Foro

¿Madrid 2020?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Madrid 2020?

Este hilo ha sido cerrado.
19/09/2013, 11:07

Y eso es lo que sucede en algunos paises de europa. La norma es que si hay privatizacion, y un tratamiento cuesta 100. A y B lo cobren a 500 y la competencia este marcada por calidad, seleccion de "mutua" (seguro medico), o sencillamente proximidad.

Y en precio. No veo por qué no van a competir en precio, especialmente si hablamos de servicios caros. La gente no cambia de barrio para comprar el pan a 0,90 en vez de a 0,95, pero sí que se recorre toda la ciudad para comprar un coche por 11.000 en vez de 12.000.

Los seguros médicos (o de cualquier tipo) compiten en precio, lo que significa que sus proveedores compiten en precio también. Es lo lógico, no? Y los datos parecen decir lo mismo (parece que Itaqua se dedica a esto, y ellos tienen que bajar los precios para poder hacer negocio).

En cualquier caso, admites que en la atención sanitaria puede haber competencia como en cualquier otro servicio. En eso estamos de acuerdo. (Esto no significa que sea mejor un sistema público de salud, un sistema privado, o un sistema mixto; esa es una discusión bastante más compleja y en la que ya he dicho que no voy a entrar en este foro).

19/09/2013, 18:20

Porque en este caso se dan 2 fcatores.

Cita:

a) El estado ofrece otro servicio del mismo tipo y no se pueden pactar precios con él.

No, nuestro target no se plantea ir a la publica

Cita:

b) La inversion de los hospitales privados puede ser alta, pero tiende a cero ya que tanto en madrid como en cataluña el material se esta incorporando desde centros publicos con coste cero.

Tampoco, una cosa es la concertada y otra la privada, nuestra relaccion con los centros publicos es nula, y como nosotros unos cuantos hospitales que somos con quienes competimos

19/09/2013, 19:37

Cita:

parece que Itaqua se dedica a esto, y ellos tienen que bajar los precios para poder hacer negocio)

Yo me dedico a ratos a intentar salvar gente, a ratos a que otros no los maten a largo plazo y otros a que el personal no se mate en acto de servicio, las cosillas de gestion son marrones que vienen aparte :p

Este hilo ha sido cerrado.