Foro

Castillo de Falkenstein

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Castillo de Falkenstein

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/11/2013, 23:30

Buenas,

actualmente estoy releyendo el manual del Castillo de Falkenstein y me asalt´una duda que seguramente me podreis solucionar. Como sabeis el sistema del juego es bastante peculiar y me gustaría saber como se han solucionado en la web las partidas de ese juego. Es decir, cómo se ha trasladado la imposibilidad de utilizar dados por estar mal vistos en la sociedad Falkensteniana y se ha implementado en el rol por web de Umbría el sistema de las barajas de cartas en lugar de los dados?

25/11/2013, 00:45

Hola buenas. Mi primera partida en la Comunidad Umbría como director fue precisamente, una del Castillo de Falkenstein y la verdad es que el problema del sistema de juego me pareció complicado de salvar. Lo que hice fue utilizar dados para las tiradas normales y reservar las cartas para la magia, sacando yo las cartas y cantándolas. Quizá rompa un poco con el espíritu del juego, pero nos lo pasamos bien. O eso creo.

25/11/2013, 01:12
Editado: 25/11/2013, 01:12

Utiliza un generador de cartas externo a la web.  O tira 1d10 para decidir el valor de la carta y 1d4 para decidir el palo.

25/11/2013, 07:45

En Roll20 tienes la opción de usar una baraja de cartas.

29/11/2013, 21:14

Muchas gracias por solucionar mi duda. Me temo que no conozco el Roll20, pero de todas maneras mi pregunta era sobre como lo solucionabais dentro de Umbría, no si había algún metodo externo.

Faris
 
29/11/2013, 21:41

No hay muchas partidas en Umbría. Yo tengo un codirector que se ocupa de "repartir las cartas" en una escena especial en la que yo no entro.

Otra que vi simplemente sustituyeron el sistema de cartas por uno de dados.

30/11/2013, 00:38
Editado: 30/11/2013, 00:39

Eidan, el sistema de El Castillo de Falkenstein es fácilmente adaptable a FUDGE. En los propios manuales creo recordar que lo indica (por lo menos en la versión inglesa). Yo lo adapté para mesa y no hay problema para hacerlo en Umbría.

Si dominas algo inglés puedes probar con esta web: castle falkenstein by fudge

No son cartas y pierde parte de la magia del juego pero así es sencillo y sobre todo rápido. Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.

30/11/2013, 11:00

Sí, el FUDGE es una buena opción para adoptar el falkenstein porque las habilides se definen de forma muy parecida.

Faris
 
30/11/2013, 12:55

O más fácil aún, hay una adaptación oficial de Falkenstein a GURPS

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.