Foro

¡¡Umbrianos de Pro, vosotros que sabeis cómo se hacen las páginas web, atended mi llamada!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡¡Umbrianos de Pro, vosotros que sabeis cómo se hacen las páginas web, atended mi llamada!!

Este hilo ha sido cerrado.
NoX
 
10/11/2010, 19:59

Vereis, el tema es que tengo que hacer una web para una asignatura de la facultad, (algo difícil cuando uno es de letras y no ha estudiado informática ni nada que se le parezca en la vida XD), y no tengo ni repajolera idea de por dónde empezar, qué software necesito, cómo se usa...

Devanándome la cabeza con esto caí en la idea de que, recién inaugurada la nueva web, Alabada sea, quizás alguno de los que paran por aquí supiese resolver algunas de mis dudas. Eso es todo, si alguno puede echarme una mano y me envía un MP se lo agradecería en el alma.
Gracias por vuestra atención.

10/11/2010, 21:00

Bueno, no voy a hacerte una página web, especialmente si es para una asignatura de la facultad, pero te diré que si buscas "tutorial básico HTML" en internet y te pones, el lenguaje "basico" para crear una página web es increiblemente sencillo.

Con eso y buen gusto, tienes todo servido. Es más importante el buen gusto, en mi opinión, que una larga capacidad de programar en xHTML, flash, CSS, etc.

10/11/2010, 21:06

 siempre puedes usar publisher de microsoft, tienes plantillas ya hechas que solo tienes que rellenar

10/11/2010, 21:09

Desde mi punto de vista, si no tienes intención de aprender a programar y es solo por hacerlo para una asignatura... Búscate un programa tipo frontpage de toda la vida. Que para los programadores es como incitarnos a tirarnos por un balcón, pero para la gente que no tiene conocimiento es como hacer magia, jeje.

Es mi opinión, vaya.

10/11/2010, 21:15

Compra la pagina vieja.
Creo que hay un botoncillo que te mostraba la configuracion de las paginas que visitas
Puedes copy pastear.

elwyd
 
10/11/2010, 21:16

quieres una cosa rapida y facil? escribelo en el word y al "guardar como" escoges html. eso crea el archivo y una carpeta, normalmente, y eso es lo que tienes que entregar.

los enlaces tambien los puedes poner con "insertar / enlace".

te recomiendo que antes de empezar hagas un pequeño "diseño" de cuantas paginas haras, que tendra cada una y como se enlazaran.

como ves, es muy simple y no te compliques, que no hace falta.

si necesitas mas ayuda, enviame un mp.

10/11/2010, 21:59

Xk no utilizas un gestor de componentes como joomla?.

10/11/2010, 23:15

Exactamente, ¿que clase de página web tienes que hacer? ¿Qué te han dicho que has de hacer?

Porque hay "trabajos" para según que carrera en los que haciendo un blog en blogspot (o crear una empresa o producto o lo que sea en facebook) cumplirías perfectamente y otros en los que tendrías que empezar por montarte un servidor y administrarlo...

NoX
 
11/11/2010, 17:55

Pues es un trabajo sobre arquitectura, pero el petardo de mi profesor nos obliga a hacerlo en una web con enaces y cosas, asi que en esas estoy

11/11/2010, 18:50

Te recomiendo que uses el Dreamweaver, entre los informáticos y diseñadores webs es lo más apestoso del universo, pero si no sabes nada de codificación html y no tienes intención tampoco de aprender en plan curso acelerado, es lo mejor porque se utiliza como un programa word, te deja poner imágenes, colorines y links y con un poco de gusto y sentido estético te puede quedar algo mínimamente presentable ^^

Otro modo sencillo es abrirte un blog y con los templates y un buen header puedes hacer algo potable simplemente metiéndole el contenido que requieras :P

 

Yo prefiero el modo copy and paste de la codificación de alguna página que me guste y sea fácil de manipular pero para eso has de saber mínimamente que estás haciendo y requiere conocimiento básico de html me temo xD

11/11/2010, 19:03

Si te pide que la web la cuelgues en internet, un blogspot debería tirar.

Si ha de quedarse en tu pc, mira de usar un frontpage o, de gratis, un KompoZer que son de lo más sencillito que vas a encontrar.

12/11/2010, 10:46

Lo más sencillo de utilizar es el WORD, utilizas lenguaje HTML lo guardas como tal y listo.

Si no sabes utilizar lenguaje HTML lo buscas por internet. Es bastante sencillo.

12/11/2010, 10:52
Editado: 12/11/2010, 10:58

Es decir, el objetivo es tener el trabajo colgado en formato web. El objetivo NO es hacer la web en si a nivel de programación.

¿Correcto?

Si es así hazlo con un blog.

Es fácil y gratis. Lo configuras a que siempre muestre el ultimo post. Y vas creando posts para cada categoría. En ese ultimo post (que será el único que se muestre al entrar) pones enlaces a cada pequeña categoría y ale.

O pones los enlaces en alguna barra lateral.

Creo que seria la solución mas optima y fácil.

Lell
 
12/11/2010, 15:05

Mi hermano este verano, me pidio que le montara una web y buscando por internet encontre esta pagina, es muy simple lo que te enseñan, pero es muy claro con muchos dibujos y explicado para torpes xD.

http://www.comocreartuweb.com/curso-paso-a-paso/in...

 

Este hilo ha sido cerrado.