis los sistemas, por favor, probadlos y dejad vuestras aportaciones y comentarios en la incidencia.

En algunos también he dejado algunas dudas, por si sabéis contestarlas.

Nuevos sistemas (por ahora):

Mundo de Tinieblas (Scion/Exalted) #0088

Sistema ICON #0090

Dragon Age #153

14/02/2015, 13:54

Ahora le echo un ojo al sistema AGE, aunque supongo que estará bien.

Por cierto, en la incidencia 209 está puesto el sistema de OpenD6. Si alguien tiene el Z-Corps o el First Contact: X-Corps y quiere echarle un ojo a ver si alguno de los juegos mete más opciones a las tiradas, por favor que añada una nota, porque yo sólo he jugado una partida suelta al X-Corps y me suena que sólo cambiaba temas de defensa y daño, pero no estoy seguro.

Unai
 
21/02/2015, 14:01

Nuevos dados implementados:

  • Sistema ICON
  • AGE, Adventure Game Engine
  • D6 (Wild Die) / OpenD6
  • GURPS/Alatriste
  • Savage Worlds
  • Star Wars: Edge of the empire

Sistemas en creación, por favor, si conocéis el sistema pasad a echar un cable

 

Además necesito que alguien me confirme estas incidencias de Mundo de tinieblas #1920 y #2102

Julia
 
21/02/2015, 17:00

Respecto a lo de la incidencia 0002102, siendo usuaria de mundo de tinieblas, si voy a usar Fv o cualquier otra cosa que me de un exito automatico, suelo ponerlo en la descripcion de la tirada para  que el narrador lo tenga en cuenta en el conteo final o incluso añado un par de lineas si hace falta en notas. Me parece que implementar un boton para eso es sobrecargar la tirada. 

Aun asi, si pensais implementarla, mañana os subo la informacion sobre el uso de FV o el merito que viene en la misma para que veais como funciona, asi como algunos mas que podrian modificarlas mucho como uno que ignora hasta los cincos obligando a volver a tirar.

La otra incidencia no puedo verla, asi que no puedo ayudarte. 

Unai
 
21/02/2015, 21:38
Editado: 21/02/2015, 21:38

He puesto la incidencia como pública.

Por favor, contestad en las incidencias, por que esto luego se pierde en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Julia, por favor, explícame el funcionamiento que tu lo conoces bien, y luego valoramos si merece la pena programarlo o no. La idea es que las tiradas faciliten mecánicas de juego.

22/02/2015, 01:30

Una duda de novato. El sistema "AGE, Adventure Game Engine" es el mismo que emplea Dragon Age RPG no es así?

Julia
 
22/02/2015, 01:58

Te he contestado a groso modo, ando medio dormida, mañana te añado algo mas explicandotelo paso a paso. 

Una duda de novato. El sistema "AGE, Adventure Game Engine" es el mismo que emplea Dragon Age RPG no es así?

Si es ese mismo sistema

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.