Foro

DOCE (Sondeo) partida rara de superheroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: DOCE (Sondeo) partida rara de superheroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2012, 09:54

Antes no me gustaban los sondeos, pero como la ultima vez me dio resultado me he decidido a hacer otro.

Dos de las partidas que dirijo estan bastante avanzadas, y una no tardara mas de unas semanas en acabar (al menos eso creo), asi que he pensado que como tendre de nuevo tiempo mas vale que vaya preparando ya el siguiente proyecto.

Hace tiempo que quiero dirigir una partida de superheroes, pero como le pasa supongo a todo el mundo quiero que la mia sea "distinta" a las que ya hay en juego. Habia barajado muchas ideas al respecto, y lo unico que tenia claro es que usaria un sistema tipo RyF o Ocio porque a mi tirar dados no me gusta mas que cuando es imprescindible, pero ahora ademas tengo una buena idea para una historia, o al menos a mi me parece buena.

No se si conoceis una serie de comics de Marvel que se llama Twelve. Hace poco salieron en formato digital para la tienda online de Marvel y llevo leidos 4 de 9 en una semana. La partida cogeria algunos elementos de esta miniserie. Os hago un pequeño resumen.

Un numero de superheroes (no necesariamente doce porque no me gustan las partidas tan grandes) caen en una trampa montada por los Nazis durante la segunda guerra mundial, y son congelados. Los mismos que les tendieron la trampa mueren poco despues sin que nadie sepa lo que ha ocurrido con estos doce superheroes, y se los da por muertos.

Sesenta años mas tarde los superheroes son encontrados por unos obreros que excavaban para plantar los cimientos de un edificio.

La similitud con la serie Twelve sera esta, y el hecho de que los doce superheroes se encuentran con un mundo totalmente distinto al que ellos conocian. Las reglas han cambiado, la gente ha cambiado sus familias han envejecido o muerto, y no entienden el mundo al que se enfrentan, pero para lograr que esta sensacion sea real mi intencion es que ese futuro no sea el nuestro, sino un futuro mas oscuro que es en lo que me pondre a trabajar.

El proyecto es para una partida larga, y de hecho los personajes aunque tendran la opcion de seguir juntos y de hecho se juntaran en determinados momentos tendran bastante libertad, lo que significa que podran ir cada uno por su lado descubriendo el mundo en el que se encuentran.

Si alguien le interesa el proyecto como para sumarse a la direccion podemos ampliar el numero de jugadores, pero en caso contrario no creo que sean mas de 6.

Y la pregunta del sondeo es ¿Alguno estaria interesado en jugar o codirigir una partida como esta?

Unai
 
17/02/2012, 09:58

A mi me gustaría jugarla.

No me gusta demasiado que haya muchos jugadores (6 me parece ya el doble de lo recomendado :D), pero si realmente las tramas se van a separar... creo que podría estar bien :D

17/02/2012, 10:34

La verdad que suena interesante Colqu, 

Si tienes hueco cuenta conmigo también.

17/02/2012, 10:58
Editado: 17/02/2012, 10:58

Seis es un primer numero, nada definitivo, pero en cualquier caso no pretendo hacer una partida en la que seis personas postean para hablar con un mismo NPC, es decir que cuando se juntasen salvo quiza al principio, seria para hablar entre ellos, por eso de que les une el haber pasado sesenta años congelados.

Lo aclaro porque no suelen gustarme las partidas multitudinarias, he aprendido la leccion con algunas de las que dirijo XD pero en este caso dado que cada uno iria por su cuenta si creo que seria interesante tener unos cuantos jugadores, pero ya os digo que procuraria que si se forman grupos fuesen de dos o como mucho tres.

17/02/2012, 11:02

Por si quereis informacion sobre el comic en cuestion os incluyo imagen y Link:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Twelve_%28comics%29

Y aprovecho para decir que aunque hablo de Superheroes, si pretendo que haya cierta variedad, como ocurre en el comic. Un superheroe puede ser alguien con poderes como Superman, pero tambien alguien sin poderes como Batman, de hecho en cuanto a variedad de personajes pensaba tener en cuenta el Mutants and Masterminds, que aunque es demasiado sistema para lo que yo pretendo tiene variedad de tipos de superheroes.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/02/2012, 15:20

Me llama la atención, Amarantina fw_colquhoun xD, así que dependiendo del ritmo que desees imprimirle, me gustaría participar.

17/02/2012, 15:33

No he leído el comic, pero por lo que me cuentas la problemática es un poco la de Steve Rogers en los Ultimate, que esencialmente se juntaba con octogenarios porque eran sus viejos amigos y camaradas y no encajaba del todo en la sociedad ^^

Voto a favor del sistema M&M, que da libertad para los poderes de lo que sea, mientras no se busque romper el sistema (y para eso está el DM).

17/02/2012, 15:51

A mi también me llama la atención, pero qué ritmo sería?

17/02/2012, 16:45

Me gusta la idea. Hace tiempo jugue una de superheroes y la experiencia fue muy buena. Ademas el contexto que situas pueda ser muy interesante. Yo me apuntaria.

17/02/2012, 16:59

Lo cierto es que la partida tiene muy buena pinta. El guion parece interesante. Pero como tantos otros "posibles jugadores" hay una serie de cuestiones que me gustaría saber. 

1. Ritmo de posteo. 
2. Cuando comienza la partida.
3. Posible duración. (Has dicho larga, pero eso pueden ser 8 meses,o cuatro años)
4. Los poderes serán importantes, o serán mas un referente mas a la hora de narrar las vicisitudes de los personajes. 
5. Con rima, jajajaja.

No, nada mas, creo que esas son las dudas que se me han presentado. 
Sea como sea. Suerte con la partida. Me gusta, porque me parece un proyecto ambicioso, y muy interesante. 

17/02/2012, 17:29
Editado: 17/02/2012, 18:01

Pues voy respondiendo:

1. Ritmo: Aunque el principio de la aventura podría llegar a tener un ritmo alto según la situación de los jugadores, mi intención es que el ritmo sea medio, porque si al final me animo a coger tantos jugadores (seis) significaran seis historias distintas aunque mas o menos entrelazadas y con un ritmo alto no podría asegurar un mínimo de calidad en la partida.

2. Comienzo de la partida: No tengo una fecha decidida, por eso es un sondeo y no una oferta de partida. Viendo que habría gente interesada me pondré a trabajar en la ambientación, la historia y el sistema. Hablamos de unas semanas o quizá un mes.

3. Duración: Sin ponerme con el desarrollo de la historia no se decirte que duración tendrá, cuatro años me parece mucho, pero quizá 8 meses, o un año, dependiendo de los propios jugadores.

4. Importancia de los poderes: No me van las partidas de mucha acción, y por el contrario me interesa mucho más el desarrollo de los propios personajes durante el transcurso de la historia. En ese sentido los poderes en realidad son poco importantes. Quiero preparar un sistema sencillo, al estilo RyF que os permita tener casi cualquier poder que se os ocurra, pero haciendo que los personajes estén más o menos compensados, y también caben personajes sin poderes que sencillamente son física o mentalmente sobresalientes. Pero en mis partidas tirar el dado es algo que no se hace mucho así que en ese sentido los poderes no serán muy importantes.

5. Con Rima: Si te gusta el planteamiento, mantén mí partida en tu pensamiento ;)
Gracias. Si creo que es un proyecto ambicioso, pero también me parece que puede resultar una partida muy entretenida.

Si os pido que no me mandéis historias de personajes ni nada de momento. Cuando haya preparado la partida me abriré el plazo de inscripción y pondré requisitos y demás. Pero eso si, no penséis en una partida tipo Mutantes, o superheroes Marvel, o de ese estilo porque como he dicho a mi me interesa mas el desarrollo del personaje que sacar villanos para que los aplastéis. Ah, y eso si, la partida será +18, mas que nada porque quiero que todo el mundo se sienta libre de escribir lo que le venga en gana, yo incluido.

17/02/2012, 23:00

¡Suena bien!

Personalmente, si quieres personajes tridimensionales con habilidades más allá de "lanza rayos" o "pega muy bien" recomendaría el sistema M&M, pero es que en partidas de Súpers lo recomiendo hasta para ir a mear. Yo tengo ya pensado un concepto que podría valer para la época y más tarde ser vería la transición, que un equipo entero de tipos transportados al futuro puede ser interesante, siendo la mitad los héroes más pulp del mundo en una nueva época ^^

17/02/2012, 23:48

Mmm...yo si es de ritmo medio y sistema M&M me apuntaría casi fijo. Lo de los héroes pulp me llama bastante.

18/02/2012, 08:32

Aunque no lo he usado nunca reconozco que el M&M parece un sistema muy completo, pero me parece demasiado sistema para una partida esencialmente narrativa.

No se, lo pensare.

18/02/2012, 11:29

O.O
Me interesa un montón, fw. Tiene muy buena pinta :)
Si, al final, terminas abriéndola, yo me apunto de cabeza :p
XDXDXD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/02/2012, 11:59

¡Anda, una Mooneyes! XD

18/02/2012, 12:15

Interesado totalmente >.< espero que haya hueco para un novato.

18/02/2012, 13:11

XDXDXDXD
Una Mooneyes salvaje apareció :p
XDXDXD

18/02/2012, 13:31

Teniendo en cuenta que es un sistema que te permite ponerte cosas que son esencialmente de narración y no de mecánica, creo que no es una opción tan mala ni por asomo... pero vamos, a cada uno lo suyo. Nadie le fuerza ^^

18/02/2012, 21:43

Me gusta!! Yo tb soy novata por aquí y tb espero que  haya un huequito. Si al final te decides a empezarla cuenta conmigo.

Me encanta que prefieras la narrativa que ir dando leches por ahi.  :D

 

 

18/02/2012, 22:19

Las dudas mas que aclaradas, y satisfecho con las respuestas. Para no variar. 
Y como has jugado conmigo y ya sabes lo que me gusta narrar, creo que me encantaría jugar la partida. 

Pero, dependiendo de cuando se abra, estaré o no para jugarla. Que en menos que canta una Ballena Espacial espero tener a mi querubin en brazos, y eso, sera toda una revolución. 

Así que lo dicho. Espero que todo salga bien, y espero tener la oportunidad de subirme al carro. Un abrazo.

19/02/2012, 00:45

¡Apoyamos la moción del sondeo! ¡Partida gustada! ¡Se cierra la sesión!

O algo por el estilo :P No tiene mal aspecto, y el planteamiento parece interesante y, sin duda, se lleva el punto de "diferente" que buscabas. Y como no hacía falta mucho más para ver que el sondeo ha sido acogido con interés, pues no diré más porque no hace falta.

19/02/2012, 10:59

Enhorabuena Kalep. Te cambia la vida. Yo tengo una pitufa de año y medio, y no hay palabras para describirlo.

Al resto por ir aclarando cositas os dire que ya estoy con la partida, es decir como dice Slaaz partida gustada y en preparacion. He pensado en el sistema y no voy a usar M&M. Como ya dije es mucho reglamento para el tipo de partida que llevo en mente, y en contra de lo que alguno ha dicho, creo que no hay personaje mas tridimensional que el que creas sin limitaciones, asi que ya he preparado un sistema, chungo pero sencillo que yo creo que os dará toda la libertad que queráis, y ademas apenas requiere tiradas, ni tiene ninguna complejidad.

Dentro de un par de semanas abriré un post en el foro y avisare a los interesados, para que puedan enviar historias si siguen interesados.

Y gracias por el interés :)

20/02/2012, 21:02

Yo también soy fanático del sistema de M&M (muy parecido al D&D3.5, en realidad, lo que para jugadores del mismo lo hace muy familiar) y en el peor de los casos siempre se puede utilizar el M&M como inspiración y ayuda para hacer PJs nivelados (sistema de puntos con un coste para todas las cosas en el que es tan válido un PJ con montones de dotes, equipo y habilidades que un patán hiperdopado todo poderes y nada de cerebro).

Pero más allá del sistema de juego, la partida tiene un trasfondo de lo más interesante. Y nunca está de más conocer un sistema (y enfoque) nuevo. Yo estaría interesado. Nunca consigo jugar una partida de super-héroes :-(

Corso
 
21/02/2012, 01:13

Si la partida comienza pasado la primera semana de marzo, cuenta con un mp mio.... Aunque eso signifique compartir partida con Fr3d1.... Otra vez¬¬

21/02/2012, 13:56

Update para los que esteis ansiosos ;)

Tengo preparada la cronologia alternativa de esta partida, aunque le he pedido a un amigo mio, historiador y aficionado a los llamados "What if" que le de un vistazo y me haga recomendaciones.

Quiero definir un poco la sociedad, y el arco argumental ya lo tengo claro (aunque aun no lo he empezado a plasmar).

O lo que es lo mismo, que ya estoy trabajando en la partida, y pronto abrire el periodo de inscripciones.

Muchas gracias a todos por vuestro interes.

21/02/2012, 14:03

Buenas noticias esas maese Colquhoun,

*Cogiendo el lanzallamas* Para cuando abrirás pues las inscripciones ^^

Como te dije suena muy interesante tanto la temática como la línea argumental, cuenta con mi candidatura cuando esté abierto el período de fichajes.

21/02/2012, 18:21

Periodo de inscripciones abierto:


http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/26004

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.