Foro

IX KDD: Candidatura de Santiago

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: IX KDD: Candidatura de Santiago

Este hilo ha sido cerrado.
JOKU
 
01/10/2013, 09:59
Editado: 01/10/2013, 10:03

Bienvenidos al hilo de la candidatura de Santiago, en el que los organizadores resolverán cualquier duda que os surja acerca de esta candidatura y en el que podrán publicitar mejor que nadie los puntos fuertes de la candidatura que proponen : )

Si aun no habéis echado un vistazo al especial, os animamos a hacerlo. Tenéis hasta el día 7 de octubre para informaros, hacer preguntas y decidir vuestro voto, pues ese día comenzará la primera ronda de las votaciones.

Antes de dejar paso a los organizadores y a las preguntas que podáis tener, sí que queremos recordaros que la utilidad de este hilo es aclarar las dudas que podáis tener acerca de esta candidatura en concreto. No es sitio para hacer publicidad de otras candidaturas, ni para crear falsas rivalidades, ni para establecer comparaciones con ánimo de minusvalorar otra candidatura. Todas las candidaturas tienen mucho trabajo detrás y muchos puntos fuertes que destacar: creemos que centrarse en dichos puntos es el camino adecuado para que todo transcurra conforme a un espíritu deportivo y de sana competencia.

Nosotros, tanto la JOKU como los organizadores de cada candidatura, vamos a procurar que esto se cumpla, y aunque confiamos plenamente en la civilidad del umbriano medio, creemos adecuado informar de esto desde el principio para que, llegado el improbable caso en el que hubiera que intervenir en algún hilo o borrar algún post que no se adecuara a lo descrito, a nadie le pille por sorpresa : )

Un saludo, y os dejamos ya con los organizadores de Santiago. 

01/10/2013, 11:37

Buenas a todos y mucha suerte.

Yo quisiera que me respondieseis a una duda que tengo.

En ediciones anteriores (no recuerdo si en la VII o en la VIII KDD) hubo problemas con la falta de respeto al descanso de los asistentes.

¿Que medidas ha tomado la organización para solventar esta posible contingencia?

A mi no me importa tomarme una cerveza o dos, en fraternal compañia, pero si pago por una habitación de hotel, me gustaria disfrutarla con tranquilidad, mas alla de los ronquidos propios u ajenos.

De nuevo, mucha suerte.

01/10/2013, 12:00

No soy organizador, pero...

  1. No es un hotel, es una hospederia. Eso implica que la mayoría de los clientes seran peregrinos y que el personal es conscinete de que la tranquilidad es parte importante del atractivo del hotel.
  2. Es un monasterio, eso invita al recogimiento
  3. Es Santiago, a la hora a la que los borrachos van(mos) a volver al hotel no creo que molesten(mos) a nadie ;).

El principal problema de las noches se da cuando cierran los bares. Dado que hay garitos abiertos hasta bien entrado el día siguiente (no hay nada más sordido ni mas deprimente que una visita a la Fina a las 9 de la mañana) no creo que se de este problema.

01/10/2013, 12:03

Gracias por la respuestas, Javierrivera2 :)

Seria importante recalcar que el lugar no es un Hotel ni un Hostal, por si acaso... Que nos conocemos.

 

LiNaY
 
01/10/2013, 12:07

No hace falta ser organizador para contestar ;)

lo que las recalcaría es que es un antiguo monasterio en el que las paredes no son de papel, por lo cual deja comodidad a "contener" mucho mejor los sonidos ^^

01/10/2013, 12:18

"No sabía que una promesa me iba a hacer llegar a esto" XD

¡Aupa, Santiago!

LiNaY
 
01/10/2013, 12:22

Eres mi Peeeeeeeetaaaaaa *.*

¡Comienza a conseguir votos con tu carisma natural mi caballero!

Oona
 
01/10/2013, 12:42

Santiaaaaaaaaaaaaago!!!

LiNaY
 
01/10/2013, 12:45

Prometo comprar una peluca rubia a Khalos y hacerle trenzas xD

01/10/2013, 12:46

Hombre... yo creo que está bien claro que no es un hostal o un hotel en el momento en el que se usa la palabra "hospedería" en todas partes... XDDD

En cuanto a las trenzas de Khalos... ¡Yo quiero hacerle unaaaaaaaaaaaaa! >.<

LiNaY
 
01/10/2013, 12:52

No hay problema Elme, yo hago de proxeneta de la melena postiza de Khalos a cambio de votos xDDD

La Hospederia es una pasada, aparte de ser enorme aun conserva todo el encanto de lo que fue antiguamente dando las comodidades de lo actual, desde la entrada se ve la catedral y no decir que eso de que nos cedan 24 horas las salas de de juego es una pasada para los mas jugones de la KDD ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2013, 12:57

24 horas las salas de de juego es una pasada para los mas jugones de la KDD ;)

Esto mola mucho mucho.

Una pregunta que voy a hacer a todas las candidaturas. ¿Posibilidades de ampliar a más de X plazas? ¿Posibilidad de Jueves?

01/10/2013, 12:58

Al buscar en google opiniones sobre la Hospederia, el primer enlace habla de dos tipos de habitaciones: las de peregrinos y las de hotel.

Entiendo que las nuestras son de hotel, ¿no?

LiNaY
 
01/10/2013, 13:04

Al buscar en google opiniones sobre la Hospederia, el primer enlace habla de dos tipos de habitaciones: las de peregrinos y las de hotel.

Entiendo que las nuestras son de hotel, ¿no?

Entiendes correctamente, las de peregrino tienes que tener el carnet de peregrinaje con sus sellos, ellos te ponen el suyo tambien y son habitaciones con otro tipo de oferta, para la promocion del camino de Santiago ^^

Una pregunta que voy a hacer a todas las candidaturas. ¿Posibilidades de ampliar a más de X plazas? ¿Posibilidad de Jueves?

Hay posibilidad de ampliar jueves e incluso lunes al mismo precio las habitaciones si alguien quiere quedarse mas días, a mayores el hotel da hasta 100 plazas sin problema :)

Otra anotacion importante, si alguien quisiera por alguna razon un habitacion individual por un poco mas podria tenerla y las camas supletorias para niños son gratuitas :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2013, 13:09

Hay posibilidad de ampliar jueves e incluso lunes al mismo precio las habitaciones si alguien quiere quedarse mas días, a mayores el hotel da hasta 100 plazas sin problema :)

¡Genial! Gracias :)

01/10/2013, 13:26

Y si alguien quiere ampliar la KDD unos días mas, y llegar a la KDD andando (toma medio de transporte que no tienen los demás). Yo me ofrezco para hacer con ellos las últimas etapas del camino y encargarme de la logistica (siempre que no se me apunten 40 claro).

Por ejemplo podemos salir de Triacastela el Domingo para llegar a Santiago el Jueves. O incluso salir de O Cebreiro el sábado y hariamos todo el tramo gallego, aunque el problema es que habría que llegar a Galicia el viernes.

Pateo, naturaleza y juegos de rol ;).

01/10/2013, 13:27

Lin, yo me pido otro mecho de pelo de la peluca de Khalos para hacerle una trencita!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2013, 13:38

Y si alguien quiere ampliar la KDD unos días mas, y llegar a la KDD andando (toma medio de transporte que no tienen los demás). Yo me ofrezco para hacer con ellos las últimas etapas del camino y encargarme de la logistica (siempre que no se me apunten 40 claro).

Por ejemplo podemos salir de Triacastela el Domingo para llegar a Santiago el Jueves. O incluso salir de O Cebreiro el sábado y hariamos todo el tramo gallego, aunque el problema es que habría que llegar a Galicia el viernes.

Vaya, que ganas... pero a saber si me puedo pedir los días :/

¿Si sales desde donde dices recibes compostelana? Es que creo que perdí la anterior...

01/10/2013, 13:40

¿Cuanto costaría ir tb el Jueves a mayores?

¿El hecho de que la Semana Santa empiece el día 13 puede suponernos algún problema logístico a la hora de volver a nuestras ciudades en tren, bus o avión?

01/10/2013, 13:42

La compostelana la recibes si sales desde Sarria, que esta a 100 kM. Es decir, mas cerca de santiago que Triacastela o Cebreiro.

Respeto a la candidatura de Santaigo. ¡Que alegria me habeis dado!!!!

En lo referente a la hospedería. la conozco bien, he estado en ella. No vais a tener ningún problema con el ruido en las habitaciones. Son como de un hotel normal, pero es un viejo monasterio. Asi que las enormes paredes aseguran el descanso. Además está en pleno centro de Santiago a menos de 25 metros de la catedral de Santiago,e s una oportunidad inmejorable.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2013, 13:44

¿El hecho de que la Semana Santa empiece el día 13 puede suponernos algún problema logístico a la hora de volver a nuestras ciudades en tren, bus o avión?

Todo lo que va, vuelve... así que supongo que habrá todavía más vehículos de transporte público de vuelta el domingo tarde/noche.

01/10/2013, 13:55

Santiaguito!!!!!!!!

Quiero conocer esa hospederia...seguro por la historia que tiene debe ser un lugar realmente magico.....

Linay, cuenta con mi voto!!!!! y vere si este año trabajamos horas extras de Hada Madrina...XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2013, 13:57

Pregunta... ¿En la visita a la Catedral se ve todo lo robado (y recuperado después) a Castiñeiras? :P

01/10/2013, 14:00

Honestamente, esta candidatura me ha dejado maravillado.

La posibilidad de rolear en un monasterio y pasear por un claustro medieval. Y lo que invita eso a jugar partidas de corte medieval. La fama de la comida gallega, la posibilidad de conocer al fin la Catedral de Santiago... En fin, me parece una candidatura muy buena. Y también el precio.

Lamentablemente, no puedo garantizar mi voto, pues estoy en la otra punta de España (Cartagena), lo que es un factor a tener presente.

En cualquier caso, mi felicitación a la organizadora, pues tiene una pinta sensacional.

01/10/2013, 14:00

A ver... Señores... las plazas son 80. No más. Y no se trata de que el alojamiento nos ponga límites.

Por otro lado, siempre hay opción para quienes quieren ir el jueves... ¿Porqué iba a ser diferente esta vez? Estáos tranquilos que claro que la habrá. El precio ya se hablaría y concretaría llegado el momento, como hacemos siempre, pero en principio debería costar lo mismo que el resto de noches... Si me equivoco, Lin me corrige :P

Lo de la vuelta porque es semana santa... Pues ahí será como en todas partes, Juezz... Me temo que no podemos saber nada al respecto hasta que llegue el momento ^^U

 

LiNaY
 
01/10/2013, 14:06

Por partes!

¿El hecho de que la Semana Santa empiece el día 13 puede suponernos algún problema logístico a la hora de volver a nuestras ciudades en tren, bus o avión?

La idea de hacelo la semana antes a semana santa es porque asi tambien todos los trasportes son mas economicos, y los lugares son tambien a mejor coste por no decir que la ciudad no estara llena de creyentes y peregrinos ^^ Asi que no tendria que dar ningun problema el llegar o marchar :)

¿En la visita a la Catedral se ve todo lo robado (y recuperado después) a Castiñeiras? :P

La visita sera una guiada por nosotros donde me encargare de hacer un buen triptico de la catedras con sus cosillas frikis que tanto nos gustan a mayores si a alguien le interesa puede pagar la entrada al museo de la catedral que iria aparte del precio.

Lamentablemente, no puedo garantizar mi voto, pues estoy en la otra punta de España (Cartagena), lo que es un factor a tener presente.

En cualquier caso, mi felicitación a la organizadora, pues tiene una pinta sensacional.

Santiago tiene el aeropuerto internacional de galicia con muchas compañias lowcost ;) Gracias Drak ^^

LiNaY
 
01/10/2013, 14:08

¡Y como cada añoooooooooo! ¡NO NOS MIRES UNETE! Mandarme un mp y tendres vuestro marquitooooooo!

01/10/2013, 15:39

Me gusta muchísimo esta opción, Linay.

Una de las cosas que más me gusta de esta candidatura es que el local de juego esté disponible las 24 horas.

En la KDD de Bilbao el uso del local de juego (era el propio restaurante) estaba super restringido y eso deslustró muchísimo una quedada por lo demás casi perfecta.

En la KDD de Pucela fue un disfrute enorme el tener disponible el local hasta las 3 de la mañana, fue una de las cosas que más me gustaron de toda la quedada.

Ciertamente, lo del aeropuerto es algo muy a tener en cuenta. Bilbao no me quedaba tampoco nada cerca, pero el hecho de ir en avión hizo el viaje mucho más agradable (aunque también más caro).

El coste de esta opción es menor que el de las otras candidaturas, aunque no hay en general diferencias muy grandes entre unas y otras.

Me preocupa que las 80 plazas disponibles no sean ampliables, pues el año pasado fuimos 120 al final... Algunos de mis amigos son muy de apuntarse a última hora, por lo que al final acaban casi yendo por libre.

En mi caso, sea donde sea al final, creo que procuraré hacer el primer pago tan pronto sea posible para no quedarme fuera. :)

JOKU
 
01/10/2013, 15:45

COMUNICADO JOKU OFICIAL

Hemos estado leyendo los hilos y en todos han surgido las mismas dudas: la cantidad de plazas, las noches del jueves y el ruido molesto que puede no dejar descansar a los demás.

Como primer punto, queremos aclarar que las plazas que ofertará la JOKU con la Candidatura Ganadora serán las que aparecen en el resumen de cada Candidatura que podéis ver en el Especial. En requisitos pedimos un número de plazas entre 60 y 80 a las candidaturas y ese es el número de gente que, por experiencia, nos sentimos capaces de manejar. 

Con respecto a las noches del jueves, todas las Candidaturas ofrecen la posibilidad de añadir una noche más a la KDD, pero eso, como siempre, lo aclararemos una vez tengamos la Candidatura Ganadora entre los Organizadores, la JOKU y el Hotel en cuestión.

En lo referente al ruido, tenemos como ejemplo la KDD anterior, en la cual nadie molestó a nadie y los que quisieron dormir han podido hacerlo sin problema. Está claro que la JOKU velará de alguna manera por el descanso de los que quieren descansar, pero en primer lugar, carecemos de autoridad real -y de ganas, la verdad- para ir afeando la conducta de los demás, y en segundo lugar, confiamos en la responsabilidad de los asistentes.

la J.O.K.U.

01/10/2013, 15:47

Creo que el hecho de poder disponer de un local hasta las 3 de la madrugada tuvo un papel clave en cuanto a lo del ruido molesto (no había tanta necesidad de montar fiesta o partidas en las habitaciones).

Este hilo ha sido cerrado.