Foro

Laboratorio de Juegos de rol y de tablero.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Laboratorio de Juegos de rol y de tablero.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2013, 14:09
Editado: 11/10/2013, 14:12

¡Hola a todas y a todos!

Vengo de la asociación ARSGAMES para presentaros una propuesta que estamos llevando a cabo. Se trata de un ''Laboratorio de juegos de rol y de tablero'' que además contiene talleres para poder llegar a crear y publicar entre todos juegos de rol y de mesa con nuestra propia editorial Sello ARSGAMES.

Así que si alguna vez habéis tenido la curiosidad o habéis querido crear vuestro propio juego de rol o de tablero ¡es ahora vuestra mejor ocasión!

El evento será realizado en Madrid, iniciando los días 26 y 27 de octubre con dos talleres de la mano de Daniel Sánchez (ESNE, Digital Jockers Mobile y Sello ARSGAMES) y María Rubio (Vicepresidenta de ARSGAMES, Sello ARSGAMES y Coordinadora de Gamestar(t)). El laboratorio arrancará en esas mismas fechas y se mantendrá durante todo el año. 

El precio de este laboratorio es meramente simbólico, para adquirir materiales (que serán seleccionados por los miembros del laboratorio) y contribuir al mantenimiento del local donde se desarrolla, por lo que la inscripción mensual es de sólo 25€ y los dos primeros talleres sólo cuestan 10€ cada uno (si os apuntáis al laboratorio el resto de talleres impartidos tendrán una rebaja del 50%, y estos dos primeros serán totalmente gratuitos). Aunque estoy por aquí para que me hagáis las preguntas que os surjan, podéis encontrar toda la información en nuestra web: http://gamestart.arsgames.net/?page_id=1051

''¿Alguna vez habíais pensado en que el ser humano tiene la capacidad de crear más allá de consumir? ¿la potestad de apoderarse de la realidad y transformarla, en lugar de tan sólo aceptarla como se presenta?... ¿Alguna vez os habíais preguntado cuál sería la mayor aventura que podríais haber vivido y hacia dónde os conducirían esos pasos? Sin duda habéis leído todas esas historias que os han contado otras personas en páginas de libro y que, puestas en bocas de extraños, a través del papel, la pantalla o el cartón llegaron a vosotros. Escuchabais maravillados y os hicisteis partícipes de los mundos creados por ellos, pero ¿nunca os asaltó la duda de qué pasaría si fueseis vosotros los hacedores del mundo? Toda respuesta exige un camino hacia ella... y yo, este honrado Mefistófeles, a los Faustos que me leéis os ofrezco la pequeña oportunidad de intentarlo.''
 

11/10/2013, 20:31

Bueno, yo no consideraría 25€ al mes algo simbólico. ¿Qué materiales son esos?

Aparte de eso, supongamos que yo tengo un juego, y llevo mi idea para editarla... ¿Puede una asociación publicar (y por ende, recibir beneficios sobre eso)? Porque imagino que sí, pero yo, como autor, tendría que llevarme algo, ¿no? ¿o eso va fuera de lo que sería la asociación?

No sé, a bote pronto, es lo que se me ha ocurrido.

12/10/2013, 12:27
Editado: 12/10/2013, 12:45

Hola, primero, perdona la tardanza al contestar ayer fue un día muy largo :P

Te digo, esos 25 euros va el 50% para pagar el local y el otro 50% para pagar materiales los cuales se aprueban y deciden en el grupo (juegos, dados, folios, libros, etc..); cuando hay talleristas el taller se sufraga con las inscripciones. Así que sí, es simbólico ya que mucho de ese dinero se queda para pagar el espacio que vamos a usar todos y al no ser un gran número de personas (el laboratorio no contará con más de 25-30 personas) el precio es el adecuado para poder solventar los gastos.

En cuanto a los beneficios que daría tu idea obviamente sí irían para tí como creador y desarrollador de la idea, la editorial funcionaría como funciona una editorial, no pretendemos arrebatarle su idea a nadie ni mucho menos, puedes ver de qué va toda nuestra filosofía aquí: http://sello.arsgames.net/index.php?m=41 :).

Espero que haya solventado tus dudas, si tienes más no dudes en preguntarme =)!

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.