Foro

(SONDEO)Libro-aventuras en umbria.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO)Libro-aventuras en umbria.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/01/2013, 22:08

Se me ha ocurrido, reencontrando mis antiguos libro juegos una idea. Es un poco tonta, desde luego pero a ver si alguien le parece bien. 

Muchos conocereis los típicos libro juegos esos que ibas pasando de una pagina a otra segun las decisiones que tomases. Otros muchos, los mas jovenes(y por ello quiero decir de mi edad para abajo, que yo soy bastante joven :p) no lo conocereis. Esto no tiene misterio ni nah de na. Es un poco representar el libro tal cual, yo escribiría lo que viene en el libro y el jugador tomaría las decisiones. Si si, es un poco tonto, yo solo tengo que copiar y el jugador solo decir... "elijo luchar, elijo el pasillo de la izquierda" pero oye, para el que no lo ha jugado y quiera probar no me parece tan mala idea. En fin yo lo dejo en el aire y ya me direis que os parece la idea a los umbrianos de por aqui. Quizás mas adelante si la idea resulta lo haga con libro juegos mas currados, como los de lucha-ficción o lobo-solitario.

02/01/2013, 22:21

Dios que recuerdos…

A mí la idea me parece genial pero tengo ya muy justo el cupo de partidas, espero que tengas mucha suerte con la idea y si sale adelante me pases un vip por recordar mi juventud y a los más jóvenes animarlos porque a pesar de ser una idea muy simple puede llegar a ser muy divertido.

02/01/2013, 22:44

¿Ambientación? ¿Ritmo?

02/01/2013, 22:47

Eyra, no sería un juego de rol en si por que realmente lo que tiene de roleo es poco, mas que nada es elegir una opción y poco mas... Pero bueno para el que le guste rememorar estos libro juegos...

Ambientación, probablemente D&D o viajes en el tiempo(lo cual puede variar mucho, depende del libro juego. Lo avisaría antes de abrir la partida. 

Ritmo diario claro, si lo unico que hay que postear es "elijo el camino de la derecha, me escondo de los gnoll" o lo que sea que elijas.

Joder dicho asi suena super soso :S

Assa
 
02/01/2013, 22:51

Eres consciente que si varos jugadores toman caminos distintos y se separan. Acabaras escribiendo todo el libro? XDD

02/01/2013, 22:57

Solo jugaría con un jugador, en realidad yo lo unico que haria sería escribir lo que aparece en el libro, pero solo un jugador que seguramente ya me toque escribir mucho :p

02/01/2013, 23:24

A mi me gustaría probar :)

02/01/2013, 23:49

¿Tienes los de la Saga del Cruzado?

03/01/2013, 00:18

A mi me encantaria jugue a Lobo solitario y tengo varios de los antiguos y algunos de nueva edicion.

03/01/2013, 00:24
Editado: 03/01/2013, 02:54

Pastel, nop no los tengo. En realidad no tengo demasiados, aunque etsoy a la busqueda de conseguir los que pueda, tengo los 6 primeros de lobo solitario, tres de lucha ficción,8 de D&D y 5 de la maquina del tiempo.Si alguien se quiere desacer de los suyos le doy mi dirección para que me los envie :)

Alguien sabe como podría conseguir los que editaron de nuevo? Me gustaria conseguir la serie completa del lobo solitariuo y los que pueda de lucha ficción

03/01/2013, 07:01
Editado: 03/01/2013, 07:01

Yo hice algo parecido en una partida privada (te lo digo por si te sirve de algo).

Ponía una serie de opciones para que se eligiese una, y el personaje escogía una y la roleaba como creía uno oportuno, y yo ya resolvía los sucesos y le daba nuevas opciones. A efectos prácticos era una partida normal y corriene, pero con un futuro delimitado por esa serie de opciones.

Tenía un sistema de Reputación con cada NPC, y las decisiones, al más puro estilo Mass Effect o Dragon Age afectaban a la reputación que se tenía con ellos y su valor.

Ejemplo copy-paste:

 Forja tu propio camino.
 No ataques al niño. Kun.
Mata al niño. Aton.
Alimenta el monstruo interior. Eve.

MAFIA
 
03/01/2013, 07:59

Galthor yo me apuntaria sin dudarlo. Tengo 24 años y herede los libros de "Elige tu propia aventura" de mi hermano mayor. Incluso en casa tengo uno que es del Lobezno y puede subir de nivel! jajaja Una idea de olla. Pero la verdad siempre me quede con ganas de ver mas aventuras ya que solo tengo tres libros de Elige tu propia aventura.

Lo dicho, si lo acabas montando a mi me gustaria participar en la partida!

03/01/2013, 08:17

Alguien sabe como podría conseguir los que editaron de nuevo? Me gustaria conseguir la serie completa del lobo solitariuo y los que pueda de lucha ficción

Project Aon. Joe Dever cedió sus derechos a una web para que los distribuyese libremente. En papel, ni idea...

03/01/2013, 10:49

Yo los que tengo de nueva edicion los encontre de casualidad en una libreria. En ingles y para descargar los tienen donde ha comentado Bran Bresal.

03/01/2013, 11:26

Lo del proyecto Aon si lo había visto, pero me refería conseguirlos en papel y a ser posible en español. 

Klaymore, tu idea mola un montón, me parece muy interesante aunque yo creo que en un principio simplemente me remitiré a ser el libro-juego tal cual, sin cambiar muchas cosas entre otras cosas por que estoy a tope en umbria y tampoco me quiero meter en un berengenal. Además así doy la oportunidad de los que no han jugado probarlo y de lños que jugabamos hace tiempo revivirlo. (Además que umbría te permite darle algo de gracia con las imagenes y tal)

Visto que esto tiene éxito, (al menos mas de lo que esperaba, que solo esperaba que dijeseis que soy retard por esto y se acabo la historia) es posible que abra una partida asi que estad atentos. No os preocupeis mucho por que si sale bien pues cuando termine una haré otra y cogeré a otro y asi. Por otro lado recordad que es un experimento, espero que nadie se espere una partida de rol como lo que viene a ser normal en umbria.

03/01/2013, 11:50

Yo tenía los libros de "Pesadillas" elige tu propia aventura y una de un grupo de adolescentes detectives de lo paranormal, que no es lo mismo, pero serviría a su modo :D :D A lo mejor eso te sirve si lo encuentras en la biblio, ambientandolo más en otros mundos de terror.

04/01/2013, 01:22
Editado: 04/01/2013, 01:23

jur tengo guardados con un cariño supremo unos 20 0 25, 6 0 7 de lobo solitario, hasta el de la pierda de varetta, otros 6 o 7 de lucha ficción, 3 de la antigua grecia, y bastantes mas que no recuerdo, pero no los vendo lo siento espero enganchar a mis futuros hijos/hijas al frikismo con ellos ;). 

joer me acabo de acordar la corona de los reyes 4 libros mas , joder igual hasta tengo 30 :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.