Foro

¡Las JJVV buscan partidas!

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¡Las JJVV buscan partidas!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2010, 00:06

¡En efecto! Las JJVV ya se acercan, recordad que se celebrarán del 5 al 7 de Noviembre, y unas Jornadas Virtuales no pueden existir si no nos juntamos todos para jugar, ¿verdad?

Pues a eso venimos, a invitar a los valientes directores a que monten su propia partida por chat para alguno de esos 3 días.

¿Cómo?

Es sencillo. El primer paso es crear vuestra partida en umbria como si de una partida normal se tratara. Recordad que podéis abrir una escena de tipo "chat" para jugar allí si queréis guardar el log con mayor comodidad, y que delante del título de la partida debéis escribir [JJVV] para mayor facilidad de identificación.

Una vez creada la partida, vamos al segundo paso. A vuestra izquierda, encima del panel de usuario, podréis encontrar la Agenda de las JJVV. Para que vuestra partida aparezca en ella y sea visible para todos los usuarios de la web, sólo teneis que pulsar el botón "Añadir evento" y rellenar el formulario que se os abrirá en una ventana aparte. Si no tenéis fecha fija, no os preocupéis, porque más adelante el administrador (o sea, el director de la partida), puede editar el evento de la agenda.

El último y tercer paso es el más sencillo. ¡Buscad jugadores! Para ello podéis abrir un hilo nuevo en el apartado de "Partidas" si lo creéis necesario.

Si tenéis algún problema o alguna duda de cómo utilizar la agenda, no dudéis en utilizar este hilo. El personal de la organización de las JJVV se encargará de subir vuestra partida por vosotros.

Dicho esto... ¡Manos a la obra!

25/10/2010, 00:17

¡¡ Por fin !! :-D

25/10/2010, 00:18

Yo tengo unas cuantas dudas, que plantearé por aquí por que pueden ser de ayuda al resto:

¿Existe ya un calendario con eventos programados ajenos a partidas (mesas redondas, etc)?

¿Es necesario tener jugadores seleccionados previamente, o en esto de las JJVV suele haber gente por el chat ansiosa de jugar?

¿Cuándo debería de durar una partida aproximadamente? ¿Cómo se calcula aproximadamente el tiempo en comparación con la mesa?

¿Es cierto que coincidirán las JJVV con la nueva web?

¿Es cierto también que se hará un gala chupiguay donde se darán premios y resultados de concursos aún más chupiguays que las propias JJVV?

¿Es cierto que si das de comer a EbaN después de medianoche, a la mañana siguiente tiene unos gases terribles?

Unai
 
25/10/2010, 00:24

Cita:

¿Existe ya un calendario con eventos programados ajenos a partidas (mesas redondas, etc)?

Los eventos oficiales se irán apuntando en la misma agenda, señalizados debidamente.

Eso sí cualquiera puede proponer una Mesa redonda y subirla a la agenda, además de las que se organicen

Cita:

¿Es necesario tener jugadores seleccionados previamente, o en esto de las JJVV suele haber gente por el chat ansiosa de jugar?

Pues como en unas jornadas "normales", tener alguna persona de antes está bien, para asegurar que habrá partida, y luego alguno más con PJs pregenerados para los que se apunten en el momento :D

Normalmente también suele haber partidas espontáneas entre la gente que está en el chat.

Cita:

¿Cuándo debería de durar una partida aproximadamente? ¿Cómo se calcula aproximadamente el tiempo en comparación con la mesa?

Esto es dificil de decir, pq depende de la velocidad de la gente y de la mecánica del juego. Yo diría que el tiempo se puede multiplicar facilmente por 4 (es una opinión personal), creo que es mejor pensar partidas cortas y rápidas, que en mesa serían de una o dos horas como mucho.. Y que vayan directamente al grano

Cita:

¿Es cierto que coincidirán las JJVV con la nueva web?

Durante las jornadas se presentará la beta de la nueva web, para que podáis ir viéndola. En las semanas siguientes iremos mostrando más funcionalidades hasta que un día (que anunciaremos) se migre por completo.

Cita:

¿Es cierto también que se hará un gala chupiguay donde se darán premios y resultados de concursos aún más chupiguays que las propias JJVV?

¡Es cierto! Se anunciará todo por foro y en la agenda.

Cita:

¿Es cierto que si das de comer a EbaN después de medianoche, a la mañana siguiente tiene unos gases terribles?

El chino de la tienda dijo que no lo hiciéramos.

25/10/2010, 00:28
Editado: 25/10/2010, 00:37

A ver si puedo resolver todas tus dudas, Morapio... XD

¿Existe ya un calendario con eventos programados ajenos a partidas (mesas redondas, etc)?

De momento sólo tenemos apuntada una mesa redonda sobre la KDD Nacional de 2011, pero todavía no hay fecha fijada. Lo que ves en la agenda a tu izquierda, es lo que hay. En el siguiente post explicaré más cositas, que no me habéis dado tiempo a pedir mesas... XDDDD

¿Es necesario tener jugadores seleccionados previamente, o en esto de las JJVV suele haber gente por el chat ansiosa de jugar?

Pues hay de todo. Si prefieres tener jugadores seguros, seleccionalos. Así además, podréis tener las fichas listas para cuando llegue el momento de jugar la partida. Si prefieres improvisar, siempre hay jugadores en el chat durante las jornadas. Además, no será el primer y el último año que la administración va haciendo SPAM sobre partidas cuando se acerca su hora y todavía hay vacantes... :P

¿Cuándo debería de durar una partida aproximadamente? ¿Cómo se calcula aproximadamente el tiempo en comparación con la mesa?

Pues depende de lo que necesitéis. Puede haber varias partidas a la vez, así que el director debe calcular más o menos cuanto durará para que los jugadores puedan distribuirse entre las diferentes partidas. Mientras director y jugadores estén de acuerdo, la partida puede durar el tiempo que necesitéis. Al igual que las Mesas redondas, que durarán el tiempo que sea necesario.

¿Es cierto que coincidirán las JJVV con la nueva web?

Me place responderte que sí, o al menos eso parece.

¿Es cierto también que se hará un gala chupiguay donde se darán premios y resultados de concursos aún más chupiguays que las propias JJVV?

Exacto. Como cada edición, el último día de las JJVV se llevará a cabo la Gala de Premios. Durante esta se repartirán los premios de los concursos que se han estado llevando a cabo, entre ellos el concurso de relatos, el de historias de personaje e incluso los Premios Umbrianos 2010... sin olvidar, por supuesto, los esperados resultados de la UMBRIONADA 2010. Además, recordad que este año se sortea una cesta con material rolero y un portatil ferrari que son delicias para las manos roleras.

¿Es cierto que si das de comer a EbaN después de medianoche, a la mañana siguiente tiene unos gases terribles?

Esto ya no lo sé... que se pase él por aquí a responderte ;)

 

PD: Unai se me adelantó... pero lo dejo aquí igualmente XDDDDD

25/10/2010, 00:38

¿Qué es una Mesa Redonda?

En el caso que nos atañe, las Jornadas Virtuales, la mesa redonda es una sala de chat donde uno o varios ponentes exponen algún tema de interés para la web o sus usuarios, siendo éstos últimos capaces de intervenir con preguntas o apuntes. Siempre bajo la administración de un moderador.

¿Puedo montar una?

Por supuesto. Si tienes algún tema rolero en el que crees que la comunidad umbriana puede estar interesada, y del que eres capaz de hablar durante un buen rato, envíanos un mail a la dirección:

Para que podamos echarte un cable y asesorarte en lo que necesites.

 

¡Gracias por vuestra atención y nos vemos en el chat! ^^

25/10/2010, 02:21

Nos han informado de que hay un fallo técnico y que de momento no se pueden añadir partidas... ¡Estamos en ello!

Mientrastanto... ¿Habéis terminado ya con el primer paso? Podéis iros encargando del tercero :P

25/10/2010, 02:28

Gracias, Elme :)

El que probé a meter la partida fui yo, para variar. RPC forever, etc :).

Promocionaré la partida cuando tenga las fichas pregeneradas, que si no...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2010, 09:08

¡En marcha!

Yo dirigiré una partida de RyF que servirá de capítulo piloto para una campaña-seriada... Supongo que, como siempre, lo haré el sábado por la mañana.

A lo que preguntaban por ahí creo que la estimación de Unai es algo exagerada en lo que respecta a tiempo. Yo creo que una partida de chat es x2 o como mucho x3 en respecto a tiempo dependiendo de lo ágil que sean jugadores y director (a veces hay silencios porque todo el mundo está esperando a que escriba el de al lado :D). No sé si Targul puede afinar un poco más según su experiencia (sólo hace falta ver su ficha, jeje).

Unai
 
25/10/2010, 09:44

Estoy haciendo pruebas con la agenda, así que igual va un poco loca, epro creo que más o menos (a menos que justo me pilléis probando algo), ya funciona.

Unai
 
25/10/2010, 09:50

Bueno, creo que ya funciona :D

Si lo probáis me decís que tal.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/10/2010, 15:00

Funciona.

Ya está añadida la mesa redonda sobre la nueva web

Aparte he subido mi partida de rigor de sábado por la mañana. Será una partida que mezcle la mafia con el terror tipo Kult, con el reglamento de Rápido y Fácil. A ver que sale.

25/10/2010, 15:04

Cita:

A lo que preguntaban por ahí creo que la estimación de Unai es algo exagerada en lo que respecta a tiempo. Yo creo que una partida de chat es x2 o como mucho x3 en respecto a tiempo dependiendo de lo ágil que sean

Realmente eso depende mucho. Tened en cuenta que en RPC normalmente jugamos con propósito de sacar un módulo en una sola sesión, y que jugando en mesa, es raro que eso sea posible. La cuestión siempre es la organización. En RPC, es el máster quien debe acotar bien cuando se postea, quienes lo hacen y cuando, balanceándolo bien para dejar a los personajes interpretar (no hay que precipitarse, pero tampoco ir a paso de tortuga).

Sobre este particular, yo abogo por la adaptación del marco temporal. Si es una partida que abarca mucho tiempo de juego, los saltos temporales son inevitables, y solo hay que hilarlos de la mejor forma posible, teniendo siempre en cuenta lo que querían hacer los jugadores antes de meter el "corte".

Realmente, una partida por chat solo se extiende por dos motivos:

  1. El máster no controla demasiado el salto temporal, o bien no usa una fórmula de desarrollo temporal lo suficientemente rápida como para jugar lo que quiere en el tiempo que quiere (como dijo Unai, eso suele solucionarse fácilmente diseñando partidas ultracortas, pero no tiene por qué).
  2. Los jugadores escriben parrafadas o lo hacen con demasiada lentitud, solapándose las acciones de todos y generando un pequeño caos momentáneo.

Otro motivo que ralentiza las partidas son los turnos. En RPC hay que huir de los turnos lo más posible. La única "fórmula" de turno posible, a mi entender, es en la que en el chat general especificamos que suele puede escribir o actuar un determinado jugador. De cualquier otro modo, es preferible dejar que todos tiren con rapidez, y luego que sea el máster quien ordene las acciones por iniciativa. No es lo mejor, en términos de purismo rolero, pero tengo comprobado que si se respeta un orden de turnos en el combate, la partida se dilata muchísimo, por que cuando no les toca, los jugadores se ponen a pensar en los peros de pascua, y a veces tardan en darse cuenta de que les toca actuar a ellos seguidamente.

28/10/2010, 19:16

Es posible hacer una partida de RPC en las JJVV el domingo a las 22h??

Ya se que se solapa con la gala de cierre, pero es que es el único momento en el que puedo dirigir :-D

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/10/2010, 19:21

Por supuesto. Los horarios son para tener una orientación 'oficial' pero suele pasar que incluso hay partidas de medianoche el domingo (por la diferencia horaria o porque la gente ya se ha viciado tanto que no son capaces de parar) :)

28/10/2010, 19:31

A mi me gustan las de por la mañana. Así no hay que "pedir permiso" para no salir por la tarde jajaja. ¿nadie hace una del domingo morning o el viernes morning?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.