Foro

ODIO el FTL

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: ODIO el FTL

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/12/2014, 18:51

Hola a todos.

Yo he vencido FTL usandop Edicion avanzada en modo dificil con todas las naves. Me tomo bastante tiempo pero es muy posible volverse consistentemente bueno en el juego, y vencerlo constantmente.

En mi caso personal, normalmente logro vencer al jefe cuando llego a el, y normalmente llego al jefe final si logro superar los primeros 5 sectores.

Tips generales:

1. Juega con diferentes naves: Al jugar con diferentes naves aprendes a usar diferentes armas y modos de vencer al enemigo, incluyendo laseres, iones, abordaje y demas. Tambien aprendes a usar los diferentes tipos de tripulacion.

2. En los primeros dos sectores debes poder vencer las naves enemigas con la nave que hayas iniciado, por ende los primeros dos sectores normalmente los objetivos principales deben ser conseguir 2 burbujas de escudo, nivel 3 o mas de evasion y alguna mejora ya sea en armas, drones o tripulacion que te permita vencer naves de dos escudos.

3. Sectores 3 y 4 mi principal objetivo es conseguir la ofensiva necesaria para vencer la nave final. Normalmente ahorro para poder comprar armas que sean suficientes o sistemas que me ayuden a destruirla (hacking).

El resto de los sectores normalmente trato de ubicar los elementos restantes para complementar mi nave, ya sea camuflaje, drones, armas etcetera.

4. La batalla final:

4a. Fase 1: La primera fase de la nave final tiene 4 armas: 1 ion que dispara 3 iones de un ion cada uno. 1 laser que dispara 3 laseres de un daño cada uno. 1 lanzador de misiles que dispara 3 misiles de un daño cada uno. 1 halberd que hace dos daño por cuarto y puede atravesar un nivel de escudo. La nave tambien tiene camuflaje que dura 10 segundos y tiene 20 segundos de recarga, y en edicion avanzada hacking. La nave comienza la batalla activando el camuflaje y lanzando el hacking, si el hacking cae en escudos o armas considere huir de la batalla, dependiendo de como ataque tambien puede ser peligroso si hackea el control de drones o pilotaje. Asumiendo que decide continuar la batalla, la nave disparara los laser, luego los misiles, luego los iones y luego el halberd, normalmente hay suficiente tiempo para que la nave recupere los escudos, para esta fase es recomendable tener 4 burbujas de escudo y nivel 5 de evasion (45% con truipulacion experta). Esto reducira el riesgo de la batalla al lanzadopr de misiles. Para evadir los misiles hay 3 maneras: La primera es camuflaje, el cual normalemtne puede usarse en uno de cada dos grupos de misiles, la segunda es usar un drone defensivo marca 1, el cual destruira seguro uno de los misiles, y en ocasiones dos. La tercera es tener el maximo nivel de evasion posible (se puede desenrgizar una o dos burbujas de escudo temporalmente para energizar los motores). Esta fase no tiene muchos peligros y lo que normalmente causa problemas es el camuflaje y el hacking. Una nave con muchos laseres debe tratar de destruir los escudos primero, luego los misiles. Una nave de iones concentra los iones en los escudos y el daño en los misiles, Si tienes dos halberd, un pike beam o un hull beam puedes usar hacking nivel 3 en los escudos y volar el jefe de un golpe.

4b. El camuflaje, hacking y el arma de iones son destruidas, pero son reemplazadas por control de drones. La nave tiene un drone de abordaje, uno de laser y uno de beam. El drone de abordaje puede ser destruido por un drone def de marca 1 o 2, sino es bueno tener tripulacion que pueda destruirlo rapidamente, finalmente si no tienes una respuesta para el drone de abordaje, cualquier punto de daño al sistema de control de drones desenergizara el drone. Esta fase tiene dos peligros principales. El lanzador de missiles y la oleada de drones. El arma de misiles es la misma de la fase anterior y puede ser contrarestada similarmente, aunque hay que decidir entre usar el camuflaje en los misiles on en la oleada de drones. Si tengo 45% de evasion y 4 escudos normalemte uso el camuflaje en los misiles, sino lo guardo para los drones, si no hay camuflaje es mejor mantener la maxima evasion y escudos posible, un drone defensivo y una antidrone son muy buena combinacion para esta fase. Ofensivamente el uso de misiles en esta etapa es muy complicado, porque la nave tiene un drone defensivo marca 1, por este simple motivo solamente he usado una vez misiles como parte de mi ofensiva contra la nave final (de alrededor de 50 veces que la he derrotado).

4c La fase final pierde el halberd y el control de drones, pero tiene muchos peligros. El primero es que la nave tiene un escudo zoltan de 10 puntos. Normalmente tomara uno o dos ciclos de las armas para destruirlo, lo cual le da suficiente tiempo al jefe final para dañar tu nave. Esta fase tiene control mental de nivel 3. Este control mental hace a cualquiera de tus propios tipulantes extremadamente peligroso, al darle vida adicional y mas daño, por lo cual aniquilara uno contra uno a cualquiera que envies a distraerlo, con excepcion de que el controlado sea un engi. La mejor defensa contra esto es usar tu propio control mental sobre tu tripulante, esto borrara el control mental enemigo y el tiempo de recarga sincronizara perfectamente para volverlo a usar a tiempo. Otra alternativa es usar hacking en el control mental enemigo pero no sincroniza muy bien debido a que la recarga enemiga inicia cuando tu hacking inicia, pero la recarga de tu hacking inicia cuando el hacking finaliza. La amenaza mas grande de esta fase es el sistema de abordaje enemigo, ya que madnara la tripulacion en mision kamikaze contra ti. La mejor estrategia es enfrentar a la nave final en un nodo diferente a la base, que se puede lograr facilmente si luchas con la nave en la base en la fase 2, lo que obliga a la nave a saltar a otro nodo para la fase 3. Tan pronto tengas 3 tripulantes enemigos en tu nave salta a la base, esto cancelara el control mental inmediatamente y los enemigos no podran retornar a la nave enemiga. Con esto podras acabarlos facilmente. La nave enemiga no tendra mas tripulantes que enviar cuando vuelvas a atacarla, o tendra muy pocos que seran faciles de controlar. Tener puertas nivel 2 con alguien operandolas o nivel 3 ayuda muchisimo a controlar esta etapa. La nave final lanzara una rafaga de alrededor de 6-8 laseres cada 2 ciclos del arma de laser, escudos nivel 4 y 45% de evasion normalmente es suficiente para bloquearlo, o alternativamente usar camuflaje ayuda tambien.

Estas estrategias asumen que no se va a abordar la nave enemiga, en facil o normal nunca quise usar esa estrategia porque me parecio que le quita la dificultad al enemigo, y en dificil abordar al enemigo es realmente complicado debido a que el arma mas peligrosa, los misiles, estan conectados al resto de la nave. Yo recomiendo tratar de vencer a la nave en facil y normal usando kestrel A y Federation A sin abordar antes de tratar vencerla en dificil.

Tengo muchos mas consejos, los cuales la mayoria son situacionales, pero esto cubre a muy groso modo mis estrategias en FTL  

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.