Foro

Salmakia se caga en todo: Multigestión Iberia y probable fraude bancario (y acoso telefónico)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Salmakia se caga en todo: Multigestión Iberia y probable fraude bancario (y acoso telefónico)

Este hilo ha sido cerrado.
18/12/2012, 11:21

Mi cuñada trabaja en una de esas empresas, para Euskaltel mas concretamente. No son tan pesados como otros operadores, pero si que me cuenta que cuando tienen alguna "campaña" han de contratar a mas perosnas, personas que cobran a razon de lo que ella llama "contacto valido". Esto quiere decir que te suelten la chapa, al menos un poquito. ¿Como evitarlo? facil, con paciencia. Descuelgas el telefono, le dejas hablar un poco (puedes estar posteando mientras en tu partida, no hay por que atender) y luego le sueltas un simple "no me interesa tu oferta, gracias". El pobre operario cobrara y apuntara en su ordenador la casilla de "contacto valido" dejaran de llamarte y alimentaras una boca.

Sed buenos y dejar que hagan su trabajo.

Por supuesto este no es el caso de Salmakia, pero lo dejo ahi por otros comentarios leidos.

 

El caso en cuestion es sencillo, suena a estafa totalmente. Denuncia. No lo dudes, si tu has pagado puedes denunciarlo, de todas formas ya preguntare a un colega abogado, que sabe de estas cosas. Creo que alguna vez, hablando de este tema, decia eso, denuncia, denuncia y denuncia. Despues ya si eso los grabas como prueba, que siempre que avises de que vas a grabar vale.

 

En general, paciencia, y si tras denuncia siguen llamando, descuelga y al bolsillo, que al menos gasten dinero, mas que el que piden a ser posible.

18/12/2012, 11:26

Estoy a favor de la denuncia, pero... ahora nos cobran solo por denunciar a alguien. Así que la cosa se complica...

Y sinceramente creo que los que llaman no tienen mucha culpa. Les toca el trabajo sucio, para eso les han contratado, y están obligados a llamar. Algunos lo pasarán mal cuando nos lo hacen pasar mal a nosotros y dejarán el trabajo, otros no podrán porque tienen que comer. Lo que tienen que aguantar ellos es que nosotros les pongamos a parir.

Ayer mismo lo pagué yo con un pobre chaval de Vodafone que no tiene la culpa, pero es que ya me tocaron los cojones de tal manera que necesitaba desahogarme...

18/12/2012, 15:10

Cualquier empleado que tramite recobros o cancelaciones tiene la obligacion legal de darte sus datos personales y su numero de identificacion de empleado.

    Ley General de Telecomunicaciones 32/2003 del 3 de Noviembre.

    Artículo 7. Registro de operadores.

    Se crea, dependiente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el Registro de operadores. Dicho registro será de carácter público y su regulación se hará por real decreto. En él deberán inscribirse los datos relativos a las personas físicas o jurídicas que hayan notificado su intención de explotar redes o prestar servicios de comunicaciones electrónicas, las condiciones para desarrollar la actividad y sus modificaciones.

Yyyyyyyy... Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.Artículo 14. Derecho de consulta al Registro General de Protección de Datos.

    Cualquier persona podrá conocer, recabando a tal fin la información oportuna del Registro General de Protección de Datos, la existencia de tratamientos de datos de carácter personal, sus finalidades y la identidad del responsable del tratamiento. El Registro General será de consulta pública y gratuita.

Caracter publico. O sea que, señora, ya me esta aflojando sus datos personales y su numero de empleado. A la voz de YA.

 

Ayer llamaron y cuando le pedí sus datos personales a la empleada, rápidamente me dijo que no podía dármelos. Cuando le dije que eso era un delito, que estaba obligada por ley a dármelos, me dijo que su tiempo era muy corto y que no podía seguir hablando. xD

19/12/2012, 00:37

¿Entonces te has librado?

rahel
 
19/12/2012, 00:44

Ayer mismo lo pagué yo con un pobre chaval de Vodafone que no tiene la culpa, pero es que ya me tocaron los cojones de tal manera que necesitaba desahogarme...

Lo peor es que te sientes tu mal :(

19/12/2012, 13:37

Hoy he descubierto que la mejor forma de evitar cortar de raiz una llamada publicitaria de una empresa de telefonía movil es decir: "perdona que te interrumpa, pero me voy a vivir al extranjero y voy a dar de baja la linea, así que lo siento pero no me interesa". Y como ya les has dicho por que te das de baja y que es imposible que te convenzan te cuelgan rápidamente y no te vuelven a llamar xD.

20/12/2012, 17:22

Siguen llamando uno de cada dos días. La conversación es completamente absurda. Yo les pido sus datos, su número de empleado etc, les leo en voz alta los artículos que ha pegado Leonid y ellas me dicen que no pueden, que les confirme el número de DNI primero. Que tienen una información que sólo dan a aquellos que les confirman el número porque es una información privada. Yo les digo que sus datos como teleoperadores deben ser públicos y ellos me dicen que no.

De hecho le he dicho hoy a la tía que la estaba grabando y me ha dicho que eso no es válido, a lo que yo he contestado que mientras que les indique que están siendo grabados como he hecho, es válido. Joder, a ver si se acerca mi madre al banco para que los del Popular les digan que a ver.

20/12/2012, 18:06

Salma, me acabo de acordar de una cosa que me funcionó una vez: les dije que ese número ya no era de esa persona por la que llamaba, que no conocía el nuevo. Creo que añadí alguna bordería tipo que si me seguían llamando acudiría a consumo o algo así.

Y, curiosamente, dejaron de llamar.

21/12/2012, 13:19

puedes optar por decir que si que quieres el paquete completo, pero que no sabes si te la direccion de facturacion va a ser esa porque te van a desahuciar asi que no puedes darle una direccion de envio de facturas.

Hay otra variante que es decirle que tiene que ser muy barato para poder pagarlo porque llevas 4 años en paro y estas en mitad de un deahucio tambien funciona bien.

21/12/2012, 13:47

Anarpa, no te has leido el tema, ¿verdad? xDDD

22/12/2012, 10:57

 Perdon lei la pagina 2. Me extraño un poco, pero bueno, de todas formas de ninguna manera des tus datos y desde luego, si teneis la certeza de que esa deuda ya se pago no gateis tiempo en pedir nada, el banco a lo mejor hasta os cobra por el certificado de libre de deudas, simplemente dile claramente a la mujer esa que no vas a facilitarle ningun dato ni aunque se congele el infierno, que puede llamar todo lo que le aptezca, que como es tu casa y tu telefono te reservas el derecho a contestarle o no. Si ni por esas no desestimes lo de si quiere le doy mi direccion pero entoy en un desaucio porque dejaria de llamarte para dar por culo, hablando mal y pronto. Lo malo de todo esto es que muchas veces si que saben a quien llaman porque son personas mayores y estos les dan los datos de forma inocente. Animo pues.

Este hilo ha sido cerrado.