Foro

Crónicas Transilvanas (o algo parecido)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Crónicas Transilvanas (o algo parecido)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NoX
 
11/01/2012, 22:03
Editado: 11/01/2012, 22:08

Hilo para aclarar dudas sobre la partida.

Interesados, mandar MP. Algunas de las plazas ya estan cubiertas, así que se abriría al público 1 o 2 plazas.
Quiero: Un mp con un ESBOZO del pj. La historia anterior podemos confeccionarla entre máster y jugador, así que no es imprescindible. Por esbozo entiendo un retrato físico y psicológico del pj y un post de ejemplo del jugador. Quien quiera puede añadir ficha (sin gratuitos ni disciplinas y quitando los círculos gratuitos que todo pj recibe en atributos y virtudes, es decir, sin nada sobrenatural).
No quiero: Un tocho de 25 páginas con una novela sobre la vida anterior del pj. Busco personajes sencillos, con trasfondo y profundidad, pero no con un historial fuera de lo normal para esa época. Lo que busco es el equilibrio entre lo normalito y lo original.
Avisos:
-En primer lugar, clanes. Los escojo yo en función del roleo y el azar, quiero decir, un noble pomposo y arrogante de la zona de Transilvania puede querer ser un Tzimisce y acabar como Ventrue, Lasombra, Gangrel... Yo hago una selección de los 3, 4 ó 5 clanes más cercanos al pj y tiro un dado.
-En segundo lugar, el módulo. Quien selo haya leído o lo tenga... me da igual, lo voy a modificar en bastantes aspectos, así que creo que va a dar un poco igual.
-En tercer lugar, manuales permitidos. Manual básico, libros del clan y Libellus Sanguinis. Me reservo, no obstante, el derecho a alterar, prohibir o restringir cualquier cosa que crea conveniente.
-Por último, yo creo que en estas partidas deben primar la lógica y el roleo, no voy a putear al personal, no me gusta, quiero ver pjs elaborados y profundos evolucionar y adaptarse al mundo que se abre ante ellos, no estereotipos de los clanes interpretar papeles planos.

NoX
 
11/01/2012, 23:01
Editado: 14/01/2012, 01:03

Me gustaría tener los pj hechos a final de enero (por dar margen) así que creo que voy a dar un pequeño plazo... hasta el día 14/15 de enero, para selección de jugadores. Creo que hay margen de sobra, ¿no?

Bueno, si a alguien se le queda corto... todo es negociable, no va a caer la guillotina el día 15 y cortar un buen pj por medio...

NoX
 
11/01/2012, 23:53
Editado: 11/01/2012, 23:55

2 cosas más. 

1- Duda de un posible jugador. ¿Si gasto puntos en Apariencia al hacer el humano y acabo siendo Nosferatu?

Si el roleo es bueno, se puede compensar de alguna manera, si es malo... tomadlo como un pequeñito "tirón de orejas".

2- Aviso de que vais a ser neonatos. Esto significa:

(Pj)-¡Oh, qué guay soy! ¡Soy un neonato de 8ª Generación! ¡Miradme y temblad!

(Todo bicho con colmillos y un año más de no-vida) -¡Comida! / ¡Qué guay! ¡Un lacayo superpoderoso! ¡Límpiame las botas!

12/01/2012, 00:49

He oido hablar de ellas pero no leo modulos hasta que tengo planes de dirigirlos; para no spoilearme la posibilidad de ser jugador.

¿Puedes pasar el link a la partida si es que ya la creaste? más que nada para ver en que fechas aproximadas y localización deberíamos crear o se podrían haber movido los pj's

Y zi, me interesaría una plaza así que a pesar de que ahora tengo 0 tiempo (a partir de enero tendre 100%) mandaré mi aplicación 

NoX
 
12/01/2012, 00:54
Editado: 12/01/2012, 01:27

El link es este 

http://www.comunidadumbria.com/partida/cronicas-tr...

No te preocupes por el tiempo, la idea es un ritmo medio-bajo en función de exámenes, fiestas de guardar y agendas apretadas, no quiero que nadie se agobie, quiero hacer las cosas bien.

12/01/2012, 01:07

Creo que copiaste el link equivocado

NoX
 
12/01/2012, 01:28

LOL, Es verdad.

Corregido, gracias!!!

13/01/2012, 12:31
Editado: 13/01/2012, 12:40

Te comento Nox. Cuando yo era master, un humano que al final se convertia en un nosferatu y tenía puntos de apariencia gastados, yo usaba lo que hacía mi gran master y mentor. Él se metió en una pagina web de foros de vampiro y encontró la solución. Te explico:

Si un humano tiene gastado los puntos según(7,5,3), 

se reparten los puntos con 1d4. Si saca 1, se le aplica al atributo correspondiente. Nunca puede superar el limite de puntos que establezcas. Si saca un 3, (al ser apariencia) se pierde ese punto a repartir. Si sacas 4, se cambia de columna y pasas a seguir tirando con las mentales. Al no haber problemas con el nº3, la tirada entre1-3 se repartirán. Si saca 4,se va a la columna de fisico. Una vez ahí, no puede hacer otra cosa que volver a tirar. Si saca 1-3, se reparten. Pero en el caso que no, que sacase un 4, no puedes volver a tirar y si te faltan puntos, a chupar ajo.

A mi me costo pillarlo, pero creo que el azar es conveniente ya que es justo.

EJ:

Tony tiene 4 puntos en apariencia,(3+1) y un nosferatu se hace con él. En su dolorosa transformación a ``muerto``, el master tira 1D4 para ver donde acabarán sus puntos de apariencia gastados.

1º empezamos en la columna mental. Saca 3 y al ser apariencia, se pierde 1 punto en la transformación.

Vuelve a tirar y saca 4. Se cambia de columna, ahora a sociales. Reitera la tirada y saca un 3. El punto se le añade a (lo que fuese... no me acuerdo...)

2º Ratifica la tirada ya que falta 1 punto y saca 4. Se pasa a la última columna. Vuelve a tirar y saca un 1 y se le añade un último punto a fuerza debido a la fuerte transformación sufrida.

Si en mi última tirada hubiese sacado un 4, se hubiese perdido ese punto.

------------------

espero que sea de ayuda. Saludos

 

NoX
 
13/01/2012, 15:56
Editado: 13/01/2012, 15:59

Gracias por el aporte, pero creo que voy a seguir con mi sistema. 

Me parece una buena sugerencia, es un método equitativo y justo, pero no me termina de convencer.

Me explico. Es posible hasta cierto punto que dos jugadores acaben siendo Nosferatu:

-Uno porque su pj "lo pide" (Pongamos por caso un erudito que ha sido cruzado y que, harto de la vida, se retira del mundo para investigar los secretos de unos pergaminos que ha encontrado en su expedición a tierra santa -Siguiendo el roleo de su pj-)

-Otro porque, aunque su pj no lo pida, lo rolea así (por ejemplo una bellísima hija de nobles, pulcra, elegante, refinada, elitista, etc, que de repente se pone a criar ratas, vivir en las cloacas y disfrazarse de leprosa sin motivo aparente -Porque al jugador le da igual el roleo y hace lo neceario para conseguir un beneficio puntual-) 

Lógicamente, no voy a poner a los dos jugadores en igualdad de condiciones cuando lo que me interesa es que prime el buen roleo. Si el jugador del primer ejemplo acaba siendo Nosferatu, a lo mejor le devuelvo los puntos para que se los gaste en otra cosa, le doy gratuitos o ya se verá lo que hago, pero al del segundo, a lo mejor no se los devuelvo. Es un poco tontería que yo sea equitativo con dos jugadores cuando uno se ha tomado la molestia de rolear bien su pj y el otro no, porque en ese caso no estaría siendo justo con ellos.

Quiero decir, asumo que los jugadores que se meten a la partida es porque quieren rolear, no jugar una crónica donde lo que más cuenta es lo burra que puede llegar a ser su ficha, y, si tengo razón y es el caso, creo que la cuestión de perder un punto, dos o los que sean  en atributos no debería ser tan importante.

13/01/2012, 16:21

Me gusta tu forma de pensar... Darle ``privilegios`` a los que actuen de acuerdo con su historia, sinopsis, mentalidad... Me mola mucho. Cada vez mas me va gustando la cosa mas.

Por cierto, ¿va a haber algún clan que no se puedan escoger? Tipo bajos clanes o algo así.

NoX
 
13/01/2012, 16:30
Editado: 13/01/2012, 16:33

De momento, para no liar, voy a jugar con los clanes básicos del manual de edad oscura. Todos y cada uno de ellos son posibles.

Me planteé meter Lamias, Salubri, Gárgolas, Laibon y Lihannan (o como se llamen), pero al final lo dejé, prefiero algo sencillo y bien hecho que una floritura que me estalle en la cara.

15/01/2012, 08:41

Mucha suerte Nox. Te adelanto de antemano que montar las cronicas transilvanas en Umbria es muy pero que muy dificil, no tanto por los medios sino como por su extensión y el tiempo que lleva el jugarlas.

Si hace falta que te eche una mano mandame un MP, te aviso que el codirigir me es imposible.

Un saludo.

NoX
 
15/01/2012, 12:52
Editado: 15/01/2012, 12:54

Hola a todos. Habiendo recibido conceptos de pj de todos los jugadores apuntados a la partida, hoy, 15 de enero es día de elección.

Tras mucho revisar los esbozos de los pj y sopesarlo detenidamente, he decidido ampliar la lista de jugadores a 4.

Hago esto por la calidad de los jugadores que os habéis apuntado. Me han gustado mucho los conceptos de pj, sobre todo 2, y no quería dejar a ninguno fuera.

Los escogidos para la partida son:

-Kunekunos

-Dagon

En breves instantes os asignaré los pj para poder ir creándolos. 

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Lamento haber tenido que escoger entre tan buenas historias, pero si no se me va un poco de madre la partida. 

Saludos a todos.

15/01/2012, 12:55

Yo diria aun mas, alguien que rolee, y cito:

Cita:

una bellísima hija de nobles, pulcra, elegante, refinada, elitista

Es carne de nosferatu. Les gusta joder esas cosas

Nos vemos dentro!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.