Foro

Castrum Draconis II [Jornadas Nacionales en Cantabria]

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Castrum Draconis II [Jornadas Nacionales en Cantabria]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
05/08/2013, 14:23

Yo este año quería haber ido T_T pero  he estado malilla del estómago...

05/08/2013, 14:37

Pues no sabes lo que te has perdido (NeoXantas vestido de ganster de los años 30, entre otras).


Ah, se me olvidaba.

Un chico de por allí me "engañó" a mi y a unos cuantos para jugar el sábado por la mañana a un juego de tablero sobre el control del tráfico de las pistas de un aeropuerto. Me tiró un poco para atrás al principio (sonaba a rolllo), pero el juego está bastante bien, la verdad.

Luego, hablando con él resultó que el juego estaba diseñado por él, e intentaba promocionarlo. El juego se nota que está más que testeado, y tiene su estrategia (no se me dan muy bien este tipo de juegos competitivos, la prueba es que acabé perdiendo XP, y eso que al principio les iba apalizando a puntos a todos) pero yo por mi parte lo recomiendo decargar, imprimirlo y jugar, porque la verdad que es un  juego fácil y que tiene su cosa. Además lo vi muy balanceado en cuanto a igualar a los jugadores, algo que me parece importantísimo a nivel de este juegos de estrategia.

Jugamos la versión "básica", y resultó que el juego tenía muchos más elementos opcionales que permitían "agrandarlo" y complicarlo más. Sí, a mi también lo de control de tráfico de aeropuerto me tiró para atrás al principio. Pero en verdad, mola.

Pues eso. Me pidió que hablara de él, y eso hago: ENLACE

05/08/2013, 16:05

Confirmo las palabras de gloria y alabanza de Guy sobre la labor de ContRol.

Montones de partidas, una ludoteca enorme, vivos de sobra para todo el mundo, sitio para dormir, atención exquisita por parte de todo el staff...

Tuve la oportunidad de jugar dos partidas de Pathfinder bajo la batuta de Puck, un vivo bajo la mirada de Jota_M y montón de juegos de mesa (Smash Up, Roma, el prototipo de Teruel que estaba preparando un chico, Gears of War, Zombies, Munchkin, Dixit y, por supuesto, el King of Tokyo) aparte de disfrutar de comidas y charlas con umbrianos de la talla de Puck, Dama Blanca, Jota_M, Doctor Oprimare, Mallister, Salmakia o Khaine (este la talla es hacia abajo pero se lo perdonamos :P).

Unas jornadas a las que pienso regresar todos los años que las hagan, quedándome a dormir si no tengo pitufo y con pitufo si corresponde.

Guy, a modo de castigo por no haberte dignado a presentarte, te restregaré por la cara haber jugado las dos partidas dirigidas por Puck :P

Los únicos fallos no son achacable a la organización, lease tema duchas o lo rápido que se acababan los huecos en la inscripción de partidas y eso que llegué el viernes a las 15:30.

P.S: mención especial a la partida de Dixit que jugamos por la noche y en la que tuvimos nuestro momento hilarante cuando jugamos una mano bajo la frase "Comunidad Umbría" xDDD

05/08/2013, 16:34

Guy, a modo de castigo por no haberte dignado a presentarte, te restregaré por la cara haber jugado las dos partidas dirigidas por Puck :P

Ajáaaaaa. Así que fuiste vos el acaparadoso, voludo... ¬¬

05/08/2013, 16:51
Editado: 05/08/2013, 16:52

Cita:

Yo este año quería haber ido T_T pero he estado malilla del estómago...

Estar malo nunca es razón para no ir a algún sitio. Castigada mirando al rincón sin peros XD

Por lo demás, mi opinión es prácticamente la misma que la de McAxel, al que no pare de chinchar en cualquier momento posible.

En la medida de lo posible yo también trataré de volver año tras año hasta que me prohíban la entrada XD

PD: Como no voy a volver si encima me regalan cosas en los sorteos XD

PD2: Y ademas probé el MAID en una partida de Salmakia ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2013, 16:52
Editado: 06/08/2013, 01:09

Yo este año quería haber ido T_T pero  he estado malilla del estómago...

Estuviste presente en espíritu. Y lloramos ante la puerta del coche por la que pensábamos... ejem...

De las mejores jornadas de las que he tenido el gusto de acudir y disfrutar. Más del doble de actividades que el año pasado, probablemente más del doble de asistentes (y la mitad que en las del año que viene, seguro). Una pena no poder dividirme en varios clones y disfrutar de todas las actividades a la vez.

Ya ha mencionado McAxel a la mayor parte de umbrianos, pero yo quería mandar un abrazo especial a Dama Blanca y J_Mateos por llevarme (y aguantarme) en el viaje de ida (¡que majos son!). Un agradecimiento a Tersoal, Dr Oprimare, McAxell, Dama Blanca (otra vez) Gerardo y Khaine por aguantarme como director. Y a todos los que me dejo que solo conozco de cara o de nombre en precario. (Como el amigo de McAxel que también jugó o Luis de Valladolid que me robaba senadores en el R. de Roma, casi ultimo mi venganza en el vivo de Decisión Ejecutiva).

A Guy Fawkes, polvora de barril por no quedarse más :P A Calafia/Silvia espero verla en las próximas. Junto a Mursha y señora.

Y más abrazos a todo el equipo de ContRol, gente majísima. Aroa, Joan, Roberto (te pillaré para un pathfinder si o si), Rocío, Sandra, Sara, Arares, Dony y los que seguro me dejo :/ que han hecho un trabajo brutal.

Uf... ¡Estoy muriendo de sobredosis de Azúcar!

P.S: mención especial a la partida de Dixit que jugamos por la noche y en la que tuvimos nuestro momento hilarante cuando jugamos una mano bajo la frase "Comunidad Umbría" xDDD

Tengo foto de esas cartas... o de la más divertida, pero no la enseñaré salvo soborno.

PD: Make T-Shirts! Queremos daros dinero :P

05/08/2013, 17:51

Me sumo por supuesto a todas las felicitaciones. Para no repetirme, solo quisiera hacer énfasis en lo más importante de todo: la gente. Porque unas jornadas no son posibles sin gente que dedique su esfuerzo a llevarlas a buen puerto (un gracias enorme a toda la organización de ContRol) y sin gente que acuda.

Y además, porque a pesar de que haya buenos momentos jugando partidas, sea de rol en mesa, en vivo o con juegos de mesa o de cartas, también hubo buenos momentos al ir a cenar, a comer, a echar unas cervezas... en fin, que ha sido todo un placer compartir todas esas horas con todos.

Y yo quiero fotos, fotos, fotos!!!!!

05/08/2013, 19:38

PD: Make T-Shirts! Queremos daros dinero :P

06/08/2013, 00:45

¡¡¡Yo quiero una camiseta con una falcata!!! ;)

06/08/2013, 11:30

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y mensajes, ya sea por haber acudido o por no haberlo hecho. ¡A ver si el año que viene puedo ver a Rahel y a aquellos que se hayan quedado en la estacada!

De los problemas comentados, el de las duchas no tiene solución pero el de las plazas sí (controlar un poco más el momento de pegar las hojas al tablón y que la gente se apunte en persona en lugar de "por mí y por todos mis compañeros"). No obstante, agradezco enormemente a Dama Blanca y a JMateos por haberse sacado un par de vivos de la manga para intentar reabsorber a la gente que se quedó fuera. El vivo de Vampiro en el Oeste también fue mi intento de hacer lo mismo, y qué bien que Guy hable maravillas, porque la verdad es que hacía tiempo que no lo dirigía y no tuve tiempo para prepararlo mejor. Por otro lado, tu esposa ghoul quedó encantada con la manera en la que lo interpretaste :D

Sobre los vivos y la imposibilidad de jugar el vivo temático por falta de plazas, decir que para el año que viene estamos pensando en hacer uno el doble de plazas (¿40? ¡Estoy muy loca!) emulando un pueblo entero del Oeste, que parece que será el tema del año que viene (a ver cómo encajamos Castro en el Oeste Americano xDDD).

Pese a estar atacada en ocasiones y seguir con sueño un martes, me lo he pasado genial y estoy deseando repetir. Ha venido mucha gente de muchos sitios diferentes y he visto muchas, muchas caras ya conocidas. Si la gente vuelve, significa que las Castrum Draconis pueden ser longevas. Nos esforzaremos por mantener el listón alto :)

A los umbrianos con los que estuve, un beso y perdón por convertir la cena en un flame de Umbría. Está muy bien discutir de buen rollo en persona y ver a JMateos hacer apología del nazismo, ¿no? :P

PD: Sí. CAMISETAS. El año que viene camisetas fijo.

PD2: Impresionante el momento en que vi a los umbrianos vallisoletanos jugar al Trivial. Cuatro horas de viaje hasta tierras norteñas para eso.

Seijo
 
06/08/2013, 12:01

Yo estuve los 2 primeros días. Pretendía ir el 3º, pero el coche hizo caput... 

Me lo pase dabuti, aunque me quedé sin probar ningún vivo por cosas del Blood Bowl (por cierto, no les tengáis en cuenta que se piraran en desbandada, son una endogamia aparte)

Mi aplauso para la partida de vampiro sin vampiros de Salmakia y, especialmente, para la de Mutantes y Mazmorras, de un chico con la perilla verde, que fue especialmente divertida. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/08/2013, 12:05

A los umbrianos con los que estuve, un beso y perdón por convertir la cena en un flame de Umbría. Está muy bien discutir de buen rollo en persona y ver a JMateos hacer apología del nazismo, ¿no? :P

¿Tienes que pedir perdón por conseguir lo que todos esperábamos y queríamos? (ver a JMateos hacer apología de Nazismo, claro, el Flame umbriano en realidad fueron risas y cachondeo :) ).

06/08/2013, 14:17

Cita:

A los umbrianos con los que estuve, un beso y perdón por convertir la cena en un flame de Umbría. Está muy bien discutir de buen rollo en persona y ver a JMateos hacer apología del nazismo, ¿no? :P

Ni perdón ni nada, toda nuestra estancia fue un flame continuo XD. Eso si, yo estaba pendiente por si la cena terminaba con una pelea a espada (Monkey Island Style) ;P.

El año que viene más ;).

06/08/2013, 16:35

Estuvo divertido.

¡Umbria siempre está presente!

06/08/2013, 16:42

¡Pues digo lo mismo que Salmakia! Creo que no hay mucho que añadir. Como siempre nos alegra atraer cada año a más y más umbrianos para poder conocerlos en persona xD. La pena es que al ser de la organización no hemos tenido mucho tiempo para desbarrar, pero tampoco me arrepiento. Ha sido un placer conoceros a todos.

También me alegra saber que os han gustado las jornadas y que pensáis repetir, ¡eso es lo que buscamos! Y en cuanto al tema de quejas y sugerencias, pues por el momento solo puedo decir que lo estamos estudiando. La verdad es que está bien contar con la opinión de los asistentes para poder ir mejorando poco a poco.

Ah, si, las fotos. Empezaremos a sacarlas de las cámaras y a editarlas cuando volvamos a ser personas. ¿Queréis que subamos alguna a umbria? Obviamente me refiero a las fotos en las que salga algún umbriano por ahí xD. Bueno, en principio irán al facebook, así que si os veis en alguna y queréis que aparezca por aquí nos lo decís y la subimos a algún álbum.

PD: el caballero de la perilla verde se llama Patxi y es un hamor de persona xD. Creo que no es umbriano, pero suele ir a las Castilla y Dragón. Con él me pasa lo mismo que con Puck, que les digo que tengo ganas de jugar a sus partidas (traveller y pathfinder) pero siempre me coinciden con algún quehacer durante las jornadas xD.

06/08/2013, 19:07

A mi sí me gustaría que hubiese alguna fotillo de las jornadas, aunque sea una pequeña selección (algunos no frecuentamos caralibro).

06/08/2013, 20:24

Cuando se haga recuento se irán subiendo a la web.

07/08/2013, 00:02

Galería del Caralibro nº 1

Galería del Caralibro nº 2

Las fotos las subiremos a la galería tan pronto como el socio informático saque un raticulín para hacerlo.

También se tomaron grabaciones de las jornadas para hacer un video-documental, pero me temo que eso de editar lleva tiempo y más cuando te lo hacen gratis xD. 

Por otro lado anuncio que saldrá un trailer falso con imágenes en movimiento del rol en vivo de Cthulhu que representaba las jornadas. Y no es porque lo haya grabado yo (cof cof) pero tiene pinta de ir a quedar interesante xD.

07/08/2013, 00:41

Pf, que yo ni había entrado a agradecer, porque esto, señores, se da por hecho. Un lujo de jornadas y un lujo veros allí, ¡pero cómo sus hacéis de querer, hombre! ¡Más os vale estar en las Castilla&Dragón que si no, os voy a echar demasiado de menos!

¡Queremos camisetas! ^^

07/08/2013, 01:17

Molan las fotos.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Y sí, queremos camisetas!!!!!
07/08/2013, 02:05

Felicidades para todo el equipo de ContRol , por brindarnos un lugar para reencontrarnos y disfrutar de UNAS SEÑORAS JORNADAS con todas las letras. Como siempre se pasa cuando te de das cuenta es domingo por la tarde  :`(

07/08/2013, 08:58

¿Podeís poner las fotos "en abierto" para aquellos que no tenemos/usamos Facebook? Gracias por adelantado.

Mucha y sana envidia a los jugones de Umbria... A ver si el año que viene tengo más tiempo, más dinero, menos problemas y menos trabajo y voy... Que ni a las LES me dejan ir este año, joder.

Un abrazo y enhorabuena a la Organización que, vistos los comentarios, se lo merece.

07/08/2013, 13:35

El álbum es "público" así que me extraña que no podáis verlas. Hay gente que si que me ha dicho que puede y otros que no. En fin, solo queda esperar a que las subamos a la página web. De todas formas avisaré por aquí cuando se suban.

07/08/2013, 15:32

yo, al menos, puedo verlas, pero también es cierto que tengo perfil de caralibro y no he probado con el cerrado.

Justo ayer iba a entrar a pediros que avisaseis cuando las publicaseis y al momento me las encontré en el FB, un mensaje menos y 0.3 puntos perdidos XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.