Foro

¿A ti te gusta el ajedrez?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿A ti te gusta el ajedrez?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2014, 15:42

Yo tengo uno traido de Shanghai que representa a los guerreros de terracota, el resto los fui regalando ^^

Como este:

Unai
 
04/02/2014, 16:05

04/02/2014, 20:47

Backgamon (o como se escriba, la parte que mola es "gamon" como diría M. Eriksen jej) no es tan difícil de jugar, me enseñó mi sobrino de diez años, y he jugado poco. Pero es bastante adictivo!

En Asia Menor (Grecia, Turquía), donde el backgammon se juega bastante, hay al menos tres versiones: capturador, aplastador, y corredor.

No, no son clases de jugador de Blood Bowl, son tipos de backgammon con reglas ligeramente diferentes y estrategias totalmente dispares.

04/02/2014, 20:51

En cualquier foro en el que se abra un tema sobre ajedrez, a las dos páginas saldrá alguien diciendo algo parecido a "El Go sí que mola".

Es que las cosas son como son. :-D En cualquier conversación sobre juegos de rol saldrá DnD, en cualquier conversación sobre "qué juego de mesa uso para introducir a mi pareja / hijos / abuelos en esto?" saldrá el Catan, y en cualquier conversación sobre juegos abstractos, sin azar, y con información perfecta saldrá el Go.

04/02/2014, 20:52

Lo del desvirtúe en Umbria empieza a ser algo a mirar.

Hemos convertido este tema en algo serio...

04/02/2014, 21:06

+1 a SauronHeavy. Impresionante. xD

04/02/2014, 21:13
Editado: 04/02/2014, 21:13

Sólo quiero decir que Lenin y Hitler se lo pasaban pipa jugando al Ajedrez.

Ley de Godwin al poder.

04/02/2014, 22:27

nunca había visto el ajedrez para tres, tiene que ser una rayada o.0

dije que el backgamon no era difícil, especifico, no es difícil de aprender pero si de jugar bien, como todo

el ajedrez de big bang theory existe? se comercializa?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/02/2014, 22:34

Pero en el ajedrez para tres... ¿que pasa cuando se da jaque mate a un rey? ¿Se eliminan todas las piezas de ese jugador?

04/02/2014, 22:46

Ala que Pájaro dice que yo subo mis frikipuntos a base de +0.3. que fueeerteeeee!

Tranqui pajaro ;)

Yo juego al ajedrez contra el movil... en el nivel mas bajo todavía pierdo o quedo en tablas la mayoría de las veces.

04/02/2014, 22:56

quien consiga dar jaque mate gana la partida no?

directamente 

seguramente para tres sea mucho más complicado de jugar

04/02/2014, 23:37

Yo lo que me pregunto es cómo mueven alfiles y torres... ¿Qué pasa cuando llegan a un ángulo de esos raros en el centro del tablero? O_o

05/02/2014, 12:34

no son tan raros, sólo tienes que seguir la letra y el número del borde

rahel
 
05/02/2014, 12:40

Yo lo que me pregunto es cómo mueven alfiles y torres... ¿Qué pasa cuando llegan a un ángulo de esos raros en el centro del tablero? O_o

Es más facil de lo que parece. Si vinieses al frikifinde cántabro lo sabrías y podrías jugar....¡¡lástima!! xD

05/02/2014, 12:43

Deja de ponerme los dientes largos... Para eso ya estás tú, loba. xD

05/02/2014, 12:58

Si vienes hasta madrid te llevamos en coche Drawnin =D

05/02/2014, 13:00

Habrá barbacoa ;D

05/02/2014, 13:09

Si el problema no es el transporte, son las fechas. Qué más quisiera yo que poder apuntarme a otra con vosotros... xD

rahel
 
05/02/2014, 13:12

Habrá barbacoa ;D

y quesada envenenada hecha por mi...¿dije lo de envenenada? Quería decir deliciosa....

05/02/2014, 14:10

ummmm.... veneno....

05/02/2014, 15:48

Cita:

Las damas es un juego resuelto. Ya se sabe qué movimientos hacer para que el primer jugador gane siempre. Esto le quita un pelín de gracia.

Pero este "problema", no lo resolvieron agrandando el tablero?

25/02/2014, 18:27

Se puede "resolver" de muchas formas. ;-) El mundo está lleno de variantes de las damas y del ajedrez: con más casillas, con movimientos diferentes, con piezas diferentes (el ajedrez), en tableros cilíndricos o esféricos (sin bordes)... pero ya no es el mismo juego. Eso hace que pierda interés para mucha gente.

rahel
 
25/02/2014, 18:57

Pero en el ajedrez para tres... ¿que pasa cuando se da jaque mate a un rey? ¿Se eliminan todas las piezas de ese jugador?

Es que solo puede quedar uno...por lo que se forman alianzas predestinadas a romperse

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/02/2014, 20:27

y quesada envenenada hecha por mi...¿dije lo de envenenada? Quería decir deliciosa....

¿Los que hemos desarrollado ya inmunidad a tus quesadas envenenadas podemos pedir más?

25/02/2014, 20:56

Que luego crecen y dan mas guerra xD

rahel
 
25/02/2014, 21:03

A ver que me han preguntado como se gana al ajedrez de 3. Os explico porque hay dos variantes.

El jugador blanco ha sido brutalmente apalizado por una maniobra rojinegra. Le han dado haque mate. Ahora llora como jugador de damas lo que no supo defender como jugador de ajedrez....Tenemos dos opciones:

Las piezas se quedan ahí por medio molestando y actuando como obstaculos

El jugador que se ha comido el rey toma el control de las piezas blancas.

Sea como fuere gana el último que queda en pie ^^

 

¿Los que hemos desarrollado ya inmunidad a tus quesadas envenenadas podemos pedir más?

Si, pero para eso tienen que soportarme

25/02/2014, 21:15

También se podrían quitar las piezas del jugador vencido, porque si no, el que las conquiste le va a pegar una soba al otro que van a ser risas...

rahel
 
25/02/2014, 21:30

como norma "de la casa" se podría pero las oficiales eran esas. O tomar posesión o dejarlos ahí tirados XD

26/02/2014, 03:02

El Djambi es una especie de ajedrez para cuatro, que juega mucho con la idea de que las piezas muertas sean cadáveres y en el tomar control de las fichas vivas de los jugadores derrotados.

Cada ficha deposita en sitios y de formas diferentes el cadáver de la ficha que mata. E incluso está el Necromóvil (la calaverita) que puede mover cadáveres a cualquier sitio del juego, para generarle obstáculos a los demás jugadores, o para proteger las propias fichas.

Además, si un jugador pierde a su líder (los laureles) sus fichas pasan a ser controladas por el jugador que esté en el poder en ese momento. Y si no hay nadie en el poder se quedan quietecitas sin hacer nada y pueden ser todavía asesinadas.

ME gusta mucho el juego, y más que nada por la temática política que tiene. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.