Foro

Soy Yaeimy. Hi! =)

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Soy Yaeimy. Hi! =)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2014, 17:20

Buenas!
Soy Yaeimy (Yae para acortar) y muchos me llaman Satie ( sobretodo por los que me conocen por los mmorpg ...).
Ayer cuando encontré la pagina estaba un poco indecisa ya que hace mucho que no Roleo... aunque siempre he querido retomarlo. Cuando digo Rol, solía ser narrativo, porque nunca he jugado a rol de mesa o con dados, pero siempre he querido probar para ver como es (supongo que será parecido al narrativo xD).
En cuanto a  mis gustos me gusta mucho rolear con criaturas mágicas, paranormales y sobre todo de terror ( aunque también escribo cosas normales, eh xD) (nunca he escrito medieval y también me gustaría mucho >_<).

Bueno,¡ no sé qué mas decir ! Voy a leer las normas y buscar alguna partida en la que pueda comenzar. (¿ algún consejo ?)

Espero acostumbrarme, recuperar el ritmo , pasarlo bien y conocer gente por aquí.
Nos vemos~~ 

15/01/2014, 17:47

Pues bienvenida seas Yaemy. Espero te la pases bien aqui. Salen partidas de todo tipo asi que no dudo que encontraras lo que buscas.

15/01/2014, 18:02

Bienvenida seas ^^ Por lo que cuentas sí que hay muchos consejos que darte xD Y el motivo es lo diferente que puede ser el rol al que quizás estás acostumbrada (imagino que es rol por foro, que muy poco tiene que ver con el rol de mesa) y éste estilo: rol por web, que es rol de mesa pero por internet. Si me equivoco en mis suposiciones me ignoras y ya está xD

Es que yo he jugado a casi todos los tipos de rol y conozco las grandes diferencias. El rol por foro es totalmente narrativo y en el de mesa hay tiradas...pero en realidad esa no es la diferencia. En el rol en mesa se puede hacer rol narrativo, incluso sin tiradas, incluso sin fichas, pero siempre con un factor común: el Director (o Narrador, o máster, o dungeon-master, etc.). En el rol por foro no hay un Director, o no lo hay por regla general, más bien son los mismos jugadores los que crean y desarrollan el mundo a su alrededor, los sucesos etc. En el rol de mesa (y por extensión el rol por web) los jugadores solo y únicamente interpretan a sus personajes (o PJs), y el Director hace las veces de Narrador y también de los sentidos de los personajes de los jugadores, describiendo qué ven, qué tocan, qué huelen...

PD.: Conste que todo esto son opiniones mías basadas en mi experiencia, no verdades irrefutables ni nada similar.

Así que en resumen: te recomiendo empezar por los tutoriales de esta página (el dado de 8 caras de arriba) y luego echarle un ojo a las partidas finalizadas, que son públicas, para irte amoldando al funcionamiento de ésto. Quizá pedir algún pase VIP te vendría bien, y quizá también te vendría bien empezar por alguna partida de HLDCN (hay muchas formas de escribirlo, es el juego de cartas Hombre Lobo de CastoNegro, pero por internet xD). Espero que al menos algo de lo que he dicho te sirva de ayuda :D Un saludo!

15/01/2014, 18:36

Bienvenida y suerte ¡¡¡ 

Rol de mesa, rol narrativo..bueno, en realidad estoy bastante de acuerdo con lo que ha puesto Rotgar. Aunque en éste caso, yo nunca he probado el rol puramente narrativo (bueno, en realidad, ahora que leo la opinión de Rotgar, creo que lo estoy probando por primera vez en una partida que acabo de entrar aquí en Umbría.....porque es la partida más rara que he jugado nunca, da la sensación de que no hay máster....de que todos somos jugadores y la historia se va creando sola....quizás se refiera a eso). Siempre he probado el rol de mesa, durante muchos años, y ahora estoy probando el RPW y el de chat....no está mal...aunque mola, el de mesa siempre será mi favorito...jejeje....

Bueno, pasará por aquí el Papa, así que ya te pedirá él algo que todos los umbrianos de bien queremos.... ^_^

 

15/01/2014, 19:32

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

15/01/2014, 22:27

Bienvenid@ al regimiento soldado. Lo primero si tienes alguna duda, pásate por los tutoriales de la web, que es el D8 que está en la parte superior de página, y si pese a todo tienes dudas, no tengas miedo en preguntar, que la gente no se come a los novatos.

Espero que te devotes a los dados como si lo hicieras con el mismísimo Dios-Emperador, y que tus personajes consigan muchos Px, dicho esto, solo queda despedirme.

Hombres de Umbria, ¿queréis vivir para siempre?

Y ahora algo completamente diferente.

17/01/2014, 01:35

Gracias a todos por la bienvenida! ^^

En cuanto al Rol la verdad es que siempre he roleado en chat, nunca en foros... porque es mas lento, nada dinámico, aunque el chat a veces se vuelve algo caotico, sobretodo si son muchas personas ... y si es con pocas, con el tiempo acaba siendo aburrido o repetitivo.  ¡Por eso quiero probar otras cosas!

P.D: Las únicas imagenes que vereis mias por aqui serán dibujos !!! xD

17/01/2014, 16:06

Es una lástima, carnifex.....creo que ninguna Umbriana ha pinchado en los enlaces que con tan buen tino pones para informarles de lo que es bueno para nuestra salud.......no nos quieren ¡¡¡  T_T 

Sí, el rol por foro es más lento, pero sólo has de tener más paciencia, poco más....jejeje...mola también. ^_^

PD a la PD: Mientras sean chulos.....  ;) 

Ame
 
25/01/2014, 20:40

¡Bienvenida a ti también! ^^ creo que si dibujas a una chica en bikini, podrías salvarte de tanta petición perversa, por mucho que una foto de una chica en bikini alargue la vida del macho, un dibujo podría sustituirlo... ¿no? me pongo de parte de Yaeimy :P

25/01/2014, 20:42

Últimamente el Papa se me adelanta siempre... xD

03/02/2014, 00:04
Editado: 03/02/2014, 00:04

Pues bienvenida y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

16/01/2015, 14:37

Hmm... No ha aparecido Voreno. Y eso significa que... A robarle su parrafada de nuevo!

Hola, ¡bienvenida!

Puedes echar un vistazo a los tutoriales, que están en el d8 de arriba. Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy paciente para jugar. Mucha gente se apunta a varias partidas, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una.

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

Si quieres probar a meterte en una partida estate atenta a la sección de partidas y al foro de partidas.

Si pinchas en tu avatar, o en el icono de la libreta con un goblin debajo, te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

...No sé por qué disfruto tanto molestándolo...

16/01/2015, 14:53

Imagino que después de un año ya habrá descubierto todas esas cositas ^^

Y ojo, al igual que alguien que tenga dudas puede entrar en el chat, también puede buscar las respuestas por el foro. El chat es un espacio donde nos reunimos y hablamos de todo, pero no es la única herramienta de la página.

16/01/2015, 15:40

Deja de resucitar necroposts para robarme mi parrafada... te van a echar por repetitivo xDDD

16/01/2015, 15:47

Pido disculpas... Había leído solo el primer post y confundí 15/01/2014 con este año, pensé que había sido escrito ayer.
No ocurrirá de nuevo.

16/01/2015, 15:49

xDDDD

Yo me pregunto dónde has estado rebuscando para encontrar el hilo después de un año xD

16/01/2015, 17:42

La familia crece.

16/01/2015, 18:40

bienvenida 

Lebaa
 
16/01/2015, 19:20

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.