Foro

¿Alguien juega a Ánima?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Alguien juega a Ánima?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/11/2010, 00:39

 ademas de los que el master pueda crear gracias a los datos en la parte de gnosis

me acuerdo a un "dios" que una ves creo un amigo con alas de dragón y cabeza de pulpo

xD

30/11/2010, 00:34

En mi humilde opinion, debo decir que es uno de los sistemas que mas me gustaron de los que lei hasta ahora... cabe aclarar que lei pocos

Quizas el sistema de combate sea algo molesto al principio, pero son solo sumas y restas, no es algo tan complicado que no se pueda hacer xD tampoco hace falta sacar el valor exacto de la comparacion entre ataque y defensa y calcular el daño, con una aproximacion alcanza, por que si te pones muy quisquilloso con eso tus jugadores terminan mirando el techo

Tambien tanto el sistema de la magia como el de los poderes psiquicos me gusta, marcando diferencia entre ellos, no los pude poner totalmente a prueba ya que no hace mucho que lo juego, pero hasta ahora me viene gustando mucho. Quizas los convocadores sea un poco mas engorroso por el hecho de que deberias tener la ficha de cada bestia que puedas invocar, pero siempre se puede improvisar

Como siempre en los gustos de las personas no hay nada escrito, solo digo que a mi me gusta mucho la calidad de creacion de personajes donde 2 personajes pueden jugar con un guerrero y sin embargo los 2 sean totalmente distintos, algo que pocos sistemas pueden lograr y que puedas usar el sistema para poder jugar en casi cualquier tipo de ambiente. Eso si, al principio es complicado, pero solo es cosa de agarrarle practica hasta que le agarres la mano

Saludos

30/11/2010, 00:51

Las sumas y las restas no son complicadas, lo pesado es tirar y tirar y tirar... Y tirar, y espera que hace una contra, y espera, tira RF para ver si es critico, y vamos a comparar la tabla, y... ¿cómo era esta regla?

30/11/2010, 00:53

insisto que abusar de alguna reglas es absurdo. como tirar la rotura de las armas cada vez que se bloquean con armas... si haces eso se te gastan los dados y la cabeza. Con los criticos lo mismo. Yo no suelo abusar mucho de eso a menos que quede muy bien segun la situacion

30/11/2010, 01:10

No veo tan malo el sistema de combate. tiras y sumas y luego restas. Despues de unas cuantas veces ya ni tienes que mirar la tabla para ver qué porcentaje has sacado.

Lo de romper las armas creo que lo he usado dos o tres veces en todas las partidas que hemos jugado.  Los criticos ya es otro cantar, eso sí. Pero son faciles de calcular. Es otra suma y resta.

A lo mejor es que vengo del Rolemaster, y ahí sí que había tablas y tablas y acabé más que arto.

30/11/2010, 01:17

 Yo tampoco veo el sistema de combate complicado, de hecho, lo veo muy sencillo, claro que también yo lo tengo muy trillado y me lo sé de memoria prácticamente, sin necesidad de mirar tablas excepto para ocasiones muy concretas ("a ver, veamos que penalizador tienes en amenazado..."). Pero comprendo que, fuera de mi propia visión, puede parecer muy complicado, y comprendo a los que dicen que lo es. Comparado con L5A, es una abominación primigenia ;)

Por cierto, he encontrado un módulo bastante chulo en internet, "Un país de sueños". Sencillito, interesante, aunque tampoco una maravilla, pero al menos la presentación que hace el autor es impecable. ¿Lo habéis leído o jugado? Los que no lo habéis hecho... ¿Os interesaría una partida por chat? Con opción a seguirla como campaña, pero sin compromiso alguno en caso de no querer... Serían de tres a cinco sesiones como mucho, y estoy dispuesto a dar pjs pregenerados. Lo único que habría que quedar un día que pudiéramos todos, pero en fin, se puede buscar

No lo pongo en otro hilo para no saturar la web, ya que tampoco desentona mucho con este...

30/11/2010, 01:31

Creo que lo empecé a jugar con un narrador por Umbría, pero acabó siendo borrado. Sólo llegamos a pegar a unos bandidos. Por mí juego, y no hace falta que pregeneres. Seguro que Musrha también quiere jugar.

30/11/2010, 01:39

Yo no lo he jugado y me gustaría. Pero me es dificil quedar para el Rol por Chat. Si fuera por foro cuenta conmigo.

30/11/2010, 01:43

 Imposible. El ritmo sería muy lento, y primaría ante todo mi otra partida, que ya me lleva tiempo con 19 pjs activos a fecha de hoy. Puede que tuviera que pararla y demás, dando mala impresión, además de que no me gusta llevar una partida de esa manera

Respecto al chat, mañana o así abriré un hilo para ver horarios de la gente, y si vemos que podemos formar un grupo medio coherente en asunto de horarios, abro la partida ;)

30/11/2010, 01:49

cuenta conmigo

30/11/2010, 03:06

Ays una lastima que sea por chat me hubiera hecho ilusion "iniciarme" al RPW con Ánima xD

Otra vez sera :)

30/11/2010, 09:15

Yo por chat no puedo comprometerme, si sale por RPW me apunto.

30/11/2010, 14:58

He intentado jugar varias veces en RPW y en todas ellas la partida se moría como si estuviera afectada por la maldición de la momia... y es una pena, le tengo ganas ^^U

Loo único, que por chat no podría, por eso de horarios irregulares, conexiones cochambrosas... si alguien dirige por web, un toquecillo plis...

NoX
 
30/11/2010, 15:49

Si es por foro me apuntode cabeza

30/11/2010, 15:51

 Yo, al menos, no puedo abrirla por foro. Sorry. La otra está en la sección del chat

Ahora, si alguien abre alguna por foro, me apunto

30/11/2010, 16:16

No he leído el módulo, no. Por chat... pues podría ser, sí, la cosa es que mis horarios me lo permitan. Aun así hablándolo creo que todo podría ser. Salmakia ha dado en el clavo, no hace falta que pregeneres en mi caso tampoco.

¿Niveles?

30/11/2010, 18:34

1, novatillos novatillos ;) (con la posibilidad de pillar ventajas para conseguir experiencia inicial)

30/11/2010, 18:44

 Postea en el otro hilo tus horarios para hacerme una idea ;) (si quieres mándamelos por mp)

30/11/2010, 22:29

Podrías pasarme un link con el módulo? Por privado si quieres para que tus jugadores no lo vean XD.

Cuesta mucho encontrar módulos de Ánima.

30/11/2010, 22:41

Anoche jugando rol de mesa en una partida de anima la que ERA master, mis jugadores murieron de una manera un poco... absurda, dejandome con todo lo que me habia pensado para la campaña en la nada, dejandome un poco fustrado ya que recien era la 2ª sesion, imaginense xD

Quizas pueda modificarla un poco y podria masterear la partida aca en comunidad, ya que hay tantos animos de anima ^^

NoX
 
30/11/2010, 23:19

SI!!!!!!!!!! porfa^^

30/11/2010, 23:31

Yo me apunto, aunque no espereis una gran narrativa... no tengo demasiada confianza con eso xD

30/11/2010, 23:34

a mi me encantaria probar ánima, nunca he jugado. Me apunto a quien lo haga.

30/11/2010, 23:42

Apuntate uno más ;)

30/11/2010, 23:54

yo tb me apuntaria a la partida me gustaria aprender un poco mejor el reglamento de este juego

01/12/2010, 00:07

 A mí también me gusta el Anima, pero como salió la edición revisada... hasta que no me la lea (junto al resto de manuales) otra vez, paso de meterme a ninguna partida.

Suerte con las vuestras!

01/12/2010, 00:33

Prefiero Anima Tactics

01/12/2010, 03:09

Me apuntaría a esa partida. Cuenta conmigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.