Foro

Busco programador/scripter de Ultima Online inactivo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Busco programador/scripter de Ultima Online inactivo

Este hilo ha sido cerrado.
Hels
 
04/01/2011, 14:20

 Pues nada, que entre todos los umbrianos que hay, quizá haya algún programador al que le apetezca hacerse un servidor de Ultima Online pero no de arrancado por falta de gente y/o alguien que le de ideas, por falta de alguien que atienda al público, y falta de organización al ser una sola persona.

Yo soy fan del Ultima Online desde hace tiempo, pero no se programar, y si empezase ahora a aprender ahora sin ayuda, hasta dentro de 6 años nada, y si ya el Ultima está muerto ahora, pues no quiero pensar en 6 añetes.

En resumen, busco alguien que tenga la misma ilusión que yo por montarse un servidor de Ultima Online, pero que no haya tenido la iniciativa de ponerse el solo por lo que sea. Esto es a modo de hobbie, por lo cual no espero gente que venga a hacer esto con ánimo de lucro y cobrar, como me decían en otro foro, y espero que la gente sea comprensiva y no me ataque como en el otro foro diciéndome cosas del estilo "¿Pero tu de que vas pretendiendo que te hagan cosas gratis?¿De qué cojones vas niñato?", etc. No pido a nadie que trabaje para mi, pido alguien que colabore conmigo y trabaje porque quiera el también ver ese resultado, al igual que yo.

Saludos, Hels

Hels
 
05/01/2011, 21:20

 de verdad no hay nadie? post para que suba, a ver si lo ve alguien interesado.

DS
 
06/01/2011, 14:04

Pegarse un curro del copon por amor al arte? Creo que Umbria se te va a quedar pequeño.

06/01/2011, 14:12

Mucho me temo que sin beneficios por publicidad o cobro por servidor o algo similar, nadie estaría dispuesto a semejante curro.
Desconozco cuánto puede llevar, pero estoy seguro que son varias jornadas de trabajo reales y la gente que sabe programar algo así seguro que prefiere cobrar un sueldo por programar otras cosas para una empresa ...

DS
 
06/01/2011, 14:33

Como dice Gran_Joe yo anduve trasteando con algunos de los scripts que utilizaban en el malogrado servidor de UO de Tierras Baldias ya que conocia a uno de los masters, y la verdad es que te tiene que gustar muy mucho y tener tiempo de sobra para dedicarle, y aun asi no es tarea para solo 2 personas.

Hels
 
06/01/2011, 23:34
Editado: 06/01/2011, 23:39

 Claro DS, estoy probando suerte a ver si hay alguien a quien le guste muy mucho por aqui XDDD. Y no, no es tarea para 2 personas, pero 2 personas pueden empezar, y ya luego se mirará de conseguir más. El caso es ponerse a ello, y ya luego ir tirando. Ya digo, es por amor al arte, asi que deducid de ello que busco personas que realmente quieran hacerlo, creo que no es un crimen. Si con el tiempo luego llegan beneficios... tanto mejor, pero no es esa mi intención, si no la de montar un servidor con el que divertirme. Una vez aclarado esto... ¿Podemos no darle más vueltas a ese tema? Lo digo porque a raíz de eso empeza ya en otro foro a discutir con peña porque decían que si soy un caradura, que si esto, que si lo otro. Solo busco a alguien que tenga tantas ganas como yo, o más inclusive, y que sepa programar. Si alguien me puede echar una mano, se lo agradeceré infinitamente, despues de la muerte, y por los siglos de los siglos... Amén.

Edito:

Cita:

Desconozco cuánto puede llevar, pero estoy seguro que son varias jornadas de trabajo reales y la gente que sabe programar algo así seguro que prefiere cobrar un sueldo por programar otras cosas para una empresa ...

Es algo completamente distinto, Grand Joe, cuando tu vas a una empresa o haces una empresa lo haces con la idea de trabajar. Esto tiene que ser más un hobbie, pensando en la diversión de la que se va a gozar cuando esté el servidor hecho, y que alguien luego acepte. Yo me encargaría de la atención al público y, una vez estuviese informado, temas de publicidad en la web bla bla bla. También de publicitar el servidor, y todas esas caralladas. Si pudiese empezaba yo solo pero... es jodido no tener conocimientos, y por el momento es todo lo que puedo hacer, por que si empiezo a estudiar scripting de UO yo por mi cuenta me dan las campanadas varias veces, antes de que pueda hacer una milésima parte de las ideas que tengo pensadas scriptear XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2011, 12:36

Suerte. La vas a necesitar y a paladas. Y si logras convencer a un programador será mejor que los dos tengáis en mente que hacer algo así es una carrera de fondo y no un sprint. No sé cuan complicado es el lenguaje de scripting de UO pero cualquier proyecto de este tipo requiere tiempo y muuuucha paciencia. Ojo: no te quiero desanimar, sino pintarte las cosas como son y te lo digo con experiencia ;) 

Atención: léete lo siguiente como una crítica constructiva e imagina que lo estamos hablando con unas cañas en el Franco.

El caso es que yo no veo que le eches cara ni nada parecido. Has tenido una idea y quieres llevarla adelante. Lo que pasa es que yo si fuera el programador me preguntaría: ¿qué aporta Hels? Tú me dices que publicitas el servidor y todo eso... Hum.. No es una oferta interesante. Eso lo puede hacer el propio programador. Molaría si me dijeras que tienes un mundo diseñado, con quest ya pensadas, experiencia en el sistema, etc... Pero tal como lo presentas parece que te hace ilusión montar un servidor UO pero no tienes conocimientos técnicos. O sea: que el curro será 95% programador, 5% tú. Es normal que la oferta no cuaje. A mi si alguien hace diez años me hubiera pedido ayuda para montar Comunidad Umbría lo habría mandado a freír churros. La suerte la tuve en que yo era el programador, pero entiendo que mi proyecto no era nada vendible.

Si yo fuera tú lo que haría sería preparar un diseño del mundo, varias quest, pnjs, y preparar un dossier serio con el que proponerle a un programador que pierda su tiempo. Tienes que vender un proyecto, no una ilusión. Estás pidiéndole a alguien que comprometa como mínimo un año de su tiempo libre.

Atrok
 
07/01/2011, 13:53
Editado: 07/01/2011, 14:00

Ojalá fuese sólo un año! Yo ahora tengo un servidor en activo (que ya conoces, Hels) y entre planteamiento y desarrollo hemos tardado lo menos 3 años, y cuando empecé era estudiante y tenía una barbaridad de tiempo libre y éramos 4 personas (aunque yo era el único scripter). Claro que hemos cambiado el sistema por completo, rediseñado mundo, ambientación y el 100% de las skills. Y además usamos Sphere, que es bastante más lento de personalizar que RunUO.

Pero vamos, no quise meterme cuando vi tu post en Mediavida porque ya te estaban dando mucha caña (demasiada para mi gusto) pero ahora sí te comentaré, que lo que propones está muy bien, pero que lo que aportas normalmente es algo que el programador de UO ya tiene. Al fin y al cabo cualquier frikillo que haya scripteado/programado lo bastante como para llevar a cabo lo que pides ya ha tenido que pasar por un par de servidores lo menos. Además de jugar a multitud de MMORPG's posiblemente. Así que es un tipo que ya tiene su propia idea de un servidor de UO, y si no lo hace (y tiene ganas) seguramente sea por falta de tiempo/pasta/ayuda, así que en mi opinión deberías aportar algunas de esas cosas como bien dice Chemo.

Yo te puedo echar una mano a dar tus primeros pasos si quieres, pero bastante tengo ya manteniendo mi servidor ahora mismo, porque no es algo que hagas y te olvides. Aparecen bugs, los jugadores piden modificaciones, tienes que crear nuevas quests y tal, y si además es rolero y hay un desarrollo de la trama, exige un trabajazo el mantener esas quests coherentes y el evolucionar el mundo.

Vamos, que no es una tontería precisamente el esfuerzo que supone crear eso.

07/01/2011, 20:40

Cita:

Es algo completamente distinto, Grand Joe, cuando tu vas a una empresa o haces una empresa lo haces con la idea de trabajar. Esto tiene que ser más un hobbie, pensando en la diversión de la que se va a gozar cuando esté el servidor hecho, y que alguien luego acepte. Yo me encargaría de la atención al público y, una vez estuviese informado, temas de publicidad en la web bla bla bla.

Conste que yo entiendo lo que dices y bueno, me parece un poco inocente por tu parte, pero tienes todo el derecho del mundo. Has explicado las cosas como son, asi que por lo menos ya lo has hecho mejor que muchos que para atraer gente prometen el oro, el moro, el chino, el indio y el alienígena de Raticulí como se les ponga a tiro, y luego nada.

Dicho lo cual:

Te estás vendiendo pero que muy mal. Tu lees "yo me encargaría de la atención al público y temas de publicidad en la web blablabla". Cualquiera que tenga algo de experiencia en proyectos de cierta envergadura, lee "tu harás el curro y yo no tengo ni puta idea de lo que haré porque no se ni definir mis funciones". Lo que en el 95% de los casos se traduce en "tú harás el curro y yo me tocaré los cojones a mano y media".

OJO, que no digo que crea que eso es lo que vas a hacer. Pero, sinceramente, tal y como lo estás vendiendo, tu "target" lo va a leer y el que menos va a huir como la peste, y el que más te pondrá a caer de un burro como ya te pasó.

Los proyectos "por ocio" están muy bien, pero cuando tienes curro o mucho que estudiar (y los programadores suelen tener al menos una de las dos cosas), el ocio es un bien MUY valioso. No es ya que tengas tiempo fuera del horario. Es que habitualmente llegas a casa cansado. Mucho. No suele apaetecerte hacer cosas, y si trabajas, lo que menos te apetece es hacer cosas relacionadas con tu trabajo, precisamente. Por no contar que puede haber otros factores (como por ejemplo, que como yo, vivas solo y las cosas de la casa no se hagan solas. Cabronas XD). Y eso sin meternos en hobbies.

Así que no le estás pidiendo a alguien que "haga algo por hobby", realmente. Aquí voy a hiperbolizar un poco, para que resalte mas el argumento: Le estás pidiendo que se joda. Que se joda pero bien, metiéndose en un proyecto muy tocho. Y el querrá, y está en su perfecto derecho, de exigirte que, si él se va a joder, tú te jodas lo mismo o más. Y con pruebas. Que se vea que en esto ha habido implicación, que antes de aparecer por aquí te lo has currado muy mucho y que vas a seguir adelante. Aquí se empiezan muchas partidas con toda la ilusión y las mejores esperanzas del mundo por "amor al arte" y por la diversion, y como acaban... bueno, eso es algo que se menciona bastante de tiempo en tiempo. Y una partida es infinitamente menos exigente que lo que tú dices.

Así que empieza a currar como una jodida mula en lo que vayas a hacer en el proyecto. Lo que sea, lo que quieras, pero curratelo. Curratelo mucho, porque estás pidiendo mucho y la "diversión" a unos meses/años vista es una motivación bastante tenue habiendo PS3ses y Xboxeses. No es ya que tengas algo que enseñar, como dice Chemo. Es que tienes que impresionar, que la gente lo vea y sienta que lo que vaya a currar ella y más vas a currarlo, o lo has currado, tú. Pero con palabras no, con hechos. No digas lo comprometido que estás. Sacate algo de la manga y demuéstralo.

Mientras no sea así, tus posibilidades de encontrar a alguien son aproximadamente las mismas que a que Jesucristo resucitado en el cuerpo de Tete Montonliú le caiga un aerolito en el deltoides mientras se la machaca a una mano, se saca unas oposiciones al juez y gana el campeonato mundial de esgrima encima de un monociclo, todo a la vez.

Dicho sin acritud.

 

 

07/01/2011, 21:10

Cita:

Mientras no sea así, tus posibilidades de encontrar a alguien son aproximadamente las mismas que a que Jesucristo resucitado en el cuerpo de Tete Montonliú le caiga un aerolito en el deltoides mientras se la machaca a una mano, se saca unas oposiciones al juez y gana el campeonato mundial de esgrima encima de un monociclo, todo a la vez.

 

Según la teoría de Vilenkin, eso está ocurriendo en algún Universo paralelo... xD

Hels
 
08/01/2011, 00:39

Así sí. Así da gusto que te saquen errores y fallos de tu proposición. Reconozco que obviamente puede parecer que no tengo nada... por que posiblemente no tenga nada, por que no puedo empezar con algo que no sea ideas (en mayor o menor medida avanzadas), disposición a joderme lo que haga falta, y ganas de dedicarle tiempo... Pero a parte de eso no tengo mucho que dar. Claro que yo supongo e imagino que alguien que lee eso entiende que yo estoy dispuesto a joderme tanto como el o más... Si hay que decirlo, vamos jodíos XDDDDDDD. Quede clara una cosa... Yo busco... Todo lo que pueda pedir el programador no relacionado con dinero, básicamente relacionado con compromiso, tenga por seguro que ahí estaré, siempre que pueda. Otra cosa es que quizá no pueda tanto como el me pida... Bueno, quizá, pero siempre que pueda lo haré. Estoy dispuesto a renunciar no a una, si no a muchas noches de cañas por testear, darle vueltas, e incluso si algún día llegase a ser posible, porque llegase a entender, pensar que falla en la script de turno. Pero repito que yo esto lo obvio, y no se como el resto de gente no lo hace XD.

Y en cuanto a lo que ofrezco... a ver, es que todo lo que no sea programar, básicamente, y estuviese al alcance de mi mano, lo haría yo, desde atención al público, hasta publicitar, pasando por testear, o cualquier otra cosa posible. Si no me pongo a contarlas todas por aquí es porque tendría que ir pensando en cada cosa que yo podría hacer, y más bien, lo que haría sería someterme a órdenes del programador del estilo: "Bueno, esto esta hecho, toca probar el mundo aquí aquí y aquí, y yo no tengo tiempo, ni ganas, después de todo este curro". Yo ofrezco lo que tengo... Problema: puede que no sea mucho.

Pero lo que tengo desde luego es pensado un estilo de servidor, e infinidad de ideas que aunque habría que discutir posteriormente su viabilidad, tengo una ligera o no tan ligera idea de como llevarlas a cabo. Se le pueden dar más o menos vueltas, porque yo tampoco sé como va a necesitar el programador que se la defina. A lo mejor me pide que le diga cosas muy concretas que yo ahora no tengo pensadas, porque no se que sea necesario pensarlas. En cuanto me lo pida, me pondré a darle vueltas, como es obvio.

Y en cuanto a pnjs, quest, etc. De momento nada del otro mundo. Lo que tengo pensado son miles de ideas de skills nuevas, pvp, etc. Tengo una historia pensada, o una forma de hacerla. Los pnjs los pienso en un momento, o incluso se puede empezar con los que hay por defecto, y lo mismo para las quests. Lo que quizá si tuviese que meterme es a diseñar ya mapas nuevos, etc. Pero cuando ni siquiera se con que haríamos el servidor, si RUN, POL o Sphere, pues la verdad no es fácil esto. Yo trabajaría, pero realmente lo que tengo son cosas que se trabajan sobre servidores que vienen de base... El problema es que antes de poder ponerse a trabajar en mis movidas, hay muchos bugs que hay que solucionar, etc... Mucho curro, ciertamente, y ahí si que no puedo hacer nada más que probar servidor como un loco, detectar fallos... en fin, sería el tester mayor... y todo otro trabajo necesario recaería en mi... todo sería cuestión de mirarlo más a fondo, pero antes tendría que tener a alguien interesado (que no comprometido)...

en fin, es lo que hay.

Cita:

Según la teoría de Vilenkin, eso está ocurriendo en algún Universo paralelo... xD

ai que me lol XD

08/01/2011, 01:59

Sinceramente, a mi me parece que ofreces humo. No me extraña que no te tomen en serio. Y seguro que incluso lo haces con tu mejor fe, pero me da que intentas vender la piel del oso antes de cazarlo. "Un server guapo" no es cosa de días: es de muchos meses, de aprender a hacer por ti mismo las cosas porque te das cuenta de que contar con los demás es complicado. Si de verdad te lo tomas en serio, te recomiendo que te metas en un server ya existente y veas como funciona por dentro, sobretodo en el aspecto técnico. Ofrécete de negro voluntario y ponte a currar a cambio de que te enseñen. Ahí aprenderás dos cosas: que pedir es muy fácil y que dar cuesta un pelín más. Y a lo mejor disfrutas con el esfuerzo y todo.

Estoy con Chemo: antes de buscar programador, ¿qué intentas montar? Antes de pensar en las skills, ¿qué pretendes sistematizar con ellas? ¿Para qué propósito? Desde el tejado está complicado montar una casa.

Hels
 
08/01/2011, 02:37
Editado: 08/01/2011, 03:22

Cita:

Sinceramente, a mi me parece que ofreces humo. No me extraña que no te tomen en serio. Y seguro que incluso lo haces con tu mejor fe, pero me da que intentas vender la piel del oso antes de cazarlo. "Un server guapo" no es cosa de días: es de muchos meses, de aprender a hacer por ti mismo las cosas porque te das cuenta de que contar con los demás es complicado. Si de verdad te lo tomas en serio, te recomiendo que te metas en un server ya existente y veas como funciona por dentro, sobretodo en el aspecto técnico. Ofrécete de negro voluntario y ponte a currar a cambio de que te enseñen. Ahí aprenderás dos cosas: que pedir es muy fácil y que dar cuesta un pelín más. Y a lo mejor disfrutas con el esfuerzo y todo.

Estoy con Chemo: antes de buscar programador, ¿qué intentas montar? Antes de pensar en las skills, ¿qué pretendes sistematizar con ellas? ¿Para qué propósito? Desde el tejado está complicado montar una casa.

 

 

 El staff de los servidores es muy hermético, y es lo jodido. Estuve de staff en un RUN, pero tampoco tenía gran cosa de scripts personalizadas. Lo que si, en cambio, es que fui GM y se algo de como va el tema... En cualquier caso, tu te intentas meter de negro y te dicen que no hay tu tía, porque eso lo quieren probar ellos y punto. Estuve a punto de ser beta tester en uno de Sphere, y quizá me hubiese enseñado a scriptear, aunque lo dudo porque eso solo lo hacen si estás... Problema, no llego a arrancar con muchas cosas, y al poco el server se fue al garete y no pude seguir probando ni nada. Por eso busco también un programador/scripter desocupado e inactivo. Para aprender de el, meterme en el diseño y todo el royo, que tampoco me voy a desentender... Con las skills no pretendo seistematizar, si no rediseñar el pvp y pvm del juego, el trasfondo, la capacidad de rol... muchas cosas. Eso no se puede hablar por aquí a la ligera, porque son muchas las ideas que tengo, y ni siquiera todas apuntadas, aunque si en mayor parte. Pero la cosa es que se me ocurren cosas, muchas cosas, y suelo irlas apuntando, pensando en como tendrían que quedar en modo final para el operario, y si supiera, estaría pensando ya en como scriptearlas... Obviamente, no tiene sentido que me preocupe por todo el funcionamiento del juego, si no voy a entenderlo... Por eso me preocuparé cuando tenga a alguien que me pueda explicar, por que si tengo que aprender yo solo, tardo la vida, y no empiezo más. Además, no se encuentran tutoriales muchos sobre scripting y programación de este juego, y, aún por encima, los que encuentras son verdaderamente coñazo de seguir y no te empanas de nada... Puedes acabar llegándole a coger manía porque no ves ningun avance, y tardaría años, muchos, en aprender a hacer la cosa más fácil del mundo. Y no dispongo de tanto tiempo.

08/01/2011, 02:50

Yo del UO no conozco a nadie que sepa scriptear, pero del NwN sí. Aunque claro, supongo que eso sería comparar churros con merinas. Si tiras más por la vertiente de "hacerlo tú y que me enseñen como hacerlo" probablemente te dé más suerte.

En este mismo hilo comenta uno que es de un servidor, aprovecha eso. Es mejor aprender a pescar que pedir que te pesquen.

Hels
 
08/01/2011, 03:23

 Tendría que hablar con él, si... pero el caso es que no puede enseñarme infinitamente... Y el tiene trabajo en su server y no quiero joderle tiempo. Y desde luego no me va a pillar así por todo el morro para el staff. Yo quiero tirar por esa vertiente pero con una persona con la que vaya a recorrer un camino largo, precisamente porque a las otras les robaría demasiado tiempo el aprender lo suficiente para hacer una milésima parte de lo que necesito. Lo bueno... para la próxima vez que me anunciase ya podría decir que algo se...

08/01/2011, 14:55

Cita:

Y en cuanto a lo que ofrezco... a ver, es que todo lo que no sea programar, básicamente, y estuviese al alcance de mi mano, lo haría yo, desde atención al público, hasta publicitar, pasando por testear, o cualquier otra cosa posible. Si no me pongo a contarlas todas por aquí es porque tendría que ir pensando en cada cosa que yo podría hacer, y más bien, lo que haría sería someterme a órdenes del programador del estilo: "Bueno, esto esta hecho, toca probar el mundo aquí aquí y aquí, y yo no tengo tiempo, ni ganas, después de todo este curro". Yo ofrezco lo que tengo... Problema: puede que no sea mucho.

Si no digo que no, el problema está, justamente, en la presentación.

A ver, plantéate esto... si tú no estás dispuesto a "pensar en cosas que podrías hacer", a hacer el esfuerzo mental de sacar esas ideas, de estructurar tus responsabilidades, de buscar qué es lo que puedas hacer sin que te lo tengan que decir... ¿por qué el programador que buscas va a creerse que vas a hacer el esfuerzo, mucho mayor, de dar el callo?.

La gente no se mete en proyectos que no están definidos. A los que buscan trabajo no les interesa, porque no les da estabilidad ni seguridad. Los bancos no conceden creditos a proyectos que no tengan muy claro que vana  hacer, cómo, en cuantos pasos, y con qué costes estimados (bueno, los bancos no dan créditos, punto XDDDDDDDDD). Si yo fuese a Electronic Arts con una idea en tipo "mira, tengo un montón de ideas para el próximo juego de la compañía, ¿me subis de tester a game desinger?" me dirían "si, hijo si... tu y como tu unos cuantos millones al año. ¿Qué te hace a tí diferente?".

Pues ahí es donde te tienes que dar el curro. ¿No sabes qué puedes hacer? Google es tu amigo. Quemate las pestañas buscando como funcionan los servidores, la teoría que hay detrás, qué trabajo requiere llevar uno y cómo puedes hacerlo. Yo no te puedo orientar porque ni se ni me interesa: ese es TU trabajo. Si no encuentras nada, sigue buscando hasta que lo encuentres. Si no es de Ultima, hazlo en un servidor de otra cosa (no creo que sean tan distinto en esencia). Como si es el Torremolinos Aceitunero Online. Eso es lo que tienes que hacer, y ahí es donde tienes que meter curro y dedicación. ¿Crees que puedes definir la campaña publicitaria del juego? No lo creas, HAZLO. Aunque sea de pegolete. Ten algo físico que demuestre que has dado el callo.

DEFINE tu proyecto, porque con eso al menos demuestras que no te ha dao un flús mientras tomabas un café y dijiste "vamos a hacerlo", lo que implicitamente implica y lleva a la gente a pensar que con la misma facilidad te puedes cansar. Ahi es donde se ve que te lo has currado y que esto no ha sido una tarde, que han sido mas bien unas decenas o unos miles. Entonces, la gente empezará a tomarse en serio. Hasta entonces... vas a tener que encontrar a alguien con mucha fe en el genero humano, y eso no abunda.

Atrok
 
11/01/2011, 09:31

Cita:

Tendría que hablar con él, si... pero el caso es que no puede enseñarme infinitamente... Y el tiene trabajo en su server y no quiero joderle tiempo. Y desde luego no me va a pillar así por todo el morro para el staff. Yo quiero tirar por esa vertiente pero con una persona con la que vaya a recorrer un camino largo, precisamente porque a las otras les robaría demasiado tiempo el aprender lo suficiente para hacer una milésima parte de lo que necesito. Lo bueno... para la próxima vez que me anunciase ya podría decir que algo se...

Mira Hels, si quieres podemos hacer una cosa. No te ofrezco un puesto de staff pero te ofrezco cierta reciprocidad en que tú aprendes y a mi me compensas el tiempo que empleo en enseñarte. Tenemos que ir haciendo scripts para nuestro server así que podemos buscar un apaño. La cosa sería que yo te voy enseñando a hacer scritps a base de currar en cosas que necesito hacer. Empezaríamos por cosas simples, claro. La reciprocidad está en que yo te enseñaré cómo se hace, tú harás el script y luego ese script lo usaremos en mi server. Tú por supuesto puedes usarlo el día de mañana en el tuyo si lo quieres.

Este hilo ha sido cerrado.