Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sustituto partida d&d, trasfondo ESDLA
Busco sustituto para partida D&D con trasfondo de ESDLA, aunque esto no es importante. Posibilidad de heredar personaje o crearlo nuevo, la partida lleva poco empezada. Se precisa ritmo alto, de lo contrario no entréis. Os dejo el link:
http://www.comunidadumbria.com/partida/viaje-a-valleyport
¿Cuales serían las clases de prestigio permitidas?. Me refiero a si hay algunas referente a Montaraz, rohini?. ¿Y la razas, como dunedain?.
En realidad se trata de una partida muy sencilla con clases y reglas basicas. Llegaremos a nivel 3, asi que clases de prestigio... pocas.
Razas son las básicas, Humano, elfo, semielfo, enano...
Montaraz seria un explorador y Rohirrim un guerrero.
Como jugador doy fe de que mola un puñao^^ me lo estoy pasando como un niño chico.
Ya, no lo dudo, pero creo que no es lo que estoy buscando, suerte y que os vaya bien ;)
Como dice NoX, los personajes son de D&D que tengan cabida en la tierra media, pero ya digo que esto es solo el trasfondo, a efectos de juego es totalmente D&D 3.5.
¡Apuntaos que mola un huevo! El trasfondo de ESDLA no es necesario apenas (con que sepas dónde está Gondor... poco más) y está siendo bastante divertida, yo nunca había jugado D&D y me está flipando.
y Rohirrim un guerrero
Una buena alternativa para el Rohir es el Explorador, por varias razones:
Puedes elegir como Compañero Animal del Explorador a un caballo. Eso dotaría a tu montura de mayores Dados de Golpe, inteligencia y capacidades, lo cuál no distaría mucho de las excepcionales monturas de los Rohir, sobre todo aquellas con sangre Meara (aunque sea diluida).
El número de habilidades rangos del explorador le permite asignar rangos a habilidades como Geografía, Saber (naturaleza), Supervivencia, Montar y Trato con animales (caballos), las cuales creo definen bien a un Rohir.
La dote Aguante del explorador refleja a un jinete que puede cabalgar largas distancias, pasando horas a caballo bajo la lluvia, en una llanura infinita. Superiviencia y la dote rastreo nunca bienen mal.
El estilo de combate del explorador /arco u ambidiestro) no tiene por qué ser extraño a un Rohir. Un Rohir está acostumbrado a usar arcos a caballo. Con la dote Disparar sobre una montura se puede tirar por este camino. El estilo de combate con dos armas a priori puede parecer estéticamente raro... a menos que el Rohir use dos hachas de mano, o que use un escudo pequeño para golpear como arca secundaria, teniendo en la otra mano una lanza, por poner otro par de ejemplos.
Resumiendo. Explorador es una clase muy customizable, que te permite simular no sólo a Rohir, si no a diferentes pueblos de la Tierra Media. Al fín y al cabo, es un mundo en el que los lugares civilizados están separados por enormes distancias de tierras salvajes, y la clase de explorador no tiene por qué estar limitada a los montaraces.
Asi es guy, es una clase muy variable.
El unico problema para montura es que la partida esta planteada hasta level 3, con lo que el explorador no tendria aun el compañero animal.
Aun asi es muy recomendable.