Foro

Satarichi, el juego de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Satarichi, el juego de rol

Este hilo ha sido cerrado.
25/11/2012, 19:35
Editado: 25/11/2012, 19:49


Satarichi

Me he enterado de este juego de rol al leer la reseña que me ha llegado por G+ (la red social de google) y me he quedado flipado.
Aquí podéis ver la ficha de PJ, el juego esta en venta por la zona de valencia (según las tiendas de la web) por unos módico precio de 55 euros, 50€ si se lo compras al autor directamente.
Antes de salir corriendo a comprarlo os recomiendo echarle un buen vistazo.

Satarichi es un juego de rol de fantasía creado en españa, desarrolado, diseñado y escrito por JLM.Saitam.
Publicado en septiembre de 2012. Las ilustraciones son del artista pintor y dibujante mexicano Artemio Guevara.

El Juego:

Es un juego, donde todo es posible, con un novedoso, rápido y completo sistema de reglas, orientado a facilitar la creación de personajes y la creación de las partidas a los máster, o a todo jugador novato y veterano.

Incluye diez dados necesarios y propios del juego, que facilitaran las acciones de los personajes y harán un juego más rápido, fluido y fácil de jugar. Basándose en tiradas según la habilidad de tu personaje para realizar las acciones con éxito. También utiliza un set de siete dados de rol, los de toda la vida.

Ambientación:

El juego de rol Satarichi está ambientado en un lugar llamado Caelum. Un mundo de fantasía de estilo medieval basado hace 299 millones de años.

Donde dinosaurios, humanos y otras razas coexisten bajo la amenaza de los temidos y más poderosos del universo, los Anunakis y sus sangrientos ayudantes, los soldados Reptilianos, que intentaran gobernar y destruir todo Caelum y esclavizar a sus gentes.

El juego Incluye:

Libro tapa dura cosido 200 paginas, hojas gruesas, manual, reglas, toda la ambientación y descripciones necesarias para jugar, introducción al mundo de Caelum, aventura de ejemplo y aventura de iniciación. Con separador de paginas de color negro (Tipo biblia).

10 Dados Satarichi (DS) Necesarios para jugar al juego.

5 hojas de personaje y profesión listas para escanear y fotocopiar para no tener que escanear el libro y deteriorarlo con el tiempo.

1 mapa pergamino, del mundo de Caelum (También incluido dentro del libro).

 

25/11/2012, 21:01

Aquí presentación en sociedad del "autor":
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1113.0

25/11/2012, 21:53

El hilo del flame xD

26/11/2012, 00:29

Tiene una pinta que echa para atrás...

26/11/2012, 01:10

Menuda panda Marujonas que sois, XDDD, empieza a darme pena el hombre, de verdad.

26/11/2012, 04:36

Presumo que el autor va a batir un record de fama en los círculos roleros.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/11/2012, 09:35

Me estoy empezando a leer el hilo/flame, y sólo espero que el autor tenga un buen corrector/editor porque si su libro va a ser tan doloroso de leer como sus posts...

26/11/2012, 12:16
Editado: 26/11/2012, 14:45

No había leido el hilo del flame, pero vamos que tiene tela... Ya solo por las contestaciones del tipo aunque su juego "la chupara" no se lo compraba ni de broma. Por no decir lo que ya dije antes, tiene un tufo que echa pa'tras.

Es que el tio es tonto...

26/11/2012, 16:11

Igual que te exigen un seguro para poder conducir un coche, te deberían exigir que contratases a un corrector antes de darte un ISBN o dejarte editar algo.

No, en serio. Que luego tu reputación queda a la altura del betún.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/11/2012, 19:08

O como cuando vas a firmar algo en un banco o notario, deberían exigirte que contrataras antes a un abogado que te ayudara xd.

26/11/2012, 20:22

No somos marujones, Wulwaif. Simplemente, como roleros asiduos que somos, hacemos eco de la salida al mercado de un nuevo juego de rol (o eso parece, porque yo aún no se si todo es una gran broma).

Es más, este tema ha sido incluido en el foro adecuado de esta web, no en uno de coña:

Juegos de rol en general

Discusiones de reglamentos, dudas, opiniones sobre nuevos juegos.

 

Luego estará la opinión personal de cada uno sobre el juego.

26/11/2012, 20:58

Si me tuviera que dar pena cada... que hay por internet me pasaría el día deprimido.

04/01/2013, 20:03

La critica destructiva y maliciosa de crom (tranquis, que no es nuestro crom) aquí:
http://lascosasdecrom.blogspot.com.es/2013/01/el-c...

04/01/2013, 20:23

Ya casi me había olvidado de esto... Genial!

07/01/2013, 20:09
Editado: 07/01/2013, 20:27

Los Iberum, Romun, Vikung, Celtum, Arub, Siam, Semi-Elfos, Semi-Orkus, Atlantes, Vampiros, Licántropos, Enanos, Elfos Kentauro, Elfos Grises y los guardianes Satarichi.

Solo con ese parrafo, ya va a ser que Naranjas de los Chinum.

edit: Dios, necesito ese libro. Estoy leyendo la reseña y escuchando el cromcast, y me ha llevado cinco minutos escribir esto. En serio. Me lloran los ojos de la risa. No puedo sentarme como Dios manda. Creo que el costado me va a estallar en cualquier momento y el del ciber me ha preguntado si me encuentro bien. Dios. No puedo.

07/01/2013, 21:25

Creo que todos sentimos lo mismo, eso si, cuando valga 2 euros XD.

MAFIA
 
12/01/2013, 21:46

Como he disfrutado, hacia tiempo que no leia una flameada tan buena xD

12/01/2013, 22:10

Yo casi deseo que el tio saque otro juego, o un suplemento o algo así y ver que pasa

13/01/2013, 13:56

Me encanta el flame, me quedo con la frase del autor

Cita:

No soy partidario de los juegos de rol de 600 paginas, yo quiero jugar a rol y no leer y volverme loco en el intento, tampoco de los juegos difíciles que necesitas ser un superdotado o tener una carrera universitaria para entenderlo, tampoco de los que tienes que sumar y restar todo el tiempo y miles de habilidades sueltas tipo montar a caballo y mear en el bosque, tampoco de los que están a todo color, limita la imaginación.
13/01/2013, 13:58

Ha vuelto el espiritu de las discusiones de la primera traduccion del chulutech

13/01/2013, 14:11

Ithaqua por favor, no seas ignorante, todo el mundo sabe que las cosas a color limitan la imaginación...

Unai
 
13/01/2013, 16:57

Esto pasa por dejar hacer un juego de rol a cualquiera, sin tener el título de jugador de rol.

13/01/2013, 17:27
Editado: 13/01/2013, 17:32

Estoy enterandome de toda la movida ahora, que bestiajo todo xD

55/50 euros el manual, aunque sea con los añadidos (fichas, dados, mapita), es una brutalidad

EDIT: el cromcast es genial xD

13/01/2013, 17:50

Alguien podría hacer algun analisis por aqui, que pida el juego prestado a alguna tienda o algo

13/01/2013, 22:13

Con el cromcast creo que tengo más que de sobra para hacerme una idea del juego.

y por cierto, ¿Alguien sabe donde puedo comprarme un batín como ese? XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2013, 22:28

Tengo claro que ese Crom tiene todo el derecho del mundo a hacer esa revisión después de haber pagado los 50 eurotes del ala por algo que no le ha gustado, faltaría más, pero a mí la verdad no me ha hecho gracia. De hecho a los cinco minutos del primer vídeo lo apagué porque me daba un poco de vergüenza ajena. Lo mismo me ha pasado leyendo los comentarios del otro foro. Me ha parecido una lapidación excesiva. ¿Qué el autor bajo a su nivel y cayó en la trampa? Joder... aún se mosqueó poco visto como lo machacaron. Y sin una voz en su defensa. Me dio bastante más pena que otra cosa.

Quizás ya voy viejo para reírle las gracias a los grupos de gente que se juntan para machacar a alguien aunque sea virtualmente. Y últimamente parece que es lo que está de moda y mola. No sé... me alegro de haber montado Umbría hace diez años porque si me lo propusiera ahora me lo pensaría dos veces visto el ambiente que hay por el mundo friki de internet.

Unai
 
13/01/2013, 22:35

Cita:

Joder... aún se mosqueó poco visto como lo machacaron. Y sin una voz en su defensa. Me dio bastante más pena que otra cosa.

Chemo, yo al principio he pensado lo mismo que tu (por el foro, no he visto el video) pero lo cierto es que en la segunda o tercera página hay unos cuantos usuarios que le dan unos consejos que te cagas, y el tío erre que erre... la verdad, todo lo que viene después en el hilo, se lo busca él solito.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2013, 22:43

Madre mía lo que cambia la cosa... vale, vale, vale. Mil perdones para la gente de SPQRol... es que yo leí por el final y retrocedí unas cuantas páginas hasta las últimas intervenciones del paisano pero no leí las primeras porque pensé que todo era lo mismo... Fallo mío: ahora comprendo el flame. Nada, nada... no dije naaadaaa... Que guapo estoy callado... XD

De todos modos el vídeo de Crom sigue sin gustarme... El espantapájaros sale silbando por un lateral intentando mantener un poco de dignidad XDDDD

13/01/2013, 22:47

A mi me paso lo mismo XD 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2013, 22:59

Es que por curiosidad volví para leerlo y ver las cosas desde el principio y ahora (creo) que entiendo como funciona ese foro. En la parte 'normal' son gente educada y tranquila, pero si algo les mosquea lo bajan a la 'arena' y ahí todo vale. Vaya movida más curiosa. Es que estoy leyendo los mensajes iniciales de la misma gente que en la parte final lo están machacando y es como Doctor Jekyll & Mister Hide... en la primera educados, conciliadores, dan consejos cojonudos... pero en la Arena ríete tú de House con una motosierra.

Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.

Este hilo ha sido cerrado.