Foro

Magissa, el Juego de Rol para niños

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Magissa, el Juego de Rol para niños

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2013, 13:31

Fuente: Lavondyss.

Pues eso, pasen y vean.

Ya está disponible una versión de PRUEBA de Magissa, el Juego de Rol para niños, en la sección de PROYECTOS (enlace).

Magissa es un Juego de Rol para niños de 6 a 12 años. En Magissa se pretende que los niños trabajen algunos conceptos, desde operaciones numéricas básicas a la gestión de sus recursos y el trabajo en equipo. Por ello, ofrece primero una serie de reglas básicas seguidas de otras un poco más avanzadas que ofrecen alternativas.

Se trata de un reglamento sencillo pero muy escalable, que permite contar historias y disfrutar de aventuras estimulantes durante mucho tiempo, mientras los niños aprenden, viven y disfrutan de ellas.

Como juego en pruebas, no dudes en contactar conmigo para cualquier comentario que quieras hacer (que sí en serio).

24/08/2013, 04:12

Mi chico y yo nos disponemos a probarlo con mis hermanastras (10 y 12), a las que llevábamos tiempo pensando en captar para el mundo friki, en los próximos días ^^. Ya contaremos qué tal ha ido.

Jvdas
 
24/08/2013, 12:50

El los inicios de nuestras Pati-rol venían niños a jugar. Con los cambios horarios de últimamente parece que ya no es tan propicio para los chavales, pero igualmente me he bajado el juego para darle un vistazo, y si se da la ocasión...

Para más información:
http://elpatidigualada.blogspot.com.es/

24/08/2013, 13:50

Buff, no sé. Apenas lo he mirado un poco por encima, pensando en meter a mis sobrinos en esto (6, 8 y 9 años), pero solo con mirar la ficha me parece demasiado complicada para sus edades. ¡Son niños! No lo he mirado en profundidad, pero no me parece que con esas edades ellos vayan a tener muy en cuenta lo que tengan escrito aquí:

http://www.lavondyss.net/biblioteca/Magissa_fichas.pdf

24/08/2013, 13:52

Me viene perfecto, estoy a punto de montar una asociación en la zona donde vivo y esto puede ser un buen reclamo para los chavales mas jóvenes (hay que captar sangre de vírgenes para nuestros rituales satánicos xDD).

25/08/2013, 22:42

A mi estos proyectos me encantan. Espero poder leerlo en breve.

Grimbel si te parece demasiado complejo prueba con SD6 lo escribimos precisamente pensando en que fuera asumible para niños a partir de los seis años. Con que sepan leer (un poquito) y comparar cantidades (contar no es imprescindible) suelen ser capaces de jugar. Aunque es buena idea que alguien un poco mayor se anime a dirigir. Otra cosa es que después sean ellos los que te hacen la partida, interpretan sus Protagonistas, y a medio reparto de secundarios XD

26/08/2013, 03:12

Interesante, ya que planeo tener 12 hijos puede ser útil xD

26/08/2013, 11:01

¿12 hijos? No sabes lo que dices, cuando madures un poquito veras con claridad lo grande de tu locura xDDDD

26/08/2013, 11:10

Creo que si quiero iniciar a mis hijos al rol, lo haré con el que juega su padre ... y nada de esperar a los 6 años. XD

A los 4 ya estará preparado (bueno el "mayor" de 5 ya juega a D&D jur jur).

26/08/2013, 12:00

Es que machacar bichos nos encanta a cualquier edad XD, aunque luego nos asentemos un poco. De todas maneras están bien juegos de tematicas más tranquilas que inspiren valores menos violentos. Que luego van a tener violencia a hartar...

26/08/2013, 12:26

No digo que no, pero en cierto modo el rol ya fomenta buenos hábitos. Colaborar, ayudar, ponerte en la piel de otros.

O como matar zombies.

En todo caso, las trampas y puzzles que le pongo en las mazmorras a mi hijo son bastante ... de su edad. Ordenar números, seleccionar letras, etc. XD

Supercomplicado ;D

26/08/2013, 12:33

Para mi hay dos juegos ideales para los crios el Do: Pilgrims of air temple y Golden Sky Stories... Vamos que me gustaria jugarlos pero bueno... XD

27/08/2013, 00:01

Pues nada, lo hemos probado hoy y ha sido un éxito. Tenemos dos roleras nuevas en el mundo ^^.

Siguiente paso: meterlas en la web XD

27/08/2013, 02:30

¿En serio ha funcionado? Que bonito :D es super buen ejercicio ademas, el rol ayuda a pensar mejor n.n 

¿12 hijos? No sabes lo que dices, cuando madures un poquito veras con claridad lo grande de tu locura xDDDD

Por supuesto que es broma :3 creo que tendré hijos pero nunca tantos xD pobres caderas jajaja

27/08/2013, 02:34

¡¿13 hijos?!

Um... ¿por donde dices que vivias? xDDDD

27/08/2013, 03:43

Ya ya pero que no desvaríe el tema, después me hablas de tus planes pervertidos :3

Estuve mirando el juego, y realmente me parece interesante, una buena iniciación para insertar a los pequeñines en nuestro maravilloso mundo n.n 

27/08/2013, 16:57

Interesante, aunque mis vástagos aun son pequeños...bueno, la mayor ya tiene 4 años, pero no puedo jugar con ella y dejar de lado al pequeño de 2. Le echaré un vistazo.

Gracias

28/08/2013, 18:16

Este tipo de iniciativas es lo que le dará vidilla al rol de aquí a unos años.

Así, de pronto, coincido con Grimbel, sería más sensato simplificar el sistema lo más posible. Yo dejaría únicamente los atributos, y prescindiría de habilidades.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
29/08/2013, 07:14

vaya... Y yo fracase en mi intento de traer a mi hermanito (16 años) al lado oscuro. El prefiere matar bichos en el wow...

29/08/2013, 18:20

Hola, un saludo cordial a la comunidad.

Os agradezco muchísimo el interés por el juego. Ahora mismo lo estoy probando con diferentes grupos y la verdad es que con resultados muy positivos. Pero las pruebas requieren tiempo y paciencia. Si alguno se anima a probarlo con los suyos, será para mí de gran ayuda que me comentéis brevemente qué tal ha ido la experiencia.

En cuanto a los comentarios que algunos habéis hecho sobre la dificultad, no olvidéis que Magissa es un juego MODULAR pensado para una franja de edades muy diferente, por lo que está formado por bloques diferentes que se van uniendo. POr ejemplo, las habilidades son opcionales, pensadas para niños de más de 8 años. Lo mismo los puntos de Magia o las armaduras. Si leéis el reglamento os dáis cuenta, algo que no sucede si sólo miráis la ficha. En la ficha se reúnen todas las reglas posibles. Culpa mía, pues esto me demuestra que debo hacer una ficha reducida a la mínima expresión y explicar mejor este concepto de bloques que permiten "pasar de grado"

Como veís la crítica es fundamental para mejorar y hacer evolucionar la cosas, así que gracias por vuestros comentarios.

Podéis escribirme con cualquier comentario a mi correo: edanna@lavondyss.net

Y no dejéis de jugar a éste o al que sea :)

 

Atentamente

Edanna

 

 

30/08/2013, 15:57

 Lo empecé a leer ayer y me gusta lo que veo, me gustan los ejemplos de Sufrida Narradora xD.

Interesante, aunque mis vástagos aun son pequeños...bueno, la mayor ya tiene 4 años, pero no puedo jugar con ella y dejar de lado al pequeño de 2. Le echaré un vistazo.

 Yo estas vacaciones monté la primera partida de rol para mi hijo mayor, de cuatro años. Dos días después hice la segunda a petición suya y ya buscamos un momento para la tercera :p. Yo aprovecho la sisesta del pequeño (también de dos años) para hacerle la partidita de tres cuartos de hora.

 Usé un sistema muy sencillito, de iconas parecidas a las de Hero kids, pero usando uns pequeñas pautas que usó un usuario llamado F.A. en los foros SPQrol, y es más que suficiente para las aventurillas que le hago.

 Voy a terminar la lectura Edanna.

 Salduos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.