Foro

(Sondeo) Partida Guerra Fria Rusos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Guerra Fria Rusos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2013, 17:49

Estoy pensando en una partida de rol por web ambientada en la guerra fria y me gustaría saber si habría jugadores interesados. La partida está solo con alfileres en mi cabeza, sería para empezar dentro de unos meses.

1987 con Gorbachov como secretario general del PCUS, la Perestroika, un año después de Chernobyl, con la Mir ya en orbita, y dos años antes de que el intento de golpe de estado acabe con la URSS en 1989 y caiga el muro de Berlín. 

Los personajes serían agentes del KGB y sería un modulo autoconclusivo jugado en principo dentro de la unión sovietica. Los rusos son los buenos, hay que romper en el roleo con el estereotipo occidental de malvados e incompetentes e invertirlo por completo (putos yankies capitalistas!!). Pensaba meter hechos historicos reales mezclado con cierta inventiva, algo así como usar hechos reales para crear una teoria de la conspiración que fuera la trama del modulo y lugares reales de la URSS ahora que se pueden conseguir mas fotos y videos (aunque no abundan tanto como necesitaria, la verdad)

Los jugadores deberían de ser aficionados a la historia militar, haber vivido esa sensación de la guerra fria con el temible oso ruso amenazandonos, conocer armas y equipos sovieticos, lugares famosos militarmente hablando en la URSS, lectores quizas de blogs como rusadas.com o analisis militares (http://charly015.blogspot.com.es/), eureka (http://danielmarin.naukas.com/).... para que sean capaces de interiorizar que es una Tokarev o estar en el puente del Kiev, el puerto de Sebastopol, El Incidente Chelyabinsk, el reactor numero 4, un submarino de la clase victor, los Spetsnaz, que es un Kamaz, el transmongoliano, Mathias Rust, Zhukov, un Sukhoi Su-27 ... EN RESUMEN UN FRIKI DE LO RUSO

Pensando en usar reglamento de Comandos de Guerra a nivel novato, si bien como en muchas peliculas de espias, tiros los justos... es mas importante descubrir a los malos.

02/12/2013, 22:23

Suena muy bien, si el proyecto continua, cuenta conmigo

02/12/2013, 22:49
Editado: 02/12/2013, 22:51

Yo estaría interesado. Lo de ser un agente soviético llama bastante ^^

03/12/2013, 01:15

No se si conoces The Americans
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Americans_(serie_de_television)

Yo soy un poco aficionado a la militaria en general, y conozco (mas o menos) todos los términos que has propuesto. La idea me parece muy interesante incluso articulada con un sistema tan pesado como CdG. Sin embargo no dispongo de ninguno de los manuales (creo que tengo en algun sitio una copia digital de la edición anterior a Sombra) ni recuerdo los sistemas demasiado bien.

Por otro lado mi cerebro me esta boicoteando y ahora mismo solo se me ocurren personajes pulp / comiqueros relacionados con la sala roja (la organización que adiestro a la Viuda Negra). Quizás con algo mas de orientación sobre el tono y la ambientación / historia, y ayudaría también un reglamento menos wargamero, te pueda ofrecer algo mejor.

No se si conoces el reglamento que Dennettlander adapto para su partida TechNoir: una misión imposible quizás resulte demasiado Kiwi para tus preferencias, pero creo que encajaría mejor en tu propuesta y en el formato de RPW.

03/12/2013, 10:02

Me parece una idea genial. Me gustaria mucho participar.

03/12/2013, 11:35

Me apunto. Puedo ser fan de Ramon Mercader y tener como arma un Piolet? xD

03/12/2013, 14:10

Suena de maravilla.

 

Por los requisitos, vale. No estoy al día y soy un AFICIONADO EXTREMO DE LO RUSO, pero equipo militar, tácticas, algunos de sus mandos y líderes, y detallitos interesantes si los recuerdo. Además, en aquella época tenía como 15 años y ya te enterabas de los que pasaba. El único juego que he disfrutado de esa época es un poco ... limitado (Sistema Fleet) ya que se dedica a unidades navales y aereas, nada de tierra, ni economía o política. Pero es bastante bueno. Lento y muy por fases, poco flexibles pero muy bueno.

Además, por mi trabajo, algo tengo de equipo y material. Incluso la foto que tengo en el pasillo es del Kirov, visto desde un Hormone y he visitado un Clase Kilo.

Incluso la familia de mi mujer tiene relación, ya que el abuelo de mi esposa era amigo de uno de los españoles que estudión el Frunze.

 

No me dejdes en un rincón.

03/12/2013, 14:41
Editado: 03/12/2013, 14:43

E estado pensando un poco y creo haber encontrado una idea utilizable con el trasfondo, y el sistema, propuesto. Tomando como referencia al villano, esto es relativo la película puede interpretarse de varias formas, de La bestia de la Guerra. Un oficial veterano, acorazado nada de Spetsnaz, de la guerra de Afganisthan. Convencido del ideal comunista, en la linea de la madre de Good Bye, Lenin!, pero paradojicamente disciplinado y persuadido de que casi cualquier atrocidad es justificable en pos de alcanzar la utopía comunista.

En realidad es un arquetipo bastante común derivado de la ficción germanofila, y el abrupto traspaso de arquetipos que se dio con el advenimiento de la guerra fría. Donde sin demasiada reflexión se trasformo al Prusiano que no es nazi pero obedece en el oficial Soviético que no es sádico pero si expeditivo.

No creo que se tratara de un personaje especialmente útil en combate. A no ser que la cosa acabe tan mal como para tener que usar un T-62/72, por que los BTR-T / BMP-T aun no estarían en servicio. Pero su larga carrera en el ejercito, desde la IIWW (como niño-bomba) hasta los 90, si le proporcionarían una posición contactos y acceso (todo ello resumido en una única habilidad de burocracia para el CdG)que le harían útil en este contexto. Todavía tengo que reflexionar como se adaptaría al abrupto desmoronamiento de la estructura soviética, le veo mas pegandole un tiro a Yelsin que ayudandole a subirse al BMP, su anarquica fragmentacion y posterior trasformación en un estado nacionalista e imperialista. Ademas tendría que documentarme mas sobre el arma acorazada Soviética, como ya te e indicado soy aficionado a la militaría pero no especialmente Rusofilo. Pero eso, supongo, puede esperar a la formalizacion de la partida. Y supongo que preferías determinar parte de esa información de forma que encaje mejor con la trama mas alla de un discutible (al fin y al cabo no soy historiador) rigor histórico.

03/12/2013, 15:13

Bueno, por partes;

Esto me pasa por pensar en montar una partida friki.... simpre hay alguien mas friki que tu...jajaja. Vale, visto que empieza a tener soporte voy a seguir recopilando información. Necesitaré tiempo. Me estais asustando porque sabeis mas que yo.

Lo del manual, el problema que tengo es que me he reincorporado hace poco al mundo del rol después de 20 años. Solo conozco D&D (original) y Traveller. Ahora estoy jugando a Comandos en Umbría y veo que no es muy dificil. Al final los combates serían similares a uno en la WWII y he pensado que valdría. En cualquier caso lo que tengo en la cabeza es la trama....aún no se cómo ni dónde plantear los combates.

Para todos muchas gracias por responder y os avisaré cuando la ponga en marcha.

CIFUENTES: Con calma. A lo que me refiero es que un agente de la cia es tan bueno y se comporta de una manera muy similar a uno del kgb. No tiene que ser el del KGB un hombre de hielo, sadico, fanatico, incompetente y comunista hasta la medula.

ERTYWERT: Tu eres Ernest Tulev y yo soy tu DJ en backdraft. Te me has pegado 5 días sin postear y estás jugando 21 partidas a la vez. Te voy a cortar los... Tu posteame a diario en Backdraft y podrás tener tu plaza en esta. jajajaja.PD: No te dejaré llevar un poncho franciscano ni ser un cura ortodoxo.

AQUITAN: Tu PJ falleció en el 78. Estamos en el 87. Hablaremos en su momento. Bien!

Gracias a todos

 

03/12/2013, 16:07

Ya te avisé martes que el miércoles que viajaba a casa, y el tren saía a las 12 y algo. He llegado el lunes, Como prometí. Te posteo todos los días cuando estoy y pasa o se dice algo, que si posteo a ese régimen, habría 8 mensajes y 5 serían mios, de los cuales, almenos 4 serían juntitos y seguidos.

Por cierto, el jueves voy a casa en el tren de la misma hora y regresaré el lunes.

03/12/2013, 16:10

Ya lo se!! Era broma!! Me he reido cuando te he visto posteando!!!No te lo tomés mal, perdona.

03/12/2013, 16:20
Editado: 03/12/2013, 16:20

Podremos asesinar a Gorbachov por traidor y revisionista? Bueno ya me estoy poniendo modo KGB-ON y un poco de STACI tambien xD

03/12/2013, 16:23

Yo podría apuntarme. Además, estudio logística armamentística por lo que puedo aportar datos si se desea.

03/12/2013, 21:53

Veo que os habeis propuesto acojonarme....

Yo podría apuntarme. Además, estudio logística armamentística por lo que puedo aportar datos si se desea.

Yo soy un simple civil seguidor fiel de rusadas.com

Espero estar a la altura...

03/12/2013, 22:19

Tengo que ir a trabajar, te contesto rápido así que no malinterpretes mi tono por favor.

No te preocupes por el nivel documental una vez establezcas, e idealmente consensúes, el tono de la campaña todos sabremos a que atenernos al respecto. Eres tu el que debe decidir si, por ejemplo, las plantillas de de una BMZ deben corresponder a las teóricas, las que realmente existían, las que determinemos mas adecuadas para una partida, o simplemente carece de relevancia saber el numero exacto de vehículos, sus categorías, y el personal adjunto.

En cuanto al sistema mi temor es que un vulgar tiroteo acabe convirtiéndose en un desperdicio de meses de juego sumergidos en un marea de mecánicas diseñadas para jugar en mesa. No es necesario utilizar un reglamento moderno para evitar ese problema, muchos directores de Umbria consiguen esconder las reglas con tal maestría que resultan irrelevantes lo farragoso o simple de las mecánicas. Mi problema, y se trata de prejuicio exclusivamente personal, es que no soporto perder tres días para tirar iniciativa, otros tres para comprobar si acierto, tres mas para que me devuelvan el golpe... Si invierto mas de una semana en un combate empiezo a sentir que quizás aprovecharía mejor el tiempo jugando al Panzer Comander

Sobre el personaje no era mi intención presentar un fanático comunista si no mas bien un personaje algo idealista (mas cercano a la madre de Good Bye Lenin). Y al mismo tiempo a un disciplinado oficial de carrera que creo facilitaría incluirlo mejor en la premisa que nos has presentado. De todas formas apenas si es el esbozo de una idea, y siempre estoy mas que encantado de adaptar mis personajes a la historia y al resto del reparto.

04/12/2013, 10:10

DJ, no preocupes, si el asustado soy yo. No te lo vas a creer, pero me han reñido en los últimos 10 días de varias maneras. Una por postear mucho, dos por postear poco (bueno, dejemoslo en una, que la tuya es algo especial), dos por poner post extensos con mis pensamientos, acciones, gestos, intenciones ... y todo eso, y uno por poner poco (este incluso me han metido una bronca de escandalo, me han borrado el mensaje y ... varias cosas más).

También me han felicitado dos veces por redactar y describir ...

 

 

Supongo que eso serán ya gustos de cada DJ y los hay como jugadores, de todos los gustos, tamaños y colores. (Joer, parezco un vendedor de caramelos del parque de atracciones).

 

BMZ? Ya tenemos que preparar los ORBAT?

Bueno, creo que tengo en algún sitio una tabla con una Brigada Acorazada de la Guardia.

 

logística armamentística

 

UAAAA, tenemos que hablar. He hecho cursillos de aprovisinamiento y de movimientos logísticos, pero eso ya suena muy ... gordo.

04/12/2013, 14:49

Cita:

ERTYWERT 04/12/2013, 10:10

BMZ? Ya tenemos que preparar los ORBAT?

Bueno, creo que tengo en algún sitio una tabla con una Brigada Acorazada de la Guardia.

Pues esas cosas siempre resultan útiles. Y, aunque dudo que sea necesario tal nivel de detalle, ayudan a ambientar. Si puedes subirlas me encantaría darles un vistazo rápido.

04/12/2013, 23:11

Es un libro, pero veremos donde lo tengo. Casi todo lo que tengo de la URSS es naval, pero veremos.

http://www.juniorgeneral.org/load.php?Collection=15

Lo de arriba puede dar ideas, fichas e imágenes, pero abajo te pego un manual. Espero que estemos todos bien de inglés, porque no hay ni papa en cristiano, y solo tengo un amigo que sepa algo de ruso... y es porque ha empezaedo a estudiarlo hace unos días (un cursillo por el curro)

http://fmso.leavenworth.army.mil/documents/BearFacts.pdf

 

04/12/2013, 23:12

https://www.fas.org/irp/doddir/army/fm100-2-3.pdf

Mierda pa mi, que no es, que es el que pongo ahora.

05/12/2013, 00:08
Editado: 05/12/2013, 00:17

De Ingles poquito y de Ruso nada. Pero resulta una forma muy sencilla de visualizarlo la que propone el Junior General. Eso si por un lado el 2008 queda un poco lejos del contexto propuesto. Y por otro creía que las compañías de tanques eran de 8 carros. Menos la primera que incluía el carro de mando.

Edito: Si no te importa, y si al final jugamos la partida, me tomare la libertad de pedirte que me resumas la información. Creo que tardaría demasiado en absorber casi 200 hojas de informe en ingles.

05/12/2013, 14:34

Cifuentes y Erywert llegado el momento tendreís una plaza viendo la profunda devoción que sentís..... ahora bien, me seguis acojonando. Creo que tendrá que ser una de esas partidas donde los jugadores sean muy proactivos y ayuden a describir.... aparte de lo que decia Cifuentes de

establezcas, e idealmente consensúes, el tono de la campaña todos sabremos a que atenernos al respecto

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.