Foro

[SONDEO] Partida de espías durante la Guerra Fría

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de espías durante la Guerra Fría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2013, 21:44
Editado: 08/02/2013, 22:57

¡Buenas a tod@s! 

En vista de que estoy a punto de terminar un par de partidas, toca ir pensando en abrir una con una temática que me encanta.

LA CAZA DE LA LUCIÉRNAGA ROJA

4 de Enero de 1989, Golfo de Sidra (zona reclamada por Libia)

Dos F-14 Tomcats con base en el USS Theodore Roosevelt sobrevuelan el Golfo de Sidra como parte de unas maniobras militares en aguas internacionales del Mediterráneo cuando son interceptados por dos MIG 23 Floggers de las Fuerzas Aéreas Libias.

Los MIGs abren fuego sobre ambos cazas pero los pilotos hábilmente esquivan el ataque y las tornas se cambian siendo ahora los pilotos libios los atacados. Tras el fracaso se dirigen a toda velocidad de vuelta a su base en el aeropuerto de Bumbaw, cerca de Tobruk, temerosos de la respuesta americana. Los F-14 reciben la orden de perseguirlos y permiso para derribarlos al estar sobre aguas internacionales y haber sido atacados.

Al estar a unos 130 kilómetros de las costas libias son atacados por un misterioso caza que impide que los MIGs libios sean derribados. El radar de ambos aviones y del portaaviones no ha detectado en ningún momento su aparición.

El desconocido sobrevuela a ambos cazas y abre fuego usando sus ametralladoras. Uno de los F-14 es alcanzado en el ala izquierda quedando parcialmente inutilizada. Su compañero decide plantar cara al agresor y cubrir la retirada ante un enemigo muy superior. Logra esquivar milagrosamente la munición perforante que escupen las ametralladoras sub-alares del pájaro enemigo. El americano intenta realizar una maniobra arriesgada para poner distancia de por medio con el agresor. Por desgracia un misil le impacta unos segundos después matando al piloto al instante y destruyendo por completo el aparato.

La Armada de los EEUU realiza una operación de rescate para intentar recuperar la caja negra del aparato y así conocer el pájaro agresor. Ninguno de los expertos en aviación de los Estados Unidos han visto un aparato así. Es un ave totalmente desconocida. Examinando minuciosamente las grabaciones se puede ver una Estrella Roja en una de sus alas, ya no hay duda es un caza soviético. Los rusos tienen una nueva arma, la OTAN la bautiza como "MIG 41 Firefly".

La partida está creada pero estoy esperando al momento propicio (que haya voluntarios) para abrirla. La partida la jugué ya en mesa con mi grupo habitual y el señor GriffinNest hizo una adaptación con su grupo. Los resultados fueron muy satisfactorios ^^

Sistema de Juego: Nuevo Mundo de Tinieblas.

Ritmo: Medio (un mensaje cada dos o tres días).

Plazas: En principio 4 plazas, podría aumentarse a 5. En principio cada jugador llevará a un personaje de una agencia (Mossad, MI6, CIA y DGSE). Los personajes serán "veteranos", tendrán una buena cantidad de puntos gratuitos para mejorar al personaje).

Requerimientos:

  • Ser mayor de 18 años, podrían existir en la partida escenas de gran violencia. Comprobaré la fecha de nacimiento de la ficha. En caso de estar sin cubrir o en blanco no aceptaré al jugador. 
  • Buena ortografía. No pido que sea perfecta ya que todos cometemos errores pero al ser principalmente narrativa me gustaría que se cuidase un poco.
  • Ganas de pasárselo bien.

Es un SONDEO. Por lo que en principio no pediré nada más. Si veo que hay muchos interesados en jugarla empezaré a reclutar agentes. En caso contrario esperaré a ver si más adelante tengo mayor suerte.

Pues nada a ver si hay suerte ^^

En vista de que hay un número aceptable de voluntarios.

PARA ENTRAR EN LA PARTIDA

  • Enviar mediante MP el Currículo Vitae del agente (podéis enviar historia o hacer un CV indicando dónde se formó, que habilidades destaca, etc...).

Además se habilita la quinta plaza si se reciben más de 4 historias. La quinta plaza sería para un agente del CSID español (Aviso: la historia de la partida difiere de la realidad).

Fecha límite: 22 de Febrero a las 23 hora local del servidor.

Yho

04/02/2013, 21:48

¿Solo se puede ser de los "buenos"? ¿Nada de comunistas?

04/02/2013, 21:52

En esta sólo capitalistas. Pero si sale bien no descarto hacer una con la venganza del lado comunista.

04/02/2013, 21:56

A mi me interesaría una comunista, o incluso esta misma con un papel de agente doble (guiño, guiño)

04/02/2013, 22:01

En esta doble agentes no pero en la siguiente me lo pienso :P Lo había pensado ya pero prefiero no complicarme demasido.

04/02/2013, 22:04

Hola :)

04/02/2013, 22:10

¿Espias durante la guerra fria?

SNAKE! SNAAAAAKEEE!

Julia
 
04/02/2013, 22:13

Te odio...

Me pido al Mossad, te mando historia con la de compostela :P

04/02/2013, 22:14

Por cierto ya le he dicho a Yhohel que me pido al inglesito.

Nomak
 
04/02/2013, 23:04

Me pido VIP que soy fan del espionaje y aunq no puedo entrar en más partidas, me gustaría leerla al menos.

Saludos!

05/02/2013, 04:03

Bueno si finalmente hay plaza e interés en contar conmigo... me meto de cabeza. No tengo problemas en llevar ninguna nacionalidad, pero estoy más familiarizado con las técnicas y protocolos de la CIA y la OIN. Además conozco el periodo y el tema de la inteligencia siempre ha sido una de mis pasiones de documentación.

Y si no se puede, pues me den un VIP y unas patatas con mahonesa... xD

Lucinder

05/02/2013, 15:54

Nomak ya tienes tu pase VIP.

Abro la veda para reclutar agentes. Ya indiqué en el primer post los requisitos. Cuatro plazas en un principio, si se completan se añadirá una quinta.

05/02/2013, 21:44

Fecha límite de envío de historias: 22 de Febrero a las 23:59 hora local del servidor.

06/02/2013, 20:48

4 historias recibidas. Así que en principio las cuatro plazas estarían aseguradas. 

Faltan 16 días. Sí aún queda un mundo pero nos rezaguéis los interesados :P

06/02/2013, 21:40

Me gustaría un VIP para poder seguiros ^^

06/02/2013, 21:44

VIP concedido ^^

07/02/2013, 21:32

¡¡¡FALTAN 15 DÍAS!!!

Hasta ahora las historias recibidas están muy bien, a ver si se anima más gente.

Por cierto no mandéis historias para ser agentes del KGB. En esta partida no se jugará en el bando soviético, pero estoy pensando en abrir partida llevando el bando rojo.

12/02/2013, 19:41

AVISO: Si no tenéis la fecha de Nacimiento en vuestra ficha de usuario podéis enviarla con la historia del Personaje en el MP. Por favor no mintáis con las fechas de nacimiento. 

15/02/2013, 22:07

RECORDATORIO: Quedan 7 días. ¡¡¡Animaros a enviar un concepto!!!

23/02/2013, 11:34

De cinco conceptos/historias recibidas, dos no cumplen los requisitos. Así que los otros tres están dentro: Lucinder, Julia y Anthaniel.

Abriré en breve un segundo plazo para buscar uno o dos jugadores.

25/02/2013, 09:37

Bueno si vas a abrir un segundo plazo yo te mandaré una historia por la tarde. Si ya tienes los cupos completos te pedire vip. xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.