Foro

Dudas sobre el uso y disfrute de Kindle

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Dudas sobre el uso y disfrute de Kindle

Este hilo ha sido cerrado.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/09/2013, 23:20

Buenas y buenos, Umbrianos:

Acudo a vosotros en busca de esa sabiduría popular que tantas veces me ha venido de perlas, en este caso, en relación al Kindle. Como soy un devorador de libros, y en esta aventura que es vivir en Alemania me parece una estupidez comprar libros físicos que ocupan espacio en mi pisito de 20 metros cuadrados, he optado por mirar un Kindle, que además en Amazon.de está a un excelente precio de 49 €. Ahora las preguntas:

- ¿Me lo recomendáis? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?
- En el caso de que quisiera adquirir libros de forma legal, ¿podría comprarlos en Amazon.es?
- En el caso de querer adquirir libros gratuitos de forma ilícita (cosa que no voy a hacer nunca, porque la piratería es delito, y cada vez que descargas una película, un autor muere de hambre), ¿es fácil? ¿difícil? Si quisieras recomendarme una web o varias (que no deberías, porque la piratería es delito), ¿te importaría enviarme un MP?
- Si adquiero el Kindle en Amazon.de, ¿podría poner los menús en Español de España?

Gracias a todos por vuestras amables respuestas y por no desvirtuar, porque ya sabéis que un Cthulhu contento es un Cthulhu que no come niños.

rj
 
18/09/2013, 23:30

- ¿Me lo recomendáis? ¿Por qué sí? ¿Por qué no? --> Si, porque es un excelente Ebook, no cansa la vista y se puede leer horas sin sentirlo.

- En el caso de que quisiera adquirir libros de forma legal, ¿podría comprarlos en Amazon.es? --> si, los compras y se descarga automáticamente a la Kindle además de quedar en la nube para que puedas leerlos.  Además tienes una extensión para chrome que te permite enviar cualquier web que estes mirando a tu kindle.  Le das al botón, miras la previsualización a ver si te gusta, le das ok y listo, en cuanto conectas tu kindle tienes el artículo allí para leerlo.

- En el caso de querer adquirir libros gratuitos de forma ilícita (cosa que no voy a hacer nunca, porque la piratería es delito, y cada vez que descargas una película, un autor muere de hambre), ¿es fácil? ¿difícil? Si quisieras recomendarme una web o varias (que no deberías, porque la piratería es delito), ¿te importaría enviarme un MP? --> Este punto no puedo responderlo, pero si puedo decirte que el kindle tiene un problema con los pdf maquetados como imágenes, sean estos legales o no, si el texto es una imagen se dificulta leerlo, no es imposible, pero es incómodo

- Si adquiero el Kindle en Amazon.de, ¿podría poner los menús en Español de España? --> no lo sé, tengo una versión americana y está en inglés, aunque vi por ahí que se pueden modificar tanto los menú como el diccionario y el lector de libros para que lo haga en español.  Yo no lo probé

Kay
 
18/09/2013, 23:31

- Sí, y más a ese precio. El único problema de los Kindle es que no admite .epub, tendrás que convertir todo a .mobi o .amz o alguno de las pocas extensiones compatibles con kindle. (Recomendable si no te importa convertir libros no comprados directamente en amazon; y no recomendable si se te dan mal estas cosas y lo de convertir formatos está fuera de tu alcance) Por lo demás, en Europa, es la mejor opción calidad-precio.

- Para poder cambiar de cuenta de amazon, del .de a .es a .com o cualquiera, tienes que pasar por un cambio de dirección y meter en tu cuenta una dirección existente. Solo teniendo la cuenta con dirección de un país en concreto te permite comprar o descargar los libros que amazon ofrece de forma gratuita.

- El calibre es el itunes de los e-readers. El calibre te permite organziar tu biblioteca, editar metadata y convertir libros entre todos los formatos existentes.

- Esto no puedo asegurartelo. Mi kindle keyboard solo tiene menú en inglés.

Kay
 
18/09/2013, 23:34

A raíz de lo puesto por rj, en Estados Unidos los kindle te los ofertan en dos modalidades. Con publicidad y sin publicidad. Los que son con publicidad te impide cambiar fondo de pantallas y tiene alguna que otra modalidad bloqueada. Los que son sin publicidad tienen una gran comunidad detrás para meterle paquetes de idiomas, fondos de pantalla, tipos de letras, etc. En Europa solo ofrecen los kindle sin publicidad, así que rebuscando un poquito, si no tuviera español, no te costaría encontrar foros adecuados.

18/09/2013, 23:35

- ¿Me lo recomendáis? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Sí.

Cuando yo me pillé el mío hace unos cuatro años (cuando solo se podía comprar en USA), investigué muy mucho y todo el mundo recomendaba el Kindle como el mejor; podrías tener otro y decir que era bueno pero el Kindle destacaba y nadie hablaba mal de él.

Cuatro años después, solo puedo opinar bien de él y casi tengo ganas de que se estropee para comprarme uno más barato y no ha fallado ni un solo día.

- En el caso de que quisiera adquirir libros de forma legal, ¿podría comprarlos en Amazon.es?

Aquí siento no poder ayudarte xDDD

- En el caso de querer adquirir libros gratuitos de forma ilícita (cosa que no voy a hacer nunca, porque la piratería es delito, y cada vez que descargas una película, un autor muere de hambre), ¿es fácil? ¿difícil? Si quisieras recomendarme una web o varias (que no deberías, porque la piratería es delito), ¿te importaría enviarme un MP?

El punto 3 de las normas dice claramente que hablamos por el facebook.

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquir enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.

- Si adquiero el Kindle en Amazon.de, ¿podría poner los menús en Español de España?

Tengo que mirar el mío... cabrón, me has hecho levantarme de la cama... lo tengo en inglés, ni me he fijado realmente, y San Google me dice que es así y así se queda.

rahel
 
18/09/2013, 23:41

- ¿Me lo recomendáis? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Si. Porque estas donde Cristo perdió el patuco y teva a ser mas rapido bueno bonito y barato que un libro
- En el caso de que quisiera adquirir libros de forma legal, ¿podría comprarlos en Amazon.es?

Si
- En el caso de querer adquirir libros gratuitos de forma ilícita (cosa que no voy a hacer nunca, porque la piratería es delito, y cada vez que descargas una película, un autor muere de hambre), ¿es fácil? ¿difícil? Si quisieras recomendarme una web o varias (que no deberías, porque la piratería es delito), ¿te importaría enviarme un MP?

¿Pero bueno,....que es eso de cometer actos ilicitos que pueden encontrarse con una facilidad pasmosa en Google o preguntando a una colega tuya que se llama Raquel?
- Si adquiero el Kindle en Amazon.de, ¿podría poner los menús en Español de España?

¡Pos claro!

Gracias a todos por vuestras amables respuestas y por no desvirtuar, porque ya sabéis que un Cthulhu contento es un Cthulhu que no come niños.

¿Qué puedo hacer para deprimirte? PulPO FEO

19/09/2013, 08:19

Yo tambien lo recomiendo. Mi paperwhite funciona de maravilla.

Me lo trajo mi hermano de china con los menús en inglés (previamente cambiados por el... al principio estaban en chino...) y no tuve ningún problema en cambiar la configuración de idioma al castellano. De hecho creo recordar que al vincularse con mi cuenta de amazon ya lo detectó por sí solo.

19/09/2013, 10:03

Además tienes una extensión para chrome que te permite enviar cualquier web que estes mirando a tu kindle.

¡Dioses! Y yo sin conocer esa maravilla. Pa' la saca.

 

Y, sobre el tema: a las recomendaciones del resto sumo la mía. Aunque para mi gusto es más funcional el touch (pantalla táctil), pero también más caro.

19/09/2013, 11:12

Lo que estoy viendo es que no deja enviar a España y te redirige a amazon.es, con el consiguiente aumento al precio estándar de 79 leuros...¿Algún umbriano con ideas para comprarlo baratico? :D

Kay
 
19/09/2013, 11:36

En Italia lo tienes a 69€, en Alemania a 49€, Inglaterra a 69£ (82€) y en Francia y España a 79€.

Pasa como en Sony, desde el momento que abren un portal en el país, restringen los envíos. La única forma que se me ocurre es que tengas un buen amigo o conocido en el extranjero y te haga los trámites. Si además tienes la suerte que vaya a visitarte en poco tiempo, pues ale, Kindle barato. Sino, no quiero saber lo que costaría su envío desde Alemania a España con pago de seguro incluido...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/09/2013, 19:13

Yo es que estoy viviendo en Alemania ahora, por eso voy a ver si me lo pillo

19/09/2013, 20:11
Editado: 19/09/2013, 20:14

Te recomiendo el paperwhite. La luz es imprescindible para leer de noche o en lugares poco iluminados. Además de otras diferencias con la versión básica. 

Conozco a varios que se compraron un ebook, ya sea kindle u otro y al final casi que no lo usan por no poder leer a oscuras cómodamente.

En cuanto a los libros. Yo tengo unos 350 descargados.

19/09/2013, 20:17

Conozco a varios que se compraron un ebook, ya sea kindle u otro y al final casi que no lo usan por no poder leer a oscuras cómodamente.

19/09/2013, 20:26

Esas lámparas son muy incómodas. Las que he visto no iluminan toda la pantalla así que hay que estar moviéndola, además de que le quita un poco de portabilidad. Algo que se lleva muy cómodamente en un bolsillo pasa a ser algo más incómodo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/09/2013, 20:48

De comprarme, me compraré el Kindle original por 49 euros, que es por eso porque me lo compro aqui, por el precio, pero gracias por la recomendación!

20/09/2013, 05:10

Además, y por lo menos es mi opinión, una de las mayores ventajas del Kindle es que no cansa la vista (por esas cosas de la tinta electrónica)... usando algo con pantalla retroiluminada, tablet, monitor o lo que sea se puede leer de noche... pero a costa de terminar con los "ojos rojos" (sobre todo si eres un lector compulsivo). Yo prefiero prender un velador y usar el Kindle ;-)

22/09/2013, 12:41

Nadie lo ha dicho antes en el hilo: Amazon tiene su galeria de clásicos totalmente gratuitos al estar fuera de derechos, por lo que ya vale la pena tener una tableta Kindle o tener la App para movil.

22/09/2013, 17:01

para clasicos clasicos tenemos http://www.gutenberg.org/

22/09/2013, 18:24

Yo no te lo recomiendo, Amazon puede bloquearte la cuenta totalmente y borrarte todo el contenido del kindle sin previo aviso y sin necesidad real de hagas algo.

No solo eso, no tienes derecho a replica si pasa y amazon te impedira o bloqueara cualquier cuenta que crees o tenga sospechas de que estes usandola.

Es un motivo de peso por el que no compro nada en amazon, nada.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/09/2013, 18:43

Uhm, vaya, eso tiene pinta de que te ha pasado a ti personalmente, ¿puedes contarme la historia, si no es mucho preguntar? Es bueno conocer también la opinión de alguien que dice que NO tan categóricamente.

22/09/2013, 19:50

no, no me ha pasado a mi personalmente (dios me libre) pero te pongo algunas cosas para reflexionar.

Del acuerdo de licencia:

Information Received. The Software will provide Amazon with data about your Kindle and its interaction with the Service (such as available memory, up-time, log files, and signal strength). The Software will also provide Amazon with information related to the Digital Content on your Kindle and Other Devices and your use of it (such as last page read and content archiving). Annotations, bookmarks, notes, highlights, or similar markings you make using your Kindle or Reading Application and other information you provide may be stored on servers that are located outside the country in which you live. Any information we receive is subject to the Amazon.com privacy notice located atwww.amazon.com/privacy.

Resumiendo, aceptas que podamos ver, leer y usar cualquier dato que pase por el kindle cualquier dato ya sea texto, contraseñas, cartas privadas, fotos, no importa, consientes que puedan verlo y usarlo cuando les apetezca y que se almacene en sus servidores.

Algunos enlaces extra:

http://www.clubdelebook.com/los-peligros-ocultos-d...

(borrado de libros ya comprados en ingles) http://www.nytimes.com/2009/07/18/technology/companies/18amazon.html?_r=0

http://arstechnica.com/business/2010/12/amazons-la...

 

Vamos que no es un caso aislado, no solo no tienes control sobre tus datos personales, tambien pueden (y cada vez se dan mas casos) borrar todo lo que tengas en el aparato y dejarlo inutilizable sin necesidad de explicaicón alguna y sin derecho a replica

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/09/2013, 19:55

Sí, lo veo bastante lógico, comparado con las cláusulas que hay en Facebook, Gmail y similar, y aún así lo sigo utilizando. Creo que aún así elegiré un Kindle, pero gracias por informarme ;)

22/09/2013, 20:07

- ¿Me lo recomendáis? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

No. Los ebook son el demonio. Deborará tu alma.

Creo que hay una librería de google que debe funcionar bastante bien porque tengo una amiga (que nunca publica nada en fb) hablando maravillas de ello, y creo que o es gratis o barato.

22/09/2013, 23:22

Resumiendo, aceptas que podamos ver, leer y usar cualquier dato que pase por el kindle cualquier dato ya sea texto, contraseñas, cartas privadas, fotos, no importa, consientes que puedan verlo y usarlo cuando les apetezca y que se almacene en sus servidores.

Vaya por delante que no soy ni mucho menos experto en temas legales, pero ¿no sería ilegar almacenar contraseñas y cartas privadas por mucho que lo ponga en als condiciones?

 

Vamos que no es un caso aislado, no solo no tienes control sobre tus datos personales, tambien pueden (y cada vez se dan mas casos) borrar todo lo que tengas en el aparato y dejarlo inutilizable sin necesidad de explicaicón alguna y sin derecho a replica

No es tan complicado (y hay aplicaciones que lo automatizan) tener copia en el ordenador de todo tu contenido físico en el kindle. Además, al menos en la versión wifi, evitar que te borren material sería tan fácil como no conectarlo al wifi y descargar el contenido desde el ordenador directamente, ¿no?

La parte de dejarlo inutilizable ya es más gorda ¿referencias a casos o a dónde lo pone en las condiciones de uso?

Kay
 
22/09/2013, 23:29

El calibre te da la opción de meter en el ordenador los archivos almacenados en el kindle. En mi caso, cuando me descargo los clásicos gratuitos en Amazon.com, cuando los exporto al calibre se quedan como archivos en formato .awz Así puedes tener back-up de todos los libros e incluso puedes leerlos en el ordenador llegado el caso.

23/09/2013, 00:01

furyon he dejado varios enlaces, revisalos

 

Este hilo ha sido cerrado.