Comunidad Umbría :: La web en general :: Los avatares del Director
Hombre pues a mi la idea me parece buena, de hecho pensé algo similar hace un tiempo al pensar en lo de los nombres del director, me pareció que la idea de marcar un PNJ por defecto seria lo ideal.
También pensé que eso no le importaba a nadie y no puse ninguna sugerencia XD
A elegir yo no haría que el cambio sea retroactivo (a no ser que cambie el PNJ en si, claro). Es mas, si se pudiera, seria la ostia poder marcar que PNJ es el por defecto de cada escena, pero eso seria complicar demasiado el tema, ¿no?
Sólo dos cosas. La primera, Sharak, que te recuperes pronto. =)
Y la segunda es que el sistema de PNJ como "Director por defecto", me suena bastante bien. Habría que probarlo, como todo... pero tiene pinta de ser una idea estupenda.
Yo creo que lo dice Tersoal está bien, pero yo concretamente no le veo sentido a cambiar de "director" en cada escena.
Lo que venía a decir, es que la diferencia entre director y pnj es que el primero viene por defecto, no hay que cambiar nada, y enlaza a la ficha del director, no a la de un pnj. A mí particularmente me mola esto último.
Yo lo que haría sería poner lo de establecer como director, y que el pnj elegido cumpliese las funciones del actual "director" (pnj por defecto a la hora de postear, enlace a la ficha de usuario al pinchar en el avatar, etc)
Sharak, recupérate pronto.
Habrá que andarse con ojo entonces para no borrar el PNJ "director" :S
bueno, primero de todo, sharak, recuperare, la salud es lo prioritario, lo segundo, sobre pnj director por defecto, parece una buena idea, para ahorrarnos el tener que seleccionar a otros y todo eso, también lo de ser retroactivo o no, podría ser una opción a elegir? por el hecho de partidas ya comenzadas cuando se implementara, poder cambiar todos los post del director a el, para la estética, vamos es una idea, y sobre lo de selección uno por defecto para cada escena, creo que es buena idea, para cuando se hagan partidas con dos grupos diferentes, pongamos este ejemplo.
partida de militares, ejercito A y ejercito B escenas diferentes para cada grupo, en una escena, el director tendría el avatar con el emblema del ejercito A y en la otra el emblema del ejercito B, si se hiciera lo de que cada escena tuviera uno, no habría que ir cambiando a cada post, pero vamos, es solo una idea si es demasiado complicado, o no se puede, me callo la boca ^^U
- Sharak no puedo más que solidarizarme contigo, pues acabo de ser operado por segunda vez en menos de un año.
- Me parece una gran idea la que has tenido de designar un PNJ como Director por defecto.
Repitiendo lo que todos han dicho, dado el enorme trabajo aquí hecho, lo primero es que Sharak y los capataces solucionen sus problemas. Así que recupérate Sharak.
A la pregunta, yo no estoy seguro de que aportaría darle la vuelta por allí, si bien, seleccionar un pnj como director, no sería mejor hacer que un pnj llamado director esté seleccionado por defecto, y la figura del director dejaría de existir per se? ¿Estamos hablando de lo mismo? Yo soy de los que cree que entre más transparente sea una funcionalidad al usuario, mejor será, así, no habría que seleccionar nada, el pnj Director está por defecto, tu le cambias el avatar, el nombre, lo que quieras, y cada escena interpretativa te tiene como ello. Ahora, quizás si quieras cambiarlo, allí la opción daría bien, pero dado que puedes editar uno... ¿para qué cambiarlo?.
Quizás, y hablo desde mi perspectiva, si la opción fuese agregar otro pnj director (¿a qué serviría? no sé, salvo partidas dirigidas por dos personas, no lo veo). Y ni así.
Pues eso, a lo mejor me repito, pero estoy entendiendo que habría que seleccionar la opción a mano, cuando se puede automatizar (que a lo mejor es lo que has dicho y soy yo que estoy denso).
pero yo concretamente no le veo sentido a cambiar de "director" en cada escena.
Creo que en algunas ocasiones sí podría tener sentido.
Imaginemos por ejemplo una partida de warhammer que tenga dos bandos. Juegan en escenas independientes y al final de la partida habrá una reunión final épica...
Pues podrías poner un director con el avatar del símbolo del caos en una de las escenas, y quizá el martillo de Sigmar, o el cometa de dos colas en el otro, así el director de cada escena quedaría perfectamente integrado en estas. Y poder usar otro totalmente distinto en la unificación.
No digo que sea indispensable, pero poder hacerlo es siempre una ventaja. ^^
Yo tengo una duda respecto a lo que ha dicho Yue. ¿Y las partidas en las que el avatar esté el dibujo hecho por Drawnin?
(Que está chulo pero no viene a cuento :p)
Es decir, si yo tengo una partida en la que no he creado PNJ de director pensando en un "ya lo cambiaré cuando esto se solucione" que lo he hecho, si al final se hace la opción de PNJ por defecto... ¿Cómo cambio todos los post enviados como director? ¿Tendría que editar los post de uno en uno?
No sé, la idea a priori me gusta, pero parece traer más complicaciones que las pensadas en un primer momento :S
Antes de nada desearte Sharak una recuperación lo más breve posible.
No llevo aquí mucho tiempo pero como pides opiniones pues me uno :P
De las dos opciones la de "director por escena" por asi llamarlo me parece la más versatil. Como ha dicho ElAngel es muy posible que en una partida se lleve a dos grupos y quieras un director distinto para cada uno, eso lo facilitaría. En cualquier caso lo de "pnj director" me parece una idea fabulosa.
Keep up the good work!!
Me parece una buena idea el tener un PNJ por defecto, pero aún así yo no quitaría la posibilidad de postear como Director (sin asociar ningún PNJ). Al final es algo que ya está implementado y que quitarlo puede dar problemas sin aportar ningún tipo de ventaja si ya hay un PNJ que aparezca por defecto. Además podría servir como "default" si no hay ningún PNJ creado o marcado como "director", y de ese modo se podría solucionar la retroactividad a las partidas de este año (cambiando el avatar de DJ tal y como está ahora) y dar más flexibilidad con la opción que estáis diciendo.
Sea como sea (como siempre, es vuestra web y sois vosotros los que decidís), ¡mejórate y gracias por vuestro trabajo!
Sharak. Mejórate que es lo importante. ;)
Con respecto a lo del PNJ Director ... tiene buena pinta.
Ahora bien. ¿Habría la Posibilidad de que se Genere un PNJ Director por cada Director de Partida que haya? Me explico, si una partida tiene 2 Directores que se Generen 2 PNJs Directores cada uno Asignado a un Director.
No sé si es viable o no. Por eso lo pregunto.
Aprobecho el biberon de las tantas y pico para decir.
Coño Sharak, espero que estes bien despues de la operacion. Yo llevo 15. Y aun no saben porque estoy loco.
Un abrazo.
A tenor de tu pregunta, me sumo, por matar el tiempo hasta que este seguro de que el peque esta dormido, y te comento.
Entiendo, que cuando dices hacer un PNJ Director, lo que quieres, es obviar tener que hacer/diseñar una parte especifica en la configuracion de la partida, con todo un entramado de codigos, simplemente para poner una imagen, cuando ya hay un apartado especifico diseñado al uso, como son los botones/pestañas de PJ y PNJ.
Entendiendolo asi, creo que lo mismo da a los directores, que la imagen se suba, en las opciones de configuracion de la partida, como que se haga en la seccion de PNJs. Porque total, todo el sacrificio que se hacia hasta ayer, era poner una imagen, y ficharla en la opcion correspondiente como Director.
Entendiendo todo eso asi, que mal queda explicado por mi, por cierto. No puedo darte mas que la razon. Si hay que poner imagen a Director, ponla donde sea.
- No se entonces si podras poner por defecto, si alguien no marca esa casilla la imagen de Drawnin- Y me pregunto. Por preguntar, que aunque se que tu sabes la respuesta, a mi me gusta que lo medites, por ayudar/joder.
Tendras que crear por defecto en cada partida automatizadamente un PNJ llamado Director, para que se use la imagen. O bien, le dan por ... bueno, que dejen de usar la imagen por defecto de Drawnin que hay actualmente.
A ver si me estoy y te estoy liando.
Y ahora, el otro tema de debate que se ha generado segun los umbrianos.
Varios PNJs Director, que es lo mismo que decir, varios Directores. A mas de uno les gustaria, y entiendo que para segun que partidas, cada director tenga su imagen, incluso si quieren tener la misma. Porque a veces no sabes que parte hace cada cual.
Que quieres dar la opcion, de que por cada director habilitado en la configuracion, haya un hueco para un PNJ director, en vez de entramarlos todos hasta la misma entrada o PNJ director, pues me parece bien. Incluso recomendable.
Pero, como Morapion, no estoy deacuerdo con poner un director para cada escena. Señores, no se vuelvan locos.
Lo que quieren es ambientar, y para ambientar, hay, PNJs, imagenes, musica, videos, incluso frufrus voladores he visto por ahi.
Si son/somos directores, tendremos que seguir dirigiendo, usando nuestros recursos para ambientar. Lo mismo te cuesta poner un PNJ con la imagen del bando tal, y cambiarlo manualmente, que poner una imagen al principio del post. No queramos, hacernos aun mas vagos de lo que somo ya.
Yo entiendo, y que alguien corrija si no es asi, que cuando jugamos en mesa, no nos cambiamos la cara, usamos dibujos, pizarras, mapas, tuneamos dados, incluso nos caracterizamos, pero no dejamos de ser nosotros, y nuestra voz, para narrar no deja de ser la nuestra.
En umbria, como medio, entiendo que pongamos una imagen que represente, al director y a la ambientacion. Pero para que mas?. Para que una imagen para cada escena.
En resumen. Estaria muy bien, que umbria, se pareciera mas a un videojuego que a un juego de rol de los de toda la vida. NOOOOO. Nah, como va a molar mas, ni de coña.
Mola jugar al "Inserte Nombre de juego que te mole" en la consola o el pc, pero umbria sigue siendo un lugar para jugar al rol, o cosas parecidas, jajaja, porque aqui no hay ninguno cuerdo.
Soy de la opinion, y lo he dicho muchas veces, de que hay que sacarle el mayor partido a la pagina, rentavilizar lo que hay, (vease como a falta de poner un director de partida, la gente ha puesto lo que ha querido, y se encontro una solucion), pero no pretendamos que la pagina juegue por nosotros, que rolee ni cuente historias, ni que nos haga vivir experiencias que nos deben de tocar por dentro.
Bueno, hasta aqui mi descanso de padre de ahora, parece que esta todo controlado, asi que me piro a la cama antes de que llore otra vez.
Sharak. Un abrazo, y disfruta del tiempo, aunque llueva.
A lo que van a discutir que si que mola un director por escena. Suerte.
A mí la idea me parece estupenda. Como dice Bran Bresal, sin quitar el avatar por defecto que ya hay (que para algo Drawnin se lo ha currado) pero con la posibilidad de escoger un pnj para que haga de director por defecto.
Yo no utilizo el avatar diseñado por Drawnin porque no dirijo ninguna partida de fantasía (que está muy chulo, pero en Star Wars no pega ni con cola) y porque me gusta elegir mi propio avatar.
Sobre lo de utilizar varios directores... eso es como crear pnjs para que hagan de director. Igualmente tienes que buscar al director adecuado en la lista de pjs/pnjs, así que no adelanta nada. Si quieres que aparezcan arriba para que no tengas que buscar y buscar, pues se pone el nombre entre guiones ("-") y pista. Como dice Kalep, en mesa no cambiamos de cara, sino que, como mucho, ponemos voces diferentes y modos de hablar distintos. Ya hay posibilidad de encajar música, imágenes y vídeos. Esto es rpw, al mejor estilo "aventura de texto", no el jodido wow.
Sharak, yo, como otros muchos, agradezco el trabajo de los programadores y acepto que las mejoras llegarán cuando lleguen. Aunque el entusiasmo por tenerlo cuanto antes va a seguir existiendo, jeje. ¡Y descansa!