Foro

SPQR [consulta]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SPQR [consulta]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2012, 14:53

Buenas!

Mis compañeros de piso y yo (estudiantes de filología clásica) habíamos pensado que sería interesante pensar una partida ambientada en la época Romana.

El sistema de juego sería muy similar al empleado en CdHyF ya que me pareció el más apropiado y completo para este tipo de partidas.

Los jugadores, tras determinar aleatoriamente el estatus social de su PJ, elaborarán una historia totalmente libre (cuanto más compleja mejor) en la que tendrán que especificar que tipo de relación tienen con Publio Rutilio Rufo, romano sobre el que girará la trama.

Estamos en el 111 a.C en plena época de las guerras civiles Romanas, en el comienzo de la decadencia de la República..

Requisitos

• Todos los PJ tienen que tener algún tipo de relación con Publio Rutilio Rufo, nacido en el 159 a.C en la inestable Hispania Romana, concretamente en Graccurris ( actual Alfaro de la Rioja) Hijo de nobles romanos se convirtió a la muerte de su hermano en el patriarca de la gens Rutilia.
  • Algo de conocimiento sobre la época, o al menos, intención de leer sobre ella e impregnarse de espíritu clásico..
  • Un mínimo de un post cada dos-tres días. (Esto es básico)
08/10/2012, 14:59

¡NO PUEDE SER!

¡Estaba pensando lo mismo!

CHF , Roma, Cayo Mario y Sila.

¡Plagio!

XD

08/10/2012, 15:00
Editado: 08/10/2012, 15:00

Esta partida se sitúa un poco antes de las guerras de mario y sila xD no te preocupes por eso xD

Un saludo

rahel

08/10/2012, 15:03

partida histórica de verdad.....¡¡¡iiiiiiih tengo ganas!! peor tengo muchas partidas...¿podría entrar cuando termine unas cuantas si me curro una buena historia?

08/10/2012, 15:07

Todavía estamos escribiendo la ambientación a la época y cómo hacer el PJ, ya que andamos con pies de plomo porque la época es un poco complicada y si, la idea es que la partida tenga fundamento histórico, por ello nos gustaría profundidad en los PJ y algo de conocimientos sobre la época. No hay problema en que entraras más tarde (si para cuando empecemos no puedes todavía)

saludos

08/10/2012, 15:46

Existe un manual de rol basado en Roma, cuyo fuerte realmente es el trasfondo al grado que en un principio yo pensé que era una enciclopedia xD.

08/10/2012, 15:47

Ya que hablamos de Publio Rutilio Rufo (¿cónsul 105 a.C?), ¿podría ser yo Marco Livio Druso, tribuno de la plebe en el año 91 a.C? Evidentemente le restaría años y sería un tribuno militar, cadete o legado (si la partida es bélica).

08/10/2012, 15:49

Pues siguiendo las palabras de Arclite, había pensado exactamente en lo mismo. Aplicar Cancion de hielo y fuego a una partida sobre roma.
Cuando pueda elaboro algo.

08/10/2012, 16:09

Exacto, ese Publio Rutilio Rufo es sobre el que trata la partida.

La partida no sería bélica fundamentalmente, empieza cuando a Publio lo nombran pretor y se traslada a roma después de grandes batallas y numerosos éxitos. La idea principal que tenía, era que la clase y estatus de PJ fueran aleatorios, tirando primero, entre ciudadanos y no-ciudadanos y luego en otra tabla, dependiendo del resultado.

Más que nada porque está bien que haya un patricio, o dos esclavos, no todos los PJ de la misma clase social y así. Aunque si varios jugadores andan interesados, podríamos pensar en cómo organizar los PJ, no tengo problema en que fueras Marco Livio Druso en sus años jóvenes.

No tenía ni idea de que existiera un manual de rol sobre roma xD

08/10/2012, 18:18

Dios, viendo esto me acabo de dar cuenta de que debo ponerme manos a la obra con Troya. Quizá me una, ya que como jugadora de momento solo estoy en 3 partidas: una tuya, otra parada completamente desde que me apunté y otra que, lamentablemente, dejaré en algún momento porque no me gusta mucho la forma que tienen el resto de jugadores de postear.

Tengo que pensarmelo :P

08/10/2012, 20:11

Está bien! con calma ajajajaja ponte con la de Troya y allí me tendrás de jugadora xD

A ver si alguien más se animaría a jugar esta partida! No sé si conseguiré jugadores suficientes.. xD

08/10/2012, 20:58

Yo me uno, soy muy fanatico de la ambientacion romana y como es un ritmo medio. no creo que tenga problema con las otras partidas en las que ando.

Yo me votaria por hacerlo por azar los roles, aunque no tengo problema si soy el unico que tira dado. XD

08/10/2012, 23:29

A mi no me importaria participar, sobre todo si se tarda un par de semanas en preparar la trama y abrir la partida.

Estamos en contacto :)

Un saludo.

NoX

08/10/2012, 23:36

Dioses, yo también soy de clásicas! creí que era el único de la web! Me apunto de cabeza!!!!!! (si me cogéis, claro, jejeje)

En mi caso creo que me gustaría llevar un liberto/cliente/esclavo de Publio Rutilio Rufo. Un pj de bajo estrato social. asi no hay peleas por llevar patricios^^

09/10/2012, 00:42

perfecto, los que estéis interesados, apuntaos y vamos comentando las cosas y tal, estamos en contacto!

p.D - No no eres el único" xD creo que va a ser divertido! Si lo hacemos aleatorio por mi mejor, así podemos ir montando bien la familia desde 0 y con tranquilidad.

que os parece?

un saludo!

09/10/2012, 09:35

Ya me he apuntado. XD

09/10/2012, 15:01
Editado: 09/10/2012, 15:07

Ifigedea, si abres la de Troya, acuérdate de mi, por favor.

Respecto a esta partida, tiene muy buena pinta, el sistema de Canción de Hielo y Fuego me gusta (aunque no tengo mucha experiencia con él, en realidad) y el ritmo de posteo me parece ideal.

¡Me apunto! No obstante, no consigo localizar la partida... Una ayudita, por favor.

dryo

09/10/2012, 15:10

¡Me encanta la idea! Aquí un gran fan de roma que creció viendo el peplum

Mi periodo histórico favorito es el que abarca los dos triunviriatos, me apunto en la partida.

¿Mando mp?

12/10/2012, 01:12

Me caigo de la idea, acabo de encontrar una partida de habla Alemana y me interesa mas practicar y me llavara mas tiempo.

Buena partida, y suerte.

Un saludo.

Panda

16/10/2012, 14:49

Ufff... no quiero emocionarme mucho con la idea... pero es tarde! Me apuntoooo!!!!

16/10/2012, 17:21
Editado: 16/10/2012, 17:25

yo también quieroooo.. si no se puede ya, pues un pase VIP, porfa!

17/10/2012, 13:19

Si os sigue interesando mandadme un privado, saludos!

17/10/2012, 14:01

Voy a esperar hasta este fin de semana para leermelo todo y apuntarte (si aún quedasen plazas), que una de las partidas donde estaba metida definitivamente a muerto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.