Foro

Nosolorol publicará The Dresden Files RPG

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nosolorol publicará The Dresden Files RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2015, 14:53

Hablando desde la ignorancia y el desconocimiento... ¿No es una ambientación muy limitada para un juego de rol? Es decir ¿no todos los jugadores querran interpretar a Harry Dresden o aparecera este cada dos por tres para lavarles la cara? ¿Puede convertirse en algo asi como Serenity RPG o Drizzit Do´Urden?

09/03/2015, 15:59

La ambientación es muy rica en detalles. Es una especie de mundo de tinieblas donde hay hombres lobo, vampiros, brujos, etc... De hecho se puede jugar perfectamente sin que tenga que aparecer don Harry Dresden a salvarles el culo. Aunque supongo que molaria meterlo en la primera partida para presentar la campaña a modo de spinoff ;)

09/03/2015, 16:15

Se podrían usar muchos de los personajes secundarios que aparecen en las novelas para presentar la campaña en cualquier otra ciudad.

De hecho, Light Artisan comentó en esa pedazo de comunidad rolera G+ que usaba a Carlos Ramirez y ubicaba su campaña en Las Vegas.

09/03/2015, 16:20

Joder, EbaN, casi me convences para comprar :P

Una última prguntita: ¿Recomendais leer los libros antes o se puede jugar/dirigir sin necesidad de haberlos leido?

09/03/2015, 16:24

Yo, por mi parte, solo he ojeado los manuales de rol pero los libros sí los recomiendo, son bastante entretenidos y, por narices, tienen que expandirte mucho más el Dresdenverso que solo el manual.

En español tienes los diez primeros pero yo he leído los cinco siguientes en inglés y se entienden muy bien.

10/03/2015, 11:38

Los libros, si podéis leerlos en inglés, mejor. En castellano no se han lucido con la traducción y el personaje, pierde. En inglés se pasa los libros haciendo chistes, juegos de palabras y tontadas varias, y en castellano, meh. 

10/03/2015, 12:28

Dresden Files mezcla habilmente el genero de novela negra (Dresden es un mago, sí, pero también es un detective) y, como han dicho, algo parecido a Mdt aunque menos existencialista o trasdencental y sí mucho más "policiaco". La verdad es que los libros molan mucho en inglés y Dresden tiene su encanto. Hay por ahí una serie también pero la cancelaron por baja audiencia. Creo que solo se hizo una única temporada. 

11/03/2015, 00:30

La serie no es recomendable; bah yo quise ver un capítulo y termine eliminando todo de la pc; es como que..."no se siente bien" (pero ojo, yo la quise ver cuando ya iba por el 7º libro). Los libros son muy recomendables; incluso hay un par de comcis dando vueltas.

Por cierto, para los interesados, este año sale el nuevo juego de Dresden "Dresden Files Accelerated", basado en Fate Accelerated. La idea es renovar el estting y las reglas mágicas explicándolo para cuestiones simples (vamos que de Accelerated a Core, una vez tienes armado todo, el paso es mínimo)

23/03/2015, 22:45

Han vuelto a retrasarlo para abril esta aun en maquetacion...

 
 
 
24/03/2015, 12:28

¿Ya lo habían retrasado antes?

24/03/2015, 12:58

El año estaba puesto para septiembre,despues octubre y cada vez mas lejos...

 
 
 
26/03/2015, 11:22
Editado: 26/03/2015, 11:46

Pude echarle un vistazo en su versión en inglés. De todos los juegos de Evil Hat, es sin duda el que más me ha gustado (y os lo dice alguien a quien no le gustan nada las novelas de Dresden; ni siquiera quise acabar de leerme la primera).

FATE ha pasado por varias versiones desde su "lejano" Spirit of the Century. Este digamos que es un "intermedio" entre la simplicidad del Century y la densidad del FATE Core (de todos modos, mi favorito a nivel de sistema FATE cuando lo jugué fue el Strands of FATE, pero eso no viene al caso).

La única pega del juego es que es caro, porque son dos manuales, y si te compras el de reglas te vas a comprar el de ambientación si o si. Y dados, claro. Si nunca has jugado al sistema FATE, vas a tener que comprar mínimo 4 dados  FUDGE/FATE (y eso pasándoselo todo el rato los jugadores y el director entre sí para tirar). Se pueden simular con d6 pero... es un puñetero engorro.

Pero sobre todo, está bien porque es de los pocos FATE que he visto con fichas de PNJs con nombres y apellidos (muchos más en el libro "Your World" que en el "Your History"); y con un sistema de magia bastante detallado y desarrollado (no como ocurre en otros FATE, que más bien te dicen "como crearte tu propio sistema de magia", e incluso algún ejemplo, pero a la hora de la verdad o el sistema es muy ambiguo y generalista, o te lo tienes que currar tu todo como director, no se si me explico); cosas así.

Otra cuestión que me gusto es que es el primer juego de este tipo en el que veo que puedes hacerte un "humano" (si quieres) y no estar desahuciado ante los seres sobrenaturales. Es más, me dio la impresión (luego esto habrá que verlo en juego, claro, y nunca he jugado) que están más o menos compensados con un ser sobrenatural. Ojo, no quiero decir que los humanos corrientes estén a la altura de los seres sobrenaturales, si no que los "humanos protas" (llevados por jugadores) si parece que lo están.

¿Y cómo se hace eso? Lo que ocurre es que cuantos más poderes y capacidades especiales tenga tu personaje, menor es tu tasa de refresco al inicio de la sesión. El número de puntos FATE con los que empieza un PJ humano en cada sesión de juego es sensiblemente mayor a la de un PJ que sea... mago o vampiro, por ejemplo. Si juegas con un ser sobrenatural, tendrás pocos puntos FATE al inicio de la sesión, y como vas a necesitar ganarlos, pues vas a tener que invocar tus aspectos de forma negativa para que te pasen putadas a tutiplé. Mientras tanto, el humano tendrá puntos FATE de su reserva para gastar en la sesión.

Claro. A cambio, un personaje sobrenatural se polimorfa, tiene fuerza sobrenatural, es un muerto viviente (balas a mi), lanzas rayos por el culo y toda esa serie de cosas. Peor teniendo en cuenta como funciona el sistema FATE, creo que esos puntos FATE de más servirán para que un PJ humano pueda salvar el culo en la mayoría de las situaciones con sus habilidades mundanas y sin necesidad de tener que meterse en más lios de los necesarios (debido a invocación constante de aspectos negativos).

Por otro lado, el sistema tiene suficientes poderes sobrenaturales para abarcar el elenco de vampiros, hombres lobo, hadas, y de seres humanos tocados por toda clase de fuerzas sobrenaturales para elevarlos sobre el común de los mortales. Y no me he leído las novelas para poder asegurar que puedes jugar con todo lo que sale en los libros, pero me pareció que hay más que bastantes posibilidades. Eso si, cada tipo de ser sobrenatural tiene unas plantillas con las capacidades especiales y desventajas de serie "que tiene que tener un ser de su clase". Pero igual hasta mejor, porque ayuda mucho a la creación de personaje.

No sé cómo harán para trasladar los de Nosolorol la maquetación del juego. A parte de las ilustraciones, los manuales estaba llenos de notas al margen "manuscritas", post its, y anotaciones "por encima o a los lados del texto formal del manual" en las que Dresden y su ayudante calavera realizan comentarios respecto al texto principal (normálmente chascarrillos con tintes de humor negro y mala baba). Es algo que queda muy bien, pero el trabajo de trasladar eso a nivel de maquetación debe ser un puto infierno.

Como todos los juegos, con sus pros y sus contras. A mi personalmente me pareció un juegazo. Cuando Evil Hat lo puso a la venta en su versión original, los manuales volaron como rosquillas (hablamos de los dos manuales... ¡los dos!). 

26/03/2015, 11:30

No sé cómo harán para trasladar los de Nosolorol la maquetación del juego. A parte de las ilustraciones, los manuales estaba llenos de notas al margen "manuscritas", post its, y anotaciones "por encima o a los lados del texto formal del manual" en las que Dresden y su ayudante calavera realizan comentarios respecto al texto principal (normálmente chascarrillos con tintes de humor negro y mala baba). Es algo que queda muy bien, pero el trabajo de trasladar eso a nivel de maquetación debe ser un puto infierno.

En realidad no solo es Bob si no que se supone que el manual básico está elaborado por una serie de personajes que salen en las novelas y que juegas a rol. Es detallado hasta para eso xDD

26/03/2015, 13:28

Lo triste de este retraso es que a este paso saldrá antes la versión en inglés para FAE :(

26/03/2015, 14:05

Los propios creadores del DFRPG en la comunidad de Fate de G+ han admitido que algunas cosas en ese libro están "desordenadas" (ahora mismo pienso en la magia, por ejemplo, aunque esté todo lo necesario ahí parece estar... mal organizado dificultando algo su comprensión). ¿Alguien sabe si al traducir el libro van a respetarlo todo tal cual o se atreverán a mejorarlo haciendo cambios en la organización del escrito?

PD: los que lo hayáis leído en castellano ¿Cómo coñe llaman al mundo espiritual? Nevernever o lo literalizas como "Nuncanunca" o te suena a peterpaniano "Nuncajamás"...

26/03/2015, 15:25

¿Creo que era el Más Allá? Es que los últimos cinco pasé ya a la lengua de Chespir...

26/03/2015, 16:50

La ambientación tiene mucho potencial, más allá de jugar "como Harry Dresden", los libros son una gozada, y la adaptación del FAE al juego está recibiendo muy buenas críticas por lo que he leído... Ganitas locas a que salga publicado en castellano.

28/04/2015, 17:38

Nuevo retraso ahora pone salida en Mayo pero ya esta en :ESTADO: ÚLTIMA REVISIÓN.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.