Foro

[Sondeo] Partida Ultimate Marvel Universe: Ultimatum

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Ultimate Marvel Universe: Ultimatum

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2011, 22:40
Editado: 18/11/2011, 00:50

"Si la cultura de colmena de los Vigías es cierta en sus aseveraciones, la cultura humana puede muy bien terminar de forma abrupta y sorprendente. El ser humano e incluso el planeta Tierra mismo ha estado al borde de la extinción múltiples veces a lo largo de su último milenio. La aparición de meta humanos ha traído tanto bendiciones como terribles amenazas a toda la especie. A pesar de ello la aparición de los Vigías lleva implícita la amenaza de que incluso la población de meta humanos autodenominada super-heroes y villanos puede no ser capaz de resguardar la vida en el planeta tal y como se conoce, es más, pueden ser ellos mismos los que causen la extinción de toda la especie."

Los cobardes mueren muchas veces a lo largo de su vida.

Los valientes solo lo hacen una vez.

-William Shakespeare-

Saludos, estoy pensando en abrir una partida de M&M basada en el universo Ultimate situada para empezar en los eventos que inician la saga Ultimatum con todo lo que ello conlleva.

Partida para mayores de 18 ya que la saga es dura e incluso se suceden asesinatos a sangre fría bastante desagradables, no es necesario conocimiento alguno del sistema, solo responsabilidad y constancia. La partida sería para a 4 o 5 jugadores que llevarían personajes creados por ellos con total libertad a la hora de interactuar con el universo, pensad que a lo largo de la saga morirán bastantes personajes de ese universo con lo que no hay ninguna vaca sagrada entre los PJs.

La partida será narrativa por lo que además de los mamporros, pediría buena escritura y posts mínimamente elaborados. soy un ferviente creyente en la co-narración, es decir que los personajes con sus descripciones puedan dar forma también al mundo (si un PJ cae al suelo y describe que encuentra algo lógico como un adoquín suelto para defenderse lo encuentra y punto).

El ritmo sería diario en caso que permanezcáis juntos y si os separáis probablemente el ritmo pararía a algo más lento. No pediría ficha, solo una descripción del personaje, definiendo tanto sus poderes como personalidad, família, antecedentes... da igual si héroe o villano, con cualquier orígen de poderes. Yo haría la ficha en base a eso y luego los detalles finales lo discutiría con los PJs en cuestión.

Bueno, espero comentarios, dudas, reproches...

17/11/2011, 23:35

Pues yo le tengo ganas, aunque si que te comento que yo soy poco sanguinaria, y facilmente asustable, asi que lo de "Para mayores de 18 años", me ha dejado un rato pensando... ¿Crees que lo sufriré mucho? (Soy mayor de 18 años, pero... Como digo, me has metido el miedo en el cuerpo). 

 

Por otro lado, ¿Qué limitaciones de poderes tiene el personaje? ¿Qué tipo de poderes puede tener? ¿Se supone que llevamos años con los poderes, nos hemos manifestado ya como heroes o villanos, conocemos/controlamos nuestros poderes a la perfección, o podemos estar descubriendolos? ¿De qué ciudad se supone que somos? ¿Podemos hacer la historia totalmente libre? ¿Existen los personajes principales? Ejemplo, acabar en la escuela de Xavier, etc. 

A mi me gustaría, aunque aun no tengo claro el tipo de personaje que me gustaría. Lamento pregunta taaanto... :)

17/11/2011, 23:36

Hola!! Yo quiero apuntarme!! La verdad es que me apetece mucho una partida de este estilo... tiene pinta de quedar genial.

Yo puedo a diario sin problema (salvo fines de semana, que algunos podre y otros no).

Por otro lado tengo un par de cuestiones:

1- ¿El personaje tiene que ser inventado totalmente por nosotros, o puede ser alguien famosillo (es decir, podría ser Spiderman o Lobezno? Como está ambientada en ese mundo supongo que esos personajes existirán (puedan o no ser los pjs)

2- mi personaje de cómic favorito de toda la vida ha sido Superman (no voy a discutir aquí con nadie,así que no os metáis con él xD) hay alguna posibilidad de que me haga algún personaje muy al estilo superman, con una historia parecida, etc... o supondría algún problema para la historia o algo así.

3- quitando lo de arriba se me ocurren varias ideas que pueden quedar bien para hacer un pj heroe o villano con super-poderes, y que no sea Superman o alguien conocido como Spiderman, etc...

Así que nada, espero tu respuesta, y que me digas qué tengo que hacer para apuntarme!!

Gracias!! (la idea me parece muy buena, por si no había quedado claro!)

17/11/2011, 23:46

Madaimi:

Veamos, lo bueno del sistema es que se puede coger cualquier poder que se crea, se compran los poderes por puntos lo que implica que podeis crear casi cualquier personajeque se os ocurra, eso si al principio el personaje no será quizá tan poderoso como el personaje al que se refiera aunque podrías tener sin problema uno con todas las habilidades de Superman empezaría sin ser Tan fuerte o volar tan rápido pero es un arquetipo fácilmente adaptable. Desde mutantes hasta dioses pasando por extraterrestres... que es el universo MARVEL.

Inmortal.verses:

La partida será dura, es decir que se aplicarán las leyes de la física. Si un PJ que pueda levantar 80 toneladas reventará a un humano si lo golpeas, así que será dura en ese aspecto, habrá villanos o sea que la vida humana quizá no será de lo más valorado.

Los PJs serán creados desde 0, es decir no serán personajes icónicos de MARVEL eso sí, podeis inserirlo dentro del mundo sin problemas, ¿mutante? sin problemas ¿en la escuela de Xavier? sin problemas. 

Sereis nuevos meta humanos casi desconocidos, el control de los poderes describidlo ya que influenciará la creación del personaje.

17/11/2011, 23:50

Nethian, te deseo muchísimos éxitos en la partida. La verdad es que me encantaría poder jugarla pero ya estoy en demasiadas partidas.

Es más, incluso me hubiera gustado jugar con los personajes existentes de Marvel.

Bueno, a darle con todo con la partida!

17/11/2011, 23:59

Garcias por los buenos deseos Hildolfr.

18/11/2011, 00:10

Que hay que hacer para apuntarse??

18/11/2011, 00:14

Bueno, pues cuenta conmigo. A mi lo de que se pierdan vidas humanas, me parece logico, lo que me da mal rollo es que sea muy gore. 

El personaje, lo tengo que pensar.... Pensaba hacerme una chica inocente, y demás, pero me parece que es mala idea para un mundo en plan "oscuro" :)       Voy a pensarme el personaje bien, no quiero elegir nada al azar. Te preguntaba lo de los poderes, porque al empezar una partida me suele gustar que el control de mis poderes no sea completo, para que lo pueda ir adquiriendo en juego, pero... cuando me haga una historia todo variará. 

 

18/11/2011, 00:16

Ok, si finalmente te decides a hacer la partida avisame y te mando un esbozo de la historia y poderes del pj, etc... o si quieres voy preparando uno y te lo mando mañana ya :)  (se me nota con ganas, no??)

No sé si finalmente me decantaré por un superman joven (sería muy smallville y no me pareció una buena serie xD) o si buscaré algo muy distinto, y quizá con un toque más "oscuro"

18/11/2011, 00:16
Editado: 18/11/2011, 00:18

solinari0

Empezar enviando el historial del PJ, Antecedentes, familia, poderes... narrddlo como gustéis, me basaré en ello para escoger los personajes. Como he dicho para evitar munchkineos haré la estructura básica de los personajes y puliremos la ficha entre el personaje y el director.

supongo que visto lo visto trataré de abrir la partida a lo largo de la semana que viene... que el número de PNJs con mallas asusta...

madaimi

tranqui con lo de superman, es el arquetipo del paragnon que es algo completamente contemplado en el juego.

18/11/2011, 00:27

ok, pienso y redacto la historia, antecedentes, familia, poderes, etc... y trato de enviartelo mañana.

Ya me cuentas luego a ver qué te parece.

18/11/2011, 05:28

en cuanto pueda te envio la historia , la partida pinta muy bien y siempre me quedo con ganas de probar el mutants & masterminds.

18/11/2011, 11:02

Mutants and Masterminds, y ademas universo Ultimate!!!!

Estoy leyendo los Ultimate Comics X Men, la ultima saga de los X-Men despues del evento Ultimate, y me esta encantando. Si eso no me excluye como posible jugador te envio una historia en cuanto pueda, que me has pillado en el peor momento XD

Hay algun plazo para enviar historias?

18/11/2011, 11:12

¡Uuuuuuh, Mutants & Masterminds! ¡Alabado sea Asimov!

¿Sigue habiendo sitio para enviar historiales? Puedo enviar historial y ficha juntos, que sé hacerla, sin demasiados problemas. De todas formas me preguntaba si se podría, al estilo de los cómics, enviar un boceto de la historia y la personalidad y el resto que se fuese viendo durante la partida.

18/11/2011, 15:17

La partida tiene muy buena pinta!

Si quedan plazas me pongo a la cola para enviarte la historia, porque me interesa bastante.

A ver si la cosa sale :D

18/11/2011, 22:14

Veamos, visto lo visto abriré la partida el lunes que viene.

Se aceptan todos los historiales que se envíen hasta el domingo 27 a las 24:00 horas. No hay plazas pre-establecidas así que veremos. No tengo en mente un número exacto de plazas, pero supongo que entre 4 y 7 es una buena horquilla. Para cualquier pregunta hacedlo en este foro por si es de interés para los demás.

19/11/2011, 19:34

No se si es mejor que no lo pregunte, pero... ¿Cómo vas a seleccionar? Por si somos más... Por estilo de la historia/por interesante que sea/por experiencia previa con el jugador/... 

20/11/2011, 22:07

¡Tengo un problema, posible máster!

No puedo enviar ni la historia ni la ficha por PM porque aquí no sale. ¿Podría entregarlo mañana? Si es por adelantar algo de concepto, es un investigador de esos que no podrían ni de coña con los pesos pesados de Marvel, ni siquiera seguramente con los pesos medianos, pero que para las investigaciones y esas cosas son geniales, con un par de detalles curiosos y capacidad para el combate contra minions... y no demasiado más. Que la historia va de los distintos tipos de gente que se enfrentan a lo inevitable del Ultimatum ^^

21/11/2011, 00:29

Veamos, seleccionaré los PJ según el historial y su forma de redacción y el personaje, no suelo fijarme en la antigüedad del umbriano en cuestión pero si que le hecho un ojo al carisma (sobretodo negativos). Abriré partida mañana y hasta el domingo 27 aceptaré historiales o sea que mandadme MPs con la historia. Un fragmento de algún post vuestro en la comunidad tampoco estaría mal para ver la narrativa.. Desgraciadamente he recibido bastantes más historiales que los que me atrevo a dirigir así que si no puedo incluir a todos los jugadores trataré de guardarlos como suplentes que en esta saga muera hasta el apuntador.

21/11/2011, 19:51

 Una pregunta, ¿en esta partida jugamos solo personajes inventados o vale hacer versiones propias de personajes oficiales?. ¿Hay algún límite entre raza o clase de personaje (Mutante, Dios, alienígena,..).

21/11/2011, 21:03

Hola Tsabrak! Por si te sirve, madaimi le preguntó por algo parecido ya que quería hacerse una versión de Superman, y le dijo que era factible. 

De límite de razas, ya no sé decirte, aunque probablemente no lo haya, o la menos esa es la impresión que me ha dado a mí. 

21/11/2011, 23:31
Editado: 21/11/2011, 23:35

Veamos...

como razas...

Dioses de cualquier panteón

Mutantes

Atlantes

Magos

Meta -humanos

Kree/Skrull

Otros tipos de aliens

elfos...

Cualquier cosa es discutible.

Podeis hacer personajes inspirados en otros de ese o cualquier otro comic, solo pido que sea lo suficientemente distinto del personaje modelo. Básicamente en la historia del PJ.

Suso
 
21/11/2011, 23:57

Mola que alguien monte aqui uuna partida de M&M, aunque la ambientancion que has cogido no me agrade especialmente. Me gusta Marvel, y el universo ultimate; pero Ultimatun es uno de los peores eventos que he leido en mucho tiempo. Me dio la sensacion de que solo era una excusa para matar gente a porrillo.

Intentare hacer un personaje interesante. Cuantas plazas piensas tener?

22/11/2011, 00:12

¿Que hay de malo en matar gente a porrillo? XD

El master dijo que meteria 7 personajes, supongo que seleccionando las 7 historias que mas le gusten o los que mejores narradores sean.

Ya que estoy, si no me selccionas para la partida quiero un vip, por favor.

22/11/2011, 00:58

 ¿Cuando es la fecha limite, por favor?. Es que quiero pensar muy bien la historia y no quiero pasarme de tiempo. He estado mirando y no encuentro la fecha límite.

22/11/2011, 01:08

Creo que por algún post dije que el día 27/11/2011 dejaría de recibir historias.

 Me gusta Marvel, y el universo ultimate; pero Ultimatun es uno de los peores eventos que he leido en mucho tiempo. Me dio la sensacion de que solo era una excusa para matar gente a porrillo.

La verdad es que la idea de Ultimatum era buena, luego creo que el guión no lo desarrollaron correctamente tirando solo por lo bruto para acabar un universo demasiado rápido. Pero la idea inicial me pareció muy interesante y eso es lo que quiero explotar, como unos nuevos héroes/ villanos se enfrentan a lo que quede del mundo con un vacío de grandes figuras. Además eso da patente de corso a los jugadores para no respetar ninguna "vaca sagrada".

22/11/2011, 01:32
Editado: 22/11/2011, 01:34

 Yo he pensado en hacer una especie de versión buena de Black Adam, ¿me lo permitirías, por favor?.

22/11/2011, 01:42

Sip, me encanta Black Adam. Realmente de mis villanos favoritos, si a eso le sumamos todo el lío con Isis...

22/11/2011, 09:57

Tomaa!! Jaja, tb me encanta Black Adam...

 

Yo pense en hacerme un "Superman" estilo "Red Son"... pero desentonaria un poco... no quiero hacerme un pj "malvado" XD

22/11/2011, 11:15

Esto es Ultimate, ni siquiera los buenos son demasiado buenos y hasta el Capi no tiene demasiados reparos morales en meterle un tirito al malo de turno. Dar palicillas brutales al que te molesta está considerado, de hecho, como uno de los métodos "blandos" en esa ambientación. O sea que por malvado tampoco será...

Personalmente, estoy haciendo un investigador para ver si me lo cogen. Porque Marvel no tiene ningún tipo estilo Batman pero sin ultrasuperhabilidades de combate así como digno de mención, que yo caiga. Y porque tratar de averiguar lo que está pasando y luego ver cómo sobrevive el héroe más de nivel de calle al Ultimatum tiene que ser canela fina ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.