Foro

Hearthstone, beta abierta.

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Hearthstone, beta abierta.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/04/2017, 17:49
Editado: 19/04/2017, 17:50

Al pícaro solo se le gana con mazos muy muy rápidos o con un aguante brutal, ahora mismo el que manda es el guerrero con mision o el guerrero de piratas.
Pero para los nuevos hay un par de mazos muy muy baratitos en polvos, en especial el zoolock y muy competitivos. Dejo las listas para que os hagáis una idea de las estrategias, mis mazos son similares, no iguales pero siguiendo el estilo y funcionan muy bien:
Midrange Hunter

Zoo Warlock

El Druida también funciona muy bien con criaturas baratas, al tener muchísimos bufos puede salir un mazo decente y económico, dejo también la lista de los mejores tier de este mes.

Lista mejores mazos de Abril de 2017

Edit: mi nick es Nineve#2902 por si alguien quiere agregarme :)

19/04/2017, 19:01

No sé ahora mismo como estarán los tier. A mi no me extrañaría que "Pícaro quest" estuviese en el dos o incluso el uno. Yo para jugar contra "Pícaro plantas combo" juego a veces "Warrior Pirates", aunque no sé exactamente cual será el winrate. Creo que le favorece al warrior la ventaja del early game, pero es eso, no estoy muy seguro. Suelo aprovechar el potencial de los esbirros de bajo coste para tirar "palante". Le gana por simple carrera a cabeza. Aunque hay veces que no sale como uno espera. 

También están muy fuertes "Druida Tokens" y "Druida Aggro". La verdad es que el meta está muy variado en estos momentos. Seguramente "Warrior quest" se encuentre entre los dos primeros tiers. Pero me resulta algunas veces algo lenta de jugar. "Pícaro Miracle" también parecía ser una opción, pero tiene los problemas de siempre: si tienes una mala mano, ESC + Rendirse xD

20/04/2017, 10:40
Editado: 20/04/2017, 10:44

A mí el warrior pirates no me despeina a menos que salga brutalmente rápido y yo sin los controles adecuados. Si le llego a turno 6-7, se termina encontrando con un provocar demasiado bruto como para matarlo o con que subo vidas como la espuma por el sacerdote de festín.

Aquí os dejo la lista original en la que me basé, aunque yo no tengo a Lyra y llevo 1 copia de varios de los hechizos de aquí, así como opté por usar elementales de luz (en el meta actual, de las listas típicas, sólo una lleva silencio, así que contra el resto es "un inner fire más") y faceless shambler.

P.S.: Nineve, te agregué :)

20/04/2017, 12:01

Hola! Yo también le estoy dando un poco al HearthStone desde hace unos meses de forma casual y para jugar contra algún amigo. Y paso por aquí para pedir que me devuelvan todos los dragones por favor XDXDXD. Al menos a cambio ahora se pueden encontrar cosas distintas al Guerrero piratas que me tenía frito jajaja.
Si alguien quiere añadirme soy Trusrex#2688.

20/04/2017, 12:30

Te agrego también, soy Soyharo, aunque no recuerdo el número (creo que 2918 o algo así).

20/04/2017, 17:49

Soyharo#2198  casiiii (justo me llegó la petición)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/04/2017, 23:33

¿Os acordáis cuando este juego sólo tenía el mazo de Guerrero, el de Druida, el de Mago... y no era necesario hacer un Master para echar una partida de vez en cuando?

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/04/2017, 23:48

No.

Y ahora es aún menos necesario echar un máster: en estándar no tienes que aprenderte todas las cartas de ediciones anteriores: solamente las básicas y estándar (las iniciales) y las últimas expansiones. 

De hecho, es más fácil jugar ahora que hace año y medio, por ejemplo ;)

20/04/2017, 23:53
Editado: 20/04/2017, 23:53

Estoy de acuerdo con ARAM en cuanto que ahora es más sencillo que hace un año y medio. Pero apoyo a Fre3d1 en su opinión. Ahora, aunque vayan rotando cartas, el juego se ha ido enrevesando poco a poco. Aún recuerdo los inicios del juego con el mítico hunter face. Ahora existen una gran variedad de mazos: Midrange, Control y Aggro. Con miles de formas de montarlos, que no todo son Quest y Pirates. Aunque claro, es lo que se ve.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/04/2017, 23:59

Yo no creo que se haya enrevesado, más bien que los jugadores hemos aprendido. Se buscan sinergias entre cartas, combos, etc. Cuando empiezas a jugar te haces un mazo con las cartas que más te gustan y ya. Después empiezas a ver sinergias entre cartas, cómo interactúan entre ellas, aprendes que tampoco está de más buscar formas de neutralizar al contrario...

Somos los jugadores los que hemos evolucionado. El juego es el mismo.

21/04/2017, 00:06

No sé... Hay mecánicas como adaptarse, salió la de Reno con las cartas sin repetir, etcétera.

Aunque también es cierto lo que dices.

21/04/2017, 09:36

¿Que crees que hemos inventado eso de Aggro, Midrange y Control? xD Eso viene de Magic y yo desde el principio lo vengo manejando, sólo que como yo había jugado a Magic en vez de "Midrange" decía "Aggrocontrol".

En ese aspecto, es igual que era. Lo único que se ha "complicado" es que van saliendo nuevas mecánicas, en el sentido de que la primera vez que veas un bicho con adaptar no te conocerás sus opciones, o no sabrás lo que está pasando cuando alguien use Descubrir por primera vez.

No obstante, no han metido nada "difícil". El metagame siempre ha sido el mismo en términos conceptuales. En aquella maravillosa época del Face Hunter yo usaba mago aggro... Cosa que no llevaba ni el perro, así que cuando creían que habían controlado la situación quedando a 13 de vida les caía una fireball+frostbolt+ice lance o cosas por el estilo.

El único problema del meta actual es que es inviable jugar control de verdad, hay Midrange o Aggro generalmente. Hasta el mago de secretos es Midrange con los puñeteros Valet de Medivh.

21/04/2017, 10:43

Los mazos de control nunca serán lógicos en Hearthstone por su aleatoriedad. No puedes bazar el control en algo aleatorio. Es una cuestión de diseño de juego y mientras eso no cambie Aggro/AggroControl seguirá siendo superior. 

Bruky
 
21/04/2017, 10:57

Me lo he intentado descargar pero al abrirlo me dice que no hay espacio suficiente. Wtf? Cuanto ocupa esto?

21/04/2017, 10:57

¿Depende eh? Que han salido decks muy divertidos (Exodia Mage, el asqueroso Hemet Mage, y Midrange Paladin). Pero ahora mismo están compitiendo contra Quest Rogue, que sinceramente, es fastidioso como Aggro. Todos parecen tener en la mano inicial dos shadowsteps, dos boars, y para el turno 5, estás viendo tres minions con charge partiéndote la cabeza u.u.

21/04/2017, 11:21

La aleatoriedad nunca ha sido tan extrema como ahora, por eso es inviable un buen control ahora mismo. No obstante, hubol una época en la que el Handlock estuvo intratable XD

24/04/2017, 16:10

He visto hoy un combo tremendo: sacerdotisa Auchenai + Sanador Hozen. Mata automáticamente a cualquier bicho xD

He estado barajando el hacer un deck en torno a ésta idea de matar con las curas... Aunque como me faltan al menos un par de épicas, primero me haré a Lyra para mis otros mazos de sacerdote ^^

25/04/2017, 10:41

En realidad tendría sentido en Control Priest. Pero en el meta no es rentable un combo tan lento (a menos que quieras probarlo en bajos níveles, yo jamás subo de rango y puedo experimentar con diferentes decks xD).

Si no, es más rentable dos Dragonfire potions y ya. 

25/04/2017, 10:46

Ahora es más fácil poder experimentar al subir porque cada 5 niveles hace tope y ya no puedes bajar de ahí, así que cuando llegas puedes permitirte usar otros mazos de prueba sin miedo a bajar. Estoy viendo que ha vuelto el guerrero piratas oh cielos...

25/04/2017, 11:07

Yo estoy jugando "Pirate Warrior" y siendo sincero, va francamente bien xD. Aunque es cierto que ahora el "Taunt Warrior" también está muy fuerte y supongo que es el counter(?) perfecto. Aún así, en 121 partidas me da un winrate del 71%, no está mal supongo. 

 

25/04/2017, 13:46

Yo tengo un piratería warrior pero no lo uso. Honestamente, me repatea eso de full aggro descerebrado. También me pasó con el face hunter: son efectivos, son buenos mazos, gano bastante, pero paso xD el problema a mi nivel está en encontrar el mazo que pegue tanto a piratas como a rogué quest. Son fácil el 60% de lo que te encuentras, así que con ganar a esos y pelearme a lo demás, va que chuta.

P.S.: Antes he ganado a turno 4 con el Priest... Turno 1 sacerdotisa, turno 2 palabra de poder escudo, turno 3 robo de carta curándol, turno 4 elemental radiante, combo completa y robarle un bicho de 2 al otro para pegarle también OwO

27/04/2017, 17:46

Muchachos, si se os da bien el mago y os está dando problemas el rogué quest, os recomiendo probar el mago secrets...

http://hearthstone.metabomb.net/deck-guides/secret...

Yo les gano como 7 de cada 10 pair, el mago de secretos es una partida muy mala para ellos si no la pifiáis con los secretos. Por ejemplo, si se come vuestro counterspell con la moneda es malo, aunque tener secretos activos y aún sin revisar (debéis tener en cuenta las acciones que hace él desde que tiráis el secreto y que revelarían otros secretos) es algo que les fastidia mucho a la hora de combear.

Por ejemplo, con un secreto puesto y sin haber jugado hechizos, no pueden arriesgar a su criatura de misión a salvarla con un sólo shadowstep en mano, porque puede palmar y tanto el dudar como el que sea cierto son dos cosas que los ralentizan.

Si juegas con kabal lackey (yo no por falta de polvo xD) turno 1 ese bicho y counterspell se les puede llevar la misión por delante (eso sí, aquí quemarán la moneda si tienen dos dedos de frente, pero quién sabe). También, jugado justo cuando van a completar la misión, se suele cargar un preparación, lo que es una pérdida de Value muy seria para los rogue.

Mirror entity, una vez han logrado sacar la misión, siempre te dará un bicho 5/5.

Los Ice Block impiden que puedan terminar la partida "de golpe", lo cuál puede ser terrible contra un mazo con la suficiente pegada (con 10 manas le puedes clavar 15 de daño con las dos fireball y un frostbolt).

Los Ethereal Arcanist se convierten cuando los sacas en un trade 1 por 1 el mismo turno que los sacas, 1 por 2 al turno siguiente.

Mis modificaciones (la mayoría por no tener cartas):

- 2 Potion of Polymorph

+2 Mirror Entity

-2 Kabal Crystal Runner

+1 Blizzard

+1 Antonidas

-2 Kabal Lackey

+2 Aprendizas de hechicera

-2 Primordial Glyph

+2 Ice Block

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.