Foro

[Sondeo] Partida ambientada en las Crónicas de Anne Rice

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida ambientada en las Crónicas de Anne Rice

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/07/2013, 19:53
Editado: 13/07/2013, 20:43

 

Contexto

Es el año 2012, 28 años han pasado desde que Akasha, la Reina de los vampiros, la primera  bebedora de sangre, se levantó de su trono despertando de su sueño de milenios. La reina de los condenados, como le llamaron sus verdugas las gemelas Mekare y Maharet, arrasó con la vida de casi todos los vampiros que consideró que no estaban a la altura del don que habían recibido o que amenazaban la vida de su pupilo, Lestat de Lioncourt.
Debido a esta matanza sistemática por parte de la iniciadora de la especie el número de vampiros quedó muy reducido (se estima que el número es de 1 por cada 1000000 de humanos) cuando por fin las gemelas pelirrojas Maharet y Mekare pudieron detenerla y darle muerte. Sin embargo, aún aparecen vampiros desconocidos que han logrado sobrevivir a la matanza y que se presentan a la nueva Maestra de la Asamblea Vampírica mundial, Maharet, en busca de explicaciones o para aplacar la soledad, ya que desde la Antigüedad que no resultaba tan difícil encontrarse casualmente con otro de la especie.
Luego de quedar diezmados, el círculo cercano a Lestat y el de las gemelas acordó formar una nueva asamblea vampírica y nunca más perder totalmente el contacto entre sí, para esto se mantuvieron puntos de reunión para vampiros que ya eran de común conocimiento entre los bebedores de sangre antes de la matanza: los bares de la Conexión Vampiro, la famosa cadena de pubs. A estos se agregó la Isla de la Noche, una isla propiedad de Armand situada en los Cayos de La Florida y la Mansión Ocaso, propiedad de Maharet en Nueva Orleans.
Además de establecer estos puntos de encuentro se está planteando la posibilidad de una organización menos aleatoria de la raza, la creación de un Consejo de Antiguos que decidirá sobre los castigos a vampiros que pongan en peligro el secreto de la raza, las relaciones con los altos poderes humanos y otros crímenes contra los seres humanos.
Desde principios del nuevo milenio parecía que todo había llegado a una relativa paz, sin embargo algunas nubes pueden divisarse en el horizonte y una serie de acontecimientos dejará al descubierto inquietantes hechos que parecen traer el fantasma de antiquísimos y violentos vampiros otra vez a escena y una nueva amenaza que comprometerá la supervivencia misma de la raza.

Inicio de la partida: enero de 2014.
¿Por qué tan tarde? Simple. La elección de los jugadores será puntillosa, no solo quiero buenos redactores sino buenos personajes, con historia previa, aspectos psicológicos, etc. Lo que se dice, con profundidad; el estilo de la partida lo merece.

Personajes disponibles:

- Un/a médico/a forense.
- Un/a ex-agente del FBI.
- Un/a periodista.
- Un hechicero o médium (no necesariamente debe tener una profesión acorde a sus poderes; puede ser alguien de la familia Mayfair).
- Un/a investigador/a de la Talamasca.
- Un hombre de la mafia encargado de hacer los trabajos sucios para los vampiros (conseguir información, desaparecer evidencia policial, etc.).
- Dos vampiros novatos.

Aclaraciones:
- Creo que no hace falta decirlo pero es una partida +18, con violencia, sexo y muchos otros detalles licenciosos o quizás heréticos.
- En este universo Lestat no fue estrella de rock pero sí escribió sus libros, aunque los publicó Anne Rice bajo sus órdenes. Los vampiros lo perseguieron para matarlo durante el incidente de Akasha porque era el culpable de despertar a la Reina y como vendetta personal por haber revelado secretos de la especie.
- Los que postulen para jugadores deberán haber leído como mínimo los 3 primeros libros de la saga y conocer el vocabulario al respecto (por ejemplo, qué es un maestro de asamblea o el Don Oscuro).
-  Se buscan dos puestos especiales para interpretar a Louis y al vampiro Armand (Lestat y Marius ya están ocupados). Sus participaciones serán ocasionales. Se realizarán pruebas de escritura y desarrollo de personaje a los postulantes.
- Se pide buena redacción, posteos de por lo menos 10 renglones y un personaje sólido con una historia fuerte y bien pensada.

La partida es larga y detallista, de investigación, desarrollo de los personajes y escenas filosóficas. Habrá algún que otro momento de pelea pero no será lo de todas las semanas.


Los interesados me mandan un MP con el personaje que quieren rolear en el asunto y nos ponemos en contacto o me postean aquí. Saludos!

13/07/2013, 21:40

Muchos éxitos con semejante proyecto. Me prometí no anotarme a más partidas por ahora para finalizar las que tengo con altura, sino me reee enganchaba. Te deseo lo mejor y...

:P hay pase vip?

13/07/2013, 23:19

A mi me interesa la idea. Me he leído hasta el 7º libro (merrick incluido)

Se utilizaría algun sistema de juego en particular o pura narración? qué requieres para la solicitud de plaza?

13/07/2013, 23:31

Me encanta la idea de la partida pero no puedo asegurar que para enero de 2014 pueda jugarla. Entiendo que necesites tiempo para buscar la "perfeccion" y te deseo suerte.

14/07/2013, 00:34

Jajajaj, tanto como perfección no, que en esta realidad no existe. Pero sí pido buena interpretación y buena redacción y sé que encontrar eso lleva tiempo.

Gaia2007: hay pase vip, cuando haya algo más o menos armado te lo habilito ;)

Kunekunos: el sistema es de invención propia: es una mezcla entre Cthulhu, Mutants and Masterminds y el resto es del sistema d20. Ya lo probé y funciona bien :) Para pedir plaza son los requisitos que puse más arriba: haber leído los libros, escribir bien y tener un personaje rico, con historia personal y aspectos psicológicos o detalles de personalidad marcados.

14/07/2013, 00:51

Me cabe con lo de los libros :/

14/07/2013, 01:33

Yo también estaría interesada en un pase VIP ^^

14/07/2013, 01:34

A ver Ligier, ¿Qué sabes del entorno de los libros de Anne Rice? ¿Sabes quién es Lestat? ¿Sabes la historia de los que Deben ser Guardados, quién es el vampiro Marius? ¿Las gemelas pelirrojas? ¿La gran Familia? ¿Cómo es el rito de transformación en vampiro? Si sabes estas cosas podríamos acordar que leas los libros para diciembre y no habría problema de incluirte si tienes los otros requisitos.

14/07/2013, 02:23

 MP Enviado con alguna dudas...

14/07/2013, 04:06

Vi las películas y los módulos que escribió Rice para Vampiro la mascarada, donde Lestat y Louis son Caitiff :p

Lestat es mi personaje preferido, el único libro que leí fue El Vampiro Lestat, supongo que los demás se consiguen en la red, los puedo buscar para diciembre. Más info que esa no tengo, es decir se como es la creación en vampiro, quien es Marius y Lestat no se lo de las gemelas ni lo de la gran familia, aunque supongo que esto ultimo junto con aquellos que deben ser guardados se muestra un poco en la peli de La Reino de los Condenados...

14/07/2013, 05:11

Mmm, es que ahí está el problema, la película es MUY, MUY inexacta. En ella Marius es presentado como el creador de Lestat (o por lo menos se lo insinúa) y en realidad no es así. Esos y muchos, muchos otros pecados que se cometen cuando quieres meter dos libros de 900 páginas en dos horas de película. Sigamos hablando esto por privado. :)

14/07/2013, 05:54

Ahora mismo estoy en bastantes asi que como jugador no puedo, pero me encantaria pedirte vip!!

15/07/2013, 04:42

No hay problema con el vip! Me los voy anotando... :)

15/07/2013, 12:32

Lo siento y espero que nadie se enfade conmigo, pero lo cierto es que le pides más a los jugadores en cuanto a sus PJs que a la propia creadora de la saga :). 

Me he leido hasta el sexto libro de Cronicas Vampiricas, el primero está pasable, es segundo es algo mejor pero a partir de ahí la cosa decae mucho muchisimo .... . Todos los PJs de Anne Rice son divinos de la muerte ;), y lo de Lestat es pa mear y no echar gota ... menuda ida de pinza con el PJ.

Pues nada eso, que lloramos mucho con lo de Crepusculo pero que la degeneración del género empezó con la señora Rice. Los vampiros ya no son monstruos de leyenda, sino latin lovers mega cools que se sienten culpables por ser tan sexys e irresisitibles y tener que alimentarse de la sangre de muchachas macizorras. Por dios que tragedía más grande :).

Nada ahí queda dicho, mucho animo y suerte con la partida.

Un saludete

p.d : los de mundo de tinieblas no son mucho mejores que nadie se lleve a engaños, si acaso La Triologia de la Mascarada de la Muerte Roja ... .

15/07/2013, 15:47

Leñe... que tentación...

15/07/2013, 23:15

Antes que nada... Nethian, come back to me... :P

Saglielli: Hmmm, permíteme disentir. Es cierto que Anne Rice reinventó el concepto de vampiro, es un monstruo posmoderno, que se esconde bajo un cómodo disfraz de humanidad disfrutando del hecho de que esta sociedad no cree ya en los mitos. Pero decir que los personajes son cool y nada más es quedarse corto. Son vanos sí, algunos. Otros son historiadores de la humanidad, como Marius. Y que yo sepa el único que se siente culpable por matar es Louis, los otros disfrutan con la cacería y acecho, algunos son crueles, de hecho; otros respetan más sus raíces humanas.
Pero entiendo también que Rice ha ido degenerando ella misma con los años y algunos libros nunca deberían haber visto la luz (el de Marius fue una gran decepción). Lo de Crepúsculo no fue una degeneración, fue una vejación pública. Por eso pedí solo los tres primeros libros de ella, porque son los que cuentan; más el Ladrón de cuerpos, que personalmente me gustó mucho y Merrick, pero esos no los pedí.
Además, no pedí que los personajes fueran súper de por sí, solo pido buena redacción y grandes ideas, ya que pienso irle dando forma a los personajes junto con los jugadores durante estos meses. ¡Vamos que no creo que esté pidiendo tanto!
Gracias por tu opinión de todos modos.
 

16/07/2013, 11:38

Anne Rice ofreció un enfoque innovador y muy coherente/realista al centrarse en los recovecos psicológicos de la figura del vampiro, una idea que también se trata en los sistemas d Mdt con la degeneración y las virtudes, pero que se llevan poquisimo a la practica en las narraciones del genero. Probablemente las batallas hollywoodienses y los monstruos sanguinarios son mucho mas atractivos al lector, pero sinceramente creo que a un condenado que ha vivido durante siglos a costa de la vida de los demás deberían preocuparle otra clase de conflictos del tipo más moral y sentimental ¿a caso no es eso lo que les preocupa a la gente de la tercera edad de nuestro mundo?

Entiendo que la exageración de las críticas de Saglielli las hace mucho más atractivas en un ambiente de foro como este, pero si te has leído 6 libros, algún aliciente habrás encontrado.

En defensa de la escritora también diré que Anne Rice ha sido una de las autoras reconocidas más proliferas del s.xx y personalmente pienso que esto ha repercutido en la originalidad de sus argumentos, un tanto recurrentes; pero que, como he dicho, se comprende perfectamente al ver el número de volúmenes que ha publicado a lo largo de su vida.

16/07/2013, 14:07

Antes que nada aclarar que no es una critica a la partida en sí, ni a quienes participen en ella, faltaria más ... simplemente es una critica a la autora del material en el que se desarrollará el trasfondo de la partida, nada más ... . Lo siento he visto el filón y es dificil decir que no XD.

Bien, y ahora que tengo vuestra atención, os haré una revelación para aquellos que igual no lo sabeis, un pequeño secretito. Anne Rice empezó como escritora de novela erotica femenina. Todos sabemos de la represión sexual de los EEUU (curioso porque además son el mayor productor y consumidor de porno), y ella que tonta no es comenzó a escribir en este género para mujeres, en su mayoria, amas de casa con una vida sexual un tanto aburrida y conformista.

Ejemplo :

 

La cosa no quedó ahí. Los años dorados de la novela erotica se fueron al traste, así que se tuvo que reinventar, tampoco se comió tanto la cabeza, ese guaperas sureño de melena leonina y buenos modales se convirtió en, cha chan ... un vampiro.

Claro porque no, un vampiro, un ser misterioso, enigmatico y seductor, ahora tan solo resta el quitarle esa capa de mugre que tiene como monstruo de horror y lo convertimos en alguién que toma lo que quiere, a la fuerza si hace falta, porque claro hay mujeres a las que esto les gusta por desgracia.

La psique de los vampiros de Anne Rice, son de risa, obviamente no profundiza en ellos ni de lejos, simplemente unos meros trazos, teniendo a  Louis el "culpable", Armand "el penitente", Lestat "el alegre vividor" salvo cuando intenta suicidarse, eso sí que es una novedad. Marius "el guardian", y asi hasta la saciedad.

¿Decidme a cuantos de vosotros se os puede definir con una sola palabra?, fijaos por ejemplo en escritores que profundizan mucho más en los personajes, ejemplo George RR Martin, decidme lo facil que sería por ejemplo poner un epiteto al puñetero Tyrion, o incluso a su hermano Jaime.

Cambiemos de tercio y volvamos a la novela de horror de vampiros : Dracula de Bram Stoker. Sí es un monstruo, pero porque es un monstruo, detrás del PJ hay una historia mucho más compleja de lo que pudiera serlo cualquier libro de Anne Rice, no dejando de ser lo que es una novela de horror.

En fin, lo dicho, por desgracia la cosa sigue igual con el genero, lo mismo pasa con la serie True Blood, solo que aqui no he leido nada de Charline Harris (o como se llame la escritora).

Entiendo que la exageración de las críticas de Saglielli las hace mucho más atractivas en un ambiente de foro como este, pero si te has leído 6 libros, algún aliciente habrás encontrado.

 

Para hacer una critica en condiciones hay que conocer, además por norma soy de los que le gusta terminar lo que empiezan, obviamente me lleve una sorpresa muy desagradable :(.

Bueno, creo que por mi parte ya está todo dicho, poco más puedo añadir al respecto.

Un saludete y a pasarlo bien.

 

 

17/07/2013, 05:19

Creo que lo dije ya, y si no lo dije lo digo ahora: Anne Rice es una autora que amas u odias. En mi caso, con sus faltas y chocheras, la amo. Ha sido mi maestra de pluma por años, junto con otros. Por supuesto que sabía lo de las novelas eróticas, no es secreto para un fan de Rice de verdad, he leído cosas de ella con otros seudónimos inclusive. No voy a tratar de convencerte de que estás equivocado con sus personajes porque es evidente que no te cae en gracia y sería gastar fuerzas y argumentos en balde. Pero porque soy una jodida te voy a decir que tampoco Martin es la gran cosa, es buen escritor, nada más, y hasta por ahí nomás... es buen guionista y tiene buenos giros de historia, como escritora lo encuentro entretenido pero sus libros no me han suscitado las divagaciones filosóficas sobre la eternidad que me ha dado Anne... Será una cuestión de subjetividad y psicología también. Gracias por tu aporte de todos modos... creo.

17/07/2013, 11:36

Creo que sobre-simplificar a los personajes de cualquier obra es fácil: Tyrion podría ser el "sabio bufón" Jaime el "paladín hipócrita"  Cersei la "Madre resentida" Tywin el "frío estratega" .... y como tu dijiste: y asi hasta la saciedad. Admiro mucho el trato y carácter que da Martin a sus personajes en las novelas, sin embargo no menosprecio el trabajo de Anne Rice, pues des de mi punto de vista no son para nada planos.

Lestat es un alegre vividor a los ojos de los demás, pero en muchos puntos de la historia él se define como un alma atormentada que a pesar de la fachada poderosa e incorrompible: ama, recela, envidia y anhela imposibles de la forma más genuina. Además está muy bien ver como el perverso villano que se dibuja des de la perspectiva de Louis en el primer libro, también tiene dilemas morales de parecido calibre, a la hora de escoger sus víctimas por ejemplo, y que no es más que el resultado de unos acontecimientos, una cultura y un tiempo concretos.

Louis y Claudia son unos excelentes contrapuntos al personaje principal: la bestia y la humanidad. Pero es que además se consigue entender perfectamente el origen del odio egocéntrico de Claudia y la desdicha de Louis quien constantemente lucha con los dilemas morales que le presenta su existencia y quien, precisamente debido a su profundidad, los enfrenta de formas completamente distintas. Sucumbe a algunas tentaciones y vence otras.

También has mencionado a Armand como el penitente. Aquí personalmente discrepo. Todos son condenados penitentes de algún modo, pero la parte imperante de la personalidad de Armand, des de mi punto de vista es el egoísmo que lo lleva a estar constantemente en busca de alguien con quien conectar para poder seguir existiendo y no caer en el anacronismo y la locura. Es un filosofo a quien solo le importa el arte y él mismo, pero que en algunos puntos también se distinguen algunos destellos de sentimientos románticos; aun que pocos.

Pero como dice Queen, pienso que la obra va mucho más allá de los personajes, puesto que te hace reflexionar (al menos a mi) sobre temas filosóficos, existenciales y psicológicos como el tratar de distinguir entre lo que uno quiere y lo que hace (disputas freudianas sobre la identidad del yo; disonancias cognitivas), la búsqueda del sentido de la existencia, el amor, el arte, la religión, la felicidad, la personalidad. Y si una novela es capaz de hacerme ver aspectos de ese calibre que nunca me había planteado a la par que entreteniéndome con su argumento, para mi es una grandísima obra.

18/07/2013, 17:45

 Una pregunta, la partida va a ser una sandbox o va ser una campaña concreta?.

20/07/2013, 15:23

hmmm, no sé qué es un sandbox XD es una campaña, los personajes tienen objetivos y hay una misión concreta. Espero haber despejado tus dudas.

Para los interesados todavía hay personajes libres! Y a los que me escribieron, hoy les contesto, estuve fuera durante la semana con asuntos personales ;)

20/07/2013, 18:50

 Una sandbox es una partida similar a una partida online, hace misiones, sus acciones afectan al mundo en el que vive y no termina, al menos que su personaje muera... ¿Me explico?.

22/07/2013, 02:41

Se explica muy bien usted :) Es una campaña concreta.

05/08/2013, 05:26

Hola! Todavía hay personajes disponibles:

- Un/a ex-agente del FBI.
- Un/a periodista.
- Un hechicero o médium (no necesariamente debe tener una profesión acorde a sus poderes; puede ser alguien de la familia Mayfair).
- Un/a investigador/a de la Talamasca.

La cuestión de los libros de Anne Rice se puede negociar (pueden leerse los libros de las Crónicas de aquí a que empiece la partida) pero sí es innegociable que tengan un buen nivel de escritura. Muchas gracias!

05/08/2013, 10:16

 Me apareció un mensaje nuevo en novedades de mis partidas, pero al intentar acceder a él, ocurre que no tengo autorización para verlo, ¿ocurre algo, por favor?.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.