Foro

Pequeño FAQ sobre las votaciones que vienen

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Pequeño FAQ sobre las votaciones que vienen

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2011, 13:06
Editado: 13/10/2011, 17:54

1) ¿PUEDO votar para elegir la VII KDD Nacional?

  • Sí, si he acudido a alguna quedada nacional anterior (y en ese caso mi voto vale 1,5 puntos)

    o..

  • Si no he acudido a ninguna quedada nacional anterior (mi voto vale un punto) y
    • Tengo más de 40 frikipuntos.
    • Me dí de alta en la web antes del 1 de septiembre de 2011.
       

2) ¿DEBO votar para elegir la VII KDD Nacional?

  • Sí, siempre que tenga la intención de acudir pagando a la candidatura elegida. *
     

3) ¿Cuándo tendrán lugar las votaciones?

  • La primera ronda, de las 00:01 del domingo 9 de octubre a las 23:59 del martes 11 de octubre.

 

  • La segunda ronda, de las 00:01 del viernes 14 de octubre a las 23:59 del domingo 16 de octubre.
     

4) ¿Por qué hay dos rondas?

  • De la primera ronda salen las dos candidaturas más votadas y se hace una segunda ronda entre ellas: así nos aseguramos de que la candidatura ganadora haya tenido más del 50 % de los puntos totales y que la vencedora sea aquella candidatura con más apoyo, maximizando la cantidad de gente que podría acudir y haciendo viable económicamente la candidatura.
     

5) ¿Qué pasa si ya en la primera ronda una candidatura obtiene más del 50 % de los puntos totales?

  • Que se declara ganadora, evidentemente, y no es necesaria una segunda ronda.
     

6) ¿Y si en la primera ronda hay un triple empate en la primera posición?

  • La posibilidad es tan remota que en el caso de que suceda habrá que estudiar una solución. Probablemente las tres candidaturas irían a una segunda ronda, y luego se estudiaría si hacer una tercera o aceptar esos resultados.
     

7) ¿Puedo cambiar mi voto una vez realizado?

  • Sí, siempre que estés dentro de plazo. La encuesta debería marcarte cuál fue tu último voto: simplemente cambia a la otra opción a la que quieres votar. Cuando la encuesta se cierre, contabilizará lo que esté marcado en ese momento.
     

8) He acudido a una quedada anterior, pero la encuesta no me lo reconoce.

  • Ponte en contacto con la JOKU para que lo arreglemos. Tenemos listas de asistentes de las quedadas anteriores, pero se nos ha podido pasar algún usuario.
     

9) ¿Puede alguien ver los resultados de las votaciones mientras están teniendo lugar?

  • No. Las encuestas harán públicos automáticamente los resultados y la lista de votantes cuando acabe el plazo de la votación. Hasta entonces, ninguna persona, independientemente de su cargo en la web, podrá ver los resultados.
     

10) Pero el año pasado la JOKU sí podía ver los resultados.

  • Odio cuando los Faqs se convierten en diálogos xD. Sí, y esto fue así para que pudiésemos controlar que los votantes cumplían los requisitos. Este año, en cambio, hemos podido programar las encuestas para que controlen "a priori" esos requisitos, impidiendo votar directamente a quien no los cumpla, lo cual es mucho mejor, más transparente y -francamente- menos curro xD. En consecuencia, no podremos ver los resultados hasta el final, como cualquier usuario.

     


* Una cosa importante sobre estas votaciones, pero que a veces se nos puede olvidar, es que no son encuestas. En las encuestas uno vota por lo que más le gusta, pero no se compromete a nada.

En las votaciones, tu voto va avalado por tu intención de acudir a la quedada pagándola en parte o en su totalidad (es decir, en las modalidades de Quedada Completa -todo incluído- o Sólo Actividades -pagas todo menos el alojamiento: comidas, actividades, local...-. Desaconsejamos votar si tu intención es acudir en la modalidad de Por libre -no pagas nada, sólo te pasas alguna tarde a saludar y/o jugar alguna partida-.

¿Por qué? Porque podría ganar una candidatura con mucho apoyo moral por parte de la comunidad pero con escaso o nulo apoyo económico. Y las candidaturas están diseñadas para 60 personas que vendrán pagando: así que las votaciones son también una forma de saber qué candidatura de las presentadas es la más viable económicamente.

¿Quiere esto decir que sólo deberías votar si sabes a ciencia cierta que vas a poder venir pagando y que te perseguiremos con horcas y antorchas si votas y luego no vienes?

No.

En serio, de aquí a que se celebre la quedada pasarán cinco, seis meses. Puede que ahora tengas la intención de venir, pero en cinco meses pasan cosas. Nos cambian los turnos en el trabajo. Nos quedamos sin pasta porque se rompe la caldera. Se casa una prima en Cuenca ese fin de semana. Eso es perfectamente comprensible: no te pedimos que seas omnisciente. Vota tranquilo y dale un beso de nuestra parte a tu prima.

Lo que sí pedimos, por favor, es que no votes por simpatía con la ciudad o los organizadores si sabes que no vas a poder venir (o no vas a querer venir) o que de venir lo harás por libre, sin pagar la quedada.

Pero vamos, que sois frikis, carajo, sabéis de sobra lo que conlleva un gran poder y todo eso xD

04/10/2011, 14:17

Entonces los jamones ahora se los mandamos a los goblins que controlan la votación en vez de a la JOKU? UPS! Esto no iba aquí... No?

Y, tras el momento chisposo, una preguntita: en la segunda ronda podrá votar cualquiera o solo los que hayan votado en la primera?

04/10/2011, 14:20

Cualquiera: si te perdiste la primera votación por cualquier cosa, y entre las candidaturas que han quedado finalistas estaba tu elección, tienes una nueva oportunidad de votar : )

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.