Foro

Busco nombres de juegos "tipo misiones"

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Busco nombres de juegos "tipo misiones"

Este hilo ha sido cerrado.
02/03/2013, 10:02

¡Buenas!

Vengo aquí a buscar los conocimientos frikijugones de mis compis umbrianos para intentar conocer nuevos juegos de consola de un estilo en particular. A ver como me explico.

Yo adoro el estilo de juegos donde te dan misiones a elegir y tu las llevas a cabo, mejorando al pj, desarrollando nuevos items, consiguiendo otros pjs jugables, etc. Ejemplos de esto sería el Final Fantasy Tactics Advance 1-2 (estrategia táctica), Metal Gear Solid Peace Walker/Portable Ops (Infiltración) o el Ragnarok Odyssey (Más acción). ¿Qué es lo que ocurre?, el juego más famoso que parece cumplir esos criterios es el Monster Hunter, sin embargo a mi no me gustó porque me resultó muy complicado y tedioso, no por dificultad de los combates, si no para orientarte, moverte por los escenarios, encontrar a tu presa, no sé, me abrumaba demasiado, me sentía perdido y en vez de incitarme a explorar me incitaba a guardarlo en un cajón (dicen que este juego o lo amas o lo aborreces jaja).

La pregunta es ¿qué más juegos conocéis que sean de consolas portátiles y se ajusten a simple vista a estos criterios? arriba os he dado algunos ejemplos para que os hagáis una idea, cualquier aportación será de agradecer :D

02/03/2013, 10:37

Golden Sun y Golden Sun 2 me tuvieron enganchada hace unos años, epro era de la gameboy advance, no sé si te sirve o si los han mudado a la ds...

02/03/2013, 10:40

Sí, lo mudaron con un juego que aunque por desgracia no acabé tenía buena pinta.

http://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-DS/Golden-Sun-Oscuro-amanecer-270902.html

Es una continuación de la saga que no está nada mal.

02/03/2013, 10:40

La verdad ni idea, pero ahora me has dado curiosidad.
Los únicos juegos que caigo que se parezcan lo más mínimo, aunque no en portátiles (>.<) son las sagas Megaman (eliges el orden de las fases) y Grand Theft Auto (aunque tiene la historia, tiene muchas misiones secundarias para hacer al gusto). Pero creo que no es lo que andas buscando >.<

02/03/2013, 10:47

Gracias por contestar chicos :D

La saga Golden Sun es una de mis favoritas (y aunque tenga el "3", si que reniego un poco de su historia, hasta el punto que creé una partida xD). Lo que busco es algo más tipo "tablón de misiones" donde tu eliges de un pequeño o gran listado las misiones que puedes hacer. Normalmente los RPGs o JRPGs te dan "quest/misiones" secundarias, pero repartidas por el mundo, yo busco algo más estructurado/organizado. Eso si, gracias a eso me habéis recordado que el Final Fantasy X-2 cumple los requisitos siendo un RPG jaja

La saga de megaman encajaría perfectamente, soy forofo de sus juegos (de ahí mi nick), ya que su selección de Robot Master sería a su modo de ver su "tablón de misiones" a elegir. Gracias a consolas como Caanoo se pueden jugar de manera portatil, incluso creo que en la eShop de la 3Ds los están poniendo a la venta.

Ya el GTA al no estar todo tan estructurado (a fin de cuentas es un sandbox) pues no encajaría >_<.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones :D

02/03/2013, 11:04

Hmmm... Se me ocurre uno que compré hace poco con mi novio para la PS3, pero claro, no es cosola portatil... Es exactamente cómo tu dices, pues eres un caza-recompensas y aunque hay una misión que guía la historia, no es mucho, básicamente son un monton de misiones en diferentes sitios que tu aceptas (o no, aunque todos acabamos aceptandolas todas xD) y tal. Se llama Borderlands y hace poco han sacado el 2, pero claro, es de PS3 y puede que xbox, pero no de consola portátil...

Y el juego de Raratouille (sí, el de Disney-pixar xD) también es así xDDDDD

Pensaré más a fondo para consolas portátiles, porque ahora mismo no se me ocurren...

02/03/2013, 11:12
Editado: 02/03/2013, 11:12

¡Gracias por ese aporte! del Borderlands hablan siempre muy bien (y más tras la salida del 2). Lo malo es que yo y los shooters no nos llevamos bien en la PS3, por suerte está para PC jaja.

Navegando por la web y haciendo memoria he encontrado más juegos para la lista

- Final Fantasy VII Crisis Core  (PSP). Al parecer también va por "listado" de misiones, obviamente con su historia principal.

- Kingdom Hearts 358/2 Days (DS). Todo el juego es a base de misiones (de manera lineal) pero al parecer cuando te lo acabas puedes jugar en el "modo misión" donde puedes elegir cualquier misión del juego ya sea con el prota o con el resto de la organización XIII

02/03/2013, 12:19

Haciendo memoria de los vicios de mi hermano...

¿Monster Hunter 1 y 2?

02/03/2013, 12:39

El problema de los Monster Hunter es que me agobian una barbaridad porque tiene tantas opciones y es tan libre que me pierdo y al final no disfruto, con los años me he vuelto un casual que quiere facilidades (no extremas pero si algo). De hecho tengo el Unite que por 7 euros en el game no quise dejarlo pasar pero lo terminé regalando xD

Anium
 
02/03/2013, 13:04

Fire emblem, son de estrategia y vas mejorando a los personajes(no mucho, pero algo si). El problema es que son de gameboy, la mayoria. Dentro de poco saldra uno para 3ds. En los mas viejos puedes ir pululando por el mapa, pero los mas nuevos son lineales. De tactics hay unos cuantos para psp, pero son bastante chungos algunos y la mayoria en ingles.

02/03/2013, 13:13
Editado: 02/03/2013, 13:14

Hombre, pues por ejemplo...

Disgaea 1 y 2 para PSP 

La Pucelle Tactics creo recordar que tambien salio para PSP.

Hablando de la Pucelle, Joan of Arc (PSP)

Ad&D para PSP (era uno de los primeros que salio, no me acuerdo exactamente del titulo, pero existe)

Tactics Ogre: Let us Cling Together (PSP)

Fire Emblem: Shadow Dragon (DS). En general cualquier Fire Emblem (este verano sale el Awakening, que tiene una pintaza)

Parasite Eve: 3rd Birthday (PSP)

 

02/03/2013, 13:16
Editado: 02/03/2013, 13:17

El Silent Storm de PC es bastante bueno y se ajusta a lo que pides.
PD: Vale, has pedido juegos de consola no de PC xd. Aun asi te lo recomiendo.

02/03/2013, 13:37

Hitman? :p

02/03/2013, 13:58

Los Fire Emblem los conozco bastante bien (la verdad es que son juegos muy chulos), los de la Game Boy Advance los disfruté con ganas pero por desgracia fallan en el aspecto de tener un "selector de misiones" donde estén las fases de trama y las opcionales, siendo todo lineal practicamente como bien habéis dicho. (y el de 3DS para que negarlo, pintaza, pintaza)

De los Disgaea no conocía nada desde el que salió para PS2, era rollo táctico ¿no? no recordaba que tuviera un listado de misiones.

Del juego de Juana de Arco he oído hablar y bastante bien, otro a echarle un vistazo, y el de D&D me gusta bastante (a pesar de que critican su interfaz), he visto muchos videos por youtube pero el problema es que ebay y similares está muy caro ¬¬

El Tactics Ogre también le he seguido la pista (de hecho creo que han participado los del Final Fantasy Tactics, por lo menos el ilustrador) lo malo es que está en inglés y tiene mucho peso argumental y de textos y la verdad, puestos a gastar dinero que sea en castellano...

Mi sorpresa recae en el Parasite Eve, otro que voy a echarle un vistazo, no sabía que se adecuaba a mis criterios.

Aunque mi idea era en consolas porátiles voy a mirar el Silent Storm, por mirar no pierdo nada, que al parecer es de la 2ª GM :P

¿Y el calvito del Hitman? yo y los shooters tenemos un problema jaja

Joder, si que se sigue ampliando la lista, ¡estoy aprendiendo mucho!

Moira
 
02/03/2013, 14:16

Que tengas tanta libertad de misiones como en los Final fantasy tactics advance 1-2 no conozco mucho, pero de ese estilo de estrategia táctica por turnos en un mapita tienes, además de los Fire Emblem (por cierto que el nuevo de 3DS tiene dlcs con misiones adicionales y opcionales) y el Tactics Ogre:

-Advance Wars, aunque aquí no hay personajes como tal sino unidades, y no las desarrollas, vamos que es solo táctica mayormente (como mucho un poco de gestión de recursos cuando tienes fabricas de unidades), y es bastante simple. De este hay dos para gba (Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising) y dos para DS (Advance Wars: Dual Strike y Advance Wars: Days of Ruin)

-Ghost Recon: Shadow Wars para 3DS también es del estilo al advance wars, pero aquí tienes solo unos pocos personajes que sí adquieren experiencia y obtienen nuevos bonificadores, etc, pero están también predeterminados, al menos hasta donde he jugado. Eso sí, puedes elegir a quien le das la experiencia de la misión, determinando quién sube primero, etc, y además de la campaña principal (más lineal) hay otras tantas misiones "escaramuza" para jugar a tu elección, que igual tira más hacia lo que buscas :)

-De un estilo más rpg, tienes los Golden Sun que te mencionan, los Final Fantasy y los Dragon Quest :)

-Y finalmente aunque esto ya se sale un poco de la linea, te comento que si te gustan los puzzles de esos de poner bolitas/gemas en linea xDDD el Puzzle Quest: Chalenge of the Warlods y el Puzzle Quest 2 son una mezcla que te podría gustar: Aquí sí que tienes muchas misiones secundarias aparte de la principal, y en las batallas no solo se juntan gemas y ya, si no que hay mana, hechizos, ataques, armas, armaduras y otros hechizos por aprender, creación de objetos... por haber hay hasta monturas, también puedes capturar ciudades, etc. Tienes solo 4 clases a elegir, que determinan los hechizos que aprenderás y qué atributos te es más sencillo mejorar, pero luego el personaje tiene 7 atributos (las maestrías en los cuatro elementos, moral, batalla y astucia) asociados con cada tipo de gema, que puedes ir mejorando a tu elección, repartiendo los puntos que consigues al subir de nivel :D
En el segundo hay distintos tipos de batalla o modos de juego para cosas como abrir cerraduras, examinar lugares o encontrar tesoros. El primero ha salido para casi todo dispositivo, así que es fácil de encontrar :)

02/03/2013, 15:26

Dios! Final Fantasy war of the lions (for PSP)!! nadie lo ha jugado?

Dale una oportunidad al Monster Hunter, bsucate un amigo o dos para que jueguen contigo y te enamorarás por completo.

En el Jagged Alliance 2 y back in action no tienes una forma lineal de jugar hay una misión clara (matar a la Dictadora usurpadora Diedranna y lo tienes que ahcer en el tiempo y modo que quieras), tienes pnj que te dan secundarias, equipas a tus mercenarios como quieres... Personalmente el 2, con el parche ese que sacaron es espectacular, te deja decidir que tipo de bandoleras, maletas, pistoleras, chalecos tacticos etc equipar y con que, algunos pueden llevar mas cargadores, otros granadas, otros bolsas multiusos. Diferentes tipos de munición, puntos de acción para moverte (combate por turnos! :D), diferentes habilidades y características, subida de nivel.... pues eso, que personalmente el 2 con esas características es pepinísimo. El back in action está bien, pero pierde ese elemento rpg que molaba tanto para llevarlo más a la acción, al mejorar los gráficos (pasar de 2D a 3D) y simplificar muy mucho el tema de la equpicación.

Dios, recuerdo en el JA2 pasarme más de media hroa antes de una misión comparando las carácterísticas de las armas que habían dejado los enemigos con las mías, elegir las mejores, comprobar si tendría munición suficiente, cambiando pistoleras por bolsillos molle de pierna... aaaagahgahgahaghagh!! (babeo) Y además te dejaban equipar las armas con linternas, laseres, miras, aumentarles con chapuzas la distancia de tiro... dios!!JUGAD AL JA2!!!!

02/03/2013, 15:40
Editado: 02/03/2013, 16:04

¡Buenas! vamos a comentar un poquillo

Los Advance Wars los jugué en su día cuando salieron, son entretenidos pero realmente no es el estilo de juego que busco según lo que comenté en el primer hilo.

Del Ghost Recon no conocía nada ¡tiene muy buena pinta! acabo de ver un video en youtube y me recuerda a las tácticas en el XCOM (más o menos) y eso es bueno, lo malo es que veo que son pocas misiones, 36. Yo soy una persona a la que le gusta mucho rejugar los juegos, de ahí que esté buscando algo de misiones cortas pero que tenga muchas, no sé si se adaptará a eso :(

El Puzzle Quest lo conozoc por Steam, me llamó la atención en su día peor lo dejé de lado, igual tengo que echarle otro vistazo, supongo que sobre todo al 2, aunque tampoco soy demasiado fan de los juegos de puzzles aunque sea tipo columns y derivados.

El FFT de la Psp claro que lo conozco, pero este juego lo meto en el mismo ejemplo de los juegos de la GBA/DS

Los JA siempre han sido  muy buenos juegos y hay actualmente pululando por steam alguna versión nueva (o por GOG.com, no recuerdo bien). Como fan del XCOM sé que es una gran opción, pero claro, es de PC (salvo que me haya perdido algo) y ando buscando juegos de portátiles >_<

Edito: Que se me olvidaba, el tema del Monster Hunter es que yo soy una persona solitaria en cuanto a modalidad online, me gusta jugar tranquilo sin depender de nadie, ya sea antes de irme a dormir o mientras viajo. Tendré que darle una oportunidad supongo al MH, tampoco es un juego caro (por lo menos el que tenía, el UNITE), pero molaría conocer alguna guía-tutorial fiable para conocer lo básico para no amargarte en el juego xD

2ª Edición: Recuerdo que lo que ando buscando principalmente deben ser títulos que cumplan estas condiciones

- Sea de consola portatil (actual o antigua)

- Sea un juego organizado por misiones seleccionables (es decir, que no sea algo lineal, tenga sus misiones principales/historia y sus misiones secundarias). De 40 misiones para arriba, para que sea rejugable y que cada una de ellas no duren más de 30 mins. (aunque todo es relativo)

- No importa que sea Action RPG, Tácticos u otra modalidad con tal de que cumpla los requisitos. Y si está en castellano mejor (en caso de tener gran carga argumental)

----

Gracias por seguir debatiendo y aconsejando títulos :D

 

Moira
 
02/03/2013, 17:03
Editado: 02/03/2013, 17:04

Solo unos apuntes más sobre el Ghost Recon (exacto, a mi también me recordó a Xcom xD):

-Son 37 misiones en el modo campaña pero como secundarias, en el modo escaramuza, hay otras 20 desbloqueables :)
-Sobre rejugar, hay tres modos de dificultad que puedes elegir al principio de cada misión, así que puedes pasártelo en fácil o medio y volvértelo a pasar en dificil, o ir alternando, etc (te dan mas puntuación con mayor dificultad, claro).
-Sobre partidas de 30 min, eso depende bastante del jugador, yo creo, pero se supone que las 37 misiones te dan para 30 horas de juego (¡bastante largo, por cierto!), así que sale a 48min por misión (claro que igual incluyen en la duración las escenas xD), pero en cualquier caso lo bueno es que se puede guardar en cualquier momento :)
-Está completamente en castellano ;)
-Ah, y otra cosa "buena" es que, no sé si será porque el juego no gusta/vende mucho o no se conoce mucho o qué, pero lo puedes encontrar relativamente barato tanto nuevo (más aún si lo compras pal uk, claro ;P) como de segunda mano... yo se lo compré a un tipo por 10€ en mano, ¡y no me arrepiento nada! :D

02/03/2013, 17:10

Por ese precio y por lo que me cuentas creo que merece la pena echarle un vistazo :D. A ver si tengo suerte y un día de estos me topo con alguna copia a 10€ :P

03/03/2013, 04:50

Baldur's Gate.

03/03/2013, 05:06

Consigue Fallout 1 y Fallout 2 y quedaras maravillado (evita el 3).
Luego otra opción son los Tactics de OgreBattle.

03/03/2013, 11:40

Morapio ya invertí mi adolescencia en la saga xD.

Recordad que lo que busco son juegos de consolas portátiles con un sistema de juego basado en misiones, pero no de quest a lo RPG; si no al estilo de que estás en una ciudad/base y allí te ofrecen en un listado las misiones y las vas haciendo en el orden que te parezca.

El Tactics Ogre estoy cada vez más tentado de pillarmelo pero es que leer en inglés me da una pereza cuando son argumentos fuertes...

03/03/2013, 14:24

Ratchet and Clank (o como se escriba). Seguro que ese ahora es portatil.

03/03/2013, 16:50

Uy, me suena mucho ese juego, le echaré un ojo :D

10/03/2013, 14:28

Pues yo te digo a ver… que echemos cuentas xD
Los fallouts 1 y 2 que te han dicho están bastante bien. A mí son dos juegos que me encantaron. Son RPGS isométricos pero están algo “ceñidos” a una historia principal así que quizás no te gusten.

Por otra parte el Fallout 3 y el Fallout New Vegas a mi si que me gustaron mucho. Claro que no tienen NADA que ver con la primera y segunda entregas. Pero quizás te gustasen. Es un FPS de mundo abierto pero con tintes totales de rol. Tienes características y habilidades para mejorar a tu personaje con los puntos que ganas al ascender de nivel. Hay muchísimas misiones tanto de historia principal (que si quieres, te pasas en dos horas o menos) de misiones secundarios o misiones de terceros que te encuentras en pueblos o explorando el mundo.

El Borderlands que te dijeron por ahí a mi es un juego que me ha encantado. Prueba el uno si quieres y quizás te guste. Es un FPS con tintes de rol (Árbol de habilidad, 4 clases diferentes) y que existen millones (no exagero) de armas diferentes en el juego, con sus estadísticas y demás. Además tienes muchísimas misiones secundarias que completar aparte de la historia que te cuentan.

Y si no, vete a los MMORPG que son como el wow (pero no te vallas al WoW xD) por ejemplo el TERA.
El TERA rising es un MMO (masive multiplayer online) gratuito. Es estilo wow pero cambia muchísimo la jugabilidad. ¿Qué tiene de diferente? Pues eso que buscas tú, las misiones.
Tienes dos tipos de misiones, las de historia (que puedes hacer si quieres o no) que te indican más o menos el camino a seguir en el juego, por donde ir para saber que tierras son de tu nivel y que los monstruos no te hagan un hijo xD . Y las misiones secundarias. Que son miles y millones.
Lo bueno del TERA es que es gratuito, te lo descargas de su Web oficial y listo. Lo malo es que esta en inglés. Pero vamos, yo tengo un nivel de inglés medio y hasta ahora no he tenido ningún problema para entender todo.
Eso para PC, si buscas para consolas ya es algo más complicado… si miras en el bazar de juegos (en mi caso en la XBOX el Market xD en la Play no se cómo es) encontraras algunos juegos INDIES que son bastante buenos. Pero tampoco gran cosa. Donde más variedad vas a tener es en PC.

Vamos, que te mires según digo yo para ver si te interesan:
-Fallout 1, 2 y Fallout Tactics
-Fallout 3 y Fallout New Vegas
-Borderlands 1
-Tera

10/03/2013, 15:31

De MMORPGS's estoy saturado hasta la médula, he jugado casi a cualquiera que hizo un mínimo de boom en los últimos años. A pesar de que lo que ando buscando es algo para portatiles, cada vez tengo más claro por vuestras opiniones que tengo que darle una oportunidad al Borderlands :P, porque el universo fallout (aunque también es postapocaliptico) no me hace demasiada gracia

10/03/2013, 20:39

Pues, si estás buscando un juego que te de libertad para hacer las misiones como se te antoje, te recomiendo la saga Commandos, que es bastante conocida.

Si no la conoces, es un juego ambientado en la segunda guerra mundial donde te tienes que infiltrar en alguna base enemiga, cada vez más dificil y siempre empezando desde 0, con solo un puñado de hombres (o menos) cada uno con sus habilidades únicas. Se siente como manejar a varios pjs de rol al mismo tiempo, solo que no los vas subiendo de nivel.

Las misiones no siguen una historia muy complicada. Practicamente no tienen relación entre ellas. Simplemente te las presentan y vos elegís una manera de completarla.

Es un juego bastante dificil, especialmente en PC (que es la plataforma más común para este juego, pues hicieron un par de adaptaciones para PS2 pero no se vio mucho) por la cantidad de controles que tienes que manejar. Además que, si te pareció que en Metal Gear tenías que ir silencioso, aca tenés que ser practicamente una sombra, pues tus soldados no resistirán más de un par de disparos antes de morir (o caer heridos, depende de si estás jugando el original o alguna de las secuelas) y activar la alarma puede ser como suicidarse. Pero cuando finalmente, después de estar días, o incluso meses, atrapado en la misma misión, puedes cumplir el objetivo, te sientes tan bien contigo mismo que tienes unos momentos que hacen que todo el tiempo gastando la cabeza pensando como pasar sin que te vean por esa parte, valga la pena. Al menos hasta que vez la siguiente pantalla y te das cuenta de que es aún más dificil que la anterior.

10/03/2013, 21:47

Madre mía el Commandos, producto nacional que marcó mi infancia xD, aún tengo grabada la frase de "Oki doki jefe" xD. Tampoco se me olvidará nunca su dificultad... 

Este hilo ha sido cerrado.