Foro

Duda D&D 3.5: retener descarga con toques a distancia

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda D&D 3.5: retener descarga con toques a distancia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2012, 17:27

Buenas, revisando el funcionamiento de los ataques de toque he leído en el manual del jugador que con los ataques de toque es posible "retener la descarga" [página 141 del MJ]; es decir (o al menos así lo interpreto yo) que si lanzo un conjuro con alcance toque y fallo el ataque de toque, puedo reintentarlo el asalto siguiente y así sucesivamente hasta que acierte uno de los toques.

Mi duda viene porque no da ninguna regla explícita acerca de los toques a distancia (más allá de decir que funcionan de forma equivalente). Sin embargo, al ser "rayos" los conjuros de toque a distancia me resulta algo chocante que sea así. ¿Se aplicaría lo mismo, pudiendo reintentar el ataque de toque hasta acertar? ¿Opiniones? ¿Ideas? ¿Otras fuentes?

Gracias de antemano a todos :D

07/01/2012, 17:34

El ataque de toque a distancia, interpretes como interpretes el de cuerpo a cuerpo no puedes volver a hacerlo si lo fallas; si lo lanzas dejas de retenerlo, tiras el conjuro como si fuera una piedra y si das, das y si no das ya no lo retienes en la mano, porque lo has tirado. El ataque de toque puedes suponer que si no tocas nada con la mano no lo sueltas, pero a distancia tienes que soltarlo para ver si das o no al blanco, no puedes volver a agarrarlo después de tirarlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.