Foro

Candidatura de Bilbao: hilo de dudas

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Candidatura de Bilbao: hilo de dudas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
30/09/2011, 23:24

Éste, umbrianos de pro, es el hilo que hemos abierto para que le hagáis llegar a Unai y sus colaboradores vuestras dudas acerca de la candidatura de Bilbao. Os recordamos que podéis consultar los datos sobre su candidatura (y las demás) en el especial.

Aprovechad: los organizadores tienen que ser amables y cariñosos porque quieren vuestros votos. Cuando pasen las votaciones, se acabó la magia.

La JOKU.

01/10/2011, 04:39

Viene siendo la opción que más me convence!  Un trabajo muy logrado, chicos!  :)

Voy a ir sondeando al comando pucelano, a ver quien tiene intencion de ir...

Unai
 
01/10/2011, 10:27
Editado: 01/10/2011, 10:43

Muchas gracias juez! La verdad es que este año hemos repetido prácticamente sin cambios la propuesta del año pasado, ya que pensamos que tenemos una candidatura muy fuerte. Hemos intentado que todo esté muy cerca. menos de cinco minutos entre hotel y local. Este año hemos investigado el tema del local para vivo, para poder hacerlo tranquilamente. Además está el hecho de que las comunicaciones a Bilbao son muy buenas. En coche se tarda unas cuatro horas a madrid y apenas tres horas desde las orillas del Pisuerga

01/10/2011, 12:50

Unai, se ha escapado por ahi una referencia al Azak en vez de Patxi Larrotxa, en la cena del domingo. No sé si se puede corregir...

Además yo incluiría que el metro está super cerca también, y que a 10-15 minutos está Zubiarte, donde hay más restaurantes aún.

Y como visita, San Mamés, que en unos años pasará a ser historia :-)

01/10/2011, 12:58

Por cieerto, recuerdo en alguna ocasión que comentasteis lo del Txinbito... son 8 euros hasta Portu, y 12 ida y vuelta. Aunque no sé si merecería la pena, porque además es un gasto extra...

mola :-)

Unai
 
01/10/2011, 13:36

Ahora corrijo lo del Azak. Como pone, es el mismo local, y nos hemos colado, jejeje.

Miramos lo del barco, y como tu dices salía a unos 12 euros por persona. La verdad es que alguno lo ha probado, y pensamos que merece más la pena el bus, que además sale algo más barato, y se ven más cosas.

Por no hablar de que mover a 60 personas desde Basurto hasta el muelle de Pio Baroja puede ser una locura :D

Zubiarte, como dices, está cerca, de hecho, con las nuevas paradas del tranvía, no habría que andar nada, pero creo que hay suficientes restaurantes en la zona como para satisfacer a todos los umbrianos.

El metro como dices, está a menos de 10 minutos, y justo a esa altura también hay una zona de fiesta.

De todas maneras, sobre fiesta, tenemos a unos cuantos expertos en la delegación Bilbaina, capitaneados por Sancas el terrible :D

También hay unos cuantos super mercados en la zona de la KDD, un Simply entre el hotel y el local, y muy cerca un Día y también un LIDL (que ahora está cerrado por obras, pero me imagino que abrirá enseguida).

Por si fuera poco estamos a un paso del hospital, la policía y los bomberos, más seguridad imposible :D

01/10/2011, 15:05

jajajjajajaa

Sí tienes razon en lo de mover a 60 personas

jajajajajajaja

Todo lo demas está genial, que conste. Felicidades y gracias por el curro que os habeis pegao :-)

01/10/2011, 20:04

Vaya, Bilbao es una de esas ciudades a las que me gustaría ir alguna vez en mi vida... ;)

Unai
 
01/10/2011, 20:09

Siempre has querido ver unos aizkolaris!

01/10/2011, 21:12

Pues la verdad es que eso no es precisamente lo que me atrae sino las batallitas que me cuenta mi cuñado sobre las fiestas que se pegaba por allí cuando era joven, antes de venirse al buen clima del sur por cuestiones de salud.

02/10/2011, 02:41

Yo lo he preguntado por Tuiter, pero lo pongo por aquí por si también es transcendental para alguien aparte de mí. En Bilbao aún tienen el perro gigante hecho de flores. Sólo por eso, merece la pena plantearse votar.

02/10/2011, 04:17

ains que ganas de ir me estan entrando, jodios!  XD

02/10/2011, 08:43

Pregunta tipo a todas las candidaturas: ¿El hotel, una vez cerrado el grupo, haría algún tipo de descuento a quienes nos animásemos a ir una noche pero con referencia Umbría?

Que conste que a vosotros es por si a alguien le interesa, que yo desde Logroño cojo el metro ;D

02/10/2011, 09:23

que yo desde Logroño cojo el metro ;D

Los de Cádiz también pueden hombre...xD

El único problema son los que quieran venir desde Canarias o Baleares, que estamos pensando como hacerles el metro todavía :P

Unai
 
02/10/2011, 09:36

En mi caso no puedo asegurar que puedan darnos un precio mejor fuera del grupo.

Las tarifas de los hoteles varían dependiendo de la ocupación y del momento de hacer la reserva...

02/10/2011, 09:48

Las tarifas de los hoteles varían dependiendo de la ocupación y del momento de hacer la reserva...

Hasta ahí ya, teniendo en cuenta que curro en un hotel ^_^, pero quizá le podíais sacar un 10% de descuento o similar para aquellos que solo vayan una noche suelta pero sean umbriano.

02/10/2011, 10:07

El único problema son los que quieran venir desde Canarias o Baleares, que estamos pensando como hacerles el metro todavía :P

¡Oye, Txomin, a mi no me hagas órdago que de aquí a la Kedada aún nos da tiempo a poner a Patxi, Eneko, Aitor y Arkaitz con las palas, eh! ;D

Unai
 
02/10/2011, 10:14

Cita:

Hasta ahí ya, teniendo en cuenta que curro en un hotel ^_^, pero quizá le podíais sacar un 10% de descuento o similar para aquellos que solo vayan una noche suelta pero sean umbriano.

El precio que tenemos es para las habitaciones en pre-reserva. Para el resto, no puedo asegurar nada.

Elid
 
02/10/2011, 12:24

Buff, este año está apetitoso el asunto pero Bilbao sin duda :) hace años que me muero por ir a Bilbao y creo que de una vez por todas esta vez podré apuntarme a la KDD (si el trabajo, como de costumbre, no me lo impide) así que con suerte mato 3 pájaros de un tiro.

Ir a Bilbao, Ir a la KDD y conocer a algunos umbrianos que seguro que van ^_^

Bueno trabajo a los organizadores de Bilbao!

Nota : ¿Este año también se va a hacer algo parecido como los escudos del año pasado?

02/10/2011, 12:40

Nota : ¿Este año también se va a hacer algo parecido como los escudos del año pasado?

Bueno... una vez que una candidatura haya resultado ganadora, decidiremos la ambientación de este año (el año pasado fue medieval, de ahí los blasones), y de acuerdo con esa ambientación algo se nos ocurrirá. Pero no creo que sean blasones otra vez, a menos que la ambientación sea "la boda de la Duquesa de Alba" o algo así...

Elid
 
02/10/2011, 13:36

Ohm, interesante :P

Me encantó el año pasado lo de los blasones, lástima que al final no pudiera ir pero de aquí a la fecha, ahorraré y lo único que este año me impediría ir es el trabajo, de todas formas como se las fechas, en cuanto sepa que candidatura es la ganadora (y obviamente, la fecha fija) intentaré cuadrarlo de tal manera que esos días no me pille curro para poder ir si o si, intentaré reclutar a mis umbrianos mas cercanos a ver si se apuntan, que me muero de ganas!

02/10/2011, 23:26
Editado: 02/10/2011, 23:28

Y así nos veríamos las caras, Princesita :D

Y respondiendo a Morapio: El perro hecho de flores aún sigue estando cada día en su puesto de segurata del Guggenheim :P

02/10/2011, 23:38

Mmm... segurata hecho de flores...

Unai
 
03/10/2011, 08:07

Que puedo decir...

03/10/2011, 13:12

...¿guau?

Elid
 
03/10/2011, 14:21

Uuhh a mi lo del perro me ha convencido XD

Dark, que lo sepas, si voy a Bilbao, una de las razones eres tu :P

Yari
 
03/10/2011, 14:23

Ya lo echaba de menos... xD

03/10/2011, 15:21

Dark, que lo sepas, si voy a Bilbao, una de las razones eres tu :P

Joder, qué honores... :$

03/10/2011, 17:38
Editado: 03/10/2011, 17:40

LA DEFINICIÓN DE BILBAO:

Bilbao (Bilbo) es una ciudad del País Vasco que abarca toda Europa y parte del extranjero (incluyendo Begoña) y ¡cuidado!, Bilbao está en constante expansión. También está rodeado por el Océano Atlántico y el Pacífico; ambos desembocan en el Nervión. Se cree que el Edén, en su día, pudo estar en el centro Bilbao, las siete calles de hecho pueden hacer referencia a los siete días de la creación. En Bilbao se inventó el fuego, el arco y la flecha, la rueda, el txuletón, la txapela, el sofá, el kalimotxo, la siesta, la cuadrilla y la WIFI. Y no en ese orden de importancia.

Bilbao es el país donde siempre sale el Sol, porque si no sale lo sacan a hostias... Los que son de Bilbao nunca lo comentan porque se reconocen los unos a los otros, y así no hieren a la gente que tiene la desgracia de no ser de allí. (Aunque en realidad se sabe que el mundo está dentro de Bilbao, por lo que se demuestra empíricamente que los que se autodenominan bilbaínos son en realidad los que se dieron cuenta de ello, ya que uno de Bilbao nace en donde le salga de los cojones).

Desde 1974, Bilbao es la capital del mundo (más que nada porque dieciocho de cada diecinueve seres humanos somos de Bilbao)... ¡los demás que se jodan!

PARA SER UN BILBAÍNO DE COJONES NO SE DEBE OLVIDAR:

Un bilbaíno nunca rechaza una apuesta, sobre todo si quien reta añade el prefijo "A que no hay huevos..."
Un bilbaíno siempre apoyará al Athlétic (y el que no, a la Ría de cabeza).
Un bilbaíno se irá a potear todos los sábados y a cantar bilbaínadas.
Un bilbaíno tiene que peregrinar por lo menos una vez en su vida al Pagasarri.
Un bilbaíno nace sabiendo jugar al mus y nunca rechaza una partida..

VOCABULARIO BILBAÍNO BÁSICO:

Sinsorgo: Persona insulsa, insustancial, a falta de un hervor, cualquiera que no sea de Bilbao.
Sirimiri: Lluvia fina, entre lluvia y niebla. A los de Bilbao no moja, sino que refresca.
Clemente: dios del olimpo rojiblanco y del Athlétic.
Guerrero: Julen, otro dios del olimpo rojiblanco y del Athlétic.
Gooooool: grito que se emite al alcanzar el orgasmo, si el que marca es el Athlétic
Alirón: Grito de guerra bilbaíno; esta palabra hace huir al mismísimo Chuck Norris (en desuso desde hace unos 25 años).
Mokordo: Excremento.
Tximbera: Carabina.
Mojojón: Mejillón. No confundir...
Seso: sexo. Dada la confusión a la que lleva la palabra, los bilbaínos no follamos.
Txikito: Un vasito de vino (tinto y preferiblemente de tapón de plástico plano y con sabor de las bodegas de Durango)
Kalimotxo: Tinto de tetrabrick y Gorbea Cola (en su defecto gaseosa Crus de Gorbea, que revitalisa cuerpo y mente lahostipues!!)
Ahí mismo: Distancia estimada en unos 755 Km.
Como mi mano de grande: Similar a la superficie de la luna.
Hostia: Golpe equivalente a 500 kilotones. Mortal para el que no es de Bilbao.. Para un bilbaíno es una forma de saludar.
Aúpa: Palabra comodín. Sirve para todo. Para los que no son de Bilbao, conocer esta palabra es una buena forma de relacionarse.
Epa: variación de Aúpa, pero no tan versátil. Sustituye a "hola" cuando la ebriedad impone ahorro de movimientos faciales.
Pues: Otro comodín. Aparte de para todo, también sirve para preguntar por qué.
Katilu: Vaso o recipiente inagotable que conduce irremediablemente a un estado de ebriedad interesante, conocido como "La llamada del Katilu"
Fresco (¡hace fresco!): Temperatura bajo cero.
Potear: Tomar tantos litros de vino como se pueda en el menor tiempo posible y en vasos pequeños. Normalmente acompañado por canciones populares como "Un inglés vino a Bilbao"
Aibalaostia: Frase muy común de significado desconocido.
Coño: La única definición que se conoce en Bilbao de esta palabra es la que se usa para expresar sorpresa (aunque normalmente fingida; los bilbaínos NO se sorprenden).

Mapa para ubicar Bilbao:

 

 

Y que conste que yo ser soy de Madrid, pero esta tierra cambia las personas, para bien...

03/10/2011, 18:44

Un bilbaíno siempre apoyará al Athlétic (y el que no, a la Ría de cabeza).

Y más el día después de haber ganado a los cansinos de la Real.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.