Foro

¿Gremios temáticos?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Gremios temáticos?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2012, 21:13

A mandar, salao!  :)

Y ya sabeis estais todos invitados a uniros  

14/05/2012, 00:01

Vamos, tanta discusión para nada, los gremios son como partidas privadas a gran escala, si las privadas en si no perjudicaban a nadie estas menos. He incluso aportan, si eres un buen jugador casi te puedo asegurar que una partida de gremio no te cerrara las puertas.
Por otro lado, siempre abra partidas de lo que quieras, por que siempre habrá disidentes que no se interesen en gremios, tal como es mi caso, y que también me da asquito eso de priorizar, etc.
Pero no por ello esta mal, tal como las partidas privadas, es cuestión de gustos. Casi el debate es como quejarse de que hay muchas partidas genéricas y que la gente ya no juega reglamentos de rol per si.

Nos alarméis tanto, si luego surge que no hay nada yo abro una, de esas de 30 jugadores o mas que tanto me gustan. Que eso es disparatado?, cuestión de gustos de nuevo diría yo.

14/05/2012, 09:03

Si se demanda ese tipo de estructura de grupos de intereses para charlar de cosas de un juego o ambientación y para promover partidas entre iniciados a un juego:
¿No sería buena idea tenerlo como tipo de estructura aparte de las partidas donde uno pudiera ver un listado de los gremios temáticos que hay por si le interesa unirse a alguno?

El problema que veo de crearlo como partida es que si no estás en su fundación es difícil enterarte de que existe o localizarlo luego...

(A lo mejor me equivoco)

14/05/2012, 09:59

Delfar en cierto modo tienes razón, pero hemos intentado publicitarlo todo lo posible. Incluso desde arriba, amablemente nos pusieron en portada como noticas. Pero supongo que no siempre es suficiente.

Lo que quiero decir es que estas cosas no pasan por falta de interés por nuevas gentes o porque nos queramos cerrar, es simple y llanamente porque contamos con unas herramientas determinadas de la web para hacer nuestras cosas y estas herramientas no siempre son las más adecuadas. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos.

En cualquier caso, si desde arriba no nos capan, intentaremos publicitar El Legado de Gygax un poco más.

En un principio se pensó en hacerlo como un taller (que sería posiblemente más adecuado), pero dado que no están activos no se puede hacer mucho más.

Sería bonito tener un apartado de gremios, donde fuese más sencillo encontrarlos todos, pero, como he dicho, es lo que hay.

Un saludo.

Gorak
 
14/05/2012, 10:53

Incluso desde arriba, amablemente nos pusieron en portada como noticas.

Pues si pusieran http://www.comunidadumbria.com/partida/la-corte-de-invierno también en las Noticias estaría enormemente agradecido.

14/05/2012, 11:43

El apartado de noticias de la web no creo que fuera el medio mas adecuado para esto, tal vez si para anunciar algún evento abierto que pudieran organizar para todo el mundo

Yo creo que los gremios podrían mantener un hilo en el apartado Rol por Web que actualizaran con cierta frecuencia explicando como les va, numero de miembros, paridas, partidas finalizadas. No sería muy complicado y mantendrían abierto un canal para nuevas incorporaciones

Y las partidas cerradas a los que no son de un gremio mucho mejor publicitarlas dentro del propio gremio y no dar una apariencia de snobs/partida de reclutamiento que es lo que ha llevado a este hilo

14/05/2012, 11:46

Yo creo que más que tema de publicidad es tema de separación...

Un usuario que entre en 3 meses no tiene porque saber que existen a menos que tropiece con algo sobre el tema.

Lo idea es si hay demanda se cree algo diferente, aunque por dentro tenga la misma estructura (que creo que es lo que se quiere hacer con los talleres). Que tengas un enlace en Comunidad a Grupos o Gremios... Igual que los Grupos que hay en facebook o los círculos de Google.

Yo estoy en un par de grupos de estos, uno de Asturias y otro de Champions Online y me parece una iniciativa interesante.

Unai
 
14/05/2012, 11:48

No descartamos un desarrollo específico para "Gremios" viendo que se trata de una cosa cada vez más popular. Lo que está claro es que tiene muy pocas papeletas de ser inmediato. Ahora mismo (como todos sabeis) los capataces no estamos al 100% debido a diversos asuntos personales, pero nuestra prioridad sigue siendo poner en marcha todas las herramientas que teníamos disponibles antes ante todo.

Gorak
 
14/05/2012, 12:16

Unai, sois unos CRACKS. No me cansaré de decirlo. Siempre pensando en el bien de esta Nuestra Comunidad.

Tranquilo, aquí nadie presiona pero poneros ya manos a la obra o sacaremos el Látigo. XD

14/05/2012, 12:47

¿Conclusión? No demonicemos la herramienta, sino la mano que la empuña. Ya se tirarán las orejas si alguno se sale del cuadrado "lógico"

Y todos vivieron felices y comieron perdices. Yay

tynd
 
14/05/2012, 15:41

Los malos no viven felices.

Julia
 
14/05/2012, 16:18

A lo que se ha comentado yo voy a intentar mantener el hilo donde doy a conocer la hermandad oscura para que todo el que entre sepa de que va y que haremos. 

Yo creo que en este momento es lo mas que puedo hacer. 

Por lo demas intentare que sea lo mas abierto posible todo lo que se juege en ella 

 

15/05/2012, 14:46

¿Que es eso de la hermandad oscura?

Gorak
 
15/05/2012, 14:49

Gremio de Mundo de Tinieblas (si mi memoria no falla). ;)

Julia
 
15/05/2012, 14:55

Efectivamente, estoy creando de 0 una organizacion que se dedica a cubrir los pasos de los sobrenaturales y a proteger a los humanos.

Tambien servira de punto de encuentro para poder mirar cosas de Owod, pienso subir mi creacion de fichas, asi como todo lo que tengo en un taller para que pueda ser usado en las partidas, eso si si antes pides permiso mola mas.

Gorak apuntate :P

El hilo del foro es este 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.