Foro

[Kult] Recuerdos fragmentados

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: [Kult] Recuerdos fragmentados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/08/2011, 18:04

Enlace

Partida de investigación / Horror, al más puro estilo Kult / Cthulhu. Basada en el mundo de Kult, época actual, con pequeñas licencias literarias del master

Sistema de Kult, con manga ancha. Soy poco estricto al respecto, si bien intento llevarlo de forma más o menos fidedigna (Es decir, meto pocas reglas caseras)

Partida para 3 jugadores (Con posibilidad de añadir o restar uno, dependiendo de la situación)

Estimación de 3/4 sesiones con posibilidad de acortarse dependiendo de la efectividad de de los jugadores o de las decisiones que estos tomen (O, en última instancia, de alargarse, aunque esto es bastante dudoso)

Nivel de juego medio, no tanto en el conocimiento del mundo de Kult (Es más, si no sabéis mucho del trasfondo, mejor que mejor) si no a la hora de tener cierta experiencia en este tipo de roles. De hecho, digo más, no me importa si es la primera vez que jugáis a un juego de este tipo, pero sí que me importa como vais a enfocarlo. El módulo no se basa en ir por ahí saqueando dungeons y matando dragones, ni mucho menos. Es más, estimo una frecuencia de combate bastante baja, y, si bien hay un par de escenas de acción, estás son poco frecuentes (Lo que las hace mucho más dramáticas, por otra parte). Muy importante el ingenio y la interpretación, la pasión por los misterios, y las ganas de meterse de lleno en la historia. Si cumples estos requisitos, da igual que nunca hayas jugado a nada parecido ;)

Interpretación, por favor. Valoro mucho a los jugadores que interpretan a sus pjs hasta el final, con sus puntos buenos y malos. No soy muy dado a jugadores powergameados, ni a aquellos que tratan a sus pjs como simples sacos de habilidades sin ningún tipo de profundidad o interés psicológico. Soy de los que se les eriza el vello de los brazos y bufan como un gato rabioso ante la palabra "metajuego"

Tengo una lista de pjs pregenerados (Y relacionados de una manera u otra con la trama), para los que nunca hayan jugado, o no sepan hacerse la ficha. Opción de crearos vuestro propio pj, si sabéis como va el sistema, repartiendo 90 puntos entre atributos y 150 entre habilidades. A los que vayáis a elegir esta segunda opción, os aviso: No quiero pjs injugables. Es decir, un equilibrio mental aceptable (No es obligatorio tener un secreto inconfesable, aunque tampoco está prohibido), y nada de bastadas en plan "Criatura de la noche" (Uno de los mayores sacrilegios del libro, todo hay que decirlo) o niveles de vida exagerados. Personas de calle, normales. ¿La única restricción? Que deben de trabajar como detectives privados. Aún así, os aconsejo que miréis primero la lista de pjs disponibles, una vez dentro de la partida. No están muy definidos, de manera que siempre podéis darle vuestro toque personal, y seguro que encajan mejor con la partida al haber sido pensados exclusivamente para esta

Probablemente juguemos por las noches, después de cenar. Es posible que acabemos a horas tardías (2/3 de la mañana, hora del servidor, aunque si todos estamos de acuerdo se puede alargar más incluso), así que quién no pueda tirar de esos horarios ningún día, que se olvide del asunto. Los que podáis, pero con reservas, no os preocupéis: No tengo ningún problema en buscar algún día que nos venga bien a todos, por consenso entre los 4. Tengo bastante amplitud de horarios, si bien preferiría acabarlo antes de que acabe Septiembre (Es un módulo corto en mesa, en chat tampoco debería darnos muchos problemas)

Sobra decirlo, pero, ante todo, buenas formas. Ambiente relajado, de colegueo, y tolerancia ante todo. No soy un master muy estricto, pero si pido cierto respeto hacia el resto de jugadores, por parte de todos. También pido cierto nivel de madurez. No voy a ponerlo para menores de 18, pues considero que cada uno es consciente de donde se mete, pero es posible que se toquen temas delicados, incluyendo escenas de terror diversas. Acordarse de que no es más que un juego, y de que tanto los actos y palabras de pnjs/pjs se quedan dentro de este

Doy prioridad a la amplitud de horarios, por encima de todo. También a los jugadores de mis partidas, o con los que ya haya jugado antes, ya que esta no es una partida de introducción. También suelo apoyarme en las opiniones de carisma, si bien estas no son para nada decisivas a la hora de elegir jugadores. Por último, tengo en cuenta el orden de llegada, y el "Tonto el último"

Los que quieran apuntarse, decirlo por aquí o por mp. Lo dicho :)

25/08/2011, 18:31

Hola Kyra.

He visto una partida de Kult y me he apuntado sin pensarlo, incluso estaba preparando la ficha, pero creia que era por Web, asi que te pido me disculpes por precipitarme y me saques de la partida.

Gracias y suerte con la partida.

P.D. si alguna vez dirijes Kult en Web me encantaria participar :)

25/08/2011, 18:58

Mi querer T_T

25/08/2011, 19:27
Editado: 25/08/2011, 19:36

¿Partida por chat? ¿Gran trasfondo psicológico? ¿Misterios y terror?

¡Esto es para mi!

Apuntado :D

Edit: fw_colquhoun, una pena que no te unas, me habría gustado rolear contigo como jugador ;)

26/08/2011, 03:23

fw_colquhoun, tengo una pensada desde hace tiempo, que viene perfecta para el RPW, y la cual tengo muchas ganas de jugar... Pero creo que hasta dentro de un tiempo no la voy a sacar al aire. Tengo ya una partida masiva, y quiero dedicarle todo mi tiempo y ganas. Cuando acabe, probablemente me ponga con la otra. Entonces, te mandaré un privado, si aún sigues interesado. Aunque estamos hablando de meses... ;)

 

Edward, leslie, los dos estáis dentro :) Me falta una tercera rueda para el triciclo (Ummmm... Eso no ha sonado nada bien...)

26/08/2011, 03:56

Me encantaría jugar bajo tu tutela una vez más, Kyra. Estoy muy desenganchado de la web desde hace ya meses y me tengo que volver a subir al carro. ¿Tenés pensado jugar en la semana o en los findes nada más?

26/08/2011, 14:05

Coincido con Rashemí, ¿cuando tienes pensado jugar, días seguidos o sesión semanal etc...?

26/08/2011, 14:39

Acabo de ver la partida y la introducción me ha perdido xD

No he jugado nunca a Kult, no tengo ni idea del sistema ni he tenido ocasión de probar el rol por chat. Pero creo que el resto de criterios los cumplo sobradamente (especialmente el de los horarios... es raro que me acueste antes de las cuatro/cinco de la madrugada, aunque también es cierto que salgo de trabajar a las doce, doce y media de la noche xD).

Veo que en principio ya tienes el elenco cubierto, pero si hubiera un hueco, me gustaría que me tuvieras en cuenta. Hace mucho tiempo que ando algo atascada en cuanto a creatividad, y siento que esta partida (breve, al grano, concisa y con esa pinta) puede ser todo un lenitivo para mi xD

Saludos y gracias. :)

26/08/2011, 15:48

Quedan cerradas las plazas para la partida. Más información en el propio off de la partida

26/08/2011, 19:05

Kyra, perdona que tardase en responder.

Te agradecere que cuentes conmigo. Solo jugue a Kult un par de partidas hace años, con la mala suerte de que encima no termine ninguna de los dos por desaparicion del GM, asi que es una espinita clavada. Seguro que tengo tiempo ;)

26/08/2011, 19:54

Primeramente, gracias ^^

Y en segundo lugar, aunque no menos importante: no puedo leer el off-topic xD Veo la escena, pero al entrar en ella no aparece ningún mensaje, sólo los DOS (?) botones de "Añadir mensaje".

26/08/2011, 20:01

Si, a mi me pasa exactamente lo mismo.

He probado a escribir un mensaje, y parece que se manda todo bien, pero la escena aparece completamente en blanco :/

26/08/2011, 20:37

¿Y ahora?

Los permisos de Umbría me matan. Soy un negado para estas cosas O_o

27/08/2011, 01:47

Arreglado, jefe :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.