Foro

Widget notificador para Android. [Con encuesta!]

Comunidad Umbría :: La web en general :: Widget notificador para Android. [Con encuesta!]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2013, 14:25

La app no ha cambiado en estos días, eso te lo juro xD (mas que nada porque no sabía qué hacer al respecto por lo restringido del fallo: sólo a un usuario que sepamos).

Lo que se me ocurre es que el error te saltase en un momento de comportamiento raro de la web. A veces , en mi experiencia, la web tarda un poco mas en cargar o hace algo raro. Supongo que será en "horas punta" de la web, cuando coincidamos mas usuarios a la vez dándole tralla al sistema. Si en uno de esos momentos la app intenta descargarse "novedades" y - por ve tú a saber qué cosa - no llegara a hacer la carga completa de la página, al quedarse fuera alguno (si no toods) de los módulos daría ese error.

Quizá debiera cambiar el mensaje a "pruebe en unos minutos, si perisste a lo largo del día contacte con el desarrollador" o algo así...

30/09/2013, 23:25

Muy buena la app, descargada y funcionando sin problemas

08/10/2013, 21:06

Gracias mil,

me acabo de enterar de lo del Widget por este foro, igual lo deberías poner en la descripción del google play

Otra recomendación sería poner la hora de ultima actualización en el widget

No hay manera de que te logee con tu usuario al entrar por el widget?

De todas formas muy bueno!!!

08/10/2013, 22:24

Cita:

me acabo de enterar de lo del Widget por este foro, igual lo deberías poner en la descripción del google play

La descripción en Play es esta:
Comunidad Umbría es una página web para jugar a rol a través de internet. Novedades Umbría es la app que te avisa cuando tienes mensajes por leer en Comunidad Umbría.
¿Qué le echas en falta ahí?

Cita:

Otra recomendación sería poner la hora de ultima actualización en el widget

Entiendo que te refieres al widget grande. Podría ser.

Cita:

No hay manera de que te logee con tu usuario al entrar por el widget?

Esto no lo entiendo. Hay (por ahora) dos widgets diferentes, así que vi mejor centralizar todo lo común: frecuencias de actualización, datos de conexión, etc.

Me alegro que te guste ;)

09/10/2013, 20:50

La descripción no dice nada del Widget, sugiero algo del tipo:

Comunidad Umbría es una página web para jugar a rol a través de internet.

Novedades Umbría es la app que te avisa mediante notificaciones y/o widget cuando tienes mensajes por leer en Comunidad Umbría.
 

Lo del logeo:

Pincho en el widget o en la notificación para ir a la página de Comunidad Umbría, me lleva a ella ...

y me pide usuario y contraseña, dado que la app conoce mi usuario y contraseña, ¿no sería posible que se la pasase a la página para que me logeara directamente? (aunque no fuera muy seguro, sería de agradecer) Igual es tema de mi navegador (Dolphin)

09/10/2013, 20:57

Me apunto lo de la descripción del widget.

Lo que dices del login de la web es inevitable. Piensa que lo que hace es abrir el navegador, una aplicación diferente al notificador. Tal cual está la web ahora, poco se puede hacer, salvo quizá logarte la primera vez y darle a "guardar contraseña". Yo lo hice la primera vez y ahora me sale siempre logado cunado entro desde el notificador ;)

13/10/2013, 14:45

Estoooo en el dropbox me dice que no hay nada, y no me aparece en el market T.T

13/10/2013, 15:34

¿Qué estás buscando en el market? Está ahí

06/11/2013, 18:20

Nueva actualización con los siguientes cambios:

  • Se evita que el widget grande vaya "a su bola" (tenía una frecuencia de comprobación independiente de la configurada, ahora va como debe)
  • Se corrige un bug por el que te seguía dando aviso de mensajes que no marcas en la configuración como "avisables"
  • Si una comprobación da "0 mensajes pendientes" ahora elimina cualquier notificación (de esta app, se entiende) que pudiera haber. Antes, si tú veías la notificación pero consultabas directamente (no picabas en la notif, te ibas al pc o al navegador del móvil directamente), la notificación se quedaba ahí hasta el fin de los días aunque no tuvieras nada pendiente de leer. Ahora ya no.

Espero que os sean útiles.

02/12/2015, 15:10

He observado que la aplicación va dejando sesiones abiertas dependientes del tiempo de refresco y además por duplicado (ejemplo si la pones cada hora y son 13:02, a las 14:02 tendrás dos sesiones abiertas en Umbría).

¿Se podría actualizar para que cerrara automáticamente esas sesiones?

02/12/2015, 15:58

no sabía de la existencia de esta app... seguro que es genial, pero al descargarla se me queda colgada en la fase de instalación y nunca lo hace... y ni la descarga. 

Necesito una solución, me puede el ansia

02/12/2015, 19:20

Está también en el Playstore.

02/12/2015, 19:27

de ahí la he intentado descargar

04/12/2015, 14:18

Pregunta tonta.. La app te avisa sólo de los MP , pero no de si han respondido en tu partida, cierto?

Mulo
 
04/12/2015, 15:56

¿En que se diferencia esto de la alerta de mensajes por email?

04/12/2015, 16:15
Editado: 04/12/2015, 16:17

Vaya, tenía este hilo desatendido.

@C.Heeger: ¿Usas también el notificador de windows/linux/nosésimac que hizo javierrivera2 ? Lo digo porque le copié vilmente el tema de la conexión. De todos modos, creo (no me hagas mucho caso, que yo también estoy a por uvas) que el tema de la sesión lo lleva el servidor.
Respecto a lo de actualizaciones, la verdad es que ya que chemo está por sacar la nueva web y ésta traerá API (el scrapping me hace sentir sucio), ya me espero a eso para hacer cosas nuevas :)

@Perelock: yo lo he instalado - desde Playstore, claro - en varios móviles y tablets diferentes en marca, modelo y versión de android. No sé con qué estarás tú intentando (obviaré el chiste de "no lo estarás intentando en un iphone" xD), pero ¿tienes espacio suficiente libre? La app ocupa casi nada, pero si no tienes espacio para que el sistema haga su juego de trileros (que es algo más que lo que pesa la app)... Si no es eso, apaga y vuelve a encender. Sí, como los ordenadores :P

@raddamantis: Cuando la configuras, tú le dices de qué quieres que te avise. Tiene partidas como GM, como Jugador y como VIP además de los PMs, claro.

@Mulo: Que tienes que entrar en tu correo para ver si la notificación de email es por un correo de umbría, de amazon o de lo que sea; mientras que con la app tienes un aylan (¿se decía así?) azul cuando hay movimiento en Umbría

PD: Me acabo de dar cuenta que esta app la saqué hace dos años. Me siento viejuner...

04/12/2015, 18:42

Únicamente la aplicación y el F5 (no me fío que a veces me postean y aún no ha saltado el aviso) xD

04/12/2015, 20:40

Respecto a lo del f5: puse una frecuencia de comprobación máxima de 15 minutos para evitar dejar secas las baterías :P Yo soy de tenerlo a 2h, que si me entero por el móvil es que no estoy en casa. En mi pc sí tengo la herramienta que te decía (la puedes ver en este hilo) que esa sí comprueba más seguido.

Del tema de las sesiones... ¿No será que te cuenta la de la app y la del navegador? Por otro lado ¿te da algún problema por tener esas dos sesiones? Eso lo pregunto desde mi ignorancia, que yo ni sabía que se abrían varias a la vez :P

05/12/2015, 02:49

No, ningún problema y no es que cuente la del navegador, porque aparecen también a las horas que ando durmiendo (creo que aún no soy sonámbulo o la novia me habría dicho algo) :P

01/02/2017, 20:52

Anuncio:
Quizá os hayáis dado cuenta, quizá no, pero bueno. Desde el cambio que hizo chemo para que la web sea más segura (lo del https y el candado), la app dejó de funcionar (sí, por una tontería de una "s"). No da error, pero tampoco avisa de las novedades.

Ayer fui a echarle un vistazo y resulta que el código está anticuado (o deprecated para los conocedores). No sólo eso, sino que es un proyecto de eclipse que no exportó a gradle, por lo que ahora que uso Android Studio no hay tutía para recompilarlo.

Tendría que ponerme al día con los cambios en android para rehacerla de cero, y visto que la Natilla se supone que está al caer, opto por esperar a que salga para sacar una nueva versión que funcione.

Lamento las molestias.

01/02/2017, 20:58

:'(

03/02/2017, 13:19

Ya me parecía a mi... Pensaba que había tocado algo en el teléfono XD

Agradezco el esfuerzo en la aplicación, a ver si para Natilla sale!!! Ánimo Ánimo !!!

04/02/2017, 01:31

Gracias por el aviso, oideun!!

Ya pensaba yo también que había toqueteado algo que no debía... xDD

A ver si nos dan "el postre", y puedes sintonizar de nuevo al App, que es muy útil!! ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.