Foro

[Sondeo] Sailor Moon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Sailor Moon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2014, 03:27

Esto me pasa por llegar a la noche a casa :(

En fin si hay algún lugar en el futuro o necesitas un malo, avisame :9

15/01/2014, 04:11
Editado: 15/01/2014, 08:41

Y en estos momentos es cuando empiezo a sentirme culpable y considerar ceder mi plaza...
...pero esta vez sere fuerte. Quiero jugar con Kero, quiero los mimos, dormir en la misma que cama que hermosas (pre)adolescentes, y sobre todo quiero los dulces.

Así que mejor me entretengo con cosas útiles. En caso de que no encuentres el reglamento hay varias alternativas de libre distribucion que podrías considerar:

XD6 es un juego mas convencional de lo que a priori parece. Muy centrado en la narración que usa de forma elegante el trasfondo del personaje como principal elemento mecánico.

SD6 a sido probado en varias ocasiones con diversos enfoques shoujo y aceptables resultados. Pero es una herramienta quizás demasiado dependiente del consenso de la mesa, incluso para delimitar exactamente las mecánicas que se van a utilizar.

Libido, pero no Vulvianidas, le da la importancia justa al estado emocional del personaje y disponía de unas mecánicas contenidas y eficaces. Al fin y al cabo en este genero es mas fácil, e importante, que a la protagonista le hundan la moral antes que la cabeza. Creo que ya no hay descarga editorial (corrijo hay una muestra gratis y otra versión de pago) pero en algún sitio juraría que tengo la versión gratuita que sacaron hace cinco o seis años. Supongo que para esta partida seria suficiente, a no ser que AlanRichmon este especialmente interesado en la nueva versión.

Por supuesto son tres alternativas bastante Kiwis que quizás no se adapten a vuestras preferencias o estilo de juego. Solo las planteo como opciones razonables, y económicas, al caso de no poder disponer del reglamento originalmente propuesto.

15/01/2014, 04:25

No hay problema, apúntame como suplente por favor :)

15/01/2014, 13:06

Lo cual es de agradecer porque desgraciadamente no aparece el manual en el disco que creía.

Es lo malo de mirarlos cada mucho tiempo (no suele haber mucha gente interesada en Sailor Moon).

Así que tengo que mirar manuales para ver cual se adapta más o aplicar lo poco que recuerdo de este.

Todo el mundo es libre de proponer aquello que crea que va a mejorar la partida (ahora y durante está) y no veo razón para que no aporte algo.

Cuando tenga sistema os lo dire.

 

Mientras tanto empezaré con la construcción de la partida

 

PD: Lamento los que os había ofertado el manual y al final no aparece. Vaya putada.

15/01/2014, 13:44

podrias usar los manuales de c-system , de los cuales hay uno que está especializado en temas como este . por otra parte tambien podría servirte el manual de " ojos grandes " que está especializado tambien en anime . 

15/01/2014, 13:58

Tras mucho meditarlo voy a oferta lo que me ha propuesto Ligier para él, Chara Kotoko y darkqueen.

Si quieren serán los villanos de la historia. Les dare una bases para manejarse y prepararán las trampas y obstaculos que buenamente vean con mi permiso.

Eso significa que, en un principio, su roleo sera menor pero tendrán la oportunidad de demostrar cuan crueles pueden ser.

15/01/2014, 14:05

no dispongo de tiempo ,sigo pidiendo ser solo vip . 

15/01/2014, 14:19

Es la primera vez que llevo a un malo malérrimo así que acepto :3

15/01/2014, 14:30

Vaya como le habeis dado al teclado durante la noche y la mañana. Bueno yo ando mirando y no se si ser el chico guapo al que todas las guerreras desean (y al final se keda con la mas odiosa) o una guerrera mas

15/01/2014, 15:05

Las imagenes tienen que tener algun caracteristica concreta? porque ams o menos tengo algunas ideas

15/01/2014, 16:00

yo me apuntaria, pero a malas pediria pase VIP, ya estoy algo saturado.

15/01/2014, 16:35
Editado: 15/01/2014, 16:36

Pues aunque me llevo muy bien con Ryback y me encanta C-System. Yo evitaría usar su, preciosa, linea manga mas que como fuente de documentación adicional. De echo evitaría la mayoría de los juegos convencionales por que suelen poner el foco en la resolución de acciones y, especialmente, en el combate. Cuando en el Mah0 shojo, y en el shojo en general, los poderes, el combate, y demás son atrezzo no el núcleo de la historia.

La cosa no va de si Usagi puede o no partirle la cara al bicho del capitulo. Si no de si consigue hacerlo a tiempo para reunirse con sus compañeras en los baños termales. O si se retrasa lo bastante para tener un incomodo encuentro en el vestuario con el galán de la serie. Tampoco digo que prescindamos totalmente de las mecánicas e combate (que tampoco me molestaría) pero si que, al menos por esta vez, no se conviertan en el centro de la historia.

15/01/2014, 16:35

GRACIAS XD

15/01/2014, 22:48

A ver. Perdonad que os maree tanto pero he estado pensando (y por cierto va en la línea de cifuentes).

Y en lo que he caido en mi pensamiento es que aunque sailor moon vaya de la lucha contra las fuerzas maleficas, el robo de energía y las guerreras reencarnadas eso no es lo importante.

Usagi y compañia luchaban contra monstruos y evitaban planes maleficos todos los capitulos pero lo que quedaba eran las relaciones y todo lo que ello conlleva.

A mi modo de ver era más transcendental en la serie cuando Amy se le une después de pensar que era una villana, cuando el guerrero del antifaz es desenmascarado o cuando Chibi-usa se convierte en una villana.

Si no estaís de acuerdo decidlo porque mi propuesta es en ese camino.

Y es esta. Tres personas (Cifuentes, Ligier y tengo que decidir la tercera persona) empezarán en cada grupo y tendrán que reclutar a las guerreras para su causa.

Obviamente con tres bandos no todo el mundo puede ser reclutado para cada bando (de hecho escogeré cinco guerreras para el bando de cifuentes y tres para el otro).

Ligier podrá convertir en villlanas reclutando para su bando normalmente o reduciendo su fuerza de voluntad (el como ya lo vereís en las reglas pues me he creado mi propío reglamento que tampoco vi necesidad de nada demasiado complejo)..

Además todos teneís las identidades ocultas (si consigo que off-topic se quede con los nicks de los jugadores perfecto pues aunque lo he visto no se como hacerlo). A lo que se añadirá que habrá otra personalidad de guerrero/guerrera magica o villano para que se pueda camuflar uno de verdad. Todo ello mezclado con los pnjs.

Asi de paso se pueden hacer investigaciones por estilo de escritura, horarios, etc... que nos delatán a todos para ir pensando quien será ese personaje. (en los juegos que tenían algo que ver con Sailor Moon, pero que no eran sailor moon, una de las cosas más divertidas es descubrirlas).

Todo esto nos permitirá además hacer cosas como que dos personajes son amigas de la infancia que se adorán a muerte y luego... bueno algo de a partir de infancia se mantiene.

Las misiones serán sencillas. Las guerreras tienen que juntarse, impedir los planes maleficos y derrotar al gran villano, el otro grupo parecido pero con su propia agenda y los villanos a robar toda la energía de los humanos y a corromper a las jovenes guerreras.

 

¿Cómo lo veís?. Lo digo porque si no lo veís se vuelve a lo que comentabamos antes.

Si todos me contestaís eso que se agradece

16/01/2014, 00:11

Hmmmmmm... no me enterado mucho de que va la cosa porque llego tardérrimo, pero...

Yo tengo en PDF (Gracias, DvriveThru y tabajo remunerado XD) el Sailor Moon (el de Guardians of Order, el "oficial") yle HeartQuest (de Seraphim Guard, basado en fudge) Uno es de Sailor Moon y el otro es un sistema genérico para shojo manga. Y como la idea me parece lo bastante infrecuente y que mola lo bastante, estaría dispuesto a NO, bajo ningún concepto, de ninguna de las manera, definitivamente no, abajo la piratería, vamos que no es que no, cederlos gratis. Ejem. No se si me explico. Sobre todo, que quede claro que de gratis nada, cofcofcof. Ay, que tos mas tonta.

Unico problema: están en inglés. Si. Soy un jodido maniático, y las traducciones al español que suelen salir (si las hay) me ponen de los nervios y me dan ganas de mutilar gente con una cucharilla de café. Si te ves pujante en el idioma de los hijos de la gran... bretaña, dame un toque y hablamos.

16/01/2014, 00:16

tu no necesitas sailor moon, sino reclutar a las ciento y la madre de Pretty Cure. Formaciones de todos los gustos. Puedes formar dos bandos rivales contra un enemigo común.

16/01/2014, 00:27
Editado: 16/01/2014, 00:32

darkcouga no me ha quedado claro si te ha gustado a o si no. Para que voy a negarlo.

En un principio tengo pensado que los bandos sean los hijos del dragón (guerreros y guerreras bajo la egide de los dragones y sus poderes que buscan controlar la oscuridad pero no eliminarla del todo), las guerreras magicas (que se enfrentan a la oscuridad para acabar con ella y que reina la luz en todo su esplendor) y la oscuridad (que serían los malos).

Para los interesados que se apuntarón a la partida ya tengo puesto el sistema y la creación de personajes para que me digaís que opinaís.

En cuanto pueda añado a los VIPS para que tambien le puedan echar un vistazo

 

PD: darkcouga y Monduvd necesitaría saber si al final os apuntaís o solo quereís el VIP.

16/01/2014, 00:34

personalmente lo veo bastante atractivo, es como dices importa mas las relaciones ke los propios combates donde sabemos que las guerreras ganaran casis iempre, con ams o emnos esfuerzo pero al fnal ganan (sino no hay serie), asi que por mi esta bien, como puedes iamginarte por el privado ke te envie.

Lo del offtopic ponlo en modo foro

16/01/2014, 00:41

Hecho. Muchas gracias.

Tengo puesto el off-topic para que pueda escribir cualquiera en él incluyendo VIPs y resto de usuarios.

Eso debería dejaros poder ver cosas mientras lo preparo y hacer comentarios.

16/01/2014, 03:30

Biiiieeen! :D

16/01/2014, 04:05

Perfecto!

Khat
 
16/01/2014, 14:06

Waw! 

Genial! 

16/01/2014, 22:25

A mi también me gustaría un VIP ^^

17/01/2014, 02:13

Enlace a la partida

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.