Foro

¿Alguien sabe donde está el manual del jugador de Ad&d?.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Alguien sabe donde está el manual del jugador de Ad&d?.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/01/2014, 14:44

Hace unos cuantos años cometí un tremendo error; vender mi material de Ad&d, 2ª edición. El juego que me dio más horas de juego y más alegrías, con el que me introduje en la épica fantástica.

Evidentemente, estos manuales ya no están a la venta. En su momento conseguí algo de material comercializado en pdf, pero en inglés. En castellano hay una versión gratuíta que rula por aquí y por allá, http://es.scribd.com/doc/86570380/AD-D-2-0-Manual-de-Jugador.

Aunque dirijo una partida de d&d 3.5 en este mismo foro, (y lo considero un juegazo), mi juego preferido sigue siendo el antiguo Ad&d, y ya que está descatalogado me gustaría hacerme con una versión virtual del manual clásico; el que salió en castellano. El texto era exactamente el mismo que se puede encontrar en el enlace que he puesto arriba, pero además tenía unos dibujos old school que me encantaban, y algunas erratas que por pura nostalgia me gustaría volver a ver. No me cuesta mucho recordar su portada, que venía a ser esta:

¿Alguien conoce algún sitio del que descargarse este manual escaneado?.

20/01/2014, 14:46
Editado: 20/01/2014, 14:46

Por si te interesa, lo puedes comprar en ebay por 15 euros + 10 de gastos de envios.

http://www.ebay.es/itm/MANUAL-DEL-JUGADOR-ADVANCED...

Akin
 
20/01/2014, 16:24

Os recuerdo que las normas de la web establecen... 

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto cualquir enlace a descargas que vulneren estos derechos será sancionable. Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.

Así que os pido que no solicitéis enlaces a material sujeto a derechos de autor. Por el bien de la propia web, es una forma de evitarnos problemas.
 

20/01/2014, 19:15
Editado: 20/01/2014, 19:16

No solicitaba enlaces pirata; si existiera una página de la que descargarse el libro por vía legal haría palmas con las orejas. En todo caso, con la ayuda de Vash ha sido suficiente; ya estoy pujando. Ganas tengo de volver a ojear un original del manual del jugador de Ad&d; el precio es gordo, pero en fin. Mientras no suban la puja...

¡Gracias Vash!

20/01/2014, 19:44

Fijate que el mismo vendedor tiene a la venta tambien el libro del master por si te interesa

20/01/2014, 21:50

Por ese precio es un chollazo pillarse también el del master.

21/01/2014, 11:54

Nada, han pujado más alto. Seguiré buscando...

21/01/2014, 17:22

Como diría Borja Pérez "yo lo tengo ya"

Sí, si, original, comprado cuando tenía 16-18 años o así, con esa cubierta de plástico irregular (que hasta se ve en la foto). Todavía lo guardo y le tengo un cariño enorme, aunque el Manual del Jugador era suficiente para jugar, el del DM añadía alguna cosa más (pocas, opino). También lo compré en su momento (más tarde, menos mal). Para mí, mi mejor juego, el que más cnozco y mi preferido, si, soy un clasicorro.

Kastanguluka, suerte y ánimo.

Akin
 
22/01/2014, 01:11

Ya, ya vi que no pedías enlaces pirata. Simplemente lo dejé dicho para que nadie te los pasase y no tener que cerrar el hilo.

Con las prisas no me expresé bien. Sorry.

22/01/2014, 01:40

+1 Deleagant....

yo también lo tengo...lo pillé con 14-15 años...y lo mismo que tú...lo guardo con celo...como todo lo que tengo de aquella época (compedio de monstruos volumen uno, etc..etc..)

que morriña.....  :D

22/01/2014, 11:47

Gracias a todos por la información, (y por darme envidia, malditos). Seguiré en ello, un saludote!

24/01/2014, 22:56

Tengo que decir que para AD&D 2ª edición se hicieron algunas de las mejores cajas de juego que he visto nunca.

El material de Reinos Olvidados era de primera (Ruins of Mith Drannor, Bajomontaña, Ruins of Zhentil Keep, Menzoberranzan...), el Ravenloft sencillamente entrañable, el Dark Sun increíble, y el Planescape sencillamente de lo mejor que se ha hecho nunca (qué ganas de jugar la campaña Blood War). También cajas con campañas independientes super chulas como Night Bellow, Dragon Mountain, el Templo del Mal Elemental y Retorno a la Tumba de los Horrores.

Además, había cositas interesantísimas como el Birthright, esa curiosa mezcla de rol y estrategia.

25/01/2014, 15:40

En realidad, si no te molesta que esté en inglés, creo que en la propia web de wizards lo tienes a descargar legalmente. De lo de que sean en papel, es más complicado. XDD

26/01/2014, 14:02

DarkMaste, no has hablado de la caja de Relatos de la Lanza... no te gustó o símplemente no la has mencionado y ya? ; P

La jodía, a 135 euros!! >.<U

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2014, 22:50

Yo tengo todos en español y en inglés pero no los vendo ni de coña. Y maldigo con toda mi alma al cabrón que me robó la caja roja original de Dalmau, esperando que pille un cáncer de colón y que viva muchos años con él.

Eh, ya sé que no aporto ninguna solución pero también quería quedar 'like a sir'...

26/01/2014, 23:46

Si, si, todos adoran AD&D pero nadie crea partidas desde hace meses... Es más, creo que el último que creó una fui yo.

27/01/2014, 13:40
Editado: 27/01/2014, 13:42

HAIDES:

- Es que esa caja nunca llegó a estar en mi poder. El master de Dragonlance era otro de mis amigos y creo que llegamos a jugar como la mitad de la campaña o así.

- Debo reconocer además, que nunca fui lo que se dice un fan de Dragonlance, aunque curiosamente me leí la mayoría de las novelas. Yo era mucho más de Reinos Olvidados en aquella época. :)

CARLINIO:

- La verdad es que había un material glorioso en AD&D, pero lo que es el reglamento en sí, lo cierto es que me decanto mucho más por D&D 3.5 y sus diversas variantes.

- En cuanto a variantes del 3.5 a eso sí suelo jugar. Actualmente Juego de Tronos D20, de Devir, 2005.

27/01/2014, 14:01

DarkMaste; una pena no poder enseñarte la caja... a ver si para la KDD hago espacio en el "equipaje de mano" (malditas compañias aereas y sus tasas cada vez mas descompensadas) para llevar el libro basico y enseñartelo (mover la caja seria cargarsela, en equipaje de mano... y teniendo en cuenta que el libro no esmio, que tendre que pedirlo prestado, puesss....). 

En mi tiempo, me fotocopie la GDM. Actualmente tengo los dos basicos originales (y tan feliz!)... pero si jugamos, que suele ser porque un amigo mio insiste en jugar a 2ª, el pone las fotocopias del MdJ y yo pongo mis "Papiros del Dungeon Master" (estan viejunos viejunos y como las anillas eran de plastico, hace tiempo que no tiene nada que sujete los papeles..).

28/01/2014, 12:34

- Un amigo mío se compró todo el material que había en inglés de Dark Sun, porque nos dijo que nos iba a dirigir una grandiosa campaña. Al final no lo hizo y yo me arrepentí de no haberme comprado más que el poco material que salió en castellano, ya que en inglés era un mundo mucho más vasto e interesante.

- Es una pena que no haya tiempo material para jugar a todo lo que uno querría poder jugar.

28/01/2014, 13:15

Es una pena que no haya tiempo material para jugar a todo lo que uno querría poder jugar.

Y tanto... Lo que has dicho tú de Dark Sun, a su modo me pasó a mí con Planescape. (Alguien controla la jerga de los planos con soltura? xD)

28/01/2014, 14:02

¿Y tanto hablar de AD&D no los lleva a querer lanzar una partida de Reinos Olvidados u otra similar?

28/01/2014, 15:02
Editado: 28/01/2014, 20:46

- Juezzdredd tiene una masiva de Reinos Olvidados, por si te interesa Carlinio.

- Haides: Me pasó lo mismo con Conan, Black iba a masterear una campaña que al final se quedó en una partida suelta y me pidió que no me comprase los libros.

No fue hasta unos cuantos años más tarde que aproveché la oferta de Edge y me llevé de golpe todos los libros de Conan que sacaron en castellano. A veces me gustaría echar mano también del material que hay en inglés.

- Pero en general, la verdad es que me decanto mucho más con D&D 3.5, con sus Dotes, sus habilidades muy mejoradas y su ausencia de GAC0. :)

28/01/2014, 19:00

Estuve en una de él, pero después de varios muchos desacuerdos en como se resolvió una escena ya sea por parte de él (en muy poco) y mucho basado en el metajuego de los jugadores... preferí no seguir en la partida. Una pena porque era muy prometedora y espero que a pesar de esos "detalles" termine en buen puerto. Juezz se lo merece por tanto esfuerzo.

29/01/2014, 22:55

 todos adoran AD&D pero nadie crea partidas desde hace meses

Yo dentro de poco, por ejemplo. Una campaña de Dragonlance y un Sand Box de Greyhawk. Y sí, adoro AD&D por encima de todas las ediciones, aunque todas las ediciones de D&D me gustan y tiene su cosa, pero le tengo un especial cariño a las primeras ediciones. Estoy pensando también en Dark Sun, un escenario que me entusiasma especialmente, pero me intima un poco.

Es una pena que no haya tiempo material para jugar a todo lo que uno querría poder jugar

Ja, ja, te comprendo perfectamente.

Tengo que decir que para AD&D 2ª edición se hicieron algunas de las mejores cajas de juego que he visto nunca

Eso es una verdad como un trasatlántico. 

DarkMaste, no has hablado de la caja de Relatos de la Lanza... 

Como para mencionarlo. Tanto las cajas de Relatos, Reinos Olvidados (la de Zinco, la de Martínez Roca está más barato), Bajomontaña y Dark Sun lo están vendiendo a cerca de 200. No es moco de pavo. También hay que hacer mención a la caja para jugar en Taladas (Tiempo de Dragón) que trae una buena colección de kits que me gustan un montón y es muy interesante, al menos a mi me lo parece.

La jodía, a 135 euros!!

Si vale eso es barato.

Y maldigo con toda mi alma al cabrón que me robó la caja roja original de Dalmau

¡Dios, y no has removido cielo y tierra para cargarse al cabrón que lo ha hecho! 

Yo no lo tengo pero tengo el de Borrás y prácticamente todas las ediciones del D&D básico (me falta la más conocida: BECMI), me apaño muy bien con el inglés y para la semana que viene me llega el Original D&D con los cuatro suplementos. ¡Estoy deseando que llegue!

Pero en general, la verdad es que me decanto mucho más con D&D 3.5, con sus Dotes, sus habilidades muy mejoradas y su ausencia de GAC0

Bueno, opiniones hay para todos y muy respetable que es, pero yo me quedo con mi San Gac0 y mis "kits" que molan un montón. Y que conste que no desprecio la 3.5, tiene muchos aspectos interesantes.

Todavía lo guardo y le tengo un cariño enorme, aunque el Manual del Jugador era suficiente para jugar, el del DM añadía alguna cosa más (pocas, opino)

Sí es cierto, la GDM trae poco, pero tiene cosas como la escalada, daño no letal, forcejeos... Pero no es imprescindible para jugar. No obstante, los manuales de clase y razas le da vidilla con sus "kits" o los estilos de combate del Manual del Buen Guerrero. También es curioso y muy útil la Guía de Armas y Equipo, pero como dices con el Manual del Jugador se puede jugar.

29/01/2014, 23:59

A lo lacozix...

 Estoy pensando también en Dark Sun, un escenario que me entusiasma especialmente, pero me intima un poco.

Siempre he opinado que Dark Sun es un entorno muy calentón...

Eso es una verdad como un trasatlántico. 

Y como un templo!

Si vale eso es barato.

La semana pasada, en Ebay... hoy he buscado el link para ofrecerlo por aquí, a quien le interesase y ya no está; solo está a 200 €+7 € de envío; de todos modos... creo que tenía otro link por ahí conocido que.......

Yo no lo tengo pero tengo el de Borrás 

Eso es la caja negra con el dibujo del dragón rojo lanzándose contra el guerrero dentro de una cueva, dibujado por Jeff Easley?

 No obstante, los manuales de clase y razas le da vidilla con sus "kits" o los estilos de combate del Manual del Buen Guerrero. 

Los kits son cachondísimos; quién no ha querido llevar nunca un héroe campesino!!! xD Me encantaban los espadachines, aunque para magos, no me gustaban mucho los que había... Los estilos eran una descompensación. Yo los usaba, ojo! Eran tremendos... pero exageradamente buenos...

30/01/2014, 02:02
Editado: 30/01/2014, 09:51

Eso es la caja negra con el dibujo del dragón rojo lanzándose contra el guerrero dentro de una cueva, dibujado por Jeff Easley?

Sí, efectivamente. Veo que lo conoces, el que salió en el noventa y pico con aquel fichero rojo tan chulo y el poster a modo de tablero. Si éste:

Yo empecé por esa época a jugar al MERP y Star Wars y  no Dungeons, lo que son las cosas. Aunque guardo buen recuerdo cuando uno de los colegas trajo el manual de jugador de AD&D de un primo o un familiar. Me lo llevé a casa para leerlo y me fascinó ese azul de las tablas y de los títulos de los epígrafes, no estaba acostumbrado, el interior de los manuales de esa época eran monocromáticos por completo.

Los kits son cachondísimos; quién no ha querido llevar nunca un héroe campesino

Sí Haides, había kits graciosos e inútiles pero daban vida a los personajes.  Otros eran más interesantes. Mi último Pj en AD&D que jugué en la Dragonlance (normalmente jugamos AD&D en Dark Sun o Ravenloft, más el primero que el segundo) con un kit sacado del Manual de Enanos (no lo hay en español, sólo se publicó el de Elfos en español) que era un Sacerdote Artesano. Los kits realmente dan un trasfondo para tu personaje y le da vidilla. 

Los estilos eran una descompensación.

Bueno realmente cada uno de los cuatro estilos te da ventajas pero también una contrapartida o desventaja. No lo veo tan descompensado. Tienes ventajas y desventajas.

La semana pasada, en Ebay... hoy he buscado el link para ofrecerlo por aquí, a quien le interesase y ya no está; solo está a 200 €+7 € de envío

Por ese precio es lógico que volara rápidamente.

Siempre he opinado que Dark Sun es un entorno muy calentón...

Ja ja, ya lo creo. Nunca mejor dicho.

30/01/2014, 11:38

Admito mi devoción por algunos de los entornos más clasicos de AD&D 2ª. Fue el primer juego con el que descubrí los juegos de rol y disfrutar. Lo cierto es que los "kits" son una herramienta que no he usado (lo cierto es que a nivel de reglas puras y duras soy como un cero a la izquierda) pero si parecen interesantes.

Pero, sin embargo, discrepo con vosotros en cuanto a los precios de esos productos en internet. Son una salvajada y un timo. Bastante me cuesta pagar los precios actuales por los manuales "nuevos" como para pagar esos pastizales...

Que conste que, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo solo expreso mi opinión, sin intención de ofender a nadie.

Por lo demas, permaneceré atento a las partidas por si aparece algo :)

Salud.

30/01/2014, 14:10

Veo que lo conoces, el que salió en el noventa y pico con aquel fichero rojo tan chulo y el poster a modo de tablero.

Tuve la suerte de que cayera uno en mis manos; lo tengo ^^U

Los kits realmente dan un trasfondo para tu personaje y le da vidilla. 

Y tanto; pero como siempre, hay de todo. Muchso molaban, algunos servían para X ideas y/o x personas y otros pues... era difícil sacarle un uso, por regla general.

 Tienes ventajas y desventajas.

Bueno... no recuerdo desventajas significativas... decir que si manejas un arma a dos manos, la desventaja es que no tienes una mano libre para coger objetos.... puesssss..... xD De todos modos, junto con los estilos, al hablar de burradas yo también englobaba las otras opciones de combate que sacaron; las pericias en grupos de armas, que siempre que se permitían se usaban, la especialización en golpear o las artes marciales... apuff!!! xD Con un cesto, yo reventaba como guerrero y me sobraban pericias por todos lados!!

Por ese precio es lógico que volara rápidamente.

 

 Son una salvajada y un timo. Bastante me cuesta pagar los precios actuales por los manuales "nuevos" como para pagar esos pastizales...

Para mí también es una exageración... y no lo digo porque no tenga curro. xD Pero vamos, que si sube tanto porque se consideran obras de arte, es el momento de pedir que te hagan la rebaja del IVA :DDDD

Que conste que, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo solo expreso mi opinión, sin intención de ofender a nadie.

Eso totalmente cierto; supongo que nadie quiere ofender aquí. Yo tampoco, al menos. xD Y creo que coincido con tu opinión, además... xD (Y sí; los kits eran muy entretenidos y coloridos!) (Ah! y se me olvidaba mencionar el kit berserk... wah!! :D)

30/01/2014, 22:06

Yo la verdad es que me alegro de haber comprado muchos de esos clásicos en su día, pero ciertamente hoy por hoy no pagaría esos precios por ellos. En su lugar me decantaría por ir comprando juegos nuevos: Eclipse Phase, Strange, Deathwatch y Roguetrader los tengo todos en el punto de mira como posibles futuras compras. :)

¡Ah, por cierto, a ver si alguien me puede ayudar! ¿Qué versión de Judge Dredd es mejor, la D20 o la Traveller? :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.