Foro

Nosolorol publicará The Dresden Files RPG

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nosolorol publicará The Dresden Files RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/07/2013, 13:58

Fuente: Nosolorol.


El juego, basado en la saga de novelas de Jim Butcher, ha recibido multitud de premios y utiliza el aclamado sistema FATE. Os contamos todos los detalles de nuestra edición aquí.

The Dresden Files es una saga de novelas protagonizadas por Harry Dresden, un mago e investigador que se enfrenta a todo tipo de casos en los que lo sobrenatural está involucrado. La saga cuenta con catorce volúmenes hasta el momento, si bien el decimoquinto se publicará este mismo año bajo el título Skin game.

En el año 2010, la editorial Evil Hat, principal impulsora del sistema de juego FATE y editora de juegos de gran éxito como Spirit of the Century publica The Dresden Files RPG. Rápidamente el juego se convierte en un éxito, ganando diversos premios Ennie (el galardón de oro por la mejor escritura, mejores reglas, mejor juego nuevo y mejor juego, y el galardón de plata en la categoría de mejores valores de producción y producto del año), así como dos premios Origin (Mejor juego de rol y mejor suplemento de rol, este último para su segundo volumen). Desde entonces, los aficionados hispanoparlantes han tenido gran interés por este juego. En Nosolorol Ediciones también somos entusiastas del juego, por lo que nos interesamos por la licencia y esta misma semana hemos cerrado el acuerdo para su publicación. En este artículo os damos todos los detalles de cómo será la edición española de The Dresden Files RPG.

Siguiendo la línea de la edición original, el juego se presentará en dos volúmenes: Your story (Vuestra historia) y Our world (Nuestro mundo). El primer volumen puede considerarse el “manual básico”, ya que contiene todas las reglas de juego y las bases de la ambientación. Uno de los aspectos más aclamados de este manual, además de contener una revisión del sistema FATE, es el subsistema de creación de ciudades, que te permite “dresdenizar” cualquier ciudad y poblarla de retos para los personajes jugadores. Además, el manual dedica un considerable número de páginas a describir el universo Dresden, facilitando que los jugadores que no conozcan las novelas puedan adentrarse en el juego sin dificultad. El segundo libro, “Nuestro mundo”, es una guía de personajes del universo Dresden y un compendio de más de doscientas criaturas, facilitando enormemente la labor del Director de Juego.

El contrato que hemos firmado con Evil Hat no incluye las ilustraciones originales. Aunque creemos que el arte original era estupendo y era posible negociar la inclusión de las ilustraciones en el acuerdo, pensamos que los ilustradores con los que colaboramos actualmente tienen un gran talento que nos permitirá incluso mejorar el acabado del juego (valga como ejemplo las muestras de arte de Dreamraiders que os hemos ido mostrando estos últimos meses). De esta forma, contaremos con ilustraciones originales elaboradas específicamente para la edición española que, confiamos, sean capaces de sumergiros todavía más en las historias de Harry Dresden.

Como consecuencia de este proceso de ilustración, nuestra intención es publicar los dos volúmenes del juego en 2014, el primero en verano y el segundo en Navidades. Sabemos que probablemente estas fechas no sean tan cercanas como os gustaría, pero intentaremos haceros más dulce la espera mostrando adelantos en nuestras redes sociales y publicando otros productos como Cultos Innombrables, Reflejo o, claro está, más suplementos para Aquelarre.

En cuanto a la edición del libro, mantendremos las directrices del original: tapa dura y color. Todavía es pronto para asegurar el precio del juego, pero probablemente el primer volumen del juego, que en la edición original tiene 416 páginas, tenga un precio en su versión española de 50€, incluyendo la copia digital gratuita.

Por el momento es todo lo que podemos decir. Agradecemos a editorial Evil Hat su confianza en nosotros para publicar su magnífica obra en nuestro país, además de a los aficionados españoles por el apoyo que nos mostraron cuando Fred Hicks, responsable de la editorial, preguntó por nosotros en redes sociales. Sin duda vuestras gentiles palabras hacia nosotros terminaron de decidirles a apoyarnos en este camino que ahora comienza. ¡Muchísimas gracias!

19/07/2013, 00:00

Ya por las portadas ya dan ganas de leer, y más aún si son tan buenas como se habla ^^

19/07/2013, 00:24

Juegazo. Sistema FATE exprimido al máximo. Dresden es la semilla que hizo germinar FATE CORE. Lo recomiendo muy mucho. Vampiros, Hombres lobo, magos, hadas... todo con claros tintes de cine negro: asesinatos, grupos de poder, conspiración... aunque no hayas leido las novelas merece la pena. Una extraordinaria forma de introducirse en el mundo de FATE.

19/07/2013, 00:39

Muy recomendable , he jugado ya varias partidas y es muy bueno.Este año creo que se publica algo mas en ingles de dresden esperemos que publiquen todos los libros .Bufff 2014 se hace muy lejos.

19/07/2013, 01:29

¡¡¡YO QUERER!!!

Y si, la versión inglesa ya está en mi estantería ;)

29/07/2013, 22:09

He echado un vistazo en Amazon UK (me estoy leyendo las novelas ahora y mola el rollo que se traen) y estoy rayadísimo con el tema que se traen con los precios http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss?url=searc...
¡Sale mas caro de 2ª mano que nuevo!
Y parece que el Core (el de las reglas, vamos) no es el vol 1, sino el 2. No tengo la economía para estos sustos :S

30/07/2013, 15:36

Te aseguro que el tomo 1 es el de las reglas (Your Story) y el segundo el del munod de las novelas (Our World) y no es necesario para jugar.

Sobre los precios, el mundo es así de raro XD

30/07/2013, 15:54

Tiene mas sentido lo que tú dices, pero como pusieron "Core rulebook" en el 2, me quedé pillao...

Por cierto, nada de mirarlo en amazon.es que no veas lo pasote de caro que está ¬¬

01/08/2013, 15:47

Yo los compre en Dracotienda y encantado de la vida ;)

01/08/2013, 16:27

Si. El tema del rol está así. Salvo para los gigantes que todos conocemos, la mayoría son microeditoriales que sacan tiradas cortas y que al no sacar beneficios no vuelven a editar nada. Con algunos productos pasa esto. Salen unos pocos ejemplares al mercado, se acaban en nada y luego pasan estas cosas. Solo te voy a poner un ejemplo. La caja de MOUSE GUARD en Amazon. Hace dos meses estaba a 300 leuros. Ahora mismo... esta a 460.

Yo la compré por 50 euros en su dia.

01/08/2013, 16:49

Yo estoy empezando a leerme los libros (llevo 5 o 6 por ahora) y me he pillado hasta la serie que sacaron, de la que sólo hicieron una temporada (malditos!) que estaba baratuela en amazon y lo que tardaba en descargarla no tenía nombre. Pero lo de los libros de rol, por ganas que les tenga, me temo que van a ser que no T_T

08/12/2013, 22:42

@Khaine ¿puedes resolverme una duda? El libro en inglés ¿tiene pastas de plomo?¿Pesa dos toneladas? No entiendo cómo pueden pedir (dónde menos) mas de 10 libras en gastos de envío por el puñetero libro 0o

 

Yo igual llevo mucho tiempo desconectado, pero ¿que un básico se acerque (y hasta rebase) los 40€ es normal hoy día?

08/12/2013, 23:23
Editado: 08/12/2013, 23:25

Pues si, aunque depende del juego y de la cantidad de paginas. Esta semana me he comprado el nuevo Ars Magica y han sido 44,95€ por 335 paginas (aunque es un manual todo a color) y el nuevo pathfinder son 50€ para 576 páginas también a color. El aquelarre también estaba en los 50€, pero luego hay juegos más baratos pero suelen tener menos páginas y no ser a color.

El reino de la sombra, manual básico que ha editado NoSoloRol, son 362 páginas con portada a color y el interior en blanco y negro. Cuesta 40€

The Dresden Files RPG: Volume 1 – Your Story
ISBN 978-0-9771534-7-3
416 pages, full color interior, hardcover.

Si lo editan igual que el original ve ahorrando esos euros.

09/12/2013, 10:32
Editado: 09/12/2013, 10:59

Me están dando tentaciones de hacerme con el fate core (no parece estar traducido, la dracotienda al menos lo tiene en inglés) que es sensiblemente más barato, pero a priori me preguntó que tan grande será la labor de adaptarlo, de crear tu propio subjuego que hereda (ya habló el programador) de fate.

 

Por cierto, si los 50€ son con PDF por motivos como que en drivethroughrpg el PDF pelao de Dresden Files: Your Story está a 25€ (joder, qué Pasote), espero que den la opción de comprar sólo el libro más barato

09/12/2013, 11:56

Cita:

@Khaine ¿puedes resolverme una duda? El libro en inglés ¿tiene pastas de plomo?¿Pesa dos toneladas? No entiendo cómo pueden pedir (dónde menos) mas de 10 libras en gastos de envío por el puñetero libro 0o

El libro no es de plomo pero algo pesa eso si, no son, ni de lejos, los gastos de envío más caros que he llegado a pagar. Es más, Están entre la media y bien si no puedes llegar a gastar lo suficiente para que sean gratis, otra cosa es que compensen. El Volumen 1 lo tuve que comprar así y el 2 lo pillé en Dracotienda cuando repusieron material y me salio más a cuenta.

Cita:

Yo igual llevo mucho tiempo desconectado, pero ¿que un básico se acerque (y hasta rebase) los 40€ es normal hoy día?

Por desgracia tiende a ser mas la norma que la excepción. Especialmente hablando de tapas en cartoné y como todo, el precio depende mucho de la cantidad de ejemplares que imprimas, el tipo de impresión elegido y la calidad (a parte de gastos en ilustraciones, traductores cuando toca, revisores, maquetadores, licencia de tenerla y los beneficios, claro).

Por lo que se ha comentado, la maqueta tratará de ser lo más fiel posible a la original. Las ilustraciones cambiarán. Creo recordar que pertenecen a otra empresa distinta de Evil Hat (creo que los cómics son de Dynamite pero no estoy seguro) y tenían licencia y derechos aparte.

Cita:

El reino de la sombra, manual básico que ha editado NoSoloRol, son 362 páginas con portada a color y el interior en blanco y negro. Cuesta 40€

Hummm ese juego me suena, no se yo por qué, jejejeje XD. El libro tiene alguna página en color pero es vestigial.

Cita:

Me están dando tentaciones de hacerme con el fate core (no parece estar traducido, la dracotienda al menos lo tiene en inglés) que es sensiblemente más barato, pero a priori me preguntó que tan grande será la labor de adaptarlo, de crear tu propio subjuego que hereda (ya habló el programador) de fate.

Fate Core va a ser traducido por ConBarba http://www.conbarba.es/. Ahora mismo están con Spirit of the Century (primer juego con sistema Fate, anterior al Core) y FAE (versión "lite", aunque no exactamente igual que del Core) que salen en enero, creo recordar y que ya tengo precomprados a pesar de tener ambos en inglés (si, soy un vicioso) ;).

A lo largo del 2014, si no hay problemas, Evil Hat sacará versión de Dresden Files con sistema FAE (todo ello desbloqueado en el Kickstarter). Yo tengo el que ya existe (y tendré el del KS cuando esté) así que adaptar uno y otro tiene su trabajo pero tampoco es imposible, con paciencia y un poco de mano izquierda se logra cualquier cosa (que me lo digan a mi que pretendo montar una partida de Warhammer 40K con FAE).

Cita:

Por cierto, si los 50€ son con PDF por motivos como que en drivethroughrpg el PDF pelao de Dresden Files: Your Story está a 25€ (joder, qué Pasote), espero que den la opción de comprar sólo el libro más barato

Salvo que haya algún tipo de problema legal, que no lo creo, NoSoloRol regala el pdf con la compra del libro físico, por lo tanto no te va a salir más barato, pero, además, si les compras antes el pdf te descuentan su valor si luego compras el físico. que esta muy bien. Además NSR acostumbra a hacer ofertas de lanzamiento en los pdfs y suele tener épocas en el año en las que tiene rebajas (como el pasado Viernes Negro).

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/12/2013, 12:34

Pero los libros no están traducidos al español, ¿verdad? Yo me los estoy leyendo en inglés (voy por el sexto o el séptimo, no sé), pero creo que en español no están disponibles.

Traducir un juego basado en unas novelas no traducidas es... interesante.

09/12/2013, 12:38

Macho, Aram, están ya por el 10 en español.

Yo leí hasta el 5 en su día porque no había más y pretendo retomarlas, bastante recomendables.

Para los fans, existe una serie. No está doblada y la verdad creo recordar que vi uno o dos y no era nada del otro mundo pero igual a alguno le mola:

09/12/2013, 12:45

En fin, supongo que es un cruce de frustración y nostalgia al ver en qué quedaron las tiendas físicas de rol... Tengo casi todo el material de Mago (aunque en un pasticho de ediciones: reglas y dos traditionbooks de 1ª, el resto de 2ª salvo el Coro celestial que es de 3ª) en inglés y sólo lo que no llegué a encontrar en original lo pillé traducido (reglas de 2ª y 3ª y lo que encontré con la famosa oferta del "agujero de bala"), un tiempo en que las tiendas tenían tal cantidad de rol que casi mareaba mirar los estantes y ahora... sniff.

 

Lamento el desvirtúe, chicos ;)

 

PD: @mcAxel yo me compré la serie (temporada única y muy comprensible) y dejando de lado que se cargan muchos detalles (Bob; Kerrin con hija - por no hablar de que casi parece latina mas que irlandesa; TIENE VIDA SEXUAL; vive en la tienda; USA UN PUTO PALO DE HOCKEY COMO BASTÓN, etc), la serie es mala casi como para poner de castigo. Eso sí, si no has leído nada antes, igual la veas como "mira, entretenida"... Pero después no. Y que conociera al prota antes por el poli de Arrow que por esa serie tampoco ayuda mucho xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/12/2013, 15:06

Vaya, pues no tenía ni idea de que existía una traducción...

Bueno, supongo que seguiré con el inglés, pero está bien saberlo, oye.

09/12/2013, 15:32

Qué buena noticia! La saga de Dresden es genial y por lo que me ha dicho mi esposo, el juego de rol la rompe (aún no lo he probado así que no tengo opinión de primera mano)

Eso sí, quienes estén interesadxs en conocer las aventuras de este bizarro mago, sepan que tienen que leer hasta el 8 o el 9 si quieren evitarse spoilres en el juego de rol XD

09/12/2013, 16:02

Que es el Fae??Conozco el fate y la version nueva de fate que sacaron hace poco (por ejemplo yo juge una version de un juego futurista con ese sistema nuevo,que es como un fate mejorado)

 

 

El dresden tiene un sistema muy bueno todo el juego en si esta genial por lo menos el viejo falta a ver esa edicion FAE

09/12/2013, 16:07

Que es el Fae??

Fate Accelerate Edition

Fate Accelerated, or FAE, is a condensed version of the popular Fate Core system that brings all the flexibility and power of Fate in an easily digestible—and quickly read—package. With FAE, you and your friends can step into the world of your favorite books, movies, and TV or you can create a world of your own. And set up is simple—you can be playing in minutes. Whether you’re new to RPGs or an expert gamer, FAE brings something special to the table.

09/12/2013, 16:15

Ah el acelerado es una version del fate nuevo que salio este año.

09/12/2013, 19:39

El FAE salió al tiempo que el FATE Core. Mientras que el último usa un sistema de escalera de habilidades el primero se basa en 6, y solo 6, aproximaciones con reglas simplificadas de aspectos y proezas. A mi gusto es ideal para iniciar gente y partidas rápidas o, directamente, cuando se busca un sistema ligero pero consistente.

De la serie, solo decir que anda Nicolas Cage de productor ejecutivo quien hace un homenaje al personaje en "Aprendiz de brujo" y que está fuera de la continuidad del Dresdenverso. Para hacerse una idea del espíritu del personaje puede valer, pero han simplificado muchas cosas :(.

09/03/2015, 00:49

Y sigo esperando el juego :(

09/03/2015, 01:32

De la página de desarrollo de la web de NoSoloRol:

The Dresden Files

Dresden Files es el juego de rol de fantasía urbana basada en las novelas de Jim Butcher sobre el mago Harry Dresden. El Juego de rol es ganador de varios premios en su versión inglesa y utiliza el sistema Fate de Evil Hat.

Escrito por Leonard Balsera y otros e ilustrado por Javier Charro
418 páginas, formato 215x275mm, interior y portada a color, cartoné.

ESTADO: MAQUETACIÓN
PUBLICACIÓN PREVISTA: MARZO DE 2015

Si, yo tampoco me creo que vaya salir este mes xD

09/03/2015, 08:11

Para los fans, existe una serie. No está doblada y la verdad creo recordar que vi uno o dos y no era nada del otro mundo pero igual a alguno le mola:

Cuidado con la serie que se emitió desordedenada, tenéis el orden correcto de los episodios en wikipedia :P

Seguramente lo compre, estoy a tope con FATE y para el sistema de Harry Potter, estoy segura de que me dará muchas ideas. 

09/03/2015, 09:59

Desde nosolorol apostaron por sus propios ilustradores y por lo menos por la portada, ya es un acierto.

09/03/2015, 13:07

♥______♥

09/03/2015, 14:32

Pufff, esta publicación se las reclamé en la encuesta que montaron hace unos días... a ver si la sacan pronto!!! ¬¬

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.