Foro

¡Abiertas las Inscripciones para la IX KDD Nacional!

Comunidad Umbría :: Noticias :: ¡Abiertas las Inscripciones para la IX KDD Nacional!

Este hilo ha sido cerrado.
Yari
 
14/01/2014, 14:01
Editado: 14/01/2014, 14:02

Actualizando lista de asistentes!!! [por orden alfabético]

Con Alojamiento [Jueves-Domingo]

carnifex
DarkMaste
Drawnin
faifolk
genarin937
javierrivera2
juezzdredd
korrigan
Morapio
Patter
Puck
RIP
Sharak
Shilyen
SopadeOregano
Unai
Yari

 

Con Alojamiento [Viernes-Domingo]

Albos
Andrómeda
Buster
Cansinos
Cerbi
dkn0
Elmekia
Eyra
Eyrien
Fiber
Firthalia
Fr3d1
Haides
Ishlana
ithaqua
laulau
Lawyer
LiNaY
Luzil
Mallister
Mazinho
Modron
Moonesia
Musrha
Oona
Salmakia
Senshi
Sku
Wolf_Metal

 

Sin Alojamiento (solo actividades)

BLAGDAROS
Imladriss321
Lúa
UnaNada

 

 

 

Recordad que vosotros mismos podéis ver si ya ha entrado el pago en la JOKU. Pinchad en el contador, lo que os llevará al formulario, allí veréis los datos que introdujisteis, y si aparece ya como pagado o no.

 

Quedan 30 plazas y 6 días para apuntarse!!! 

Si lo dejáis para última hora recordad hacer el pago con unos días de margen antes de que finalice el plazo el 20 de Enero. 

15/01/2014, 16:38

Pago realizado ^^ 

Yari
 
16/01/2014, 00:06

xole!!!!!!!! por fin despues de tropecientos anyos te voy a conocer JAAAAAAAAAAAAA ya era hora :)

16/01/2014, 10:17

Pago realizado por mi parte ahora mismo, ahora toca cruzar los dedos, tocar madera y que pueda ir ;)

Yari
 
16/01/2014, 16:34

Actualizando lista de asistentes!!! [por orden alfabético]

Con Alojamiento [Jueves-Domingo]

carnifex
DarkMaste
Drawnin
faifolk
genarin937
javierrivera2
juezzdredd
korrigan
Morapio
Patter
Puck
RIP
Sharak
Shilyen
SopadeOregano
Unai
Yari

 

Con Alojamiento [Viernes-Domingo]

Albos
Andrómeda
Aster
Buster
Cansinos
Cerbi
dkn0
DSLeugim
Elmekia
Eyra
Eyrien
Fiber
Firthalia
Fr3d1
Haides
Ishlana
ithaqua
Khaine
laulau
Lawyer
LiNaY
Luzil
Mallister
Mazinho
Modron
Moonesia
Musrha
Oona
Salmakia
Senshi
Sku
Wolf_Metal

 

Sin Alojamiento (solo actividades)

BLAGDAROS
Imladriss321
Lúa
UnaNada
yhohel

 

16/01/2014, 18:19

¡Puf! ¿Qué pasa este año? Quedan muchas plazas y pocos días para apuntarse... :(

16/01/2014, 18:34

Cita:

...Khaine...

¡Yupi! Solo me falta resolver los demás problemas. :/

Cita:

¡Puf! ¿Qué pasa este año? Quedan muchas plazas y pocos días para apuntarse... :(

Ya te digo, no lo entiendo, con toda la gente que votó Santiago y el precio me pensé que en estas fechas estarían más que cubiertas las plazas, con lista de espera y todo. Bueno, los misterios de Umbría son insondables y los del mundo más pero, al menos, a mí me ha permitido pillar una plaza prácticamente a última hora.

16/01/2014, 18:47

Aún queda por apuntarse los de Santiago y alrededores que irán durante el día y tienen hasta el 10 de Marzo así que tienen tiempo.

LiNaY
 
16/01/2014, 20:52

Este año el formulario se puso mas tarde que otros años, de echo a ver si se consigue convencer a la Joku para alargar unos días el tema de pagos, pero eso nunca se sabe, pues es decision de ellos :D

16/01/2014, 21:46

Cita:

Este año el formulario se puso mas tarde que otros años, de echo a ver si se consigue convencer a la Joku para alargar unos días el tema de pagos, pero eso nunca se sabe, pues es decision de ellos :D

Pues no se lo que dirán, pero me temo que será una negativa. A mí Yari me lo dejó bastante claro hace nada cuando pregunté eso mismo por mis problemas con los turnos del curro:

Cita:

Sobre el tema de admitir pagos después del día 20 de Enero en caso de no haber llenado las plazas, NO, no se admiten pagos después del 20 de Enero. Ojo, que no es por capricho ;) Tenemos esa fecha como tope, pues después del día 20 tenemos que confirmar la reserva y pago al hotel, por lo que sintiéndolo mucho, no podemos ampliar esa fecha aunque quedasen plazas libres.

Supongo que tendrá mucho que ver el tema de las reservas y las gestiones con el hotel. El hotel que presenté con mi proyecto me pedía la confirmación con bastante antelación (2 meses, que suele ser a norma, a lo que hay que sumar el tiempo que necesite la JOKU para sus propias gestiones) y eso que en mi caso nos quedábamos con todo el hotel.

De todas formas, si ahora cambian de opinión y amplían plazos, yo, personalmente, me sentiría que se ha hecho un agravio comparativo conmigo. En mi caso, para poder tener opción a ir, he tenido que "apostar" mi dinero sin ni siquiera saber si es posible que me lo devuelvan si, por desgracia, me "caigo" de la KDD. Supongo que todos tenemos que jugar con las mismas reglas, para bien o para mal :/.

16/01/2014, 21:53

¡¡Venga gente!! ¡¡Reservad ya y haced el primer pago!!

Unai
 
17/01/2014, 10:21

Hombre Kahine, si se llegara a ampliar el plazo sería por que el hotel nos deja pagar la fianza más tarde, y si hubiera que hacer devoluciones estas fechas afectarían a todos independientemente de cuando hayáis pagado.
Lo que quiero decir es que en general (creo que siempre ha sido así) si alguien se cae le devolvemos todo el dinero excepto la parte del hotel que se haya pagado ya.

Unai
 
17/01/2014, 10:24

Digo en general porque es lo que ha pasado otros años, pero depende de cada quedada y de las condiciones que tienen los locales y tal, si no ponemos una política de devoluciones es por que cambia demasiado, pero creo que todos los años lo hemos hecho lo mejor posible. Sabemos que si alguien cancela no lo hace por gusto.

17/01/2014, 13:16

Me gustaría ir preparando una partidita en principio para el viernes tarde-noche y quisiera contar con entre cuatro a seis jugadores.

Puede parecer que es un poco pronto, pero me gusta preparar las partidas en condiciones y llevar las fichas ya hechas.

La partida se llamaría Caballeros Mancillados y trata sobre caballeros malditos con poderes antinaturales en un planeta de muerte con tecnología medieval. Necesitaría de cuatro a seis jugadores.

No descarto continuar la partida por RPW después de la KDD en función de la acogida que tuviera.

También estoy pensando en una segunda partida, esta para el sábado por la mañana para jugadores que no participen en el vivo. No tengo muy clara la temática, pero podría ser Deathwatch o zombis. O tal vez monjes-dragón en Exaltado. :)

Quiero sondear interesados para ambos proyectos.

17/01/2014, 16:05

Sinceramente, Unai, queda feo que el lunes haya preguntado si hay opción para pagar después por mi problema, que realmente no viene al caso, el mismo día se me diga que no, que la fecha límite es el 20 y que pague ayer por la mañana y por la noche estén hablando de ampliar el plazo. Que puede ser un fallo de comunicación entre los miembros de la JOKU, no lo niego, son cosas que pasan, pero queda mal que no se diga de manera pública o por privado que se va a mirar y cuadra que cuando me entero de que se va a estudiar el tema ya he pagado. Lo cierto es que no se si habrá mucha gente en parecida situación a la mía, si la hay no parece que lo hayan dicho públicamente o yo, al menos, no lo he visto.

Si al final se consigue ampliar el plazo estoy muy interesado en saber hasta donde se logra para ver que margen de maniobra tengo con el curro, lo mismo así resuelvo la papeleta de la asistencia :).

¿Realmente hay algún problema en que seamos menos? No se si en el tema económico habrá alguna traba, en el presupuesto que presenté yo nos respetaban el precio a partir de los 20 asistentes por lo que de pasar lo mismo que aquí no había problema en ese aspecto. Tengo claro que ha habido un plazo conocido y que cada cual ha tenido tiempo de ponderar si puede/quiere ir o no, a mi me ha pasado y me he arriesgado, por mi parte no veo razón para ampliar el plazo (salvo por asegurar mi "apuesta"). Prefiero pocos y bien avenidos que así lo mismo logro tratar con la gran mayoría ;).

Además, siempre queda la opción Sin Alojamiento que continúa hasta marzo y visto que esos también ocupan plaza todavía se puede llenar la kdd ;).

LiNaY
 
17/01/2014, 16:31

Como organizadora te digo que no hay ningún problem con ser menos, el mayor problema es que este año se puso el formulario mas tarde por lo cual la gente ha tenido menos tiempo, y si el hotel no pone ningún problema me parece absurdo dar solo hasta el 20, la Joku por su parte no quería para quitarse de problemas, pero hablado con el hotel si no tiene problema de que se les de el pago mas adelante no veo por que no.

Que si que a ti el lunes te dijeron que no, pero no has pensado que tal vez el hotel les dijo el miércoles que si... las cosas cambian, no es que se hagan por fastidiar :/ 

Si se amplia el plazo es por la gente que este pendiente de conseguir el dinero, curro como es tu ejemplo o cosas así, no porque se quiera llenar, para la Joku con los que hay ya van mas que contentos jajaja Menos fieras frikis que vigilar :P

LiNaY
 
17/01/2014, 16:32

No me deja editar >.< 

¡MIS LLAMAS! 

Creo que es una manera sutil de no dejarme ir a la KDD T_T

17/01/2014, 16:52

Cita:

Como organizadora te digo que no hay ningún problem con ser menos, el mayor problema es que este año se puso el formulario mas tarde por lo cual la gente ha tenido menos tiempo, y si el hotel no pone ningún problema me parece absurdo dar solo hasta el 20, la Joku por su parte no quería para quitarse de problemas, pero hablado con el hotel si no tiene problema de que se les de el pago mas adelante no veo por que no.

Yo no pongo los plazos pero supongo que tienen una razón de ser, no se que ganarían adelantando la fecha si se puede dar más tiempo para facilitar a la gente precisamente lo que comentas, conseguir dinero, ver como tiene el curro, minimizar imprevistos y demás.

Cita:

Que si que a ti el lunes te dijeron que no, pero no has pensado que tal vez el hotel les dijo el miércoles que si... las cosas cambian, no es que se hagan por fastidiar :/

Ya he dicho que fácilmente será un problema de comunicación, asumo que no es intención de fastidiar al que pregunta en público una duda, pero si a mi me dicen que no, en mayúscula y con negrita y me recalcan que no se admiten pago pasado el 20 entiendo que no, no puedo pagar más tarde y santas pascuas. Si me dicen que lo van a preguntar entiendo que mínimo tengo de margen hasta el 20 para que respondan si es posible o no. De todas formas, tampoco han dicho que se vaya a hacer.

Cita:

¡MIS LLAMAS!

Es lo que tiene el Norte y los temporales invernales. ¡Con un poco de gasolina se arregla todo! XD.

Unai
 
17/01/2014, 17:40

Quisimos contratar al gabinete de comunicación de la Casa Blanca, pero no teníamos suelto.

17/01/2014, 18:30

Entiendo que esto pueda haberte molestado. No hacemos las cosas por fastidiar, más bien al contrario. 

Si finalmente se amplía el plazo y sigues disconforme, contacta conmigo en privado y discutimos las posibilidades de una devolución. Es todo lo que se me ocurre que puedo hacer.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/01/2014, 19:21

Es un problema por los dos lados.

Si la Joku no pone un límite fijo de pago bastante anterior a la KDD, habrá mucha gente que espere al último día para pagar o después incluso, con lo que se generará un gran lío y no se llegará ni al mínimo.

Pero a la vez, les gustaría que fueran todos los umbrianos posibles, para alegría y jolgorio de los mismos, con lo que tratan de ampliar el plazo. Y no se atreven a mirar a la cara a un umbriano y decirle "no, no te buscamos plaza en el hotel porque has pagado después, cosa que me costaría una llamada porque..."

Los pagadores a tiempo, los que hacen funcionar el sistema, son los perjudicados (respecto a los otros). Es un problema muy frecuente en el mundo, en otras situaciones, por ejemplo con los impuestos, ¿Por qué vas a pagarlos a tiempo si luego hay amnistía fiscal? Te los llevas a Suiza. 

Pero en este caso si se ofrecen a devolverlo, yo creo que no pasa más. Es lógico que pongan un límite firme, a la vez es lógico que ayuden a la gente si no puede pagar después, y es lógico que te sientas así, pero me parece solucionado :P

Pero un consejo a la JOKU (sí, sé lo que se dice de los consejos, que me los meta por...). Si el límite fijo se cambia, el año que viene más gente pasará a pagar a última hora y pasará del límite. Y habrá más movida (esto presupone que queráis seguir aguantándonos, claro...) :P

17/01/2014, 22:34

Cita:

Quisimos contratar al gabinete de comunicación de la Casa Blanca, pero no teníamos suelto.

Y con la suerte a mi me toca el de Corea del Norte con ejecuciones sumarias a pesar de ser el tío del dictador de turno XD. Yo soy más modesto y solo pido que en mi curro se percaten de que somos personas y podemos tener planes a dos o tres meses vista :P. Supongo que ambos casos son ciencia ficción XD.

Cita:

Entiendo que esto pueda haberte molestado. No hacemos las cosas por fastidiar, más bien al contrario.

Si finalmente se amplía el plazo y sigues disconforme, contacta conmigo en privado y discutimos las posibilidades de una devolución. Es todo lo que se me ocurre que puedo hacer.

Entiendo que no hacéis las cosas por fastidiar, y menos a mí que no soy tan importante XD. Y no, no me siento ofendido pero si implicado. Sencillamente se han juntado dos cosas relacionadas en el tiempo con respuestas contradictorias desde la misma fuente, por eso considero que es un malentendido interno de la JOKU pero en mi opinión, que a fin de cuentas pinta poco, queda mal y se presta a todo tipo de problemas como bien enumera Puck, cuya opinión también comparto.

Espero que se apunte más gente, que se terminen las plazas y, tanto si se cumple lo anterior como no, que sea una KDD legen... (pausa dramática)...daria ;).

Eso si, me sigue interesando saber cual será el plazo máximo, si se cambia, para seguir negociando con los compañeros, a ver si puedo confirmar la asistencia si todo va bien (sobornos, amenazas y extorsiones mediante, por supuesto).

PD: Obviamente es vuestra KDD, vuestras normas y hacéis lo que creáis mejor (lo de follároslas queda soez XD), a quien no le gusta ya sabe donde está la puerta, y que haga el favor de cerrarla al salir que está puesta la calefacción y se escapa todo el calor XD.

Unai
 
17/01/2014, 23:48

Tu sigue negociando por que si al final tienes que renunciar a venir (esperemos que no) cuanto antes nos lo digas, mejor, ya sea para que la re-compre otro o para poder devolverte todo lo que podamos!

19/01/2014, 16:27

Cita:

Tu sigue negociando por que si al final tienes que renunciar a venir (esperemos que no) cuanto antes nos lo digas, mejor, ya sea para que la re-compre otro o para poder devolverte todo lo que podamos!

En ello estoy, veremos en que queda la cosa y cuando me confirman, para bien o para mal.

Unai
 
20/01/2014, 16:03

Estimados umbrianos, 

el día 20 finalizaba el plazo para asegurar vuestra plaza para la próxima KDD nacional, pero en ese momento aun quedaban unas 20 plazas sin ocupar. Nos hemos puesto en contacto con el alojamiento para pedir una prórroga en la suposición de que muchos de los que estáis apuntados pero no habéis pagado estáis esperando a que acabe un mes de grandes gastos como es enero. Con ese motivo, el hotel ha accedido a darnos algo más de tiempo para hacer el primer pago de la reserva. 

Dicho esto: el plazo para abonar el primer pago de las modalidades completa y completa + jueves queda ampliado hasta el 5 de febrero. Eso sí, es lo más que el hotel podía ofrecer: no habrá ninguna ampliación más, aunque no se vendiera ninguna plaza más en estos 15 días de prórroga. El resto de condiciones de pago (cantidades, plazos de abono del segundo pago...) continúan sin cambios.

La JOKU agradece muchísimo a todos aquellos que han hecho el esfuerzo de pagar dentro de plazo, incluso teniendo que "jugársela". Si esta ampliación supone un problema para cualquiera de ellos, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros y trataremos de estudiar las alternativas. Nuestra intención siempre ha sido facilitar que la quedada tenga lugar en las condiciones en las que se diseñó, y si existe la posibilidad de arañar alguna plaza más, había que explorarla.

Un saludo y muchas gracias,

la JOKU

 

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Este hilo ha sido cerrado.