Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Haber si alguien me puede orientar.
Estoy pensando en realizar una partida con una ambientación steampunk donde el planeta tierra se ha inundado por completo y los dos recursos más buscados y necesarios son la tierra y el agua dulce.
Alguien puede sugerirme un sistema que pueda servir para esta ambientación.
Había pensando en ciberpunk con algunos cambios pero si alguien tiene una sugerencia me gustaría tenerla en cuenta.
Puedes probar Rápido y Fácil.
Según un articulo

|
‘Rápido y Fácil‘ (o simplemente ‘RyF‘). Se trata de un juego de rol gratuito y libre creado de forma desinteresada por un grupo de roleros. Utilizando un wiki, el juego ha sido desarrollado y mejorado gracias a la aportación de muchos aficionados. Además, el juego es lo que promete: muy dinámico y sencillo, más que adecuado para los que no tienen práctica en este entretenimiento. Consta de un manual de reglas básico, de 88 páginas y que se puede descargar en PDF. También se ofrecen en el wiki unas reglas simplificadas, por si quieres jugar una partida de prueba o pasar de reglas más completas. Existen múltiples ambientaciones para el juego, por si prefieres que tus aventuras se desarrollen en el espacio, o en mundos de espada y brujería, tras un apocalipsis zombie… Todo esto se ofrece por separado, aunque el propio manual incluye esbozos sobre varias ambientaciones, y amplia información sobre cómo crearlas a medida. Es más, si creas la tuya propia, te animo a que la compartas con el resto subiéndola al wiki. En el manual de ‘RyF’ encontrarás una introducción a los juegos de rol, muchos trucos para jugar y organizar partidas, e instrucciones para crear tus personajes. También encontrarás sencillas reglas para resolver cualquier situación a la que se enfrenten los personajes. Tan sólo necesitas este manual, tu imaginación, papel, lápiz y algunos dados. En concreto, se necesitan tres dados de seis caras (3d6), y otros tres de diez caras (3d10). Podéis encontrarlos en tiendas especializadas, o en librerías que vendan manuales roleros. Pero si no los encuentras o no quieres gastar dinero, puedes descargarte Rock’n‘Roll, un espectacular programa quesimula tiradas de dado de casi cualquier tipo. Está disponible para Windows y Mac, y si alguien necesita versiones para Linux o java para móviles, sólo tiene que pedirlo en los comentarios. Si quieres saber si el rol es tan entretenido como os aseguro que es, ‘Rápido y Fácil’ es, desde luego, una forma simple y gratuita de tomar un primer contacto. Y si se te ocurre algo para mejorarlo, proponlo y quizás hasta te incluyan en los créditos. Sólo un detalle, aunque el texto está terminado, ahora mismo están trabajando en las ilustraciones. Aquí hay un adelanto de cómo va a quedar... etc |
otro que es también sencillo es el sd6

Según articulos:
|
Un Nuevo aporte en forma de sistema de reglas minimalista y sencillo llega a Frikis y Mazmorras, SD6 ¿el sistema de reglas definitivo para iniciar a los peques a jugar a rol?, puede ser, desde luego sus creadores Luis Alfonso Cifuentes, La Súcubo (Sil¬via), Rebis (Marcos), Britait, Trukulo y Ryback y Alex Werden y Fian en la maquetación, han logrado condensar la esencia y el mecanismo básico de un sistema de juego en 15 páginas, ahí es nada.
Para jugar solo necesitaras dados de 6 caras, de los comunes del parchís, algo para escribir y copias de las hojas de personaje que encontraras al final del manual. Por lo demás, entre las páginas de este PDF encontraras todas las explicaciones necesarias para desarrollar una sencilla partida usando SD6, contiene ejemplos y las secciones habituales relacionadas con la creación de personajes, combate y habilidades.
SD6 se muestra como un pequeño sistema de reglas con muchísimas posibilidades, un trabajo visual muy atractivo en las ilustraciones y la maquetación que ayudan a potenciar el texto, fuentes grandes y claras, redacción simplista pero eficiente convierten a SD6 en un manual muy práctico y atractivo para los mas jóvenes, hacia los que esta principalmente enfocado.
|
¿A ver si alguien me puede orientar?
Existe un juego llamado Planeta Azul. Aunque me parece que no están tan necesitados de recursos como quieres, pero lo cierto es que se juega en el agua, puediendo interpretar diversos mamiferos marinos con armamento pesado.
Fading Suns es una buena opción ya que en algunas de las Guias Imperiales habla de mundos acuaticos.
Por supuesto te queda la opción patría EXO 3464 y su suplemiento Exopedía (si no recuerdo mal) que sirve para crear planetas.
Gracias a todos estoy viendo opciones aunque creo que ciberpunk 2020 un pelin adaptado sera la opcion final. Un saludo y muchas gracias.
Airship Pirates. El juego es propiamente SteamPunk, así que el sistema vendría clavado.
Deberias de decir tambien el nivel de tecnología a usar, y el tipo de ambientación.
Si es un juego fantástico, con un poco de magia y superstición, podrías probar con el D&D y el "Reinos de Hierro" que es un tanto Steampunk. O adaptar del viejo D&D 2 el Dark Suns: Es un mundo post apocaliptico, y el agua es lo mas valioso (el mundo es un desierto)
Si quieres algo un tanto anime, que en ocasiones sea heróico, y que puedan olvidarse en algun momento de lo mal que está el mundo, quizá quieras probar Mekton Z (Es MUY parecido al Cyberpunk) si quieres, puedes adaptar las reglas de los mechas y bases para fabricar vehículos (si es un mundo donde hay algo de tecnología, sean restos de la civilización en plan waterwold, o con científicos supervivientes adaptandonos al mundo, en plan wetlands) Tambien, usando el modulo de Mekton Z Plus puedes poner poderes psíquicos.
Creo que si ya manejás bien Cyberpunk 2020 es muy fácil de adaptar, para mi es tu mejor opción (Amo ese sistema!! jajaaj)
Gracias a todos en especial a los bien intencionados correctores ortograficos.
La partida ya esta en sondeo con el sistema de ciberpunk.
jejejeje de nada :P
Me parece una buena elección la del sistema.
Si te parece revisa Fuzión http://www.mecha.com/~conkle/fuzion/Fuzionspanish.... Según tenía entendido en el se basaron para hacer el manual de cyberpunk, es gratuito y permite hacer muchas cosas además de ser compatible con todo el equipo (implantes, armas, etc) de cyberpunk2020 y gran parte del de Gurps.