Foro

Se buscan 3-4 jugadores para Dark Heresy 2nd Edition Beta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se buscan 3-4 jugadores para Dark Heresy 2nd Edition Beta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2014, 09:21
Editado: 02/02/2014, 09:53

Hola!

Como al final no he podido resistirme me he pillado la beta de la segunda edición de Dark Heresy, un juego que llevo dirigiendo varios años ya. He terminado de leerme las reglas y la verdad es que tiene un montón de cosas de lo más interesante que me gustaría probar.

Dicho esto, aparte de las partidas IRL que voy a montar con mis jugadores habituales, me gustaría hacer al menos una partida de test por Umbría, y si salen suficientes jugadores interesados puede que haga dos =P

La/s partida/s serán con personajes pre-generados y habrá para elegir más de los necesarios, para poder hacer la combinación que se desee. Aquellos PJs que no se elijan se quedarán en la base inquisitorial más cercana jugando al Mus del Emperador.

Se jugará la partida que viene en las reglas de la beta, así que si alguno de los jugadores se ha hecho con el manual, que no se la lea, o que haga lo posible por ignorar sus conocimientos XD

Como ya he comentado en los otros temas que he visto sobre Dark Heresy, por honestidad con los creadores así como por protección legal, no tengo intención de compartir el PDF de la Beta, así que por favor, no me lo pidáis =S

IMPORTANTE: Para apuntarse a esta partida es IMPRESCINDIBLE haber jugado a la primera edición de Dark Heresy y tener un conocimiento general sobre las reglas. Lo que me interesa es testear la segunda edición con jugadores que conozcan la primera para opinar sobre las diferencias y posibles mejoras.

JUGADORES:

- Shurtugal: Místico/Asesino

- SauronHeavy: Asesino/Forajido/Místico

- DarkPaul: Místico -> Guerrero

- Thorskar: Forajido / Quirurgo

- Gabox: Quirurgo / Clérigo

- ikarus01: Asesino

- Ezraen: Cazarrecompensas -> Quirurgo/Asesino

- Ranulf: Quirurgo -> Asesino -> Místico -> Guerrero

25/01/2014, 13:26

Interesado y con experiencia en DH. ¿Cual sería el ritmo de la/s partida?

25/01/2014, 13:57

Buenas! Yo también estoy interesado. Cambia mucho la segunda edición de la primera?

26/01/2014, 01:32

Hola! Me apunto, con experiencia en la primera edición.

27/01/2014, 21:47
Editado: 27/01/2014, 21:50

Saludos de nuevo!

Voy a dar un par de días más a ver si se apunta algún otro jugador y si no, empezaré una partida con vosotros tres y Shurtugal, que me ha mandado un Privado.

Por cierto, por si no lo habéis visto, voy a poner un post sobre los cambios entre ediciones en este hilo:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/32114?__Pg=1

En cuanto al ritmo de la partida, me imagino que haremos algo así como 2-3 posts a la semana cada uno. La partida inicial no es que sea muy larga, pero tampoco quiero que se alargue demasiado.

Eso sí, quiero recalcar que la idea es hacer sólo esa partida, sin continuarla después. Cuando el libro ya sea definitivo a lo mejor me animo a hacer una campaña, pero sería una cosa MUY a futuro.

28/01/2014, 22:45

Avisados quedáis de que ya he puesto el post comentando los cambios entre las versiones y de que estoy en proceso de crear la partida.

29/01/2014, 23:11

Buenas estoy interesado y tengo experiencia en la primera edición como master y jugador.

30/01/2014, 15:48

Bueno, ya tenemos unos pocos y mañana se acaba el plazo =)

A ver si se apuntan un@ o dos jugador@s más y así podemos hacer dos partidas si tod@s seguís interesad@s ^^

Gabox
 
30/01/2014, 16:04
Editado: 30/01/2014, 23:16

Buenas buenas! Si me lo permites a mí también me gustaría participar. Tengo exp en DH primer edición tanto como narrador y como jugador... Aunque lo cierto es que dicha experiencia es fuera de la Comunidad Umbría. Si necesitas referencias puedo indicarte dónde estoy jugando y dirigiendo. También soy un asiduo lector de las Novelas de Warhammer 40K.

Pd.: La imagen de Marvin, el robot depresivo, es muy buena! Y me ha hecho recordar a la genial arma que te otorga (maldice) al dotar al enemigo con la perspectiva y punto de vista de las mujeres xD

Saludos!

30/01/2014, 18:08

Hola Khayloth, me interesa sumarme a la partida, tengo experiencia con primera edición. 

31/01/2014, 00:41
Editado: 31/01/2014, 00:44

Bueno, voy a hacer un recuento de la gente que se ha apuntado, porque me parece que tengo que cerrar el cupo =)

- Shurtugal

- DarkPaul

- Ezrael

- Ranulf

- Thorskar

- SauronHeavy

- Gabox

- ikarus01

Sí, parece que estáis 8, que era el límite para dos partidas de cuatro. Ya tengo una creada con las cosillas básicas, e incluso los personajes (la historia y la clase básicamente), así que me limitaré a copiar las cosas a otra nueva, y listo =P

Si alguno de vosotros tiene preferencias en cuanto a jugadores o en cuanto a clases decirlo para que os pueda dividir en consecuencia.

Hay un personaje disponible para cada clase, así que sea lo que sea lo que queráis jugar, existe. En un principio estarán los 8 personajes en las dos partidas, así que si dos de vosotros quieren llevar el mismo personaje no pasa nada, os pongo a cada uno en una partida y ya está. Los personajes que sobren los borro y listo. Por cierto, todos los personajes están hechos de manera genérica y no tienen nombre, así que cualquiera de ellos puede ser hombre o mujer. 

He aquí la lista de personajes:

- Asesino nacido en Mundo Colmena y entrenado en los Adeptus Arbites (francotirador sigiloso) 

- Quirurgo nacido en un Mundo Forja y entrenado en el Adeptus Mechanicus (TecnoSacerdote médico)

- Forajido nacido Noble pero convertido en Paria (pistolero carísmatico)

- Clérigo nacido en un Mundo Santuario y entrenado con los Adeptus Arbites (cazador de brujas y guerrero del cuerpo a cuerpo)

- Místico nacido en el Vacío y sancionado por el Adeptus Astra Telepathica (psíquico con conocimientos prohibidos)

- Sabio nacido en el Vacío y entrenado por el Adeptus Administratum (maestro de la burocracia y biblioteca andante)

- Cazarrecompensas nacido en Mundo Colmena y entrenado con la Guardia Imperial (como Bobba Fett pero con amigos)

- Guerrero nacido en Mundo Feral entrenado por el Adeptus Ministorum (monje guerrero con dotes de liderazgo y un gran martillo)

Espero poder tener todo terminado para el Lunes y así tendremos un buen inicio de semana =)

Por cierto, por si no os habéis pasado por ahí todavía, en este hilo tenéis las principales diferencias entre la primera versión y la segunda:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/32114

Gabox
 
31/01/2014, 00:50

Yo estoy entre Quirurgo y Clérigo... De preferencia me gustaría jugar con Ikarus que es un amigo con el que he jugado Rol cientos de veces.

31/01/2014, 07:12
Editado: 31/01/2014, 07:18

Diox, que cabeza la mía, no os he contado de qué va la partida.... =P

He aquí la intro de la partida:

****************************************************************

El Arzobispo Zedikiah, una de las figuras más importantes de la Eclesiarquía en el sector, murió hace varios meses. Tras muchas semanas de oraciones, los superiores del Adeptus Ministorum regional aprobaron que su sucesor ocupara su oficina, y sus sirvientes comenzaron el oneroso proceso de limpiar las oficinas y habitaciones del anterior Arzobispo. 

Dentro de sus cámaras en la Gran Catedral, los servidores encontraron una nota alarmante. Uno de los sirvientes, un agente secreto de vuestro Inquisidor, le informó de los contenidos de la nota. Al parecer, era una petición formal de investigación en el mundo de Novabella.

Solo hay dos problemas. El Prelado-Recolector Felissimo, jefe de la Eclesiarquía en la colonia remota, escribió la nota hace 25 años, y una investigación rutinaria del Administratum ha revelado que han pasado más de 20 años dede que alguien contactara por última vez con el Mundo de Novabella. No existen registros de que ningún Navío Imperial haya visitado el planeta en los últimos 25 años, y esto incluye a las naves que recogen los tributos. 

Nadie entiende como es posible que se hayan olvidado de ese Mundo o porqué la nota fue ignorada...

****************************************************************

Vuestro deber como Acólitos será viajar a Novabella, comprobar qué es lo que ha pasado, cuál es el estado actual del planeta e investigar la petición de investigación del Prelado Recolector Felíssimo.

@Gabox: No hay problema alguno, tanto para una cosa como para la otra. Estáis 4 jugadores por partida, así que con que ikarus01 no quiera hacerse lo mismo que tú, seguro que con los otros dos equilibramos el grupo.

Por otro lado, me imagino que Thorskar querrá jugar con Darkpaul, ya que me ha comentado que son colegas =)

31/01/2014, 12:46

Por mi parte estoy entre el Místico y el Asesino. Y a mi y a SauronHeavy nos interesaría estar junto si fuera posible.

31/01/2014, 14:35

Por otro lado, me imagino que Thorskar querrá jugar con Darkpaul, ya que me ha comentado que son colegas =)

Lo niego, y lo negaré siempre (él ya sabía que lo haría).

Me interesan el psíquico y el guerrero de mundo salvaje, con cierta preferencia por el psíquico, me dan "suerte".

31/01/2014, 15:02

Voy a ir editando el primer post con los jugadores y las preferencias, y a ver si durante este fin de semana, mientras os termináis de decidir, termino de dejar yo todo subido para que el Lunes mismo podamos empezar =)

31/01/2014, 15:05

Como he hablado con Shurtugal y en caso de que sea posible, si el pilla el Asesino yo cojo el pistolero y si el coge el Místico yo cojo el Asesino (y si no puedo ninguno de los dos, pillo la tercera opción)

También te agradecería si dejas la partida abierta porque yo este finde tengo rato y quizá pueda irme familiarizando con el PJ

31/01/2014, 15:29

Me parece genial que os coordinéis entre vosotros, me estáis facilitando las cosas, muchas gracias =)

Si me da tiempo a meter los PJs en las partidas durante esta tarde abro la partida para que vayáis viendo todo lo posible =)

Por si os está costando decidiros, os pongo la valoración de los personajes de 0 a 3 en: Investigación / Socializar / Combate / Conocimientos / Otros

- Asesino: Investigación 2 / Social 1 / Combate 3 / Conocimientos 0 / Otros: Sigilo

- Quirurgo: Investigación 2 / Social 0 / Combate 1 / Conocimientos 2 / Otros: Medicina, Tecnología

- Forajido:  Investigación 1 / Social 3 / Combate 3 / Conocimientos 0 / Otros: Nada

- Clérigo: Investigación 2 / Social 1 / Combate 3 / Conocimientos 0 / Otros: Intocable

- Místico: Investigación 2 / Social 0 / Combate 1 / Conocimientos 3 / Otros: Poderes Psíquicos

- Sabio: Investigación 3 / Social 1 / Combate 0 / Conocimientos 3 / Otros: Nada

- Cazarrecompensas: Investigación 3 / Social 2 / Combate 0 / Conocimientos 1 / Otros: Conducir, Tecnología

- Guerrero: Investigación 1 / Social 1  / Combate 3 / Conocimientos 0 / Otros: Mando

31/01/2014, 15:31

Darkpaul no puedes negar la evidencia XD. Pues a mi me gusta el noble paria o el quirurgo.

01/02/2014, 02:04

Acabo de terminar los PJs en papel, mañana los subo a la partida de BETA 1 para que los veáis.

Por cierto, por necesidades de creación de personaje, el Clérigo ha cambiado su formación en los Adeptus Arbites por pasar un buen tiempo con el Adeptus Astra Telepathica y así conocer mejor a los Psíquicos que ahora caza como Intocable =)

01/02/2014, 03:16

Pues mis preferencias de pj, diría que cazarrecompensas (no me gusta mucho llevar un pj sin nociones de combate, pero alguna vez hay que cambiar XD). Si no, de segunda opción escogería al tecnosacerdote o al asesino.

En cuanto a que partida escoger, pues digo que donde haya un sitio; que soy nuevo en la comunidad y aún no conozco a nadie :P

01/02/2014, 16:30

A ver, esto es Dark Heresy, quien más quien menos sabe disparar o pegarse. 0 no es "me quedo fuera del combate", es más "actúo con cuidado y que sean otros los de las hazañas heróicas y las proezas" XD

01/02/2014, 17:31

Si lo sé, pero yo era más de los que se hacían el pj deseando entrar en combate (y después de un par de combates serios, aprender que esto no va así del todo XD). Esta vez me quedaré atrás cubriendo a mis compañeros.

01/02/2014, 18:42
Editado: 01/02/2014, 18:46

Voy a "abrir" la partida 1 para que vayáis viendo los personajes mientras los voy metiendo. Los voy a poner en un Mensaje para que los vayáis viendo todos. Si tenéis alguna duda, preguntad en el hilo de "Dudas sobre los personajes" =)

De momento os he metido a todos en la misma, y cuando os reparta, os meteré y os quitaré de la que corresponda =P

01/02/2014, 18:44

Apuntado pues

01/02/2014, 20:58

Ya tengo subidos 3 personajes, y ahora que tengo la hoja hecha y pillado el ritmo a subirlos, después de cenar subo el resto y así mañana tenemos todo el día para poner en marcha la partida.

Me falta todavía confirmación y preferencias por parte de Ranulf e Ikarus01 para que pueda hacer los grupos. Si alguien puede contactar con ellos de alguna forma directa, que lo haga por favor, yo voy a mandarles un PM.

02/02/2014, 10:53

Bueno, ya tengo 6 de los 8 subidos (anoche hubo complicaciones =P ) y ya tengo las preferencias de todos, así que, a ver qué os parece esto:

Partida 1:

- Sauronheavy: Asesino

- Shurtugal: Forajido

- Darkpaul: Místico

- Thorskar: Quirurgo

Partida 2:

- Ezraen: Cazarrecompensas

- Ranulf: Místico

- Ikarus01: Asesino

- Gabox: Clerigo

Así tenemos Cuerpo a Cuerpo, Disparo, Social y Psíquico en los dos grupos y puedo probar 6 de los 8 personajes. Confirmadme por favor para que separe a la gente en las partidas correspondientes.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.