Foro

Presentación: Juego de rol de Espada Negra

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Presentación: Juego de rol de Espada Negra

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/03/2013, 00:52

Salutaciones.

En primer lugar, y dado que no lo he hecho antes, aprovecho para presentarme. Mi nombre es Verion, y soy un Hermano Juramentado de la Espada Negra.

Mi hermandad ha seguido un fuerte anhelo desarrollando un juego de rol propio que actualmente abrimos en beta pública, así como unas novelas, la primera de las cuales está disponible en la web, y muy pronto en edición física.

Se trata de un juego de rol táctico que centra en un ambiente propio, y para el que ponemos a disposición no solo las novelas, sino también una enciclopedia detallada y más de trescientas ilustraciones.

Sin más dilación añado los enlaces, esperando que lo visitéis, y si lo deseáis, haceros usuarios y participar también en nuestro foro. Yo estaré por aquí, no obstante, y responderé a cuantas cuestiones se planteen.

Página de la novela “La última luz”:
http://espadanegra.net/index.php?s=nov&t=1
Página del juego de rol:
http://espadanegra.net/jdr.php
Página de la hermandad de la Espada Negra (con galería, enciclopedia y otras):
http://espadanegra.net
Grupo de facebook:
http://www.facebook.com/pages/Seguidores-de-la-Espada-Negra/166873830133172
Texto sobre la apertura:
http://espadanegra.net/index.php?seccion=vt&asu=3873

Alabada sea la Espada Negra.

Verion.

16/03/2013, 23:06

Salutaciones de nuevo.

He recibido mensajes preguntado quienes somos y de dónde salimos. Algunos habéis entrado en nuestra página, y unos pocos nos habéis dicho que es una sorpresa encontrarse todo el material de golpe, que hace falta más información. Vamos a ir posteando poco a poco para hacerlo más digerible. Y empezaremos por nosotros.

Somos jugadores. Hemos jugado a rol, cartas y videojuegos. Hemos tenido ampollas en los dedos, hemos pisado dados de cuatro, nuestras estanterías tiemblan bajo el peso de los manuales, y hemos visto amanecer tras depurar un mazo una y otra vez. Empezamos a desarrollar el ambiente de Espada Negra hace mucho tiempo, tanto como quince años. Jugábamos a AD&D por aquel entonces, aunque también lo probábamos con otros sistemas. Desde entonces Espada Negra ha tenido grupos buenos y no tan buenos, gente que se ha ido y gente que ha llegado.

Entre otras tantas actividades desarrollamos el primer videojuego para Espada Negra: un módulo de NWN. Lo modificamos hasta que fue irreconocible, hasta que tenía tantas cosas que hacer dentro de la ciudad de Avanil que parecía imposible que todo ocurriera en un sitio tan pequeño. Y tras cierto tiempo con él abierto, lo cerramos.

El motivo era que el sistema de D&D no era bueno para Espada Negra. Tenía demasiados elementos que no encajaban bien, así que nos pusimos a hacer nuestro propio juego, y a escribir las novelas que terminarían de definir la historia.

Desde ese momento han pasado muchos años. A las novelas se unió una enciclopedia, y el juego de rol pasó por un total de cuatro sistemas muy diferentes y más de diez variaciones notables. Jugamos de nuevo incontables partidas intentando dar respuestas a todos los paradigmas que nos surgían, e intentando representar adecuadamente lo que significa el mundo de la Espada Negra.

Y ahora creemos que lo hemos conseguido. Por eso el juego está en beta: tiene todas sus funcionalidades, pero está lleno de errores y fallos que hay que pulir. Y por eso pedimos (humildemente) colaboración de roleros que quieran ayudarnos a encontrar estos fallos, y a pulir este juego al que hemos dedicado una porción de nuestras vidas.

Estamos moviéndonos por foros y blogs para intentar dar a conocer esta información. A los que más se nos verá es a los siguientes:

Hermana Aileen: Sacerdotisa Najshet de Liana. Es una voz de prudencia en nuestro equipo.

Hermano Koldraj: Guerrero gunear. Experto en sistemas de juego y asesor en cuestiones informáticas.

Hermano Sigeiror: Guerrero gunear. Es nuestro analista marcial. Metódico y perfeccionista.

Hermano Siul: Quizá el más oscuro y silencioso de todos. Lleva una gran carga de las cuestiones de programación en las que nos vemos implicados.

Hermana Valiak: Aventurera Harrassiana. Experta en economía y leyes.

Hermano Verion: Tírtico que tuvo la mala fortuna de caer en el sistema educativo eridio. Obseso de la probabilidad y la estadística.

Hermano Vorvek: Natal de Tirtie, un trilero con los dados. Él quiere creer que sabe mucho de la sociedad, pero en realidad tiene algo de trol (de trol de internet, entendámonos).

Y eso es quienes somos, y lo que es el juego de rol de Espada Negra. Se buscan beta testers. ¿Alguien se apunta?

16/03/2013, 23:32

¿Y por qué nos ha tocado el hermano obsesionado con la estadística? ¡Yo quería que nos tocase una hermana sensual que subiese fotos en bikini!

17/03/2013, 11:34

Ah, ya sabia yo que no me iban a querer en ningún lado.

De lo del bikini yo no digo nada, pero sí puedo afirmar que hay una probabilidad del 100% de que si lo ponen diez personas me intercambie por la hermana Aileen.

18/03/2013, 12:36

Buena iniciativa Verion.

Vuestra pagina no es facil. El manual lo tendreis muy claro entre vosotros, pero neceitareis depurar todo un poco mas. Os aconsejo que plasmeis todo en un formato a modo de libro, con sus capitulos, parrafadas, explicacion de tiradas, hojas de personaje, habilidades y demas, tal veza un pdf que cualquiera pueda descargar y usar en cualquier sitio. Tiempo al tiempo, sin duda.

Si quereis tener a mas hermanos (por dios vuestra madre debia ser una coneja xD) hay que difundir vuestro juego, yo estoy a favor de la difusion totla del rol, cuantos mas mejor. Pero debeis dejar las cosas mas claras, mas legibles, mas estructurado. Espero que os vaya bien

Por lo demas aplaudo vuestra iniciativa, aqui teneis cabida estoy seguro.

 

Un saludo

18/03/2013, 14:19

Mi salutación, Nagredog.

Actualmente el juego está en beta, como bien señalas. Nuestra intención es que concluya con una edición definitiva en poco tiempo, y el formato aún no es correcto.

Andamos detrás de conseguirlo, por lo que andamos buscando colaboración en este aspecto. Claro, para nosotros está clarísimo como se juega, pero si se nos señala de la forma más concreta posible en donde mejorar, lo haremos. En pocas horas, de hecho, habrá un gran cambio de "formato" que nos han observado, y que pondré por aquí.

Esto concluirá con una edición definitiva depurada y comprensible, por Tirtie.

18/03/2013, 16:24

Apenas pueda lo mirare... que ahora tengo clases x_x y si llego tarde no me dejaran entrar xD

18/03/2013, 22:20

Salutaciones de nuevo.

En diversos foros y mensajes privados nos han señalado acertadamente que faltaba una sección de "introducción a la ambientación. Tenemos una versión de la misma disponible.

http://espadanegra.net/jdr.php?b=Introduccion%20al%20ambiente

También hemos añadido un jueguecillo con la galería. Que cada cual lo use bajo su responsabilidad, los resultados pueden ser una locura.

http://espadanegra.net/jdr.php?s=qet

Gracias por el interés, Kierra.

20/03/2013, 14:56

En Rol Gratis han dejado un resumen de este proyecto que puede venir bien para hacerse una idea.

Espada Negra, el juego de rol, por Hermanos Juramentados de la Espada Negra a las 20:13 - 19-03-2013


Tras más de cinco años de desarrollo el juego de rol de Espada Negra se abre en versión beta. Todo aquel que quiera incorporarse para pulir los fallos del juego será bienvenido. Pero Espada Negra es un concepto grande, que a continuación intentamos concretar:

El juego de rol.
Es sistema absolutamente propio, y ha sido desarrollado en un compromiso entre interés táctico, realismo y facilidad de comprensión. Pretende incluir lo siguiente:

-Facilidad para hacer fichas y velocidad para resolver los combates.
-Complicación táctica creciente para todos aquellos que quieran profundizar en el sistema. Ser un maestro en Espada Negra puede ser algo realmente complejo.
-Posibilidad de realizar una ingente cantidad de personajes diferentes de forma que representen totalmente la personalidad que el jugador desea.
-Mecánica sobrenatural adecuada al ambiente del juego, centrando en las extrañas energías surgidas de los dioses y sus importantes efectos en los personajes, activos y pasivos, que también despertarán grandes diferencias entre unos personajes y otros en función de sus elecciones.

El juego de rol incluye mucho más. Aventuras prediseñadas, una de las cuales (La masacre de Nerdua) está lista para ser jugada sin haberse leído el manual, apéndices existentes y en preparación, y prestaciones que en pocas semanas esperamos presentar.



El ambiente.
De nuevo se trata de uno totalmente propio del que se puede saber mucho más consultando la enciclopedia, o si se tiene afición lectora, las novelas, de las cuales está disponible la primera, aunque muy pronto habrá más. No obstante, lo siguiente podría ser un esbozo que sirviera de punto de partida:

En el mundo de la Espada Negra la religión es importante. Distintos países han conformado sus culturas basándose en las formas de estructurar el culto a los diferentes dioses. Pero no solo importa la religión. Importa la guerra, importa la política, importa la producción y el comercio, e importa el espionaje. Las personas del mundo tienen que lidiar con una o varias de estas tareas a lo largo de su existencia. Las principales naciones del mundo son las siguientes:

Dormenia: Se trata de la nación más grande de todas. Su estructura social está basada en el vasallaje, según el cual cada hombre es propiedad de otro hombre, hasta que finalmente todos son, teóricamente, propiedad del rey. El poder real, no obstante, es compartido entre la alta nobleza y el oscuro órgano de la corrección, encargado de encontrar los cultos contrarios al monoteísmo y eliminarlos. Dormenia ejerce un importante control comercial sobre otras naciones debido a que se ha anexionado los mejores territorios fértiles del continente.


Eridie: Nación basada en la ética de su fundadora, reunida en un libro llamado “El Orden”. En él se establece tres estamentos sociales: los políticos, que deciden, los guardianes, que defienden, y el pueblo, que trabaja. En Eridie los principios se llevan a rajatabla, y el poder del Estado es absoluto, hasta el punto de que la libre empresa y el comercio están prohibidos, y todo es gestionado por los adartos, o gobernadores locales.


Harrassia: Si Eridie es el paradigma del control del Estado, Harrassia es el del control de la economía. Una clase comerciante controla prácticamente a los mismos políticos, que surgen de una supuesta democracia en la que solo participan aquellos que cumplen con el servicio militar. Los partidos políticos, no obstante, han llegado a un bipartidismo en el que se van turnando el poder con el único argumento de evitar que salgan los contrarios, mientras que no dejan de favorecer a la clase comerciante. La civilización de Harrassia está ubicada en el gran desierto del este, y dependen completamente de Dormenia para garantizar sus necesidades.


Clanes guneares: Grupos de pueblos de las montañas al norte de Dormenia. Acostumbrados a la guerra y el saqueo, vivieron una época de explendor hasta que los vecinos se hartaron de sus invasiones y enviaron al ejército. El resultado, unas “tablas” técnicas dejó a los clanes con muy poca capacidad productiva y militar de la que, sin una unión eficaz, difícilmente pueden salir.


Tirtie: Región separatista de Eridie. Cuentan con su propia religión y estructura social de naturaleza rural. Tienen su propio gobierno y utilizan su propia moneda, todo en secreto, y viven una revolución perpetua contra lo que ellos llaman “el opresor”.


La hermandad y los principios.

Hemos realizado el juego de rol de Espada Negra para disfrutarlo en nuestras propias partidas, y queremos expandirlo. Pero por encima de todo tenemos unos principios a los que no estamos dispuestos a renunciar. Creemos que nuestro juego es bueno, y queremos que toda persona que quiera jugar con él pueda hacerlo. Por eso lo ponemos a disposición de forma libre en nuestra página, sin más interés que el de la expresión de nuestro propio anhelo, siguiendo el ideal de libre acceso a la cultura.

La Espada Negra os espera. Alabada sea la Espada Negra.

20/03/2013, 15:19

Mi salutación y agradecimiento.

Las imágenes andan un poco descuadradas. Si quieres que queden bien cambia los espacios en sus "url" por %20 y estará más
armonioso.

20/03/2013, 16:55

Realmente interesante Verion, si se animan, me encantaría formar parte de algún grupo de jugadores que testeen el juego...claro, vía foro ya que el gran charco no me permite llegar hasta España :P

si tienen un PDF o algo, avísenme que me lo descargo, lo leo y capaz mas adelante narro alguna partida por acá ;)

Saludos y mis felicitaciones por el emprendimiento :D

20/03/2013, 23:27
Editado: 21/03/2013, 03:46

Mis salutaciones de nuevo.

Mis agradecimientos por vuestras palabras amables en nombre de la hermandad, y por darle una oportunidad al juego de Espada Negra. El juego está en beta, así que por ahora no hay PDF (todo se andará), y habrá errores. Os animamos a preguntar vuestras dudas, bien en el foro de la hermandad (juego de rol -> herramientas -> foro) o en cualquier foro o comunidad en el que tengamos presencia, como este.

Os invito a daros un paseo también por la sección de "introducción al ambiente", y como no a descargar la primera novela, aunque eso ya se lleva su propio tiempo.

Estoy aquí para aclarar cualquier duda, recibir críticas, aportar ideas...

Verion.

30/04/2013, 12:51

Nuestros ilustradores han acabado otra tanda de ilustraciones. Seguramente en el futuro protagonicen nuestra sección de "ilustración del día" y aparezcan en el juego de rol y otros lugares. Por ahora se pueden ver en nuestra galería. Así que sin más preámbulos, allá van.

De Ruth López, tres muertos vivientes variados, pero todos temibles.

De PJ Reina, nuestra última incorporación, dos ilustraciones.

De Eduardo Rodríguez tres portadas para nuestras novelas.

De Sergio Pérez, tres personajes de una de nuestras novelas... una que no hemos anunciado aún.

Y finalmente, de Andrés Egea nueve ilustraciones para la sección de poderes del juego de rol... ¿y para alguna otra cosa?

¿Qué os parece? ¿Se ganan los ilustradores un puesto junto a los dioses?

30/04/2013, 13:33

Lo he leído por encima y me parece muy interesante. Para el día 16 tendré un poco más de tiempo, me ofrezco para empezar a editar un PDF, así recopilado los umbrianos podríamos testearlo en condiciones.

Tendré que recordar el formato Látex y DocBook ^^. Hace tiempo que no los uso. En un futuro quizás me ofrezca para hacer mi juramento a las Espadas Negras. Tengo especial interés en vuestro ambiente.

Saludos, y suerte.

01/05/2013, 01:39

Eso sí que estaría genial, Danpeis. Actualmente el juego de rol está en estado "beta" y va cambiando. A veces cambiamos una o dos reglas, o incluimos ilustraciones nuevas en el manual y tal, pero ir teniendo algunos PDFs con la versión claramente indicada podría estar muy bien. Desde luego es una buena forma de entrada en la hermandad.

Para coordinarnos sobre trabajos usamos el foro dentro de la sección del juego de rol, pero vamos, que también andamos por aquí.

Gracias por los buenos deseos.

Y pregunto yo, ¿qué haces hasta el 16? ;^)

01/05/2013, 09:53

Tengo que terminar los trabajos de la universidad, cuya fecha límite es el 16. Hasta entonces estaré por aquí, pero no haré otra cosa más que estar con ello... Después tendré examenes, pero ya me quito la carga de los trabajos y podré estar más tranquilo. Cuando termine examenes, pues tendré bastante más tiempo.

01/05/2013, 22:08

En mis tiempos en la universidad no se hacían trabajos, sólo se iba a los exámenes, ¡y a veces ni eso!

Ánimo con ello.

01/05/2013, 22:58

Es online ^^. Por si te aclara la duda, igualmente sí, ahora se hacen muchos trabajos.

07/05/2013, 14:21
Editado: 07/05/2013, 14:24

Rolteca ha publicado una entrevista en vídeo a la hermandad:

http://www.rolteca.es/archivos/8872

Nos preguntaron algunas cosas comprometidas entre variadas cuestiones sobre el juego de rol, las novelas y la hermandad.

23/05/2013, 21:54

Mi salutación, umbrianos.

Quería compartir un artículo sobre cómo creamos uno de los aspectos del juego de Espada Negra.

http://espadanegra.net/index.php?seccion=vt&asu=4616

04/07/2013, 22:16
Editado: 04/07/2013, 22:22

Mi salutación, umbrianos.

En la hermandad hemos publicado una ficha para poder jugar con la beta del juego de rol de Espada Negra.

http://espadanegra.net/descargar.php?d=4

Si alguien quiere colaborar con sugerencias o ideas...

09/07/2013, 04:23
Editado: 09/07/2013, 04:23

Mi salutación una vez más. Tenemos casi cuarenta ilustraciones nuevas, aquí está el enlace:

http://espadanegra.net/index.php?seccion=vt&asu=5040

Y algunas de estas ilustraciones:

09/07/2013, 23:11

Muy interesante , en cuanto pueda lo leeré y también  la novela . 

mucha suerte con el proyecto , lo seguiré de cerca

16/09/2013, 20:53
Editado: 16/09/2013, 20:57

Para quien quiera animarse a probar el ambiente y el juego, organizamos una partida en las LES. La información es la siguiente:

Como no podía ser de otra forma la hermandad de la Espada Negra estará en las jornadas “Ludo Ergo Sum”. Lo haremos con una partida (o más, si se tercia) de nuestro juego de rol durante la tarde del sábado 21, a partir de las 17 horas.

Como son unas jornadas solidarias la partida tendrá también un cierto ambiente “solidario” que colocará a los jugadores en una serie de decisiones ciertamente difíciles en el entorno histórico de la Dormenia del año 472. Se trata de una partida de mortalidad elevada no recomendable para jugadores “blandos”.

Los jugadores pueden usar un personaje hecho de cualquiera de las siguientes formas:

-Realizando el personaje previamente siguiendo las reglas para los personajes de rango “luchador”.

-Usando cualquier personaje utilizado previamente en nuestras jornadas de juego.

-Escogiendo un personaje pre generado que llevaremos a la jornada.

También estaremos participando en otros eventos durante estos días, incluyendo sesiones de debates, mesas abiertas u otros.

Tiax
 
22/09/2013, 11:54

Qué gracia... Yo que pasé por el módulo de NWN en tiempos! Anda que no estaba chulo. Creo que era el más interesante que he visto nunca, por mucho que odiase no poder hacerme un mago.

Mucha suerte!

22/09/2013, 21:59

Podías hacerte un mago en el server de NWN. Lo cierto es que era muy probable que la corrección te quemara si lo hacías... pero por poder podías.

Fueron grandes tiempos, ahora a ver si conseguimos llevarlos a otros terrenos. Gracias por los buenos deseos.

27/09/2013, 04:02

Tenemos una nueva tanda de ilustraciones en Espada Negra. Más de cuarenta en este caso.

http://espadanegra.net/index.php?seccion=vt&asu=5750

Incluyo unas pocas.

Comentad si os gusta. Bueno, si no también.

11/10/2013, 05:04

Senshi ha realizado una guía de inicio rápido para Espada Negra. Es más asequible que enterrarse en las toneladas de información que tiene nuestra página.

http://criticoblanco.blogspot.com.es/2013/10/el-critico-blanco-presenta-guia-de.html

15/10/2013, 17:41
Editado: 15/10/2013, 19:31

Mi salutación, umbrianos.

Quería comunicar que Espada Negra saldrá en formato físico, tras alcanzar un trato con la editorial "masquemodulos". Estoy escribiendo sobre eso en mi blog estos días.

¡Gracias por el apoyo!

20/10/2013, 19:11

Esta vez os traigo la descarga del previo al que será el primer suplemento en papel para el juego de rol de Espada Negra.

Artículo de la presentación.
Descarga del previo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.