Foro

[Sondeo] El arte de la Guerra, D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El arte de la Guerra, D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Rhyme
 
18/01/2014, 14:35

Una partida que estoy preparando, que sería más bien para ir haciendo pruebas y tal. En la partida (con 4 cuatro jugadores como máximo de momento, ya que es una idea un tanto experimental) los jugadores llevarían a un pj y luego aparte a un pj común. Los pjs de cada jugador serían miembros de un ejército (Nivel 9, menos si tienen modificador de nivel), mientras que el pj común sería el oficial al cargo de dicho ejército (realmente los jugadores lo que harán será decidir la estrategia del ejército, el pj común, cuando aparezca, será interpretado como un pnj).

El escenario es uno en el que llevo trabajando algún tiempo, en el cual se enfrentan varias naciones, alianzas y organizaciones para lograr el control de una importante localización geográfica, El Monte de Cristal, el lugar donde los dioses pusieron el pie por primera vez en el plano Material, que ha quedado cargado de enormes energías mágicas.

Los jugadores deberán elegir, por consenso, votación o a los chinos, eso me da igual, a que facción quieren pertenecer, entre las que hay, un Imperio humano, Enanos, Elfos y fatas del bosque, Nigromantes, Drow, Trasgoides, Ejercitos Gremiales, una Magocracia y algunos otros más.

La idea es que la campaña discurra, por un lado como un juego de estrategia (con intrigas políticas y alianzas) y por el otro como una aventura de D&D algo más normal.

18/01/2014, 14:37

¿Que ritmo, nivel de conocimiento y todo eso tienes pensado?

Rhyme
 
18/01/2014, 15:04

El ritmo sería medio, y haría falta un conocimiento de las reglas, porque los personajes empezarían a un nivel más alto que de normal. A parte, para llevar toda la sección estratégica, habría sus reglas y tal, pero esas las explicaría yo en un post.

18/01/2014, 18:14

¿Qué manuales están permitidos (si es que hay alguna limitación)?

Rhyme
 
18/01/2014, 19:03

En principio, siempre que yo lo tenga y sea de D&D 3.5 (sólo manuales editados por WotC, nada de lo lanzado con la OGL, que entonces puedo morirme enterrado entre material), valdrá, aunque siempre dentro de una serie de limitaciones. Básicamente una de las cosas que tendrán que hacer los jugadores será elegir facción, y algunas facciones tienen algunas limitaciones de raza o clase debido a su trasfondo.

Por poner un ejemplo, una de las facciones es el Imperio Celeste, una nación al estilo de la China y el Japón medievales. Esta facción es la única cuyos miembros pueden tener acceso, por ejemplo a la clase de samurái (la de Aventuras Orientales, no la de El Combatiente Completo. A mí modo de ver la primera es jugable, la segunda vale como clase de pnj y tampoco demasiado) o a la de ninja.

18/01/2014, 19:16

¿Podrías poner las restricciones de clases por facción?
 

Anium
 
18/01/2014, 19:49

A mi me interesa, supongo que no hay historia hasta que no hayamos elegido facción.

Rhyme
 
18/01/2014, 21:05

En primer lugar, debo decir que nada más poner el primer post me llegaron dos privados de dos personas que querían participar, pero quien entre en la partida no será determinado por orden de llegada, ya lo digo.

En cuanto a las clases permitidas a las facciones (que me parece normal irlas diciendo ya, no sea que luego no puedas jugar la clase que querías. Como nota, aviso que debido a la ambientación, no hay poderes psíquicos, y por tanto no se admiten las clases del Manual de Psiónica.

-El Imperio Celeste: Batidor (El Aventurero Completo), Chamán (Aventuras Orientales), Embaucador (Manual del Jugador II), Explorador (Manual del Jugador), Guerrero (Manual del Jugador), Hechicero (Manual del Jugador), Monje (Manual del Jugador), Ninja (El Aventurero Completo), Pícaro (Manual del Jugador), Samurái (Aventuras Orientales), Shugenja (Aventuras Orientales o El Divino Completo), Sohei (Aventuras Orientales), Wu Jen (Aventuras Orientales o El Arcano Completo). Razas Permitidas: Humanos, Nezumi (Aventuras Orientales, cambiando los idomas automáticos a Común y Nezumi), Elfos (Sólo de la subraza de Elfos Grises) y Semielfos. Se trata de una nación oriental predominantemente humana.

-Los Pueblos Libres: Todas las del Manual del Jugador, Embaucador (Manual del Jugador II), Caballero (Manual del Jugador II), Espadachín (El Combatiente Completo), Alma Predilecta (El Divino Completo), Brujo Arcano (El Arcano Completo), Batidor (El Aventurero Completo). Razas Permitidas: Humanos, Semielfos, Elfos, Medianos, Gnomos y Semiorcos. Están compuestos por un conglomerado de Condados y Ducados libres, así como de alguna pequeña ciudad estado.

-El Dominio Negro de Atherrok: Todas las del Manual del Jugador (del paladín sólo se aceptan las variantes Paladín de la Matanza y Paladín de la Tiranía de Arcanos Desenterrados), Brujo Arcano (El Arcano Completo), Alma Predilecta (El Divino Completo), Filo Aojador (El Combatiente Completo), Embaucador (Manual del Jugador II). Razas Permitidas: Humanos, Duérgar, Semielfos, Drow, Tiflin, Orcos, Semiorcos y Ogros. El Dominio es realmente un grupo de territorios gobernados por nigromantes, seres monstruosos y señores oscuros, todos bajo la autoridad final de aquel que logre mantenerse como el más fuerte entre ellos.

-La República de Harlack: Todas las del Manual del Jugador menos Paladín, Explorador, Druida y Monje, Mágico de Guerra (El Arcano Completo), Robaconjuros (El Aventurero Completo), Wu Jen (Aventuras Orientales o El Arcano Completo), Batidor (El Aventurero Completo), Espadachín (El Combatiente Completo), Bruja (Guía del Dungeon Máster), Embaucador (Manual del Jugador II). Razas Permitidas: Humanos, Elfos (menos drow), Semielfos, Gnomos y Aasimar. Gobernada por un consejo de magos, la República de Harlack acepta a todos aquellos capaz de contribuir con su ascenso mágico, siempre y cuando no manchen su reputación.

-La Alianza de Alfheim: Todas las del Manual del Jugador menos Monje, Filo del Ocaso (Manual del Jugador II), Embaucador (Manual del Jugador II), Espadachín (El Combatiente Completo), Chamán Espiritual (El Divino Completo), Alma Predilecta (El Divino Completo), Batidor (El Aventurero Completo), Bruja (Guía del Dungeon Máster). Razas Permitidas: Elfos (menos drow), Semielfos, Centauros y Gnolls. Como alianza de las grandes casas nobles de los elfos y algunas criaturas de los bosques cercanos que no han visto otra opción que la de aliarse para proteger su hogar, la Alianza debe tratar con algunos importantes problemas internos, pero posee un gran potencial místico.

-Los Señores de la Oscuridad: Todas las del Manual del Jugador (del Paladín sólo se acepta la variante Paladín de la Tiranía, de Arcanos Desenterrados), Alma Predilecta (El Divino Completo), Filo del Ocaso (Manual del Jugador II), Filo Aojador (El Combatiente Completo), Brujo Arcano (El Arcano Completo), Espadachín (El Combatiente Completo), Ninja (El Aventurero Completo), Batidor (El Aventurero Completo), Embaucador (Manual del Jugador II). Razas Permitidas: Drow, Duergar, Humanos, Orcos, Semirocos, Kobolds, Hombres Lagarto y Tiflin. Hace ya mucho que los Drow dejaron las tierras de Alfheim y buscaron refugio en el interior de la tierra y El Bosque de las Arañas. Desde entonces este belicoso pueblo ha hecho alianzas con los Kobolds y esclavizado a los Hombres Lagarto, así como a bandas de orcos del Bosque.

-El Sultanato Haars: Todas las del Manual del Jugador (del paladín sólo se acepta la variante Paladín de la Tiranía de Arcanos Desenterrados), Batidor (El Aventurero Completo), Filo Aojador (El Combatiente Completo), Brujo Arcano (El Arcano Completo), Chamán del Dragón (Manual del Jugador II), Chamán Espiritual (El Divino Completo), Bruja (Guía del Dungeon Máster). Razas Permitidas: Grandes Trasgos, Trasgos, Humanos, Osgos, Orcos y Semiorcos. Gobernados por el Sultán Haars IV, este reino trasgoide ha prosperado mucho más de lo que nadie creía. Con ciudades enormes y clanes salvajes, en estas tierras hay un poco de todo.

-Los Clanes de las Montañas de Akeror: Todas las del Manual del Jugador menos Monje, Caballero (Manual del Jugador II), Batidor (El Aventurero Completo), Alma Predilecta (El Divino Completo), Mágico de Guerra (El Arcano Completo). Razas Permitidas: Enanos, Gnomos, Humanos, Medianos y Semiorcos. Hace ya mucho que en las Montañas de Akeror viven varios clanes y feudos coexistiendo juntos. Hace siglos, todos prestaron obediencia al Rey en la Montaña, Harald Throgarson. Desde entonces estos pueblos duros del norte tratan de prosperar en una tierra montañosa gracias a un ingenio sin par y una arquitectura monumental.

Anium
 
18/01/2014, 21:12

Bien... ¿Que tenemos que enviar para la partida? Y sobre clases de prestigio supongo que no.

18/01/2014, 21:17

Bueno yo fui uno de los que te envió privado pero este tipo de preguntas creo que son de interés general :D!

¿Que necesitas que te enviemos para la partida? Me interesa bastante, llevo mucho tiempo deseando jugar una partida de este estilo en D&D y dejarme de tanto... Bicho-sangre-botin-aldea/ciudad-taberna/castillo del rey/casa de un mercader/casa de una vieja/etc... -misión-bicho y vuelve a empezarxD

Rhyme
 
18/01/2014, 21:28

Tenéis que mandarme un privado con la facción a la que querríais pertenecer, y un esbozo del pj (esbozo, porque de momento lo que sabéis de cada facción es algo muy simplista).

18/01/2014, 21:34

La verdad es que no pinta mal, hay suficiente variedad para mi gusto, pero el ritmo me mata... las partidas siempre tienden a enlentecerse y empezando de por si en ritmo medio...

Si hay posibilidad de aumentarlo, podría interesarme, pero ahora mismo con ese ritmo...

Rhyme
 
18/01/2014, 21:46

Sinceramente, yo soy el primero incapaz de mantener el ritmo alto, así que se queda en medio.

18/01/2014, 23:01

Es justo. ;)

19/01/2014, 00:56

Ok, me interesa la partida, hay mucho de donde escojer asi que escogeré primero una facción para enviarte el esbozo... Una pregunta.

¿Pueden haber jugadores en diferentes facciones o se elegirá una por votación o criterio del DM?

Rhyme
 
19/01/2014, 01:21

La facción es sólo una, de hecho recuerdo haber puesto que tienen que elegirla entre los jugadores.

Básicamente como en el mp que he pedido tiene que venir la facción que queréis, cuando seleccione a los cuatro jugadores (puede que hasta 5 si estoy indeciso, pero no más) la facción escogida será la que más votos tenga entre esos 4 ó 5 jugadores. En caso de empate, tiraré un dado, y la que salga salió.

19/01/2014, 01:47

De que PJ quieres que te enviemos el esbozo, del general o del miembro del ejército?.

Rhyme
 
19/01/2014, 02:04

El miembro del ejército. Tened en cuenta que el general va a ser llevado entre todos. A grandes rasgos, en realidad no vais a interpretar al general, sólo a decidir que órdenes da.

A la hora de hacer el esbozo, haced, a ser posible, dos. Uno suponiendo que tocase la facción que vosotros queréis y otro un poco más genérico, suponiendo que no tocase.

19/01/2014, 02:59

Ah vale, entendí mal el concepto, crei que cada uno iba a llevar a un personaje del ejército y otro comandante. CADA UNO xD Es decir cada uno un comandante fue lo que entendí por eso la pregunta :D, gracias por la aclaración. Me pongo con ello.

monty
 
19/01/2014, 11:58

Estoy interesado, hasta cuando tenemos para enviar el esbozo? 

Rhyme
 
19/01/2014, 12:25
Editado: 19/01/2014, 16:20

Preferiría que los esbozos estén lo antes posible. Si pudiera ser antes de la semana que viene (soy consciente que en esta época del año muchos estamos de exámenes, pero precisamente por eso pido sólo un esbozo)

EDIT: Editado para añadir lo siguiente (como respuesta a algunas preguntas). El acceso a clases de prestigio dependerá, tanto de la facción como si de yo considero dicha clase adecuada a la ambientación. No se aceptarán clases de prestigio, clases básicas, equipo, dotes o hechizos de libros que, pese a ser de WotC, no estén en español. Como respuesta a algunas dudas que se comentaban, sí, esta ambientación tiene sus propios dioses para los clérigos y tal. No me voy a poner a detallarlos ahora, pero usad el sentido común, si una facción es una facción de nigromantes y señores oscuros, obviamente ninguno de los dioses accesibles a dicha facción tienen el Dominio de Curación, por ejemplo.

Aprovecho también para añadir un par de cosas que se me habían pasado por alto:

-Los Sauriones pasan a ser una raza accesible para la facción de Los Señores de la Oscuridad.

-Los Faunos pasan a ser una raza accesible para la facción de La Alianza de Alfheim.

-Los Trolles pasan a ser una raza accesible para la facción de El Dominio Negro de Atherrok.

Aprovecho para comentar que aunque algunas de las razas de cada facción puedan parecer (o directamente sean) malas opciones para los pjs, hay que tener en cuenta que esas facciones podrán acceder a soldados de esas razas, a veces siendo los únicos en poder hacerlo al principio, a veces simplemente pudiendo hacerlo más barato.

Por último decir que se sabrá quien ha sido escogido por aquí (pondré un mensaje en este tema).

Anium
 
19/01/2014, 20:09

MP enviado.

20/01/2014, 01:21

Hasta cuando tenemos para escribir?. Ya tengo la idea en la cabeza pero bueno, si hay poco tiempo x) estoy liado ahora mesmo.!

Rhyme
 
20/01/2014, 10:23
Editado: 20/01/2014, 18:22

Viene en el post anterior.

EDIT: Vale, viendo que ya muchos mandan mensajes y ni una sola facción ha salido repetida todavía, voy a hacer algo de lo que espero no arrepentirme.

Voy a cambiar ligeramente el planteamiento de la partida: por un lado tendremos un grupo de aventureros de nivel 9 (o equivalente, en el caso de los modificadores de nivel), que serán jugados por 4-5 jugadores en ritmo Alto. Por el otro, 8 jugadores, cada uno de los cuales llevará al general de una de las facciones con ritmo Bajo.

Ambas partidas correrán de forma paralela (de hecho lo harán en la misma partida, dos en una por decirlo así). La diferencia de ritmos es para que las acciones de los aventureros (que viven más el día a día) no ralenticen a los otros jugadores. De esta manera para cuando toque ronda de posteo de los generales habrá pasado suficiente tiempo para que sea lógico dar nuevas órdenes.

Aviso para quienes quieran jugar como uno de los generales, la mayor parte del tiempo puede parecer más una partida de un juego de estrategia que otra cosa, el que avisa no es traidor. En los momentos en los que haya roleo de los generales, se les pedirá que suban el ritmo de posteo para el roleo (es decir, el ritmo de los generales es Bajo, pero con pequeños picos de Medio o incluso Alto).

En resumen, serían dos partidas en una en cierto modo. Yo opino que así queda mejor y el mundo es más dinámico (ya que una buena parte del mundo alrededor de los pjs lo controlan otros jugadores). Como dato especial, los pjs generales se harían entre el jugador y yo. El jugador seleccionaría un arquetipo de entre una lista que yo le doy (que probablemente tenga restricciones del estilo: si pillas este arquetipo debes meter X en tu trasfondo), luego el jugador me daría un trasfondo, yo haría una ficha preliminar y el jugador y yo discutiríamos los cambios (con el trasfondo permito meter cosas del estilo de: "Yo le pondría la dote X o lo haría de X clase). Espero haberme explicado bien.

Los interesados en ser generales deberían mandarme un mp con la facción que quieren y el por qué el puesto debería ser suyo, los que quieran llevar a uno de los pjs de nivel 9, un mp indicandome un esbozo del trasfondo de su pj.

Aconsejaría mirar las cosas que voy poniendo de trasfondo en la partida. Están de manera que cualquier umbriano puede verlas, y tenerlas en cuenta a la hora de hacer el trasfondo hace que todo quede más "creíble" (porque siempre queda mucho mejor en una partida un pj hecho teniendo en cuenta la ambientación que un pj hecho de forma muy genérica y que parezca que está cogido con pinzas)

20/01/2014, 19:58

Hola, como puedo hacer para apuntarme a la partida?
Muchas gracias.

Rhyme
 
20/01/2014, 20:25
Editado: 20/01/2014, 20:39

Está todo en el post anterior, ese en el que he puesto un EDIT gordo. Debo decir, por cierto, que me parece que el planteamiento que he hecho en ese edit puede dar para mucho más que lo anteriormente propuesto.

21/01/2014, 01:32

Suena muy interesante, podria darle mucho dinamismo a la partida esta idea, aunque requiere de muchos jugadores y va a ser un trabajo duro. 

Te enviaré un MP me ha gustado el proyecto.

Rhyme
 
22/01/2014, 19:19

Yo ya he acabado de poner los pequeños resúmenes de los ejércitos en la partida, sin embargo de momento muy pocos interesados me han mandado mensajes privados.

De momento me han mandado mensajes privados para ser generales dos personas, para ser jugador tres personas y uno que cualquiera diría que ni se ha molestado en leer. Esto sin contar a la gente que lo mando antes de que decidiera cambiar la forma de orientarlo, que como pueden haber cambiado de idea, prefiero no contarlos de momento.

Anium
 
22/01/2014, 19:31

Yo me cuento como jugador, aunque lo enviara antes de cambiar el modo de orientarlo creo que sigue siendo valido, si no lo es enviame un pm y veo que hay que cambiar.

22/01/2014, 21:06

Antes de enviarte un esbozo, cuál es la idea del PJ dentro del ejercito? O sea, nivel 9 es un nivel muy alto para cualquier soldado de un ejercito así que supongo que algo más especifico tendrás pensado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.