Foro

Socorro Informaticos!!!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Socorro Informaticos!!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2014, 21:58

Hola :P desde hoy a las tres mi ordenador se apaga o se reinicia (según le apetezca) al poco de encenderlo. Intenté ver si era por un virus... Pero claro no me da tiempo a analizar con el avast por que se reinicia enseguidita.

No tengo hardware nuevo por lo que no creo que sea una imcompatibilidad, y con el Everest comprobé la temperatura y me dice que es de unos 23 grados centígrados (70ytantos Celsius creo) no se si eso es mucho o poco pero supongo que no será demasiado, y aquí viene mi duda, ?tal ves la temperatura sea mayor pero al hacer el análisis no haya subido aún? O puede que sea algo de la fuente de alimentacion?

P.D. Oí que en la placa base hay una especie de pastita que es un aislante térmico y que con el tiempo se estropea aunque x lo que vi se puede cambiar. Podrías ser eso?

Grasiah d'antebraso :P

27/01/2014, 22:06

No sé si es portátil o de sobremesa, pero a veces pasa que están sucios de polvo y grasa los ventiladores, no funcionan bien y se calienta tan rápido que se apaga como protección.

Quiero suponer que es de sobremesa. Si es así, yo abriría la caja, para que tenga mucha ventilación, y linpiaría el PC y los ventiladores. El pc yo lo he hecho muchas veces con un secador a baja potencia, para que no solpe mucho, en la cocina o el balcón, para no pringarlo todo. Y los ventiladores los suelo limpiar con algodón y alcohol y a veces incluso en lugar de desmontarlos (por pereza) con bastoncillos y poco a poco todas las aspas.

Después de limpiar, debería ir mejor, lo suficiente para darte medidas el Everest o similares.

27/01/2014, 22:30

si es un portatil, es bastante comun, a mi me paso con los dos ultimos que tenia, en cuyo caso aparte de limpiarlo seria bueno ponerlo en determinadas superficies que no concentren el calor, ademas de que venden ventiladores externos para portatiles, si es un sobremesa ya....pues, lo mismo que ha dicho Tersoal, abrirlo, limpiarlo y todo eso, tambien se le puede poner en una habitacion con aire acondicionado XD

otra posivilidad es que se trate de un virus de los que no da tiampo, en cuyo caso, deberias de iniciarlo en modo a prueba de fallos ( o modo seguro segun e sistema operativo) que basicamente inicia las menos aplicaciones posibles, y entonces pasarle el antivirus

que yo personalmente recomiendo el avg free

si nada de eso funciona, como ultima instancia te queda la opcion de formatear XD

27/01/2014, 22:32

Si, es una torre, gracias mañana intentaré desmontarlo y limpiarlo, tengo tres gatos y tal vez sea pelo suyo aunque sospecho que tendré que formatearlo por que el ventilador haría ruido y no es el caso. Ya intente pasar el antivirus pero no me dura el ordenador ni 5 minutos encendido en el modo a prueba de fallos. :(

27/01/2014, 22:36

bueno, pues, como ultima instancia tienes otra opcion

abre una ventana

lanza el pc por la ventana XD

fin del problema y te lo digo yo, que tengo titulo de tecnico informatico XDDD

27/01/2014, 23:55

Por partes.

Dices que Everest te da 23ºC. Supongo que hablas de temperatura del microprocesador, y eso no es nada. Vamos, que en Sevilla en verano tenemos temperaturas ambiente más altas que eso y el ordenador funciona sin problemas :P

Sí puede ser la silicona (o gel, o masilla, o como lo llamen) térmica, que es una sustancia que va entre el microprocesador y el disipador. Cuando lo abras para limpiarlo (y con 3 gatos por la casa es algo que deberías plantearte hacer cada dos meses como muy tarde) separa el disipador (esa especie de laberinto metálico que hay sobre el micro) y miras si hay algo o no entre ambos. Si ves poco (parecen los restos de un ambientador reseco xD) puedes comprarlo en tiendas de informática, y creo que no sale muy caro (de todos modos, creo que da para varias aplicaciones) Lo aplicas como si fuera para pegar las dos cosas.

Para lo del polvo: yo lo hago con un pincel que tengo específicamente para ello. Seco, claro. Cuando lo pases por las tarjetas y demás, ve suavecito para que no se te enganchen las cerdas en ninguna parte. Si ves que necesitas algo más fuerte, en las tiendas de informática venden latas de aire a presión. Son como sprays de laca, pero sólo sueltan aire (llevan una cánula para apuntar y que sea más efectivo).

 

Supongo que cuando se te apaga ha dado tiempo de arrancar el sistema operativo. Si con todo lo anterior sigue pasando, quizá sea hora de pensar en viruses. Pídele a alguien que te haga un usb-live (meter un sistema operativo para que arranque desde pendrive) y trata de usarlo. Si se apaga también así, ya sería hora de hablar con técnicos, porque podría ser que se te hubiera jodido algo más complicado de arreglar.

Por cierto, ¿no había un problema de drivers de gráfica que provocaba un problema de apagado/reinicio similar? En teoría, actualizar el driver resolvía el problema, pero siendo windows, yo no me fiaría :P

No se me ocurre nada más a botepronto. Ve avisando con resultados si te hace falta más ayuda :)

27/01/2014, 23:58

No es por ser alarmista pero a mi ha pasado eso un par de veces y lo que pasaba era que se me había estropeado la placa base. Hablo desde MI experiencia, mi opinión no solo se basa en eso, te aconsejo llevar el ordenador a mirar pero vamos igual los consejos que aquí encuentres te valen.

28/01/2014, 00:20
Editado: 28/01/2014, 00:21

Yo uso un cacharro de estos para limpiar el pc por dentro y me funciona bastante bien.

Son botes de aire comprimido y cuestan unos 5€.

Suerte ;)

28/01/2014, 00:31

Nenazas...

 

Y sí, con tanto gato probablemente sea eso. Yo personalmente, a parte de la escobilla del baño para las piezas delicadas, uso un pincel como oideun (cuidado, se levantará mucho polvo, hazlo con suavidad para que no se esparza por la casa, así luego te bastará con pasar el aspirador por el suelo de donde lo has dejado caer y ya).

Un saludo ^^

28/01/2014, 00:51

Si fuera de la placa base creo que no se encendería siquiera. Si el limpiarlo no te funciona, es muy posible que sea la fuente de alimentacion. Tendrás que cambiarla.

28/01/2014, 00:57

Ya está :P el problema es que dentro del ordenador había pelo suficiente para hacer otros 3 gatos más, aún así esta semana intentaré acercarme por el mediamarkt a por una botella de aire comprimido y dejarlo bien limpito ^^

Gracias a todos, la verdad es que estaba desesperandome mucho y si no llega a ser x vosotros hubiera gastado una pasta en un técnico para una tontería.

28/01/2014, 10:07

Ya que lo tienes abierto, mira a ver si tienes algún condensador bufado o reventado.

Si es así te toca cambiar la placa, ya que en invierno es difícil que se reinicie por tener suciedad...

han de estar planos como los de la izquierda para que se encuentren en buen estado, si te fijas los de la derecha están bufados (si quieres pasa el dedo por encima para notarlo, ya que no muerden). Incluso si están muy mal pueden haber soltado el líquido de dentro (el de la derecha central), lo cual es muy mala señal.

28/01/2014, 12:56

Alhana

Ya que estás limpiando, esmérate un poco más y abre la fuente de alimentación y le quitas lo poco que pueda haber, las fuentes indebidamente limpias se calientan con cierta frecuencia. Dicho calor provoca que los sistemas de seguridad de la misma apaguen el ordenador.

Causas de tu problema:

- Puede ser que tengas la placa y ventiladores llenos de 'x'. Límpialo los menos sensible con un pincel, a ser posible con aire comprimido (ya sea compresor o botecito de los que te dicen otros usuarios).

- Puede ser que tengas la fuente llena de 'x'. Si el ventilador está atascado límpialo y prueba que gire correctamente.

- La pasta térmica puede estar muy baja. Igualmente, si no le metes carga sobrehumana al ordenador, despreocúpate de ello. Es un detalle que un usuario estándar puede obviar sin problemas, especialmente si utilizas un disipador (por si no lo sabes: el radiador del microprocesador) de serie. Te digo esto porque las pastas térmicas apenas afectan en disipadores de serie (apenas un par de grados) y por tanto te lo puedes ahorrar.

- Asegúrate de que el disipador del microprocesador está bien anclado y sujeto. Si no está bien colocado puedes llevarte la sorpresa de que suena mucho el ordenador cuando apenas lleva tiempo encendido. Esto es más importante que la propia pasta térmica y sí provoca que el ordenador se apague (no disipa el calor correctamente y por seguridad se apaga), además de provocar que tienda a ir más lento que de costumbre (al no disipar el calor, hay casos en los que el sistema baja el rendimiento para seguir activo más tiempo).

- Si es te sigue ocurriendo tras todo esto, es probable que o bien la placa o bien la fuente estén con problemas. En cuyo caso deberías exponerlo por aquí o dejárselo a un técnico para que te solvente el problema. El mayor problema suele ser el de un condensador (busca imágenes en internet para ayudarte a identificarlo si quieres hacerlo tú misma) que esté estropeado. Las causas son el mismo uso (tiempo que has usado el ordenador) y el calor nuevamente.

- Por último, y en tu caso una gran inversión, cómprate filtros antipolvo para el ordenador. Hará que tardes más en tener que limpiarlo y además te permitirá disfrutar de tu ordenador más tiempo (se calienta menos veces, se 'desgasta'/estropea menos).

Llamaremos x a cualquier sustancia/materia que pueda haber formado un ecosistema dentro del ordenador. Otros nombres son 'porquería', 'pelos', 'polvo', 'suciedad' ....

Saludos y espero que te sea de ayuda.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.