Foro

Y Sake os trae... ¡BECAS! ¡Todo el mundo a hacer CVs!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Y Sake os trae... ¡BECAS! ¡Todo el mundo a hacer CVs!

Este hilo ha sido cerrado.
Sake
 
03/09/2013, 09:44
Editado: 03/09/2013, 09:47

¡Genial, Dragón Novato! Muy buen enlace :)

La página de becas ofrece algunos resultados de 2010, though, pero es estupenda para conocer muchas becas extranjeras a las que también somos aptos los españoles :)

Sake
 
03/09/2013, 13:58
Editado: 03/09/2013, 13:59

Becas y prácticas de postgrado para triunfar en el extranjero

Enlace aquí

Desde los 50.000 dólares anuales que ofrece el gobierno canadiense para doctorado, hasta las prácticas laborales en las distintas instituciones de la UE, el abanico de opciones para estudiar o trabajar en el extranjero es amplio. ¿Listo para conocer las que están actualmente abiertas?

Investigadores que emigran, titulados universitarios que realizan un máster fuera, profesionales que reciben el doble de remuneración en los países más insospechados… La diáspora juvenil española está en pleno auge y el interés por estudiar, realizar prácticas o trabajar fuera de nuestras fronteras sigue creciendo.
 
Y una de las mejores formas de abrirse camino, de no ir a ciegas, son las becas otorgadas por instituciones sólidas en otros países, o supranacionales, como la Unión Europea. Estas becas pueden ser para estudios de máster o doctorado, para investigación, o bien para realizar un período de prácticas profesionales. [Ver postgrados en periodismo y materias afines]
 
A continuación recopilamos las becas abiertas actualmente en dichas categorías. Atención porque algunos plazos finalizan en pocos días, sin ir más lejos, el plazo de solicitud para el programa ALISCHWA de prácticas remuneradas en Alemania finaliza precisamente el 4 de septiembre. En el resto de convocatorias los plazos finalizan durante los meses de septiembre y octubre. [Ver programas de postgrado con contenido internacional]
 
Por otro lado, recordar que se recogen solamente las convocatorias abiertas, por lo que conviene volver a echar un vistazo en las webs originales cada cierto tiempo para ver si se ha iniciado el plazo de una nueva convocatoria. Un ejemplo son las becas del Parlamento Europeo para traductores, cerradas actualmente pero que se convocarán en los próximos meses. Y otra institución que va publicando prácticas concretas a lo largo del año es el Banco Central Europeo. Pueden encontrarse en su sección de vacantes, normalmente bajo el epígrafe ‘Traineeship’. [Ver postgrados en Ingeniería]
 
Y para aquellos a los que les gusta anticiparse, decir que existen varias instituciones o empresas españolas que ofrecen becas para el extranjero cuyas convocatorias de 2013 están actualmente cerradas. Es el caso de las Becas Fudación Especial Caja Madrid, Becas la Caixa, Becas Eduarda Justo, Becas Botín… Todas ellas están recopiladas en este reportaje de mastermas publicado el pasado mes de abril y abrirán plazo de nuevo, con toda probabilidad, en la primavera de 2014. Por la misma razón no aparecen las Becas Fulbright para estudiar en EEUU, ya que actualmente solo están abiertas para funcionarios.
 
No obstante en mastermas.com publicaremos todas las que vayan surgiendo así que, para estar al día, nada mejor que seguirnos en nuestros principales portales en redes sociales, en Facebook y Twitter.
 
Consejos a tener en cuenta
 
En cuanto a consejos a la hora de buscar o solicitar becas o prácticas en el extranjero, lo primero sería, como es habitual, hacerlo basándose en objetivos personales. ¿Para qué quiero realizar este proceso? Si la respuesta es obtener un empleo en otro país, sin duda es uno de los mejores caminos. Las becas abren la puerta al mundo académico y laboral de un país que no conocemos, y son un punto de partida infinitamente mejor que el intento de acceder al empleo desde ‘la calle’. [Ver la oferta de másteres en Nuevas Tecnologías]
 
Algo a tener muy en cuenta es que muchas de las becas para prácticas no son muy largas, se suelen ofrecer períodos entre tres y seis meses, lo que genera complicaciones en lo referente al alojamiento, ya que es difícil alquilar una vivienda por un tiempo corto. El candidato debe informarse de las opciones de alojamiento lo antes posible, una vez que tiene confirmada la aceptación.
 
Una vez que elijamos las becas o prácticas a las que aspiramos es importante repasar bien la documentación que se requiere y ordenarla en función del trámite necesario para obtenerla. Podemos encontrarnos con el engorroso caso de que hemos sido aceptados y cuando llega el momento del viaje descubrimos que nuestro pasaporte está caducado, o inconvenientes prácticos similares.
 
Es decir, algunos documentos llevan un tiempo, por lo que se debe valorar esto e iniciar el proceso de obtención lo antes posible. Algunas convocatorias solicitan, por ejemplo, un currículum en un formato determinado (por ejemplo el Europass), o un certificado bancario, o incluso un certificado original de no tener antecedentes penales, como ocurre cuando se aspira a las prácticas del Comité Económico y Social Europeo.
 
En cuanto a la remuneración, se debe averiguar o al menos estimar cual será la cantidad real a percibir, ya que por lo general las cantidades reseñadas en las convocatorias son ‘en bruto’, es decir, no se muestra la retención de impuestos del país, en el caso de que la haya. En el programa ALISCHWA de prácticas remuneradas en Alemania, por ejemplo, la remuneración anunciada es de 1.000€ mensuales, pero al ser brutos, la cantidad real que se recibirá es de 780€.
 
Por último, decir que una buena ayuda al llegar a un centro en un país que no se ha visitado nunca son los colectivos de españoles afincados en dicho país. Un ejemplo sería la Oxford Spanish Society, colectivo formado principalmente por españoles que viven en Oxford. Obviamente este tipo de sociedades existen en otras ciudades, aunque son más difíciles de encontrar cuanto más lejano, cultural o geográficamente, esté el país.
 
Becas para estudios de postgrado en otros países
 
Becas Venier: 50.000 dólares anuales para doctorarse en Canadá
 
Nada menos que 50.000 dólares canadienses anuales es lo que puede obtenerse del Gobierno de Canadá con la nueva convocatoria de las becas Venier, destinadas a la realización de un doctorado a tiempo completo en ese país en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería y Salud.
 
Los solicitantes pueden tener cualquier nacionalidad y deberán cumplir estos requisitos: ser admitidos por una institución de educación superior canadiense, registrarse como estudiantes de tiempo completo exclusivamente de doctorado, no haber realizado más de 20 meses de estudios de doctorado, ser excelentes estudiantes, y tener conocimientos suficientes de inglés o francés. [Ver postgrados en Ingeniería]
 
Toda la tramitación se realiza a través del centro que ha admitido al candidato, por lo que la fecha límite para el envío de solicitudes depende de cada centro. Pueden verse algunas de las becas y darse de alta en esta web. Es más que probable que actualmente se mantenga en plazo en todos los centros ya que la fecha límite para que las universidades envíen la documentación a la institución pública que gestiona el programa es el 6 de noviembre.

Becas para máster o doctorado en Europa de la Fundación Heinrich Boll

La Fundación Heinrich Boll ofrece becas de 750 euros mensuales para estudiar un Máster en Alemania comenzando en 2014, y unos 1.000 euros mensuales para doctorado. Se dirigen a ciudadanos de la UE y también de otras zonas del mundo.  [Postgrados en periodismo]

Las becas para doctorado se dirigen a estudiantes de cualquier materia que han sido aceptados en un centro alemán para realizar este período formativo (se requiere nivel alto de alemán) o en un centro de otro país de la UE. Se dará prioridad a las tesis relacionadas con economía, derecho, ingeniería, ciencias, matemáticas y periodismo. 

En cuanto a las becas para máster, son para estudiar en un centro alemán. Para optar es imprescindible haber finalizado el título universitario y se requiere un alto nivel de alemán. No obstante, si se obtiene la beca, se tiene financiación para cursos de alemán avanzado.
 
Todas las solicitudes se tramitan a través del portal online diseñado a tal fin, y en el alta de solicitud ya se deben adjuntar los documentos de acreditación, en formato pdf. El plazo para el envío de solicitudes finaliza el 1 de marzo de 2014.

Becas de la Fundación Canon para investigar en Japón
 
Canon Foundation en Europa mantiene abierto hasta el 15 de septiembre el plazo de sus becas de investigación que ofrecen la posibilidad de continuar los estudios o desarrollar proyectos de investigación en Japón. En total se trata de 15 becas para investigadores europeos y japoneses que hayan obtenido su título de máster o de doctor en los últimos diez años, si bien se admiten excepciones justificadas. Algunos investigadores europeos viajarán a Japón, mientras que los japoneses se desplazarán a instituciones y empresas europeas a desarrollar sus proyectos. [Ver postgrados en Estudios Internacionales]

La duración mínima de las becas es de tres meses y los candidatos deben viajar con un programa específico y cerrado de antemano. Puede ser de cualquier sector de actividad y disciplina académica, aunque en los últimos años las áreas predominantes han sido humanidades, ciencias naturales e ingeniería.  [Ver másteres en Nuevas Tecnologías]
 
La cuantía de la beca es de entre 22.500 y 27.500 euros al año y se prorrateará en función de la duración de la misma. Las solicitudes pueden descargarse en este enlace y deberán incluir la aceptación por parte del instituto de destino del programa de investigación, un resumen del mismo en no más de dos páginas A-4, así como el currículum vitae del candidato y una lista de las publicaciones y logros profesionales en orden cronológico.

Becas para máster en Biología o Medio Ambiente del Instituto Chulabhorn de Tailandia 
 
El Chulabhorn Graduate Institute (CGI) de Tailandia ofrece cinco becas para cursar un máster en sus aulas, en las materias de Ciencias Biológicas Aplicadas, Tecnología del Medio Ambiente y Biología Química. Cubren todo lo relacionado con el viaje, la formación y la estancia, con una duración prevista de dos años prorrogables. Se debe ser licenciado en Química o afines, incluyendo ciencias de la salud. [Ver postgrados en Química]
 
Además, la nota media de toda la carrera debe ser igual o superior a 7,3; contar con dos años de experiencia en un campo relacionado (preferentemente de laboratorio) y con un excelente nivel de inglés, medido con los tests TOEFL o IELTS. [Ver postgrados en Biología]
 
Para solicitar la beca hay que rellenar la ficha de solicitud y enviarla con los siguientes documentos: historia médica, carta de recomendación y traducciones. Deben enviarse antes del 30 de octubre a: The Chulabhorn Graduate Institute. 54 Kamphangphet 6 Road, Laksi, Bangkok 10210. THAILAND. Se pueden hacer consultas a cgi_academic@cgi.ac.th
 
Becas de la UE para postgrado en interpretación
 
Estas becas están destinadas a estudiantes de cualquier disciplina que han sido aceptados en un postgrado de interpretación a tiempo completo en una universidad reconocida. Ofrecen 2.400 euros para estudiantes UE, y 1.600 euros para los que estudien en un país candidato (Macedonia, Islandia, Montenegro, etc.). [Ver postgrados en interpretación]
 
La fecha límite para enviar la solicitud inicial es el 16 de septiembre. Para poder optar es necesario contar con un título universitario o encontrarse en último curso; un dominio excelente de la lengua materna y un conocimiento alto de uno de los idiomas principales de la UE, y de otro más que no se encuentre entre los principales, es decir, que no sea holandés, inglés, francés, alemán, italiano, portugués o español. La solicitud se realiza a través de esta página web (previo registro). [Ver postgrados en traducción]

Becas de investigación de la Comisión Europea
 
Otra de las opciones disponibles para recibir becas para investigación es la Comisión Europea. Ahora, por ejemplo, están abiertas varias convocatorias para prácticas de investigadores que se ofrecen a través del Joint Research Centre (JRC) para los estudiantes que están realizando la tesis o bien están en los primeros años de doctorado o estudiando un master en alguna de las áreas de investigación de este centro.
 
En la página web de ESRA (External Staff Recruitment Application) pueden verse las convocatorias abiertas, que se presentan en diferentes niveles de cualificación.

Sake
 
03/09/2013, 14:00

Como siempre, ¿qué mejor consejo dar que el de hacer un documento word o excel personal con toda la info más importante de las becas (plazos, requisitos y documentos) y guardarlo de un año para otro para siempre estar muy pendiente?

Sake
 
03/09/2013, 14:27

Identifican las carreras con mejores perspectivas laborales

El mercado de trabajo cambia y también el ranking de titulaciones que tienen mayor empleabilidad. Según el último informe de Randstad, ADE, Química y las Ingenierías son las que mejores perspectivas ofrecen.

Ya es sabido que todas las titulaciones universitarias no ofrecen el mismo nivel de empleabilidad ni son igualmente demandadas en el mercado de trabajo. Un motivo por el que cada determinado tiempo aparecen diferentes rankings que señalan las carreras que tienen más aceptación en el mercado laboral. Randstad Professionals acaba de hacer público su listado en el que Administración y Dirección de Empresas, Química y lasingenierías especializadas en la rama de Mecánica se perfilan como las tres titulaciones universitarias más demandadas durante los primeros meses de este año. Por detrás de ellas se sitúan otras titulaciones como Económicas, Electrónica, Bioquímica o Ingeniería Industrial que ofrecen también buenas perspectivas. [Ver cursos de Acceso a la Universidad]
 
Pero dentro de ellas, Administración y Dirección de Empresas (ADE) se sitúa como la titulación estrella por ofrecer mejores salidas profesionales, en gran parte, por ser una carrera polivalente que permite trabajar en diversos departamentos estratégicos de la empresa como el financiero, ventas, recursos humanos o marketing, entre otros, aparte de acceder a puestos de dirección. Además de la titulación universitaria, el mercado de trabajo demanda que estos profesiones tengan también otra serie de habilidades como capacidad analítica y dotes comerciales. [Vergrados ADE]
 
De hecho, en los siete primeros meses del año se han realizado 13.500 contratos a personas con esta titulación, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, lo que supone un incremento del 10,5% en relación a la contratación sobre el mismo período del año anterior. Los contratos principalmente se han formalizado en Madrid, Vizcaya, Valencia y Barcelona.
 
Otra de las titulaciones estrella es la deIngenieros Industriales especializados en Mecánica, ya que tienen buenas posibilidades para el empleo tanto dentro como fuera de España. Su demanda también está en alza, puesto que de enero a julio de este año se realizaron más de 3.400 contratos, que se localizaron geográficamente en Madrid, Guipúzcoa, Zaragoza y Valencia. [Ver cursos de Ingeniería Mecánica]
 
Como sucede con ADE, la titulación no es lo único que se valora por parte de las empresas, ya que para este perfil profesional se solicita también que los candidatos sean dinámicos, autónomos, proactivos y con capacidad para desarrollar un trabajo seguro.
 
Dentro de las primeras posiciones del ranking también se encuentra la titulación de Química, dentro de la que se han registrado 3.600 contratos en los primeros siete meses del año, centrándose la demanda de empleo en Madrid, Coruña, Vizcaya y Valencia. [Ver cursos de Química]
 
Pero Química no es la única titulación de Ciencias con buenas perspectivas, Bioquímica asimismo figura en este ranking dado que la contratación de estos perfiles ha crecido en torno al 14% en el último año, siendo especialmente atractivos los profesionales orientados a análisis clínicos, microbiología o inmunología. [Ver cursos de Bioquímica]
 
Además de estas titulaciones estrella, también hay otros estudios universitarios que ofrecen buenas perspectivas para el empleo. Por ejemplo, dentro de ellas se encuentra Económicas. Los perfiles que se demandan son para finanzas, pero igualmente estos profesionales están siendo solicitados en otras áreas como las ventas y el marketing, recursos humanos o investigación y desarrollo. Hasta finales del mes de julio, se habían producido más de 5.400 contrataciones que se han llevado a cabo principalmente en Madrid, Vizcaya, Valencia, Sevilla, Málaga y Barcelona. [Ver cursos deEconómicas y Finanzas]
 
No se puede dejar el ranking sin hablar de la titulación en Ingeniería técnica en Informática. En este campo se valora sobre todo la experiencia laboral porque los contratos se están efectuando con personas con edades comprendidas entre los 30 y 39 años, y la de Derecho en la que se han registrado más de 10.000 contrataciones en 2013, aunque se produce un descenso interanual del 2%. [Ver cursos de Ingeniería Informática]
 
En el listado de Randstad también figura la titulación de Aeronáutica que, sobre todo, son perfiles muy demandados en el extranjero. De hecho, en España se han producido pocas contrataciones durante 2013, si bien esta profesión registra un alto grado de movilidad internacional. No obstante, dentro de España, las principales oportunidades laborales para este perfil se han concentrado en Madrid, seguida de Vizcaya y Baleares, aunque en menor medida. [Ver cursos de Aeronáutica]
 
Finalmente, cabe mencionar Electrónica, que también tiene un alto grado de movilidad internacional, así como Farmacia que presenta una empleabilidad del 76%, siendo uno de los porcentajes más elevados de las carreras analizadas. En Farmacia, a nivel nacional, se formalizaron 3.350 contratos, siendo Madrid el principal núcleo para el empleo en este sector, seguido de Sevilla, Valencia, Granada, Navarra y Barcelona.

Sake
 
06/09/2013, 11:29

Becas Vanier para estudios de doctorado en Canadá

Enlace aquí

El programa de becas "Vanier Canada Graduate Scholarship" o Vanier CGS, fue creado por el Gobierno de Canadá con la intención de apoyar a estudiantes de doctorado canadienses e internacionales, en un programa que ayudará a ampliar la capacidad investigadora de Canadá. La beca es administrada por tres instituciones: Canadian Instutes of Health Research (CIHR), Natural Sciences and Engineering Research Council (NSERC) y Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC). Este programa de becas está dirigido a estudiantes de excelencia académica, capacidad de liderazgo y de cualquier nacionalidad, que deseen realizar un doctorado de tiempo completo en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales e ingeniería y salud en Canadá. La solicitud de la beca se realiza a través de la universidad en la que desean realizar sus estudios de doctorado.

Requisitos:

  • Tener cualquier nacionalidad
  • Ser nominados por una institución de educación superior canadiense (a la que habrán enviado previamente su solicitud de beca)
  • Registrarse como estudiantes de tiempo completo en la institución canadiense que los nomine, como estudiantes de doctorado en alguna de las áreas del programa
  • No podrán cursar estudios que combinen nivel de licenciatura y de posgrado. - No haber realizado más de 20 meses de estudios de doctorado
  • Ser excelentes estudiantes
  • Tener conocimientos suficientes de inglés o francés.

Condiciones:

  • La beca consiste en una dotación económica de 50,000 dólares canadienses anuales hasta por tres años.
  • País: Canadá
  • Plazo: 01/11/2013
01/02/2014, 22:16

Una convocatoria, y un tiro al aire:

Cita:

La Fundación Heinrich Böll otorga cada año alrededor de 1.000 becas para estudiantes universitarios, de master y doctorado de todas las disciplinas y nacionalidades. Los valores de fundación son la ecología y sostenibilidad, la democracia y los derechos humanos, y la autodeterminación y la justicia, por lo que se espera que los becados tengan un interés activo en ellos.

Los estudiantes de máster pueden solicitar la beca antes de comenzar el curso o hasta el fin del primer semestre. Se requieren buenos conocimientos de alemán (nivel B2 o DSH2, el proceso de selección se llevará a cabo en ese idioma). Si se consigue la beca, ofrecen la posibilidad de financiar cursos de alemán. La duración de la beca es el tiempo que dure el máster. En cuanto a la dotación de la beca, se otorgará un máximo de 597€ más 300€ de dinero de bolsillo al mes.

Para poder solicitar las becas de doctorado , el aspirante debe haber sido admitido en una universidad de Alemania. Se dará prioridad a los trabajos de doctorado que estén relacionados con los valores de la fundación. Son necesarios buenos conocimientos de alemán, aunque una vez elegidos para la beca pueden subvencionarse cursos de este idioma. La beca tendrá una duración de 2 años, aunque se podrá extender 6 meses más. La dotación de la beca asciende a los 1.150€ mensuales.

El plazo para solicitar las becas finaliza el 1 de marzo.
[url]http://www.primerempleo.com/noticias/detalle-noticia-empleo.asp?id=8566(Fuente con enlaces)[/url]

Y ahora, el disparo:

¿Alguien conoce fundaciones con intereses similares, y programas similares? Servidor sueña con un PhD sobre democracia digital, pero no sabe más que inglés, francés y español.

Sake
 
26/02/2014, 20:00
Editado: 26/02/2014, 20:01

Disculpa Dragón... no conozco nada, sorry. Espero que alguien te dé respuesta.


¡Gente, lleva un mes siendo época de becas! Estaos atentos en Internet a lo que salga que hay suficiente como para encontrar algo, sólo tenéis que mirar y echar. En cuanto pueda iré actualizando por Facebook.

¡Suerte!

Sake
 
18/04/2015, 16:48
Editado: 18/04/2015, 16:54

Sake entra despacito, deja esto en medio de la habitación y sale por la puerta en silencio

http://www.aprendemas.com/pdf/CalendarioBecas-2015...

 

Aquí os dejo el pdf para que no tengáis que introducir datos. Mucha suerte en la búsqueda.

Y un abrazo, umbrian@s, se os echa de menos ;)

22/04/2015, 12:59

+ 0,3 puntos, colega!

22/04/2015, 13:16

¡¡Menos traer becas y más traer a Sake!!

¡¡HE DICHO!!

22/04/2015, 14:14

Aun sigues vivo Sake?? o.O

Este hilo ha sido cerrado.