Foro

Entendiendo al Filo del ocaso

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Entendiendo al Filo del ocaso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2013, 01:20

Estoy jugando dos partidas de D&D 3.5 y en las dos llevo dos Filos del ocaso. En una lo apoyo con niveles de guerrero y usando armas y armaduras; en la otra lo subire hasta un nivel decente ( 13 , por la canalizacion arcana completa ) y lo haré monje, a ver como sale la mezcla de canalizacion arcana completa con rafaga de golpes.

Pero esta clase suscita muchas dudas, quizas por la poca informacion o la falta de detalles en los manuales.

Si alguien cree que puede ir dandome respuestas o esta dispuesto a compartir opiniones conmigo, que me lo haga saber e iremos sacando dudas sobre esta clase tan interesante. Asi le sacaremos su maximo partido entre todos.

Dejo una primera pregunta ; ¿Que pasa con los componentes de los conjuros o la somatica cuando haces la canalizacion arcana, necesitas una mano libre para ello, no pudiendo llevar un escudo u otra arma?

Anium
 
16/12/2013, 02:24

Necesitas una mano libre, sin embargo, puedes usar armas a dos manos, ya que soltar y volver a coger ese arma es acción gratuita. O bien la dote desenvainado rapido. El mayor problema del filo del ocaso es en mi opinion la falta de conjuros de utilidad/mobilidad.

16/12/2013, 12:45

Me suena que por algún lado había una dote para hacer los componentes somáticos con el arma, en vez de con una mano libre. 

De todos modos, diré que por lo que he visto en mesa (a pesar de que nuestras partidas tuvieran sus peculiaridades, por lo que la anécdota podría no encajar con otras partidas) el filo del ocaso era lo más sobrado del mundo. Bastaba con soltar al personaje en cuestión para que se bajara todo, comiéndose los combates que estaban al nivel del resto del grupo, y muriendo el resto del grupo en los combates que estaban a su nivel (se entiende nivel como lo poderoso que era, no como diferencias de nivel, por si acaso).

16/12/2013, 13:05

Esta en Inglés, pero tiene todo lo referente a la clase.

http://community.wizards.com/forum/previous-editions-character-optimization/threads/1113901

Si hay algo útil para 3.5 son los "Handbooks" de las clases armados por jugadores, porque te puedes quemar los ojos leyendo todas las dotes y conjuros existentes para hacerlo tu mismo xDD!

Ardul
 
09/02/2014, 00:24

Ahora que comentáis el tema, revisé el MJ2 y no vi en la descripción de Canalización Arcana que se necesitara ninguna mano libre ni componente somántico alguno.

Lo que yo entiendo es que mediante Canalización Arcana haces que un conjuro de toque se transmita por tu arma al atacar. De hecho esta acción no provoca ataques de oportunidad y de requerirse esos componentes sománticos sí se podrían producir ataques de oportunidad. Por tanto, entiendo que un Filo del Ocaso puede realizar Canalización Arcana portando un arma y un escudo.

09/02/2014, 09:06

Esta pregunta se contesta en el documento oficial de FAQ para 3.5. Disponible (en inglés) aquí.

Traduciendo:

P: Cuando un filo del ocaso usa Canalización Arcana para transmitir un conjuro de toque con componente somático, ¿necesita una mano libre?

R: Según una interpretación estricta de las reglas, el filo del ocaso todavía necesitaría cumplir con cualquier componente requerido por el conjuro. Si el conjuro tiene componente somático, el filo del ocaso necesita una mano libre.

También aclara, entre otras cosas, que un filo del ocaso con escudo ligero o rodela puede usar esa mano para realizar los componentes somáticos o coger los componentes materiales, pero no con otro tipo de escudo.

Ardul
 
09/02/2014, 12:00

Si en otro sitio añade otra información no la tuve en cuenta. Efectivamente en el FAQ afirma que necesita una mano libre como bien han dicho, o un escudo ligero.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.